¡Me presento!

Estamos encantados de verte por aquí, preséntate y cuéntanos algo de ti.

¡Me presento!

Notapor Neosare » Mar Mar 24, 2015 7:39 pm

Hola a todos:

He llegado hasta aquí gracias a una noticia del periódico, comencé a informarme acerca del Geocaching y en qué consiste y el resultado fue acabar aquí. Soy de Galicia y esta semana santa mi novia y yo tenemos pensado comenzar a buscar cachés por esta zona, una de las cosas más sorprendentes ha sido la cantidad de cachés que hay desperdigados por el mapa!

El asunto es que a pesar de leer bastante sobre el tema gracias a este foro principalmente y la página oficial de geocaching sigo teniendo unas pocas dudas que espero tengan respuesta XD:

¿Cuántos tipos de cachés hay y cuál es su diferencia? he visto que habláis sobre muchos tipos (trackeables, cachés comunes, multi-cache, etc.

¿Qué programas recomendaís para utilizar en el smartphone como gps? aparte del google maps que ya trae preinstalado el smartphone he descargado alguno más como la app oficial de geocaching, Cgeo y Sygic. La duda que me surge es cuál es el mejor método y programa para guiarte hasta la zona del caché si no tienes internet móvil en la zona (por ejemplo, el cañón del sil de Ourense)

Muchas gracias por todo, y disculpad si el tema no va en esta sección del foro o son demasiadas preguntas.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Neosare
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 24, 2015 7:10 pm
Ubicación: Galicia

Re: ¡Me presento!

Notapor Irigoyen » Mar Mar 24, 2015 9:41 pm

:smile: ¡Hola Neosare! ¡Que ímpetu chico! ¡Eso es empezar con entusiasmo y lo demás es tontería!

Seguro que otros compañeros con más tiempo en el juego podrán contestarte mejor que yo, pero creo que la mejor forma de conocer los distintos tipos de cachés es mediante la descripción que de los mismos te ofrece la página oficial, en la que supongo ya te habrás registrado, así me fui enterando yo. Pero creo que cualquiera os aconsejará comenzar con los tradicionales (tupper verde) hasta que te vayas familiarizando con el resto. Los "rastreables", "geocoins", "TBs" y otros nombres incompresibles para el que empieza, son básicamente objetos con un código único, propiedad de un jugador, y que van viajando de caché en caché a lo largo y ancho de este mundo, cosa que hace mucha ilusión a su propietario el cual va haciendo sobre mapas un seguimiento de sus andanzas.

La mejor App va en gustos de cada cual, pero te diré que C-geo guarda los datos del caché, cuando guardas este en una lista, para cuando no hay conexión, que es básicamente lo que quieres.

Y un buen consejo es que te descargues la guía "Geocaching correcto" que encontrarás en una entrada de este foro con ese nombre. Ideal para los que empezamos en esto.

Como te he dicho al principio otros compañeros te irán ampliando mis respuestas con más conocimiento.

Un abrazo y bien venidos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Irigoyen
 
Mensajes: 97
Registrado: Jue Ene 16, 2014 9:35 pm
Ubicación: Fuenlabrada

Re: ¡Me presento!

Notapor iGambusinos » Mié Mar 25, 2015 9:49 am

¡Bienvenido Neosare! :yahoo:

Como bien te ha dicho Irigoyen, lo mejor es que descargues la guía de Geocaching correcto: http://www.trushoogeo.com/geocaching-correcto/# donde se explican muy claramente las normas y la ética de éste juego.

Respecto a los Travel Bugs y Geocoins (objetos rastreables) también puedes pasarte por los Geolazarillos que hay uno que lo explica muy bien: http://www.geocachingspain.es/index.php/ayuda/geolazarillos/11-geolazarillos/334-todo-sobre-los-travel-bugs-tb-y-geocoins

Aplicaciones del móvil hay varias, las más usadas son la oficial de Geocaching, c:geo y a:drake. Cada una tiene sus pros y sus contras, quizá la que más adeptos tiene es c:geo, porque se parece mucho a la oficial y es gratuita. Si vas a ir a zonas con poca cobertura (o no quieres fundirte la batería o los datos de internet mientras geocacheas) lo mejor es que en casa guardes los cachés en una lista offline en cualquiera de las aplicaciones.
Sygic, o google maps te sirven como navegador, vale que google maps con la vista de satélite te ayuda mucho más, pero son eso, navegadores, lo que hacemos nosotros tanto con la oficial como con c:geo es que nos metemos en un caché que queramos ir a buscar, y le damos a la opción de navegar hacia él, y ahí ya te deja elegir con qué aplicación quieres navegar, y en función de las preferencias que tengamos elegimos el Sygic (que tienes el mapa descargado en el móvil) o el google maps (que tira de internet y te puede meter por más caminos).

Si geocacheas a menudo, al final acabas prefiriendo hacerlo con un GPS, pero eso es otro tema, je je.

Keep calm and cache on!
Imagen
Avatar de Usuario
iGambusinos
 
Mensajes: 509
Registrado: Mié Dic 19, 2012 11:39 pm
Ubicación: Cáceres, Cañamero o Almoharín, según nos lleve el GPS

Re: ¡Me presento!

Notapor Comepiedras » Mié Mar 25, 2015 10:23 am

Bienvenido al juego y a GeocachingSpain!!

Creo que te han contestado bien a lo que preguntabas. Mira también en la sección de Geolazarillos en la web de GeocachingSpain. Mitesoro ha preparado unos videotutoriales estupendos para principiantes, que seguro que te ayudan con la web de geocaching.com
Saludos del equipo Comepiedras

Visítanos en nuestro blog: http://comepiedras.blogspot.com
_____
Avatar de Usuario
Comepiedras
 
Mensajes: 988
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:58 am

Re: ¡Me presento!

Notapor Neosare » Mié Mar 25, 2015 5:16 pm

Muchas gracias a todos por esta bienvenida!!

Me leeré esos dos pdf's que me recomendáis para aclarar todas las dudas. Los vídeos de iniciación ya los he visto y tengo todo listo en geocaching.com.
En cuanto a los programas para el smartphone para guiarme era más o menos como yo pensaba así que espero que en breves consiga encontrar mi primer caché.

Ya os contaré qué tal cuando acabe la primera salida de búsqueda.
Un saludo!
Avatar de Usuario
Neosare
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 24, 2015 7:10 pm
Ubicación: Galicia

Re: ¡Me presento!

Notapor tonihio » Jue Abr 09, 2015 12:30 am

Hola Neosare!!!
Veo que el faro de Vigo ha conseguido reclutar mucha gente te paso la dirección de mi blog.
Yo soy de vigo y si necesitas ayuda o simplemente animarte a ir a eventos no dudes en ponerte en contacto conmigo.
geocachingtonihioypokemar.blogspot.com


Por un geocaching de calidad!!!!
Avatar de Usuario
tonihio
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié Ene 07, 2015 5:01 pm


Volver a ¡BIENVENIDOS!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

cron