El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Todo lo referente al geocaching

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor peri1961 » Jue Dic 09, 2010 3:32 pm

Siento haber puesto el dedo en la llaga, pero aunque ha sido sin querer, efectivamente mal empezamos.
Cuando buscamos el tesoro, nos damos cuenta de que el camino es el propio tesoro.
Saludos
peri
Avatar de Usuario
peri1961
 
Mensajes: 122
Registrado: Dom Oct 31, 2010 8:59 pm
Ubicación: Madrid ESPAÑA

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor janfri » Jue Dic 09, 2010 6:06 pm

mavimaji escribió:La vista de pajaro del mapa me gusta
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Esto lo tienes y con más opciones en Geocaching.com le das a la opción de Bing Maps que son los mismos de Opencaching.com y tienes otros 7 modelos de mapas. ;-)
De todos modos en la zona norte de Cáceres las imágenes nada de nada.
EDITO:
El mejor mapa para ver los caches dentro de Geocaching.com para mi gusto, es verlos en la opción que pone Goolzoom y dentro de esa página lo podemos superponer en google earth que tiene desviaciones grandes en muchos sitios o en sigpac y PONA que son bastante fiables.
Avatar de Usuario
janfri
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Ene 10, 2010 4:18 pm
Ubicación: Centro, cerca de Portugal

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor xaubet » Vie Dic 10, 2010 12:44 am

xaubet escribió:La falta de revisores ya está dando sus ¿frutos? y se estan produciendo situaciones absurdas e inadmisibles como esta:

Un usuario duplica un cache suyo de GC.comen la pagina de Opencaching.com.

A continuación da de alta un nuevo cache en Opencaching.com pero con las mismas coordenadas.

Resultado: En Opencaching,com hay 2 caches con las mismas coordenadas:



Según parece los de OC.com estan siguiendo un hilo del foro de Groundspeak donde se habla de esta nueva página y han BORRADO estos 2 caches con las mismas coordenadas que os he mencionado antes.

Otros tres caches que tambien aparecen en ese hilo tambien han sido borrados.

Su propietario ha recibido este email:

Your geocaches, OXZTXZ7, OXZTXZ5, and OXZTXZ6 have been deleted because they did not appear to be a real geocaches. If we are mistaken, and they are real caches, please let us know and we will reevaluate them.


(Los tres habían sido colocados en las mismas coordenadas)
Imagen
Avatar de Usuario
xaubet
 
Mensajes: 469
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:56 pm

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor xaubet » Sab Dic 11, 2010 3:12 am

Parece que para los que entienden de programación el API de Opencaching.com es bastante sencillo de utilizar (yo no tengo ni puñetera idea) y te permite hacer muchas cosas a medida.

Por ejemplo esta aplicación que te permite ver los caches en Google Maps y Street view y además te genera el GPX de los caches que tienes en el mapa hasta un maximo de 5000.

Pana ¿Te suena esta señal de prohibido el paso?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
xaubet
 
Mensajes: 469
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:56 pm

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor Mr.RA » Sab Dic 11, 2010 8:28 pm

Creo que es mejor no dar publicidad a otras plataformas.
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor janfri » Sab Dic 11, 2010 8:44 pm

Mr.RA escribió:Creo que es mejor no dar publicidad a otras plataformas.

¿por que motivo? siempre sera buena la competencia.
Avatar de Usuario
janfri
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Ene 10, 2010 4:18 pm
Ubicación: Centro, cerca de Portugal

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor Mr.RA » Sab Dic 11, 2010 8:53 pm

janfri escribió:
Mr.RA escribió:Creo que es mejor no dar publicidad a otras plataformas.

¿por que motivo? siempre sera buena la competencia.


La competencia es buena siempre que sea para mejorar, pero darles publicidad ?? Cada uno sabe donde dirigirse para consultar otras plataformas.

Pero esto es solo mi opinión.
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor janfri » Sab Dic 11, 2010 9:01 pm

panadero escribió:En Portugal estan poniedo cache en opencaching en tiempo record :o
Un saludo.

Estás equivocado panadero, hay muchos menos que ayer, menos que la mitad.
En Portugal hay personas que están apropiandose de los caches de otros y los están subiendo a opencaching como si fueran suyos. A mi me gusta leer los foros del pais luso y están empezando a retirar caches. Te voy a poner un caso de uno muy famoso de Lisboa y verás como el auténtico dueño de el a logado en Opencaching lo siguiente Encontrei a cache. Está no meu bolso vamos que se lo ha guardado porque es de él.
Esto se hunde, ya no existe el cache ni en Opencaching ni Geocaching.
Como dice MrRa bienvenidos a esta lokura. Que haya competencia, pero que sean más serios, administradores ya ¡¡¡¡¡
http://www.opencaching.com/#geocache/OX13491
http://www.geocaching.com/seek/cache_de ... 758ac8f834
Avatar de Usuario
janfri
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Ene 10, 2010 4:18 pm
Ubicación: Centro, cerca de Portugal

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor Mr.RA » Sab Dic 11, 2010 9:12 pm

Esto es a lo que yo me referia, han entrado como un elefante en una cacharreria, arrasando con todo, sin apenas normas, aqui vale todo.
A pesar de estar dado de alta en mas plataformas, la que mas me gusta es geocaching.com y es a la que mas tiempo de geocaching dedico.

Para las otras plataformas seguro que ya hay otros foros en los que hablar de sus "virtudes" pero por aqui yo creo que de lo que mas nos gusta hablar es de "GEOCACHING".

Insisto, es solo mi opinión.
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor Nebur » Dom Dic 12, 2010 10:52 pm

Os he leído el hilo completo porque no me había dado tiempo de ponerme al día. Pero después de un par de conversaciones con algún amigo geocacher, ya me ha entrado la curiosidad.

Tanto, que hasta he COPIADO un cache mio a la web de Opencaching, para probar. Es increíble lo fácil que es publicar un nuevo cache. Demasiado fácil. Tanto, que lo he copiado tal cual de geocaching.com y lo he puesto en Opencaching. Así ya veo lo fácil que es "robar" caches de un sitio pasarlos al otro.

Lo otro que también me ha dejado alucinado es la posibilidad de mover todos los caches, tanto encontrados como escondidos a esta plataforma. Así que, no entiendo la jugada. ¿Qué necesidad hay de pasar todo lo ya existente y en una plataforma "seria" a una nueva que no aporta nada diferente?

Y para rematar, veo que la gente va logando caches en esta plataforma porque ya lo han encontrado en otras. ¿Con qué sentido?

Sinceramente, no entiendo las jugadas de estas otras plataformas, nuevas o semi-nuevas. Desde el punto de vista de negocio, mientras Groundspeak siga evolucionando su plataforma y aportando mejoras y más facilidades para el juego, creo que el resto no tiene nada que hacer.

En lo personal, no tengo tiempo ni ganas de buscar en más de una plataforma. Y más si además las otras plataformas no me aportan nada nuevo.

Veremos si no termina de hundirse... antes de te empezar.
Avatar de Usuario
Nebur
 
Mensajes: 242
Registrado: Jue Jul 09, 2009 1:51 am

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor Chussone » Lun Dic 13, 2010 2:34 pm

Más de mis locas elucubraciones...

O ponemos cajas con fecha de caducidad, o el futuro es las cuotas premium.

Yo creo que ese futuro ideal, por lo que se está empezando a ver, sería una plataforma de pago total. Algo así como "only premium"

Sólo quien paga conoce los datos. Sólo quien paga, juega.
Habría muchos menos jugadores, pero más dinero de por medio (para mantenimiento de esa plataforma)
Y, a más dinero, más calidad. Y, a más exclusividad, más calidad, y más seguridad.

Contradictorio a la línea que parece estar llevando el Geocaching. Pero... por un momento, pensadlo tranquilamente...
De momento, es una forma de proteger tus caches contra "robos". Si no eres Premium, no ves ni el iconito en el mapa.

(Aunque me sigue inquietando hacia dónde va "lo gratis")
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor Chussone » Lun Dic 13, 2010 2:36 pm

...o dicho de otra forma... "Al final, a Grondspeak, le va a venir fenómeno todo este asunto! :lol:

A más plataformas libres, funcionando tan libremente, más inseguridad entre los geocachers. A más inseguridad, más contratas de seguros :lol: (osea, cuotas Premium)

Ahora, quien quiera "juego de calidad" lo tendrá que pagar. La opción para "jugar en condiciones" será la de pago.

(Seguid pensando ;) )
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor J_Rover » Lun Dic 13, 2010 3:13 pm

ChussAna escribió:
De momento, es una forma de proteger tus caches contra "robos". Si no eres Premium, no ves ni el iconito en el mapa.

(Aunque me sigue inquietando hacia dónde va "lo gratis")

Los Premium siempre pueden poner sus caches SOLO PARA PREMIUMs ... cualquiera sabe a dónde nos va a llevar tanto movimiento.

Sólo una pequeña apreciación: "Lo gratis" no existe .. La diferencia es quién lo paga y en qué forma, pero todo se paga. ¿Quién ejerce el control? Esa es la cuestión.

Ejemplo, la TV. La paga la publicidad (cadenas abiertas), nuestros impuestos (cadenas públicas) ó sus clientes (cadenas de pago). Si no queremos que dilapiden nuestros dineros cuatro enchufados del gobierno, o que nos machaquen con 'Grandes Hermanos' y 'Sálvame De Luxe' ... ¿qué nos queda? ¿quién ejerce el control, en cada caso?

¿Quién paga por el Geocaching? ¿Quién ejerce el control? Apliquen el mismo principio.

Saludos
John
Imagen | The quiet Dreamcacher
Avatar de Usuario
J_Rover
 
Mensajes: 273
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:01 am
Ubicación: Andalucía, Spain

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor Chussone » Lun Dic 13, 2010 3:35 pm

J_Rover escribió:
ChussAna escribió:
De momento, es una forma de proteger tus caches contra "robos". Si no eres Premium, no ves ni el iconito en el mapa.

(Aunque me sigue inquietando hacia dónde va "lo gratis")

Los Premium siempre pueden poner sus caches SOLO PARA PREMIUMs ... cualquiera sabe a dónde nos va a llevar tanto movimiento.

Sólo una pequeña apreciación: "Lo gratis" no existe .. La diferencia es quién lo paga y en qué forma, pero todo se paga. ¿Quién ejerce el control? Esa es la cuestión.

Ejemplo, la TV. La paga la publicidad (cadenas abiertas), nuestros impuestos (cadenas públicas) ó sus clientes (cadenas de pago). Si no queremos que dilapiden nuestros dineros cuatro enchufados del gobierno, o que nos machaquen con 'Grandes Hermanos' y 'Sálvame De Luxe' ... ¿qué nos queda? ¿quién ejerce el control, en cada caso?

¿Quién paga por el Geocaching? ¿Quién ejerce el control? Apliquen el mismo principio.

Saludos
John

Sí... bueno... eso es un poco "rizar el rizo"

Y, cierto, en esa línea rizada, tienes toda la razón.
A mí el Geocaching no me sale gratis. Tengo que pagar una cuota mensual por tener internet en casa (podría conectarme desde el trabajo, pero tengo que pagar el metro hasta llegar a mi oficina, donde tengo internet "pagado") Tengo que pagar los túper que escondo, más las cositas que colocamos dentro. Tengo que pagar la gasolina para desplazarme cuando practico Geocaching, la ropa que voy desgastando, etc, etc, y más etecés de todo lo que se me olvida.

Casi casi los mismos gastos que si practicara cualquiera de "los opencaching" que hay, o los "loqueseacachings"

Me resulta curioso que de mis dos últimos post, cites y comentes las palabras "lo gratis" cuando realmente son "una forma de hablar"

¿Qué opinas de mi "disertación de pago"? :)
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor Chussone » Lun Dic 13, 2010 3:35 pm

J_Rover escribió:
ChussAna escribió:
De momento, es una forma de proteger tus caches contra "robos". Si no eres Premium, no ves ni el iconito en el mapa.

(Aunque me sigue inquietando hacia dónde va "lo gratis")

Los Premium siempre pueden poner sus caches SOLO PARA PREMIUMs ... cualquiera sabe a dónde nos va a llevar tanto movimiento.

Sólo una pequeña apreciación: "Lo gratis" no existe .. La diferencia es quién lo paga y en qué forma, pero todo se paga. ¿Quién ejerce el control? Esa es la cuestión.

Ejemplo, la TV. La paga la publicidad (cadenas abiertas), nuestros impuestos (cadenas públicas) ó sus clientes (cadenas de pago). Si no queremos que dilapiden nuestros dineros cuatro enchufados del gobierno, o que nos machaquen con 'Grandes Hermanos' y 'Sálvame De Luxe' ... ¿qué nos queda? ¿quién ejerce el control, en cada caso?

¿Quién paga por el Geocaching? ¿Quién ejerce el control? Apliquen el mismo principio.

Saludos
John

Por cierto, el control siempre lo tengo yo (o no entiendo bien lo que quieres decir)
Elijo encender o no la tele. Elijo el canal, y elijo ver una cosa o no verla.

Casi como el Geocaching. Exceptuando el cumplimiento de las normas, yo elijo todo. El sitio, el contenido, la caja, el maquetado de la publicación... incluso elijo si jugar o no.

Todas las elecciones en la medida de mi presupuesto, apetencias y gustos.
No sé los demás, pero en el caso de nuestro Equipo, creo que sí ejercemos el control (de "nuestro" juego dentro de la plataforma de Groundspeak)

Y seguimos sin ser Premium (aún, y creo que si seguimos aficionados, por poco tiempo => si esto sigue este camino, publicaremos nuestros caches sólo para Premium)
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor stitch81 » Lun Dic 13, 2010 3:48 pm

Mi padre dice que "en éste mundo, lo único que hay gratis es el queso de las ratoneras...y a buen precio le sale al ratón...".

Estoy de acuerdo en que nada es gratis. El tema es que, mientras lo pague otro (vía patrocinios, poniendo publicidad en los programas...como sea), técnicamente PARA MÍ es gratis. (Bueno, en mi caso no, que soy premium).

Y vamos a la madre del cordero: ¿Por qué me hice premium?. Porque las ventajas me valían el par de euros largos que me cuesta al mes (ayer me costó una birra 3 euros, y no la disfruté tanto...).El poder llegar, hacerme un Pocket Query de sólo 100 caches (o 50, o 20, o 5), del tipo que me pete en ese momento, y tira p´alante sin ir cargado de un paquete de folios...me compensa.

A otros les compensa el recibir alertas cada vez que se publique un cache cerca de su casa, para ir a por el FTF (Todos sabemos quiénes somos...ansiaoooooosssss :lol: ).

Cada uno tiene su motivo. Pero no creo que por poner caches "premium" vaya a estar libre de que me lo roben, expolien, o se hagan un llavero con mi cache. No acabo de ver que sea más "seguro".

En cuanto a la alícuota de amortización de gasto de suelas y desgaste de rodilleras de pantalón...aún no he llegado a ese punto. Me lo tomo como un hobby, y como tal, sé que algo de pasta me va a costar. Como el que colecciona sellos, el que hace macramé, o el que cuida bonsais.
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor J_Rover » Lun Dic 13, 2010 4:01 pm

¿Siempre comento tus post? A ver si va a ser que me encanta disertar contigo .... :thumbsup:

ChussAna escribió:Por cierto, el control siempre lo tengo yo (o no entiendo bien lo que quieres decir)
Elijo encender o no la tele. Elijo el canal, y elijo ver una cosa o no verla.

El control, a escala individual, se supone que lo ejerce cada cual ... Me refiero al control sobre una industria / negocio. Si el Geocaching fuera 'de pago' sólo sus clientes decidirían -de una u otra forma- qué geocaching quieren y hacia dónde debe evolucionar éste. En otro caso, serán otros los que decidan (y, como bien dices, tú terminarás pagándolo, igualmente ...).
_________________

Notas:

  • Esto que digo no es exclusivo para el geocaching, se puede aplicar a cualquier otra industria / negocio / o cuestión pública.
    .
  • Si, ya sé, soy un liberal recalcitrante, pero sólo lo que yo pago -directamente- yo lo decido y controlo. En otro caso, otros deciden por mí: desde la salud a la educación, desde la previsión social a las infraestructuras ... Otros deciden qué hacer con MI DINERO.
Imagen | The quiet Dreamcacher
Avatar de Usuario
J_Rover
 
Mensajes: 273
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:01 am
Ubicación: Andalucía, Spain

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor Chussone » Lun Dic 13, 2010 4:35 pm

J_Rover escribió:¿Siempre comento tus post? A ver si va a ser que me encanta disertar contigo .... :thumbsup:

Disertar mola a veces. Depende sobre todo, de con quién ;)
...y a mí me mola hacerlo con algunos foreros.

No. No siempre comentas mis post. Sólo me refería a los dos post en los que comento lo de un "Geocaching de pago" y en particular a mi expresión de uno de ellos: "lo gratis"

Creo que siempre serán los usuarios/jugadores los que decidan en qué línea va el Geocaching (de la platforma que sea) paguen o no paguen.
Más que nada, porque las cajas las esconden, cuidan, roban, archivan, mantienen... los usuarios que juegan a Geocaching.

Pero eso es otra "línea" de conversación a la que yo proponía.

Yo planteo un "geocaching de pago" Si lo queréis llamar de otra forma, un "club, previo pago"
Aunque haya mencionado la "evolución del Geocaching" no es lo que quiero exponer.
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor xaubet » Lun Dic 13, 2010 7:33 pm

ChussAna escribió:
Creo que siempre serán los usuarios/jugadores los que decidan en qué línea va el Geocaching (de la platforma que sea) paguen o no paguen.
Más que nada, porque las cajas las esconden, cuidan, roban, archivan, mantienen... los usuarios que juegan a Geocaching.

Pero eso es otra "línea" de conversación a la que yo proponía.

Yo planteo un "geocaching de pago" Si lo queréis llamar de otra forma, un "club, previo pago"
Aunque haya mencionado la "evolución del Geocaching" no es lo que quiero exponer.[/color]


Yo entiendo que es la misma linea de conversación.

Es la ley de la Oferta y la Demanda....al final es el comprador (usuario) quien decide el producto con el que se queda (porque ha quedado satisfecho) de una Oferta (normalmente variada) que le dan.

Por cierto, un matiz a tu frase "Creo que siempre serán los usuarios/jugadores los que decidan en qué línea va el Geocaching ". Yo creo que los usuarios nunca "deciden" en que linea va un producto, los uuarios solo "deciden" con que producto se quedan de la "oferta" que hay y si les gusta y quedan satisfechos se quedan y si no se van.
Esta en manos del que hace la oferta "decidir" como es el producto que saca al mercado y/o detectar cuales pueden ser las necesidades futuras del usuario para crear nuevas Ofertas (nuevas líneas) que satisfagan esta demanda potencial.

A lo mejor quieres decir lo mismo no me lo dabas a entender .

Dicho esto, con el tiempo y si hay demanda, puede que surjan "especialidade" dentro del Geocaching

Si hay suficientes usuarios que demandan lo "exclusivo" (lo de pago) pues alguien acabará montando una pagina de pago.

Que hay suficientes usuarios que "solo" quieren caches de, por ejemplo, escalada pues alguien acabará montando una pagina de geocaches de escalada.

Y así infinidad de ejemplos...Etc. Etc.

Lo que si es cierto es que nuestro mercado tiene un matiz que lo hace algo distinto al de cualquier mercado de consumo.
Lo distinto es que tanto puede convivir un "servicio" de caching "gratuito" (como el planteado por OC primario) como uno de "pago" como el "de club, previo pago".

El abanico de oferta puede ser muy amplio...

Estará en la capacidad de poder de atracción que genere el que haga la oferta y de la calidad de sus servicios (que no causen frustraciones en sus usuarios) que cada uno decidira si se mueve en una u otra dirección.
Imagen
Avatar de Usuario
xaubet
 
Mensajes: 469
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:56 pm

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor Ratone » Mar Dic 14, 2010 3:58 pm

janfri escribió:
panadero escribió:En Portugal estan poniedo cache en opencaching en tiempo record :o
Un saludo.

Estás equivocado panadero, hay muchos menos que ayer, menos que la mitad.
En Portugal hay personas que están apropiandose de los caches de otros y los están subiendo a opencaching como si fueran suyos. A mi me gusta leer los foros del pais luso y están empezando a retirar caches. Te voy a poner un caso de uno muy famoso de Lisboa y verás como el auténtico dueño de el a logado en Opencaching lo siguiente Encontrei a cache. Está no meu bolso vamos que se lo ha guardado porque es de él.
Esto se hunde, ya no existe el cache ni en Opencaching ni Geocaching.
Como dice MrRa bienvenidos a esta lokura. Que haya competencia, pero que sean más serios, administradores ya ¡¡¡¡¡
http://www.opencaching.com/#geocache/OX13491
http://www.geocaching.com/seek/cache_de ... 758ac8f834


Quizá sea una corriente de opinión en ascenso, e imparable, el pensar que el caché es único, y que el dueño puede elegir dónde publicarlo. Igual que un individuo es el mismo individuo esté dado de alta en Twitter y/o Facebook y/o Twenti. Bien pensado...¿porqué no?

A lo mejor esto cambia el enfoque de los portales de este juego y es el futuro a medio plazo.
Avatar de Usuario
Ratone
 
Mensajes: 116
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:18 pm

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor janfri » Mié Dic 15, 2010 12:48 am

He visto en un foro portugues que las navidades llegan un poco antes a Geocaching.com, tendremos alguna novedad, estaremos atentos a ella, ¿será que le han visto las orejas al lobo? Arriba os he dejado un enlace, viene en portugues, si leéis detenidamente quizás entendáis algo. Resumiendo, tendremos muchas estadísticas para consultar, un nuevo mapa para buscar caches y un sistema de valoración de caches al cual tendremos acceso todos pero solo podrán votar los premium. No se como funcionara, a mis caches no vienen premiums y basics han venido 3 en un año y porque era novedad.
Avatar de Usuario
janfri
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Ene 10, 2010 4:18 pm
Ubicación: Centro, cerca de Portugal

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor Mr.RA » Mié Dic 15, 2010 1:25 am

Muy interesante, estoy deseando ver los cambios, en poquitas horas hacen el corte.

:grindance:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor xaubet » Mié Dic 15, 2010 1:28 am

Esta madrugada (a las 5 horas) harán un mantenimiento de la pagina por lo que es muy probable que algunos de estos cambios ya los podamos ver mañana.

En cuanto al nuevo sistema de puntuación Jeremy avanzó esto:

"Vamos a completar nuestro primer intento de un sistema de puntuación para finales de mes. En lugar de un genérico (y poco útil OMI) sistema de clasificación de 1-5 estrellas hemos decidido dejar a los usuarios que valoren un porcentaje de sus hallazgos como sus favoritos.

Este conteo de favoritos se mostrará en la pagina del caché. La versión beta se presentará primero a los Premium Member, pero posteriormente se abrirá a todos los usuarios.

También vamos a explorar otras formas de identificar los mejores escondites para fomentar la calidad. La calidad del juego es uno de los temas principales para el 2011."

http://feedback.geocaching.com/forums/75775-geocaching-com/suggestions/1050757-create-a-cache-feedback-rating-system?ref=title


Vamos a ver si cumple su palabra y dentro de un año (que es mas o menos lo previsto) el sistema de puntuación estará abierto a todos los usuarios
Última edición por xaubet el Mié Dic 15, 2010 1:33 am, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
xaubet
 
Mensajes: 469
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:56 pm

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor purkinje17 » Mié Dic 15, 2010 1:35 pm

¿Puedes acceder a la web? A mi no me abre...
Baloocaching, geocacheando desde Colmenar Viejo...

Imagen
Avatar de Usuario
purkinje17
 
Mensajes: 73
Registrado: Lun Ago 02, 2010 5:06 pm
Ubicación: Colmenar Viejo

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor xaubet » Mié Dic 15, 2010 2:02 pm

es curioso con IE no puedo acceder pero com Mizilla si.

Con Mozilla me deja hacerlo todo (incluso he hecho un log para probar que funcionara) pero tampoco aprecio ningun cambio.
Imagen
Avatar de Usuario
xaubet
 
Mensajes: 469
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:56 pm

AnteriorSiguiente

Volver a CHARLA GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados

cron