El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Todo lo referente al geocaching

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor Mr.RA » Lun Nov 29, 2010 2:06 am

:meparto:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor xaubet » Lun Nov 29, 2010 12:37 pm

Coñe, otra sorpresa mas y que no se si estará relacionada con el próximo lanzamiento de esta nueva página:

Los actuales gestores de Terracaching.com (la de USA y la que soporta la base de todos los caches de esta plataforma) anuncian que no desean continuar con el proyecto y ofrecen, a quien quiera, la posibilidad de hacerse cargo de la página.
En el supuesto de que el 1º de Enero nadie se haga cargo de la pagina procederan a su cierre.

http://www.terracaching.com/forums/viewtopic.php?t=10853

Deseo que consigan encontrar un "digno" sucesor ya que me lo paso muy bien con sus LC caches.
Imagen
Avatar de Usuario
xaubet
 
Mensajes: 469
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:56 pm

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor Chussone » Lun Nov 29, 2010 12:40 pm

xaubet escribió:...
Los actuales gestores de Terracaching.com (la de USA y la que soporta la base de todos los caches de esta plataforma) anuncian que no desean continuar con el proyecto...

:blink2:
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor risi61 » Lun Nov 29, 2010 1:47 pm

:shock:
Joder, como va esto no?
Imagen
Avatar de Usuario
risi61
 
Mensajes: 898
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:22 pm
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor stitch81 » Lun Nov 29, 2010 3:54 pm

Me da la sensación de que está relacionado...a ver si lo que va a comprar Garmin es el fondo comercial de Terracaching, y lo va a unificar en Opencaching...

Sent from my Android Tablet
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor charino » Lun Nov 29, 2010 5:17 pm

como era......
terracaching es diversion :whack:
Imagen
Avatar de Usuario
charino
 
Mensajes: 547
Registrado: Lun Mar 30, 2009 2:54 pm

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor Chussone » Lun Nov 29, 2010 5:23 pm

xaubet escribió:... Terracaching.com (la de USA y la que soporta la base de todos los caches de esta plataforma)...

Una curiosidad.
¿ Terracahing.com soporta la base de todos los caches incluidos también en, por ejemplo, 'terracaching.eu' o si existiera, 'terracaching.ru'?

Dicho de otra forma. ¿ Todos los "terracaches del mundo" están en una única "base de datos" que es la que se... "regala" ????


(Edito ortografía)
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor xaubet » Lun Nov 29, 2010 5:49 pm

ChussAna escribió:
xaubet escribió:... Terracaching.com (la de USA y la que soporta la base de todos los caches de esta plataforma)...

Una curiosidad.
¿ Terracahing.com soporta la base de todos los caches incluidos también en, por ejemplo, 'terracaching.eu' o si existiera, 'terracaching.ru'?

Dicho de otra forma. ¿ Todos los "terracaches del mundo" están en una única "base de datos" que es la que se... "regala" ????


(Edito ortografía)


Cuando das de alta un cache de TC lo tienes que hacer desde Terracaching.com (la base es suya). Desde TC.eu no se puede hacer.

De momento estan insistiendo bastante en que si alguien esta interesado en recoger el testigo se ponga en contacto con ellos ya que ya son tres hilos del foro que te remiten al anuncio de cierre.

En el foro tambien han cerrado el subforo al que uno podia acudir solicitando Sponsors.
Imagen
Avatar de Usuario
xaubet
 
Mensajes: 469
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:56 pm

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor xaubet » Lun Nov 29, 2010 7:11 pm

stitch81 escribió:Me da la sensación de que está relacionado...a ver si lo que va a comprar Garmin es el fondo comercial de Terracaching, y lo va a unificar en Opencaching...

Sent from my Android Tablet


No creo que los tiros vayan por ahi.

Desde hace tiempo el creador de TC, Angry Kid, estaba muy desconectado del tema y a duras penas apaercia por los foros para dar respuesta a las inquietudes que habia sobre la caida de usuarios que estaban sufriendo y por los constantes problemas de la pagina.

En mi opinión creo que ahora, con la posible salida de Opencaching y con el peso que a alcanzado Spain en TC, ha visto la mejor OPORTUNIDAD para sacarse de encima la plataforma y que los que tienen tesoros escondidos encuentren nuevas oportunidades o vean continuidad.

En caso de que nadie se ofreciera a seguir con TC...los usuarios podran disponer de una nueva plataforma (opencaching.com) para trasvasar sus caches.

O, tambien:

Terracaching.eu o terracaching.es podrian ser posibles candidatos a tomar el relevo si se ofrecen y llegan a un acuerdo. De hecho me consta que TC.es ya se ha ofrecido para seguir adelante con el proyecto.

EDITO: Uno de los administradores de Terracaching.eu (el que parece que tira del carro) ya ha afirmado que va a migrar sus caches a Opencaching. Terracaching.eu no creo que tome el relevo.
Última edición por xaubet el Mar Nov 30, 2010 12:14 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
xaubet
 
Mensajes: 469
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:56 pm

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor Mr.RA » Mar Nov 30, 2010 11:13 am

Me temo que los que todos sabemos se meteran en el charco ya que han plagado España de virtuales y no dejaran morir su "esfuerzo", seria lo logico, pero no creo que sean competentes para llevar el TC mundial, como mucho el "parao" llevara TC ES y alardearan de ser los "salvadores del Mundo", de nuevo......

:meparto:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor Chussone » Mar Nov 30, 2010 11:29 am

Mr.RA escribió:Me temo que los que todos sabemos se meteran en el charco ya que han plagado España de virtuales y no dejaran morir su "esfuerzo", seria lo logico, pero no creo que sean competentes para llevar el TC mundial, como mucho el "parao" llevara TC ES y alardearan de ser los "salvadores del Mundo", de nuevo......

:meparto:

Es una forma de redactar la visión del (hipotético) asunto.

Yo lo haría de otra forma, preguntando ¿tendría tc.es la infraestructura necesaria (supongo que "mecano-técnica") como para "soportar" la base de datos mundial?

Supongo que hace falta una infraestructura "especial" para soportar las muchísimas visitas que recibirá la base actual. Maquinones, y gente muy cualificada.

Este debate es muy interesante, pero creo que todos somos conscientes de que son meras especulaciones. ¿Creéis que no saldrá alguien en EEUU o en Alemania ofreciéndose "voluntario" y que tenga los medios como para coger el testigo?
Yo creo que sí. Que todo seguirá como hasta ahora (creciendo en la medida de sus respectivos desarrollos) ...con los mismos nombres, pero con gente detrás manejando las teclas.

Ah, bueno... el "nuevo elemento" Garmin y Opencaching en aparente expansión...
Sigo pensando (aunque en unas semanas vea que me he equivocado) ...lo que al principio de este post. Una plataforma más.
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor Chussone » Mar Nov 30, 2010 11:31 am

xaubet escribió:...
EDITO: Uno de los administradores de Terracaching.eu (el que parece que tira del carro) ya a afirmado que va a migrar sus caches a Opencaching. Terracaching.eu no creo que tome el relevo.

:blink2:
Y aún más... :blink2: :blink2:
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor xaubet » Mar Nov 30, 2010 12:01 pm

ChussAna escribió:

Supongo que hace falta una infraestructura "especial" para soportar las muchísimas visitas que recibirá la base actual. Maquinones, y gente muy cualificada.



De momento estan apareciendo algunos voluntarios pero personalmente creo que el principal escollo para tirar adelante el proyecto va a ser el económico.

Por un lado dicen que lo que se está pidiendo por el Dominio son 20.000 $ (Angry Kid has concerning a "take over" of TC.com. If he wants 20.000 bucks as Kees mentioned) y además, dicen, que la pagina esta en ligeras perdidas y con unos costes solo de servidor de 114$ mensuales(Currently, the site is operating at a near break even point, apparently at a slight loss. I think that very little love would be necessary to turn that around. I understand that the server cost is $114 each month, all other costs are in license and domain registration, and shopping cart service).

Voluntarios estan apareciendo y lo que piden es que se tenga paciencia durante un mes para ver como salvan la situación o si la pueden asumir.

El administrador de Geocaching.eu (que he mencionado antes y que se llama Harrieklomp) ha decidido aparcar su decisión de pasar sus caches a OC y que va a ver que pasa durante este mes.

Por otro lado, como la situación no está nada clara, algunos ya han empezado a migrar/duplicar o publicar sus caches hacia OC. Por ejemplo aquí podéis ver los que se publicaron ayer y se están publicando hoy en Opencaching.de (Alemania) y, entre ellos, aparecen algunos de España:

http://www.opencaching.de/newcaches.php
Última edición por xaubet el Mar Nov 30, 2010 12:12 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
xaubet
 
Mensajes: 469
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:56 pm

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor Chussone » Mar Nov 30, 2010 12:05 pm

Copón, copón, y copón...!! :blink2:
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor xaubet » Mar Nov 30, 2010 2:18 pm

xaubet escribió:
Por un lado dicen que lo que se está pidiendo por el Dominio son 20.000 $ (Angry Kid has concerning a "take over" of TC.com. If he wants 20.000 bucks as Kees mentioned)


Por lo visto esto es lo que pedía AK hace un año cuando las cosas aun podían ponerse en su cauce ([i]this was the prise about 18 months ago, when there was still a possibility to keep things on tracky)

Ahora los que estan interesados han pedido una nueva cifra pero aun no se las han dado. (The German community is of course also discussing the possibilities to keep the TC project alive. From my personal point of view it shouldn't be a real problem to organize the money for the monthly server costs and the purchase of the remaining stock (merchandise). But -using your words- to be clear, what do you/AK mean with "purchase the domain" ?)

Si nos atenemos a lo que se estima que vale hoy dia este dominio no deberia pedir poco mas de 4000$ o BASTANTE MENOS dada la fuga de caches que se está produciendo.

Tambien se estima que este dominio genera unos 5,7$ de ingresos diarios.

Si nos creemos esta cifra estos ingresos no dan para cubrir el servidor y algo mas:
5,7 x 30 días= 171$ de ingresos al mes. (coste del servidor 114$)

Creo que el kid de la cuestion va a estar en lo que pida por el Dominio. Si no pide mucho ya hay mas de uno interesado en hacerse con el proyecto.
Imagen
Avatar de Usuario
xaubet
 
Mensajes: 469
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:56 pm

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor stitch81 » Mar Nov 30, 2010 3:53 pm

No tiene buena pinta el tema...por mal camino no se llega a buen pueblo. Una empresa con pérdidas no vale, generalmente, ni sus activos. Y montar un servidor con la capacidad necesaria para semejante portal...eso vale muchísima pasta.

Risi, podrías ilustrarnos, grosso modo lo que podría suponer?. Eso sí que sería un golpe de efecto: GS compra Terracaching...juas!.

Sent from my Android Tablet
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain

Re: Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor stitch81 » Mar Nov 30, 2010 3:56 pm

panadero escribió:Raul no tienen el dinero que hay que poner para llevar el sitio.
Mira:
Dito - but at first we have to find out what imagination AK has concerning a "take over" of TC.com. If he wants 20.000 bucks as Kees mentioned, the project should be dead!

I just made an respective request to Scott in the main forum.

A bad day ends ..... at least here in Germany ...

Good night
Michael
traducido:
Dicho esto - pero al primero que tiene que averiguar lo que ha AK En cuanto a la imaginación "hacerse cargo" de TC.com. Si quiere los 20.000 dólares mencionado Kees, el proyecto debería estar muerto!

Acabo de hacer una solicitud respectiva a Scott en el foro principal.

Un mal día termina ..... al menos aquí en Alemania ...

Buenas noches
Michael
Ni el "parado" ni el que esta chupando de la SS tiene la pasta para hacer continuar el proyecto y menos para mantener un servidor con tanta base de datos.No es una simple pagina y si no me equivoco cuanto mas pese mas tendras que pagar.
Edito pues no habia leido el post de xaubet:
que empiezen a cantar la cancion de los diret straist Money for notring :harhar:
Un saludo.
Un saludo.



Pana: Money for Nothing es una frase hecha que significa "Dinero fácil",pero se entiende su sentido ;)

Sent from my Android Tablet
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor J_Rover » Mar Nov 30, 2010 6:22 pm

panadero escribió:¿de sus socios?si son cuatro gatos.¿el parao va a poner pasta .../....

Panadero, desde la simpatía que te profeso te lo digo, en un pais con un 20 % -oficial- de paro referirse a alguien despectivamente como "el parao" es, cuanto menos, muy muy muy desafortunado. Los parados ni lo están por su gusto ni, posiblemente, tengan ninguna culpa de ello ...

Un saludo
John
Imagen | The quiet Dreamcacher
Avatar de Usuario
J_Rover
 
Mensajes: 273
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:01 am
Ubicación: Andalucía, Spain

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor Chussone » Mar Nov 30, 2010 7:10 pm

Pensando:
(Espero que si la Moderación de GeocachingSpain decide intervenir en este hilo, no lo haga cerrándolo, pues me parece muy interesante lo que se está tratando en él)
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor J_Rover » Mar Nov 30, 2010 9:21 pm

ChussAna escribió:Pensando:
(Espero que si la Moderación de GeocachingSpain decide intervenir en este hilo, no lo haga cerrándolo, pues me parece muy interesante lo que se está tratando en él)

No veo motivos ni para moderar, ni para intervenir, ni mucho menos para cerrar el hilo.

Se trata de un consejo -off topic- que doy a nuestro amigo Panadero ...

Saludos
Imagen | The quiet Dreamcacher
Avatar de Usuario
J_Rover
 
Mensajes: 273
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:01 am
Ubicación: Andalucía, Spain

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor xaubet » Mar Nov 30, 2010 9:29 pm

ChussAna escribió:Pensando:
(Espero que si la Moderación de GeocachingSpain decide intervenir en este hilo, no lo haga cerrándolo, pues me parece muy interesante lo que se está tratando en él)


Chuss yo también opino lo mismo y pediría que no se utilizara este hilo para menospreciar a terceras personas.

A ver si mañana tengo suerte y acierto en la quiniela. Mi apuesta sigue siendo que Opencaching.com será lanzada mañana. De esta forma podremos seguir opinando de lo que nos parece esta nueva propuesta de plataforma y dar respuestas como a lo que acaba de preguntar Pana

También creo que es interesante conocer lo que esta pasando en este momento en el mundo del Geocaching y el cierre de Terracaching creo que lo es. (Por lo menos para mi lo es teniendo en cuenta que yo también juego en esa plataforma en su variente Locationless)

En todo momento he intentado daros la información casi en directo y desde una perspectiva internacional, sin centrarme en la casuística Española que, desde mi punto de vista, es especial. Y digo especial porque aquí podría mezclar temas personales, más bien dicho con “ciertas personas”, con las que no comulgo por su estilo. Por eso no quiero centrarme en cauística española.

Conocer lo que está pasando en directo y de primera mano es bueno porque muchas veces después, cuando te cuentan la historia a toro pasado, esta se narra a gusto del que te la explica y, en algunos, no se ajusta a la realidad.

¿Acertaré en la quiniela mañana?
Última edición por xaubet el Mar Nov 30, 2010 9:35 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
xaubet
 
Mensajes: 469
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:56 pm

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor omortsoN » Mar Nov 30, 2010 9:32 pm

panadero escribió:E estado mirando y en España no existe opencaching.Al menos donde e estado mirando:
http://www.opencaching.eu/

pana mira aqui:
http://www.opencaching.de/index.php?usercountry=ES

Saludos.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor Mr.RA » Mar Nov 30, 2010 11:07 pm

ChussAna escribió:
xaubet escribió:...
EDITO: Uno de los administradores de Terracaching.eu (el que parece que tira del carro) ya a afirmado que va a migrar sus caches a Opencaching. Terracaching.eu no creo que tome el relevo.

:blink2:
Y aún más... :blink2: :blink2:


Cuando las barbas de tu vecino veas cortar........

Los de siempre ya se estan apuntando al carro.

Algunos ya están haciendo "La mudanza"


:meparto:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor Chussone » Mié Dic 01, 2010 11:41 am

Pues parece que TerraCaching continúa como tal, con otros ¿propietarios? los cuales parecen no ser TC.es

También aparece 'opencachingspain.es' con un nombre que (me) evoca a esta comunidad de GeocachingSpain, pero dicho dominio "apunta" a opencaching.de, donde su base de datos contiene los "opencaches" que hay en el territorio español.

Opencaching.com sigue sin cambiar su pantalla de presentación.

Seguro que Xaubet nos puede ampliar información, o corregir si en algo me he equivocado.
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor Chussone » Mié Dic 01, 2010 12:12 pm

panadero escribió:Ya veremos si continuan y aunque continuen no va a durar mucho pues cuando la cosa se tuerce para enderazarla hay que sudar sangre y sudor.Si esta con perdidas van a tener que meter dinero de su bolsillo o buscar patrocinadores y la inversion puede llevar a otra crisis y si no pueden reflotar el portal otra ves en en el mismo sitio.En esta vida no hay nada gratis y el tio regala se murio hace tiempo.Esto no pasara nunca en GC pues estamos a años luz de TC.
Esto va para los revisiores:Una manera de acabar con la competencia es comprar la empresa competidora y si esta en perdidas mejor.Una vez comprada puedes hacer con ella lo que quieras :twisted:
Un saludo.

No sabemos quién se ha hecho cargo de TerraCaching. Se supone que alguien que quiere mantener esa plataforma activa, seguramente dispuestos a currar por ella (como dices tú, a sudar sangre) y más que seguramente, a meter dinero de su bolsillo.
A muchos de los que tenemos webs y dominios nos toca mantenerlos íntegramente de nuestro bolsillo. Porque nos interesa, lógicamente.
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

AnteriorSiguiente

Volver a CHARLA GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

cron