Nuevo involucrado en el foro y dudas varias.

Estamos encantados de verte por aquí, preséntate y cuéntanos algo de ti.

Nuevo involucrado en el foro y dudas varias.

Notapor algoriv92 » Jue Abr 07, 2016 8:57 am

¡Muy buenas a todos! Aunque ya comenté por primera vez en un hilo de este foro hace dos días sobre el origen de los nicks de la gente, quería crear otro hilo para presentarme brevemente y comentar alguna que otra duda que me han ido surgiendo desde que me metí en este mundillo.
Pues nada, lo dicho. Me presento: Soy Alex, gaditano de 24 años que reside en Córdoba por motivos universitarios. Siempre me ha encantado todo lo relacionado con la naturaleza y el senderismo, y también ir en mountain bike en plena sierra, o en parque natural, playa... Y nada, esto del Geocaching lo descubrí gracias a mi novia. Un día de enero le enseñaron a ella la app en el móvil y me lo enseñó a mí. En un principio no me cuadraba del todo la idea, ya que me surgía la duda de si era verdad o era fake. Para quitarnos mi novia y yo esa duda, decidimos un día hacernos una ruta en Córdoba ciudad para ir buscándolos. Cuando encontramos nuestro primer caché (con geocoins y Travel Bugs en su interior), todo cambió para mí... Fue una gratísima sorpresa, me flipó tanto que estoy enganchado al juego. En esos días investigué en el mapa geocachés en general y por mi zona y madre mía... ¡Si hay millones para aburrirse! :shok: Así que cada fin de semana, siempre que podemos, nos hacemos una ruta por los pueblos de Córdoba o por Cádiz. Y en dos meses que llevamos, tenemos 85 encontrados :dance4:

Y ahora el apartado de las dudas: Ya os comenté que vivo actualmente en Córdoba. Siempre que alguien va de cacería, se puede llevar el chasco de que un caché está expoliado o simplemente que no es capaz de encontrarlo/resolver el misterio. Pero es que en Córdoba hay al menos 10-15 cachés que llevan expoliados meses o años y nadie los repone, o cuando lo reponen, al rato no está. Y es una pena porque vas al plano de la ciudad y hay bastantes, y ves a la gente forastera que van con ganas de buscar esos cachés y no encuentran, por lo que se van con un mal sabor de boca. También me he fijado que en la ciudad hay zonas importantes que no tienen ni un caché, y siempre me ha venido la idea de colocar algún caché para registrarlo en la web. Pero claro, también veo los cachés expoliados y me entran ganas de reponerlo, lo malo es que no tengo tantos contenedores adaptados a esos entornos. ¿Vosotros qué haríais? ¿Reponer o colocar cachés nuevos?
Y otra pregunta: ¿algún cordobés o alguien que conozca bien la provincia? Si es así, ¿alguna ruta que me recomendéis hacerlo? Este fin de semana estamos disponibles mi novia y yo y queríamos buscar alguna ruta curiosa (que no sea la de Córdoba-Santa Cruz-Castro del Río).

Y nada, espero vuestras respuestas. ¡Un saludo y feliz Geocaching! :bye:
algoriv92
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 05, 2016 11:48 pm

Re: Nuevo involucrado en el foro y dudas varias.

Notapor Comepiedras » Jue Abr 07, 2016 9:16 am

Hola! (creo que ya te hemos saludado por otro hilo..).

Te voy a comentar algo acerca de las "reposiciones". En principio, la labor de mantenimiento de un caché es responsabilidad exclusiva de su propietario. Es cierto que se puede reponer un caché sin ser el propietario, pero esto no debería ser una práctica sistemática. Porque, ¿quien te asegura que el caché no sigue en su sitio y simplemente no has sido capaz de encontrarlo?. Cuando esto pasa y se repone, podemos terminar con múltiples contenedores escondidos cerca de las coordenadas. Esto es bastante habitual, por ejemplo en zonas turísticas. Hasta tres contenedores hemos encontrado en algún sitio!
Lo mejor es registrar el DNF y si estamos muy seguros de que ha sido expoliado, registrar un "Necesita mantenimiento".
En nuestra opinión, reponer un caché se debe hacer solo pidiendo primero permiso a su propietario y estando bien seguro de cual era el escondite original (el propietario te lo dirá).
En cuanto a esconder otro caché. Si no hay ningún otro caché "activo" (expoliado o no) en 160 metros a la redonda, nada te impide esconder ahí. Pero si el caché sigue activo no vas a poder esconder en esa zona hasta que sea archivado, por su propietario o por el revisor correspondiente.
Saludos del equipo Comepiedras

Visítanos en nuestro blog: http://comepiedras.blogspot.com
_____
Avatar de Usuario
Comepiedras
 
Mensajes: 988
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:58 am

Re: Nuevo involucrado en el foro y dudas varias.

Notapor algoriv92 » Jue Abr 07, 2016 10:08 am

Comepiedras escribió:Hola! (creo que ya te hemos saludado por otro hilo..).

Te voy a comentar algo acerca de las "reposiciones". En principio, la labor de mantenimiento de un caché es responsabilidad exclusiva de su propietario. Es cierto que se puede reponer un caché sin ser el propietario, pero esto no debería ser una práctica sistemática. Porque, ¿quien te asegura que el caché no sigue en su sitio y simplemente no has sido capaz de encontrarlo?. Cuando esto pasa y se repone, podemos terminar con múltiples contenedores escondidos cerca de las coordenadas. Esto es bastante habitual, por ejemplo en zonas turísticas. Hasta tres contenedores hemos encontrado en algún sitio!
Lo mejor es registrar el DNF y si estamos muy seguros de que ha sido expoliado, registrar un "Necesita mantenimiento".
En nuestra opinión, reponer un caché se debe hacer solo pidiendo primero permiso a su propietario y estando bien seguro de cual era el escondite original (el propietario te lo dirá).
En cuanto a esconder otro caché. Si no hay ningún otro caché "activo" (expoliado o no) en 160 metros a la redonda, nada te impide esconder ahí. Pero si el caché sigue activo no vas a poder esconder en esa zona hasta que sea archivado, por su propietario o por el revisor correspondiente.



Muy buenas, Comepiedras. Creo que me respondiste en el otro hilo, jejejeje.
En lo de las reposiciones ya he intentado ponerme en contacto con uno de los propietarios y lleva sin conectarse desde noviembre del 2015 creo... Aun mandándole un mensaje privado no se pone en contacto ni nada, por lo que me da a entender que se ha retirado... Eso y además que poniendo la foto spoiler del lugar, los cachés están desaparecidos al 100%. Lo digo porque ya he ido más de una vez a investigar y no se veía nada de nada. Por eso digo lo de reponerlo yo mismo con el "permiso" del propietario retirado.
Y lo de colocar nuevos cachés me sé más o menos sus protocolos. Lo de cumplir los 161 metros de distancia, cachés no enterrados, contenedores adecuados al entorno y tal. Ya veré si coloco alguno :victory:
algoriv92
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 05, 2016 11:48 pm

Re: Nuevo involucrado en el foro y dudas varias.

Notapor marsejo » Jue Abr 07, 2016 9:43 pm

Hola
Si no consigues contactar con el propietario, no lo repongas por tu cuenta. Ponte en contacto con un revisor, por ejemplo el que activó ese caché en su momento, y exponle el tema. Cuando, al fin, sea archivado, puedes poner un caché totalmente tuyo.


Saludos
marsejo
Imagen
Avatar de Usuario
marsejo
 
Mensajes: 109
Registrado: Sab Dic 29, 2012 5:23 pm


Volver a ¡BIENVENIDOS!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados