Proyecto geocaching: Enclaves de España

Espacio habilitado para presentar los nuevos cachés

Re: Proyecto geocaching: Enclaves de España

Notapor Chussone » Vie Jun 14, 2013 11:36 am

picarax escribió:...
Seguro que chussone te ha leido

Pero, vamos... que si hay que ir... se va !!
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: Proyecto geocaching: Enclaves de España

Notapor Cavernario » Vie Jun 14, 2013 1:02 pm

Esto va cogiendo forma... pero lo importante es ya tener algún caché ya publicado y como referente de maquetación para los demás. ¿Quien y cuál sería?
Jesús. Cavernario.
Imagen
Imagen
SALUDOS Y FELIZ GEOCACHING.
Avatar de Usuario
Cavernario
 
Mensajes: 1524
Registrado: Jue May 26, 2011 1:23 am
Ubicación: Palencia con P

Re: Proyecto geocaching: Enclaves de España

Notapor Wizard of Speed&Time » Vie Jun 14, 2013 1:14 pm

Cavernario escribió:Esto va cogiendo forma... pero lo importante es ya tener algún caché ya publicado y como referente de maquetación para los demás. ¿Quien y cuál sería?


Estoy trabajando con una compañera, diseñadora gráfica, en la maquetación de un cache de muestra con sus estilos, bordes, elementos gráficos, etc. Yo creo que la semana que viene podremos tenerlo listo.

En cuanto al cache piloto, donde poner dicha maquetación, pues puedo preparar el de Torrejón del Rey, por ejemplo.
Lo estaba dejando sin elegir, por si alguien de Madrid se animaba a unirse. Pero es cierto que necesitamos esconder uno cuanto antes.

Torrejon del Rey adjudicado :)
Mi vida es un efecto especial
Avatar de Usuario
Wizard of Speed&Time
 
Mensajes: 724
Registrado: Vie Jun 10, 2011 12:14 pm
Ubicación: Albacete

Re: Proyecto geocaching: Enclaves de España

Notapor Chussone » Vie Jun 14, 2013 1:20 pm

Cavernario escribió:Esto va cogiendo forma... pero lo importante es ya tener algún caché ya publicado y como referente de maquetación para los demás. ¿Quien y cuál sería?

Yo el lunes debería poder tener datos más definitivos :wink3:
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: Proyecto geocaching: Enclaves de España

Notapor Cavernario » Vie Jun 14, 2013 1:20 pm

picarax escribió:
Cavernario escribió:Esto va cogiendo forma... pero lo importante es ya tener algún caché ya publicado y como referente de maquetación para los demás. ¿Quien y cuál sería?


Estoy trabajando con una compañera, diseñadora gráfica, en la maquetación de un cache de muestra con sus estilos, bordes, elementos gráficos, etc. Yo creo que la semana que viene podremos tenerlo listo.

En cuanto al cache piloto, donde poner dicha maquetación, pues puedo preparar el de Torrejón del Rey, por ejemplo.
Lo estaba dejando sin elegir, por si alguien de Madrid se animaba a unirse. Pero es cierto que necesitamos esconder uno cuanto antes.

Torrejon del Rey adjudicado :)


:ok:
Jesús. Cavernario.
Imagen
Imagen
SALUDOS Y FELIZ GEOCACHING.
Avatar de Usuario
Cavernario
 
Mensajes: 1524
Registrado: Jue May 26, 2011 1:23 am
Ubicación: Palencia con P

Re: Proyecto geocaching: Enclaves de España

Notapor Wizard of Speed&Time » Vie Jun 14, 2013 1:23 pm

Una cosa está clara.

Aunque no tengamos aun cerrada la maquetación de los caches (¡que la idea surgio ayer!), los caches se pueden ir escondiendo ya.

En cuanto a la forma de esconderlos, yo creo que no hay ninguna limitación. Ciudad, campo, montaña... da lo mismo. Dependerá del Enclave.
Quizá lo mejor sería enseñar algo bonito de la zona.

Así que chuss, si el lunes te acercas a la zona de escondite, podrías realizar la travesura ya :beach:
Mi vida es un efecto especial
Avatar de Usuario
Wizard of Speed&Time
 
Mensajes: 724
Registrado: Vie Jun 10, 2011 12:14 pm
Ubicación: Albacete

Re: Proyecto geocaching: Enclaves de España

Notapor Chussone » Vie Jun 14, 2013 1:36 pm

picarax escribió:...
Así que chuss, si el lunes te acercas a la zona de escondite, podrías realizar la travesura ya :beach:

La caja está escondida ya.
Cuento con ir mañana a comprobar, porque lleva bastante tiempo. No me gustaría publicar, y que la caja haya desaparecido.
Si todo va bien, el lunes podré pasaros la información, o maquetar ya :smile:
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: Proyecto geocaching: Enclaves de España

Notapor Wizard of Speed&Time » Vie Jun 14, 2013 2:17 pm

Pues nada, ya que lo tienes tan avanzado, "Dehesa de la Cepeda" será el piloto.
En cuanto tenga la plantilla, te la paso.
Mi vida es un efecto especial
Avatar de Usuario
Wizard of Speed&Time
 
Mensajes: 724
Registrado: Vie Jun 10, 2011 12:14 pm
Ubicación: Albacete

Re: Proyecto geocaching: Enclaves de España

Notapor garyloomys » Vie Jun 14, 2013 5:29 pm

Bueno quedo a la espera de instrucciones para los cachés "Enclavados".
Imagen
Avatar de Usuario
garyloomys
 
Mensajes: 185
Registrado: Vie Abr 03, 2009 2:16 am
Ubicación: Valladolid

Re: Proyecto geocaching: Enclaves de España

Notapor Wizard of Speed&Time » Vie Jun 14, 2013 5:46 pm

garyloomys escribió:Bueno quedo a la espera de instrucciones para los cachés "Enclavados".


Si no los tienes ya, puedes esconderlos cuando quieras.
La semana que viene tendremos lista la maquetación (o eso espero).





Por cierto, creo que debemos desestimar la posibilidad de poner un cache en Vélez de la Gomera :lol: :lol:
En cuanto a Melilla se ocupa Segulera.
Y Ceuta, contactaré con un geocacher de allí con el que ya hablé anteriormente a ver si se anima.
Mi vida es un efecto especial
Avatar de Usuario
Wizard of Speed&Time
 
Mensajes: 724
Registrado: Vie Jun 10, 2011 12:14 pm
Ubicación: Albacete

Re: Proyecto geocaching: Enclaves de España

Notapor garyloomys » Vie Jun 14, 2013 11:58 pm

Ya tengo alguno escondido por la zona, pero estos los esconderé nuevos, voy a ir preparándolos y para la semana que viene los esconderé si puedo, también tengo que realizar mantenimiento de alguno de los que ya hay.
En cuanto a los tamaños yo voy a esconder Small ó medium ya que van a ser de campo, Y dejaré un solo item para intercambio, así no me lo dejan seco, al que le guste ese item que se lo lleve a cambio de otro y si no que lo deje, creo que así es un poco más controlable el intercambio.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
garyloomys
 
Mensajes: 185
Registrado: Vie Abr 03, 2009 2:16 am
Ubicación: Valladolid

Re: Proyecto geocaching: Enclaves de España

Notapor Valfiemo » Sab Jun 15, 2013 10:36 pm

Buenas buenas,
Pues como dije en el caralibro,, PETILLA DE ARAGÓN me lo pido.
Valfiemo
Imagen
Avatar de Usuario
Valfiemo
 
Mensajes: 47
Registrado: Sab Abr 11, 2009 9:41 am

Re: Proyecto geocaching: Enclaves de España

Notapor Chussone » Dom Jun 16, 2013 3:44 pm

Todo preparado en La Cepeda!!
Cuando tenga una conexión mejor, amplío detalles.

Ah...! me han dicho "los de GeoTagos" que si queréis contar con ellos de patrocinadores.
También ampliaría detalles :)

Tapatalk # móvil
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: Proyecto geocaching: Enclaves de España

Notapor Chussone » Lun Jun 17, 2013 9:36 am

Bueno, pues ampliando detalles, deciros que la caja de La Cepeda está en perfecto estado de revista, escondida en un sitio realmente especial.
Se puede acceder desde Peguerinos (Urb. Las Damas, o Camping-Emb. Cañada Mojada) o desde la presa "nueva" de Las Navas del Marqués (pasando por alguna finca particular, con supuesta servidumbre de paso) y para tentar al personal, acompañarán a la caja de esta serie, otras cuatro que condicionarán completar una ruta semicircular por las dehesas de La Cepeda (no son de obligado paso, pudiéndose hacer la caja del Enclave, pasando sólamente por una de estas últimas que os menciono, o dos, dependiendo desde qué provincia accedas)
Subiré a wiki ambos track. Desde Las Navas del Marqués "repisado" por mí, y desde Peguerinos, pillado de Wiki con la garantía de que es transitable (aún no comprobado por mí)

El cache será 100% senderista, o biker. Quizá (físicamente) se pudiera llegar al cache con un buen todoterreno 4x4, pero por un lado, yo ni lo intentaría. Por otro lado, recordar la expresa prohibición de la circulación de vehículos a motor "fuera del asfalto" (buscaré la ley que lo menciona para la publicación del cache)
Será un cache fácil para quien esté acostumbrado a caminar, variando significativamente la dificultad en función de la meteo, pues no hay ni una sombra durante el recorrido (salvo alguna roca, arbusto alto, o si se completa la ruta, algún árbol o pared "perdidos")

Estoy totalmente de acuerdo con Garyloomys en cuanto al tema del intercambio. De hecho, antes de leer su opinión, yo ya había tomado la determinación de no volver a esconder en el campo ninguna caja con intercambio. Este de La Cepeda ya tenía la caja escondida, y con intercambio se queda, pero con el transcurso del tiempo, y el deterioro que seguro sufre, iré valorando en "limpiar" el contenido de la futura basura e incluso, reducir el tamaño a micro.
Micros serán todos los que esconda a partir de ahora, incluso siendo en el campo.
Esta decisión suena un poco radical, y desde luego da como para una conversación aparte (que quizá reabra) ...y curiosamente yo era un poco contraria a ella. Pero con el transcuros del tiempo, la evolución que está sufriendo el Geocaching, y a la vista de lo que se va convirtiendo el contenido de las cajas, yo no vuelvo a "sufrir" por ver algunas de mis localizaciones venidas a menos.
Y, como mi concepto de Geocaching es mostrar ciertos sitios, o condicionar ciertas rutas, bien valen los "logbooks" como "checkpoints"
Eso sí... como norma general, a las primeras visitas se les recompensará con un GeoTago, que normalmente acompañará a las cajas.
(Joder... tochoinside...)

Sigo. Y hablando de GeoTagos...
...me han dicho los chicos de GeoTagos que si los queréis de patrocinadores.
Regalarían un Tago a todos y cada uno de los Equipos que escondieran un cache de la Serie de Enclaves, y a todos y cada uno de los Equipos FTF en cada una de las cajas (en cualquier caso, máximo un Tago por Equipo, independientemente del número de cajas escondidas/encontradas)

Se elegiría un Tago en un concurso de diseños alusivo a la Serie, en el foro de GeoTagos, premiando con 10 Tagos al diseño ganador y un descuento del 10% para una compra de un Tago.

Llegado el caso, se matizarían detalles tanto del patrocinio, como del regalo del Tago, como del concurso. Quedan a la espera :smile:
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: Proyecto geocaching: Enclaves de España

Notapor Wizard of Speed&Time » Lun Jun 17, 2013 10:03 am

Buenos días amigos "enclavistas" :biggrin:

Maquetación
No he podido trabajar este fin de semana (muy movido), pero esta semana sí voy a disponer de más tiempo.

Logbooks
Este fin de semana surgió la idea de incluir un logbook con un formato común para todos los caches. Me parece una buena idea para darle todavía más porte a los caches, más sensación de serie. Aquellos que ya estuvieran escondidos pues se podría cambiar en un futuro mantenimiento.

Geotagos
Antes de nada, traslada nuestro agradecimiento a Geotagos, la verdad es que es un ofrecimiento muy generoso y beneficioso para ambas partes.
En cuanto a la decisión, siento que no podemos tomarla el equipo picarax pues aquí todos y cada uno de los equipos colaboradores vamos a ser iguales en este viaje. Así que habría que preguntar si alguién tiene algún reparo en recibir este patrocinio.
Por otra parte, aparte de poner el logotipo de geotagos en el logbook, creo que no podríamos mencionarlos en los listing. ¿O hay alguna manera? Veo un poco complicado su patrocinio, pero estamos abiertos a cualquier sugerencia.
Mi vida es un efecto especial
Avatar de Usuario
Wizard of Speed&Time
 
Mensajes: 724
Registrado: Vie Jun 10, 2011 12:14 pm
Ubicación: Albacete

Re: Proyecto geocaching: Enclaves de España

Notapor Chussone » Lun Jun 17, 2013 10:22 am

picarax escribió:... Aquellos que ya estuvieran escondidos pues se podría cambiar en un futuro mantenimiento.
Sin problema Imagen

picarax escribió:Geotagos...
En cuanto a la decisión, siento que no podemos tomarla el equipo picarax pues aquí todos y cada uno de los equipos colaboradores vamos a ser iguales en este viaje. Así que habría que preguntar si alguién tiene algún reparo en recibir este patrocinio.
Yo, en este caso y por la implicación personal, tampoco puedo "opinar" más que en lanzar el ofrecimiento :smile:

picarax escribió:Por otra parte, aparte de poner el logotipo de geotagos en el logbook, creo que no podríamos mencionarlos en los listing. ¿O hay alguna manera? Veo un poco complicado su patrocinio, pero estamos abiertos a cualquier sugerencia.
Pues... cierto... no había pensado en ello... No sé si se podría poner una imagen en los listing, sólamente, sin enlace a ninguna web...
Si en los listing no se puede poner nada de nada (se podría consultar con los revisores) ...quizá en las webs que decís se crearán al efecto.
En cualquier caso, la "oferta" queda lanzada.
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: Proyecto geocaching: Enclaves de España

Notapor Wizard of Speed&Time » Lun Jun 17, 2013 10:29 am

Al final el producto de la Serie serán los listings de cada cache.
Lo de páginas externsas era por si centralizábamos la creación de la serie aquí en el foro o en una página externa.
Al final, yo creo que lo haremos desde aquí, por sencillez. Una vez estén todos los caches puestos, toda la información que necesiten los geocachers estará en los mismos.

Es complicado el tema del patrocinio.
Podemos lanzar la pregunta a los revisores sobre la imagen en los listing, mientras decidimos si se pone, pero me imagino su respuesta, basándome en las guidelines.
Mi vida es un efecto especial
Avatar de Usuario
Wizard of Speed&Time
 
Mensajes: 724
Registrado: Vie Jun 10, 2011 12:14 pm
Ubicación: Albacete

Re: Proyecto geocaching: Enclaves de España

Notapor stitch81 » Lun Jun 17, 2013 11:55 am

Creo que en los Listing no se puede poner ninguna referencia comercial...ya ha habido algún caso con pathtags, patrocinios de eventos...y la respuesta ha sido negativa.

En la web de información, si que se podría poner, en principio.

De todas formas, una consulta a Orus, nos lo puede confirmar

Enviado desde mi Olivetti Lettera
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain

Re: Proyecto geocaching: Enclaves de España

Notapor Cavernario » Lun Jun 17, 2013 6:03 pm

Por mí, todo lo que sea enriquecer la serie, adelante.
Uno duda: cuando se tenga el logbook listo ¿cómo se compartiría?
Y a modo de detalle, sería bueno que al principio del hilo viniera toda la información (ya lo he dicho con anterioridad). Ya he visto que se ha cambiado el mapa con los enclaves adjudicados y los pendientes... sería interesante que se pusiera todos los cachés que se fueran publicando en el mismo. ¿El orden? De publicación o alfabético, lo mismo da.
Jesús. Cavernario.
Imagen
Imagen
SALUDOS Y FELIZ GEOCACHING.
Avatar de Usuario
Cavernario
 
Mensajes: 1524
Registrado: Jue May 26, 2011 1:23 am
Ubicación: Palencia con P

Re: Proyecto geocaching: Enclaves de España

Notapor Mr.RA » Lun Jun 17, 2013 11:46 pm

picarax escribió:...
Es complicado el tema del patrocinio.
Podemos lanzar la pregunta a los revisores sobre la imagen en los listing, mientras decidimos si se pone, pero me imagino su respuesta, basándome en las guidelines.


Hay un montón de maketaciones con los blueprint de PT´s.
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Proyecto geocaching: Enclaves de España

Notapor egry » Mar Jun 18, 2013 7:22 am

Hola chic@s!

A nosotros nos hubiese venido mejor el Enclave de Treviño (vivimos al lado...), pero si queréis podemos hacernos cargo de los de Miranda de Ebro pese a que no conocemos tan bien la zona.

Tiene muy buena pinta el proyecto. ¡A ver si queda chulo!

Habría que mirar también de que manera y donde se podría publicar el ranking de encontrados y quizá el premio debiera ser para los que consiguiesen completar la serie...
Imagen
Avatar de Usuario
egry
 
Mensajes: 355
Registrado: Sab Ago 28, 2010 5:02 pm
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Re: Proyecto geocaching: Enclaves de España

Notapor Wizard of Speed&Time » Mar Jun 18, 2013 2:59 pm

egry escribió:Hola chic@s!

A nosotros nos hubiese venido mejor el Enclave de Treviño (vivimos al lado...), pero si queréis podemos hacernos cargo de los de Miranda de Ebro pese a que no conocemos tan bien la zona.

Tiene muy buena pinta el proyecto. ¡A ver si queda chulo!

Habría que mirar también de que manera y donde se podría publicar el ranking de encontrados y quizá el premio debiera ser para los que consiguiesen completar la serie...


¡Bienvenidos chicos!
Apuntados quedáis para los caches de Sajuela y El Ternero, en MIranda de Ebro.

Lo de premios, depende de cuanto daria la gente de GeoTagos.

Teniendo en cuenta que de momento nadie se opone a la idea de patrocinio, enviaremos la pregunta a los revisores.
Mi vida es un efecto especial
Avatar de Usuario
Wizard of Speed&Time
 
Mensajes: 724
Registrado: Vie Jun 10, 2011 12:14 pm
Ubicación: Albacete

Re: Proyecto geocaching: Enclaves de España

Notapor Chussone » Mar Jun 18, 2013 5:32 pm

picarax escribió:...
Lo de premios, depende de cuanto daria la gente de GeoTagos.
...

GeoTagos se ajustaría a lo mencionado algún post más atrás, regalando un Tago a todos y cada uno de los Equipos que escondieran un cache de la Serie de Enclaves, y a todos y cada uno de los Equipos FTF en cada una de las cajas.

Excepto en el máximo por Equipo. Para incentivar/premiar tanto la puesta como los FTF de encontrados, GeoTagos regalaría un Tago por Equipo/cache escondido, y un Tago por Equipo/FTF realizado.
Así GeoTagos regalaría un máximo de 62 Tagos:
+ 26 Tagos, uno para cada Equipo escondedor (si un Equipo esconde tres caches de la Serie, tendría tres Tagos)
+ 26 Tagos, uno para cada Equipo que haga FTF (si un Equipo logra FTF en cuatro caches de la Serie, tendría cuatro Tagos. Si además ha escondido, por ejemplo, un cache de la Serie, tendría 5 Tagos en total)
= a cada cache "le correspondrían" dos Tagos. Uno para el escondedor, y otro para el FTF

+ 10 Tagos de premio y un 10% de descuento en la acuñación de un Tago, al autor del diseño ganador de un concurso para la elección del Tago motivo del regalo propuesto por GeoTagos.
Dicho concurso se realizaría en el Foro de GeoTagos, o en el de Geocachingspain, a elección de estos últimos, encargándose del desarrollo del concurso los administradores del Foro donde se realizara (se detallarían algunas de las bases con algunas condiciones "técnicas" de los Tagos)

En cuanto a la difusión del patrocinio, entiendo que está prohibida la mención de marcas comerciales en los listing de los caches, así como enlaces a sus páginas webs. Pero seguro que se puede poner/maquetar alguna imagen alusiva o modificada que evoque a la marca, sin que se vulnere ninguna norma de Groundspeak.
Además, imagino, estaría la mención en diversas páginas ajenas a Groundspeak como Facebook o los mismos foros.
No voy a entrar en "terminos contractuales" del patrocinio porque no podría ni valorar la magnitud de las menciones, ni podría controlar las mismas :smile: Supongo que además, GeoTagos tendría libertad como para difundir dicho patrocinio, siendo beneficioso incluso para Geocachingspain...
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: Proyecto geocaching: Enclaves de España

Notapor Chussone » Jue Jun 20, 2013 12:05 pm

¿Cómo va la maquetación!?
Estoy ansioso por publicar La Cepeda!!! :smile:
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Proyecto geocaching: Enclaves de España

Notapor Wizard of Speed&Time » Jue Jun 20, 2013 2:44 pm

Esta semana esta siendo complicada en el trabajo y no he podido tocarlo mucho. Disculparme. Os daré noticias tan pronto me ponga con ello.
Mi vida es un efecto especial
Avatar de Usuario
Wizard of Speed&Time
 
Mensajes: 724
Registrado: Vie Jun 10, 2011 12:14 pm
Ubicación: Albacete

AnteriorSiguiente

Volver a NUEVOS CACHES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron