¿De donde viene tu nick y tu afición geocachera?

Estamos encantados de verte por aquí, preséntate y cuéntanos algo de ti.

¿De donde viene tu nick y tu afición geocachera?

Notapor Golden Rose » Mié Feb 26, 2014 6:07 pm

Hola a todos
Hemos decidido abrir este hilo para saber de donde viene vuestro Nick y como os dio por buscar cajitas.
Como hemos abierto el hilo nosotros los mínimo es que lo empecemos.

Nick: Golden Rose 2502 La parte masculina del grupo se llama(me llamo) Jorge de Oro,desde el colegio me conocen por ORO y la parte femenina se llama Rosa, así que hicimos un simple juego de palabras. Como Golden Rose ya existia en EEUU ,nos tuvimos que añadir algo más, así que decidimos usar la fecha de aniversario.

El geocaching le conocimos por casualidad,poco antes de las navidades de 2012 yo trabajaba en una gran emprea dedicada a lo electronico(no hay que ser tonto,para saber cual es :biggrin:) y mi departamento entre otras cosas llevaba los gps.Un día vinieron a darnos una charla sobre un nuevo gps dedicado exclusivamente al geocaching.Fue llegar a casa contarselo a Rosa y en cuanto pudimos salimos a buscar el primero y hasta hoy que cada vez tenemos más vicio.

Esperamos vuestras respuestas.

un saludo
Golden Rose
 
Mensajes: 129
Registrado: Jue Oct 31, 2013 11:52 am

Re: ¿De donde viene tu nick y tu afición geocachera?

Notapor Loki Losdelrio » Jue Feb 27, 2014 2:37 pm

El origen de nuestro nombre de equipo (losdelrio) tiene tela. Hacía tiempo que no lo contaba así que un sitio mejor que este para exponerlo no habrá.
Aunque casi todo el mundo al decir losdelrio nos identifica con ese famoso duo que cantaba “La Macarena”, ese no es el origen de nuestro nick. La historia viene por la afición que siempre hemos tenido mi cuñado Sito y yo, de bañarnos en lugares naturales atractivos: ríos, lagunas, pozas, charcas, cascadas, tanto de agua dulce como de agua salada.
Esto tampoco es que sea algo muy especial, ya que mucha gente lo hace, pero lo que nos diferencia del resto, y por eso nos llaman losdelrio (bien podríamos ser losdellago, losdelapoza, etc.) es que somos tan tontos que lo hacemos en condiciones un poco extremas de temperatura (frio) y sin necesidad, llegando incluso en algún caso a principios de hipotermia. Además siempre ocurre de la misma manera independientemente de la época del año en la que estemos, tal que asi:
Hacemos una excursión y nos encontramos con uno de estos sitios especiales. Se suele producir la siguiente conversación con pocas variaciones entre Sito y yo:
-¡osti!
-¡qué sitio más chulo!
-¡mira que agua más cristalina!
– ¡hay que juerse! Te dan ganas de bañarte.
– Ya pero es que hace mucho frío.
– ¡pues anda que el agua tiene que estar….!
- ¿entonces, nos bañamos?
- ¡ufff! ¿y si volvemos en verano?
– ¡si hombre, ahora que estamos aquí!
– ¡pues yo no llevo bañador!
– ¡ni yo tampoco!
- ¿a que no hay cojo….?
- ¿qué no?
- ¡SPLASH!
-¡SPLASH!

Algunos de los sitios en los que hemos caído:
Rio Dobra, Rio Deva, Pozo Azul, Pozas de la Cueva de Cobijeru, Playa de Gulpiyuri (en invierno), Alto Tajo, Las Torcas, Olla del Dobra, Bolarque, Oya de la Virgen, Rio Cares, Sifón de la Granadella, Chorrera de Despeñalagua, etc.

Respecto al origen de nuestra afición el geocaching lo descubrimos gracias a mi primer gps Garmin que tuve, comprado para jugar al geo-bici-escondite con mi cuñado. Uno se escondía y mediante mensajes a través del móvil (entonces no había wasap) se enviaban las coordenadas donde estaba escondido al otro… y a buscar. Una especie de geocaching humano.
Dentro del menú del etrex había un icono extraño tipo cofre que desconocíamos. Lo investigamos en internet hace ya cerca de 9 años y nos quedamos enganchados.
Avatar de Usuario
Loki Losdelrio
 
Mensajes: 1046
Registrado: Mar Mar 31, 2009 12:46 am
Ubicación: El mismo pueblo de Alberto Contador

Re: ¿De donde viene tu nick y tu afición geocachera?

Notapor hurones_team » Jue Feb 27, 2014 6:37 pm

Nuestro nick viene de parte de nuestras preciosas mascotas, 2 huroncitos llamados Hyoga y Tico a los que les encanta asistir a los eventos y recibir cariños de todos los amigos geocachers, ya sean personas u otros animales.
Desde hace muchos años he sido un apasionado del ciclismo de montaña, y en muchas rutas solía escuchar que muchos gps de los que llevaban los compañeros tenían una extraña opción llamada geocaching, que consistía en buscar tesoros ocultos. La verdad es que durante mucho tiempo no le preste mucha atención hasta que un dia por causa de tener que estar una larga temporada en casa debido a una operación me puse a investigar sobre el tema, me empezó a picar la curiosidad y vi que habia dos de estos tesoros cerca de mi casa, fuimos mi mujer y yo a buscarlos, los encontramos, y nos gustó tanto la idea de descubrir tesoros ocultos que esa misma tarde volvimos a salir a buscar más, y ya llevamos más de 2 años disfrutando de todo lo que el geocaching puede ofrecer.
Imagen
Avatar de Usuario
hurones_team
 
Mensajes: 222
Registrado: Jue Sep 08, 2011 4:00 am
Ubicación: Sevilla

Re: ¿De donde viene tu nick y tu afición geocachera?

Notapor Golden Rose » Jue Feb 27, 2014 9:00 pm

Muchas gracias por contestar...ya pensábamos que nadie contestaría

Loki como me he podido reír con la historia jeje..si los tenéis cuadrados si jeje

hurones de ¿donde habéis dicho que sois? para poder conocer a esos ricos bichejos
Golden Rose
 
Mensajes: 129
Registrado: Jue Oct 31, 2013 11:52 am

Re: ¿De donde viene tu nick y tu afición geocachera?

Notapor hurones_team » Jue Feb 27, 2014 9:32 pm

Nosotros somos de Sevilla, y estos son Hyoga y Tico
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
hurones_team
 
Mensajes: 222
Registrado: Jue Sep 08, 2011 4:00 am
Ubicación: Sevilla

Re: ¿De donde viene tu nick y tu afición geocachera?

Notapor Golden Rose » Jue Feb 27, 2014 10:01 pm

Jooo nos pillas algo lejos pero lo tendremso en cuenta para cuando bajemos a tierras andaluzas...si también para conocer a los dueños jeje
Golden Rose
 
Mensajes: 129
Registrado: Jue Oct 31, 2013 11:52 am

Re: ¿De donde viene tu nick y tu afición geocachera?

Notapor hurones_team » Jue Feb 27, 2014 10:26 pm

Golden Rose escribió:Jooo nos pillas algo lejos pero lo tendremso en cuenta para cuando bajemos a tierras andaluzas...si también para conocer a los dueños jeje

Aqui estamos para lo que necesiteis ;)
Imagen
Avatar de Usuario
hurones_team
 
Mensajes: 222
Registrado: Jue Sep 08, 2011 4:00 am
Ubicación: Sevilla

Re: ¿De donde viene tu nick y tu afición geocachera?

Notapor Loki Losdelrio » Vie Feb 28, 2014 3:33 am

Golden Rose escribió:Muchas gracias por contestar...ya pensábamos que nadie contestaría
Loki como me he podido reír con la historia jeje..si los tenéis cuadrados si jeje


Si bueno ya sabéis, hasta que aparece la típica y mágica expresión española que lo puede todo :biggrin: :biggrin: :biggrin:
Avatar de Usuario
Loki Losdelrio
 
Mensajes: 1046
Registrado: Mar Mar 31, 2009 12:46 am
Ubicación: El mismo pueblo de Alberto Contador

Re: ¿De donde viene tu nick y tu afición geocachera?

Notapor Pipiolos » Vie Feb 28, 2014 3:39 am

Bueno. Pues nosotros no vamos a ser menos jajaja! Conocimos el geocaching gracias a una amiga. Ponia frases de estado en algunas redes sociales que nos llamaba mucho la atención, hablando siempre de tesoros, de noches de búsquedas impresionantes, etc...hasta que un dia preguntamos.
Nos comentó como funcionaba y en que consistia, y nos gustó la idea.
Comenzamos sin registrarnos en ningun sitio, a la aventura, buscábamos los cachés, aunque no todos los encontrábamos, puesto que sin estar registrado no veiamos las coordenadas, y decidimos investigar un poquito más y registrarnos.¿Y ahora? ¿que nombre ponemos? Despues de mucho pensar, y no encontrar ningun nombre que nos gustara a los dos componentes humanos del equipo(una perrita viene siempre junto a nosotros a buscar tesoritos), decidimos ponernos PIPIOLOS. Nombre que tenemos a un grupo de amigos, por una anécdota ocurrida entre todos. Fue como un nombre para salvarnos jaja! A ver si asi, registrandonos, podemos ver coordenadas y encontrar muchos más. Y hasta el dia de hoy.
La verdad que comenzamos algo parados, sin poder buscar todos los tesoritos que quisieramos, pero ahora ya, siempre que tenemos hueco vamos a por alguno jeje! Y por supuesto la perrita encantada! Llevamos aproximadamente5 o 6 meses en esto del geocaching, algunos menos quizás desde que nos centramos algo más en buscar. Y la verdad que encantados. Nos apasiona! Además de andar, salir y pasear a la perrita, tenemos un aliciente para andar más y más. Jaja!
Esta es nuestra pequeña historia, y por cierto, somos de Cáceres!
Avatar de Usuario
Pipiolos
 
Mensajes: 46
Registrado: Lun Ene 27, 2014 7:44 pm

Re: ¿De donde viene tu nick y tu afición geocachera?

Notapor Cavernario » Vie Feb 28, 2014 2:48 pm

Golden Rose escribió:hurones de ¿donde habéis dicho que sois? para poder conocer a esos ricos bichejos

Podéis configurar vuestra cuenta de usiario.
Fíjate arriba, pone "Panel de control de usuario", pincha ahí y luego a perfil. Puedes poner tu ubicación. Hurones lo tiene y debajo del dibujo de su avatar pone, además de Mensajes los mensajes que ha enviado en el foro, y cuando se registró, su unucación, que es sevilla.
También puedes poner un avatar y una firma. Una de las cosas que se suelen poner es el statbar. Consulta este hilo del foro COMO COLOCAR TU STAT BAR DE GS EN TUS MENSAJES DEL FORO, por si te interesa.
Jesús. Cavernario.
Imagen
Imagen
SALUDOS Y FELIZ GEOCACHING.
Avatar de Usuario
Cavernario
 
Mensajes: 1524
Registrado: Jue May 26, 2011 1:23 am
Ubicación: Palencia con P

Re: ¿De donde viene tu nick y tu afición geocachera?

Notapor Cavernario » Vie Feb 28, 2014 2:52 pm

Y ahora cuento mi historia.
Conocí el geocaching en mayo de 2011, haciendo un curso de de senderismo georeferenciado, y una tarde la dedicamos a esto del geocaching. La verdad es que me sirvió para aprender a utilizar mejor el GPS, porque nos dedicamos poco a él. Este curso le hice para obtener una titulación de cara a hacer campamentos y actividades de Tiempo LIbre en lo que es Castilla y León.
Y sobre el nick, no tiene nada en especial. Una tarde aburrida, me llegó una invitación a un juego, y como no quería poner lo que es el correo electrónico, me pregunté, qué pongo. Posé mi mirada en el libro que estaba leyendo, "El clan del oso cavernario", y desde entonces utilizo este nick para estas cosas.
Jesús. Cavernario.
Imagen
Imagen
SALUDOS Y FELIZ GEOCACHING.
Avatar de Usuario
Cavernario
 
Mensajes: 1524
Registrado: Jue May 26, 2011 1:23 am
Ubicación: Palencia con P

Re: ¿De donde viene tu nick y tu afición geocachera?

Notapor Mr.RA » Sab Mar 01, 2014 1:39 am

Bueno, lo mio es mas sencillo, me llamo Raúl y me puse Mr.RA :lol: :lol: :lol:

Bueno, a mi siempre me ha gustado el monte y el senderismo desde pequeño y un dia Ana (mi mujer) me dijo, Raúl mira lo que están echando en la tele (era un reportaje sobre el Geocaching) te va ha gustar y efectivamente , me puse a investigar por Internet y me metí en esta "LOKURA", al principio buscaba sin GPS hasta que me compre uno y hasta hoy.
Bueno, también me gusta la Egiptologia y todo lo relacionado con ello y bueno, el dios del Sol quien es ?...
:biggrin:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: ¿De donde viene tu nick y tu afición geocachera?

Notapor radapri » Sab Mar 22, 2014 7:46 pm

Hola a todos
Nuestro nombre es simple.
Es en honor a nuestros peques del grupo y esta formado por la primera sílaba de su nombre . Raúl se llama nuestro chico más mayor (7 años) y David el más peque de 2 y Primo su apellido.Asi de sencillo radapri
Aunque a ellos les encanta cantar su canción Somos los radapri de nunca jamás yoho yoho.
Un saludo a todos

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
radapri
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jun 11, 2013 10:12 pm

Re: ¿De donde viene tu nick y tu afición geocachera?

Notapor aranybeli » Sab Mar 29, 2014 9:53 pm

Hola a todos!

Nuestro nick es simple somos dos chicas aranybeli (arantxa y Belinda) más simple que eso jajajaja

Y nuestro primer caché fue en Teruel en febrero de este año, la verdad me registre hace muchos años en la página y leí un poco pero nunca nos decidíamos, y ahora es un vicio después del primero, la verdad nos gusta mucho este mundo y nos divierte los findes. Tengo muchas ganas de ir a algún evento y poder intercambiar conversaciones y aprender de mucho de todos ya que somos algo novatas.
aranybeli
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue Feb 13, 2014 11:47 am

Re: ¿De donde viene tu nick y tu afición geocachera?

Notapor chuiki » Lun Mar 31, 2014 7:46 pm

Pues ya que estamos... ahí voy yo. Lo del nick viene por una compañera que tuve hace bastantes años (allá por los '90) en el trabajo. Yo por entonces llevaba una poblada barba y, como me gusta Star Wars, ésta se empeñó en decir que parecía Chewbacca, pero cada vez que lo intentaba decía Chuiki. Me gustó y me lo quedé. Desde entonces soy CHuiKi en todos lados.

En cuanto al inicio en el geocaching, llevaba un tiempo metido en foros de supervivencia y en el subforo de orientación alguien abrió un hilo hablando del tema. Por curiosidad me metí en la web, me registré y ví que a apenas 100 m de donde estaba trabajando había un geocaché colocado. Al salir fuí a buscarlo... y mi vida cambió!! :biggrin: :biggrin:
Imagen
Avatar de Usuario
chuiki
 
Mensajes: 60
Registrado: Mié Ago 14, 2013 6:38 pm
Ubicación: Madriz (castizo que es uno...)

Re: ¿De donde viene tu nick y tu afición geocachera?

Notapor Mina_Murray » Jue Abr 24, 2014 10:48 pm

El mio es Mina murray de la pelicula Drácula.
Pero en GC.com tengo Elizabeth_Swann, la primera parte del nik mi nombre y la segunda
de piratas del caribe, ya que estoy buscando cachés, pues iba bien, aunque
estuve pensando seriamente en registrarme como David Jones. xDD
Mina_Murray
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Abr 17, 2014 3:02 pm

Re: ¿De donde viene tu nick y tu afición geocachera?

Notapor MurlonioTeam » Lun Jun 02, 2014 2:08 am

Conocimos el juego en el Embalse de Navacerrada, donde fuimos a pasar el día con los compis de clase en feb 2012. Al llegar, una de ellas dijo- Hoy vamos a jugar a un juego nuevo que me ha enseñado mi primo,sacó un TOM-TOM del año cachapún y nos explicó por encima como funcionaba.
No sé muy bien como, me ví con el aparatito en las manos y corriendo acortando metros hasta la X.
(Muy metafórico que nuestro primer tesoro fuese detrás de una señal de prohibido estacionarse en forma de X)
Firmamos, flipamos en colores de la cantidad de gente que había encontrado aquello y fuimos ilusionados a por el siguiente.... el resto fué una tarde horrible perdidos por la mala señal gps (imaginaros un tomtom antiguo para carretera, metido en monte) en la que hubo zarzas, caidas, esguinces y un sinfin de DNF´s
Como no encontramos ninguno más, y la experiencia fué francamente bochornosa, ni siquiera llegamos a registrar ese primer caché...aunque según he leido en el log de mi amiga, firmamos en equipos separados como Momo y Raquel.

Dos días después, el mismo grupo de amigos, reunidos en la estación de atocha, cuando una de ellas saca su movil y dice:
-Ayer encontré una aplicación para movil para eso del geocaching.
-Bueno, pero eso es para la montaña, cuando vayamos de excursión.
-No, miren, estamos aqui y hay un tesoro a...70 metros!!!
Empezamos a correr y desde entonces han pasado muuuuuchas aventuras, muchos viajes, muchos amigos, muchas experiencias únicas, muchos lugares mágicos y muchos tesoros encontrados y escondidos....pero nunca son suficientes!

Nuestro nombre proviene de una broma interna entre nosotros. Originariamente viene de un programa de televisión estadounidense (Survivor), del cual somos fanáticos, y uno de nuestros participantes favoritos, solo para demostrarle a su novia que podía vacilar y mentir a toda su tribu les convenció de que hablaba castellano y que "Murlonio" significaba "El que proviene del mar" cuando en realidad era el nombre de una mascota de su novia, que seguramente estaba descojonada en su sofá de casa. Grande Rob.



El día que empezamos a jugar de verdad, elegimos ese nombre porque ya estaba incluido en nuestro vocabulario como "acción de quedarse con todo el mundo" y nos pareció un nombre genial.
MurlonioTeam
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Nov 06, 2012 10:34 pm

Re: ¿De donde viene tu nick y tu afición geocachera?

Notapor Golden Rose » Lun Jun 02, 2014 9:44 am

Eso de quedaros con todo el.mundo se os da de lujo...sobre todo con ciertos misterys.
Bendita quien os enseño esto jeje

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
Golden Rose
 
Mensajes: 129
Registrado: Jue Oct 31, 2013 11:52 am

Re: ¿De donde viene tu nick y tu afición geocachera?

Notapor rakasva » Dom Sep 14, 2014 10:47 pm

un saludo
Última edición por rakasva el Dom Dic 08, 2019 10:45 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
rakasva
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Sep 14, 2014 10:42 pm
Ubicación: Mi casa

Re: ¿De donde viene tu nick y tu afición geocachera?

Notapor lazaryllo » Sab Sep 27, 2014 10:25 am

Hace mas de 10 años compre mi PDA con GPS para jugar con mis hijos a este juego, tengo tres tesoros abandonados en la pedriza y dos belenes, uno cerca de los tres cestitos en la pedriza que sigue intacto, hace dos años alguien le puso luces intermitentes, el otro en el Cerro de San Pedro (ambos de Madrid) que lo cuida la asociación de amigos del Pico San Pedro
Hace un mes vi a un matrimonio buscando algo en Vera Almeria y cuando me explicaron que era este juego que di por perdido, he vuelto y encontrado alguno,

Os aconsejo que busqueis mis tesoros porque estaran situados en sitios emblematicos o rincones preciosos

Gracias por el evento de Bustarviejo, además de aprender me lo pase muy bien

Un abrazo a todos :drinks:
lazaryllo
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Sep 27, 2014 10:14 am

Re: ¿De donde viene tu nick y tu afición geocachera?

Notapor Mazatl » Dom Sep 28, 2014 7:45 pm

Hola!mi nick es mi nombre en naualt el idioma de los aztecas y conocí el geocachin por un programa de mapas gps llamado oruxmaps
Mazatl
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 28, 2014 6:58 pm

Re: ¿De donde viene tu nick y tu afición geocachera?

Notapor Mistral » Dom Nov 02, 2014 8:24 pm

Hoy he reencontrado a mis amigos Pedro y Mariluz, después de años de no vernos. En la sobremesa ha salido el tema... y la verdad es que ya me ha enganchado. ¡Y todavía no se exactamente como funciona!
¿Mi nick? Vivo en tierras de Mistral, ese viento que ruge con fuerza, como cantaba "El último de la fila":
"Ruge mistral, medio dios, peina la espuma del mar.../...mezcla el mundo y mézclanos con él .../...ruge mistral, vuélvenos locos de atar.../...y llévanos muy lejos ...!
¿Y que mejor que mezclarnos con el mundo en Geocaching? Así que allá voy... a mezclarme en el mundo de los tesoros ocultos!
Avatar de Usuario
Mistral
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 02, 2014 7:59 pm

Re: ¿De donde viene tu nick y tu afición geocachera?

Notapor Gessami » Jue Nov 06, 2014 1:49 am

Mi nick es Gessami que es "jazmin" en catalán y conocí el geocaching de casualidad un día buscando rutas de senderismo en internet.
Avatar de Usuario
Gessami
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Nov 06, 2014 1:42 am
Ubicación: Barcelona

Re: ¿De donde viene tu nick y tu afición geocachera?

Notapor cruccone » Mié Nov 12, 2014 12:28 pm

Bueno, cómo lo del nick ya me lo han preguntado y siempre he contestado que es una larga historia, lo escribo aquí para quién sea interesado.

Todo empezó alrededor de 2002, por entonces todo el mundo me llamaba Church que no es nada más que mi apellido traducido. Ibamos en coche a la graduación de un colega, y un amigo empezó a leer los carteles al revés (cómo si fuera Dirdam, Anolecrab), y seguimos con los nombres, de ahí nació Hcruhc, pronunciado al estilo Jcrujc. Nos reímos un montón, y nos reímos aún más poco tiempo después, en una fiesta muy alcohólica, donde no recuerdo cuantas veces pronuncié esta palabra. Luego para hacerlo más pronunciable se convirtió en Crucco (que en italiano se usa para hablar de los alemanes cómo en castellano se utiliza gabachos para los franceses), y lo de -one es porqué no soy exactamente de tamaño XXS. Este apodo lo elegí cuando me registré en la Wikipedia (una de mis mayores aficiones), y desde entonces lo utilizo en muchos sitios.

Lo del geocaching nació casi por casualidad, cómo me gusta mucho la montaña mis amigos me regalaron un GPS; al principio no tenía ni idea de cómo utilizarlo y buscando en google me salió la página del juego, me pareció muy interesante y empecé a buscar cajitas. El primer día no conseguí nada, no tenía mapas cargadas en el GPS y al llegar a 20 metros y toparme con un muro no entendía nada... Luego empecé a entender, encontrar la primera cajita fiue un "Entonces existen de verdad...", y me enganché.
Imagen
cruccone
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Nov 11, 2014 1:29 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿De donde viene tu nick y tu afición geocachera?

Notapor PALUMA TEAM » Mié Dic 03, 2014 11:46 am

Por mi parte no hay secretos PALUMA TEAM ..... PAPA, LUCIA Y MARINA (mis dos hijas). Soy muy aventurero y esto de los GPS me encanta, descubrí este juego por internet hace unos años y ahora quiero participar más activamente ocultando los mios propios pues suelo ir a sitios preciosos que quiero compartir con esta gran familia.

Un abrazo a tod@s
Imagen
Avatar de Usuario
PALUMA TEAM
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 03, 2014 11:24 am
Ubicación: MURCIA

Siguiente

Volver a ¡BIENVENIDOS!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron