Presentación y mapas Dakota 10

Estamos encantados de verte por aquí, preséntate y cuéntanos algo de ti.

Presentación y mapas Dakota 10

Notapor luzyha » Mié Abr 29, 2015 12:06 am

Hola a todos!!

Acabo de darme de alta en el foro, soy de Asturias, y empecé hace dos años en esto del Geocaching, sano vicio que cada día engancha más :P

Quería haceros una preguntilla, hace unos meses me regalaron el Garmin Dakota 10, ¿alguien me podría decir donde me puedo descargar mapas para Geocaching?. Un amigo tenía unos pero ocupaban demasiado, ya que este modelo no tiene tarjeta externa de SD.

Muchas gracias de antemano y un saludo! :help:
luzyha
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 28, 2015 11:51 pm

Re: Presentación y mapas Dakota 10

Notapor Comepiedras » Mié Abr 29, 2015 10:34 am

Para un GPS Garmin sin tarjeta de expansión y con limitaciones de memoria, lo mejor es cargarle los mapas desde Basecamp (el software de mapas de Garmin que es gratuito), con una utilidad que se llama mapinstall, que va incluida. Desde ahí puedes subir la sección de mapa que te interese (o que entre en la memoria).
En cuanto a los mapas, puedes comprarlos o utilizar opciones gratuitas, como los basados en OpenStreet (los mencionamos en nuestro blog hace años http://comepiedras.blogspot.com/2013/03 ... armin.html), o también el TopoHispania, que puedes encontrar buscando en la web. Ambas son muy buenas opciones.
Lo que tienes es que instalar los mapas completos en Basecamp y desde ahí subir la parte que quieras al GPS.
Saludos del equipo Comepiedras

Visítanos en nuestro blog: http://comepiedras.blogspot.com
_____
Avatar de Usuario
Comepiedras
 
Mensajes: 988
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:58 am

Re: Presentación y mapas Dakota 10

Notapor Irigoyen » Jue Abr 30, 2015 4:01 pm

:friends: Hola luzyha.
Encantados de tenerte por este foro. Ya has visto lo rápido que la gente presta su ayuda.
Un saludo :wink:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Irigoyen
 
Mensajes: 97
Registrado: Jue Ene 16, 2014 9:35 pm
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Presentación y mapas Dakota 10

Notapor luzyha » Mié Jul 01, 2015 11:47 am

¡hola de nuevo!

Muchas gracias a todos por vuestra rapidez, me he bajado el programa que me habéis indicado y me han pasado un archivo con mapas de toda españa, formato .img

¿Alguien me podría guiar para saber como hacer ahora, para coger las secciones de dicho mapa que me interesen y poder meterlas en mi Garmin dakota 10? Estoy algo perdida.
:unknw:
Muchisimas gracias de antemano

Saludos!
luzyha
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 28, 2015 11:51 pm

Re: Presentación y mapas Dakota 10

Notapor Comepiedras » Jue Jul 02, 2015 4:29 pm

Hola!

En general los mapas en formato img están pensados para copiar directamente en el GPS. Si no te cabe en la memoria del Dakota, no podrás usarlo. Para instalarlo en Basecamp probablemente haría falta transformarlo. No es imposible, pero si un poco lioso.

Como te decía antes, lo mejor es conseguir el mapa en un formato instalable en Basecamp (normalmente con extensión exe). En la entrada del blog que mencionamos antes tienes el enlace para descargar mapas basados en OpenMap.

Una vez instalado un mapa en Basecamp, hay que usar la aplicación "MapInstall". Si usas windows búscala en la carpeta de aplicaciones de Garmin, que se habrá creado al instalar Basecamp.
Saludos del equipo Comepiedras

Visítanos en nuestro blog: http://comepiedras.blogspot.com
_____
Avatar de Usuario
Comepiedras
 
Mensajes: 988
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:58 am

Re: Presentación y mapas Dakota 10

Notapor luzyha » Sab Jul 04, 2015 2:47 am

Muchas gracias, he ido a la página del enlace, y me he descargado el formato en exe, pero ahora no sé como abrirlo en basecamp.... tengo un mac... siento tanta torpeza pero ando perdidísima, igual es una chorrada y no lo veo :help:
luzyha
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 28, 2015 11:51 pm

Re: Presentación y mapas Dakota 10

Notapor luzyha » Dom Jul 05, 2015 12:44 pm

PD!!

En el blog que me has dicho, he bajado un mapa, ya lo he podido instalar y me entra sin problema en el dakota 10!!

Que genial! Muchisimas gracias por toda la ayuda!

Ahora, como soy un poco ceniza... jejeje, lo que no me deja es bajarme el pluging (o como se escriba xD) de garmin para pasar desde la pagina de geocaching los cachés al garmin ¿ a alguien le pasó algo así ? . Lo instalo y nada... me sigue saliendo como si no estuviera instalado :diablo:
luzyha
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 28, 2015 11:51 pm


Volver a ¡BIENVENIDOS!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron