Viaje a Eslovenia

Viaje a Eslovenia

Notapor sidonia » Vie Ago 06, 2010 6:57 pm

Hola a todos¡¡¡ la ultima semana de agosto comienzo un viaje en coche direccion Eslovenia y queria ver si alguno de ustedes ha estado alli y me puede recomendar alguno de los mejores sitios (con cache incluido a ser posible) que visitar alli o incluso en el camino. Nuestra idea es visitar sobre todo campo más que ciudad.
!! Muchas gracias a todos ¡¡
sidonia
 
Mensajes: 28
Registrado: Vie Jun 19, 2009 5:18 pm

Re: Viaje a Eslovenia

Notapor sidonia » Mar Jun 21, 2011 12:02 pm

Bueno empezando a preparar mi viaje de este año me he topado con este mensaje dl año pasado y he creído conveniente exponer mi experiencia por si alguien decide viajar por alli.
Mi viaje incluyó una parada en los Alpes franceses, recorrer toda Eslovenia y un último y pequeño salto a Croacia. Fué un viaje en coche inolvidable, Slovenia es uno de los lugares más bonitos que he visitado, fuerón 6.000 Km para el cuerpo en 10 días, pero mereció la pena.
Primera parada y de hecho el mejor cache que he visitado hasta hoy, el "Gorges du Verdon" en los Alpes franceses ( GC1F5RP) una bajada al 2º cañón más grande del mundo después del Colorado. Continuamos camino hacía Eslovenia cruzando el norte de Italia y entrando por el sur-oeste de Eslovenia, mi primer cache esloveno fué "Soca River" (GC1TERE) un lago de aguas color esmeralda. Continuamos dirigiendonos hacía Tolmin, naturaleza en estado puro, gente encantadora y verde especial en el paisaje, allí realizamos "Tolmin Gorges" (GC1T5P3).
Desde allí fuimos al norte en busca del monte Tiglav, pasamos noche en un pueblito llamado Mojstrana a los pies del Tiglav (GC1ZZ8A "Look on Tiglav") aunque yo no pude terminarlo porque optamos hacer otras cosas, es muy recomendable hacer el multi (GC1W3T0 Pericnik Waterfall) una catarata impresionante y de allí realizamos la subida a Tiglav en coche (Vrsic Pass GC1Z2GW).
Imagen
sidonia
 
Mensajes: 28
Registrado: Vie Jun 19, 2009 5:18 pm

Re: Viaje a Eslovenia

Notapor sidonia » Mar Jun 21, 2011 12:16 pm

Encantados con tanta naturaleza decidimos entrar en Ljubljana la capital, una ciudad con edificios imponentes, donde destacan el castillo, la catedral, el puente de los dragones(el dragón d la peli de Harry Potter) y un paseillo por los puestecillos del mercado. Tdeneis varios caches para realizar en el centro.
Hacía el sur dirección Postojna paramos para realizar ("Unska kolisevka" GC15J5B) una sima de grandes dimensiones con un entramado de tuneles. Con este cache termina nuestro recorrido por Eslovenia y vamos camino de Croacia hacía "Plitvice lakes"(GCFNKR) los lagos Plitvices son maravillosos pero despues de comtemplar el cañon du Verdon y la maravilla que es toda Eslovenia, estos lagos tan tuirísticamente preparados donde te sueltan en autobus y haces un camino predeterminado como borregos me resultó decepcionante, aunque he de admitir que el sitio es maravilloso y merece la pena la visita, mi visita a Croacia se dirigió hacia la costa donde os dimos unos baños en aguas transparentes y comenzó mi vuelta a España.
Como detalles comentar que Eslovenia es bastante barato y la gente muy hospitalaria, todos dominan el ingles por lo que no hay problema de comunicación. Si alguién decide viajar a lli puede ponerse en contacto para darle más detalles si lo necesita. Felices busquedas ¡¡¡
Imagen
sidonia
 
Mensajes: 28
Registrado: Vie Jun 19, 2009 5:18 pm

Re: Viaje a Eslovenia

Notapor pepisteam » Mar Jun 21, 2011 12:36 pm

ya, y las fotos?
Avatar de Usuario
pepisteam
 
Mensajes: 929
Registrado: Sab Mar 06, 2010 12:26 am
Ubicación: madrid

Re: Viaje a Eslovenia

Notapor Mr.RA » Mar Jun 21, 2011 9:30 pm

Gracias por el relato.

:thumbsup:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Viaje a Eslovenia

Notapor sidonia » Sab Jul 09, 2011 2:09 pm

pues lo siento pero no sé como subir fotos aquí ¡¡¡ Intento subir archivos pero me dice que es demasiado grande.
Aunque si visitáis los caches que detallo os podréis hacer una pequeña idea de lo maravillosa que es aquella zona. Gracias ¡¡
Imagen
sidonia
 
Mensajes: 28
Registrado: Vie Jun 19, 2009 5:18 pm

Re: Viaje a Eslovenia

Notapor sidonia » Jue Ago 11, 2011 5:11 pm

Espero que os gusten¡¡

cañon du verdon
Imagen
Imagen
Imagen

Tolmin (Eslovenia)
Imagen
Imagen

Soca River (Eslovenia)
Imagen
Lagos Plitvize (Croacia)
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias por la ayuda para subir las fotos :thumbsup:
Imagen
sidonia
 
Mensajes: 28
Registrado: Vie Jun 19, 2009 5:18 pm

Re: Viaje a Eslovenia

Notapor sidonia » Jue Ago 11, 2011 5:53 pm

Look on Triglav
Imagen
Imagen
Imagen
sidonia
 
Mensajes: 28
Registrado: Vie Jun 19, 2009 5:18 pm

Re: Viaje a Eslovenia

Notapor Mr.RA » Mar Ago 16, 2011 1:27 pm

Que sitios mas bonitos, gracias por la info y por las fotos.

:thumbsup:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Viaje a Eslovenia

Notapor sidonia » Mar Ago 23, 2011 6:05 pm

me alegro que te gusten ¡¡ acabo de llegar esta mañana de mi viaje por la Selva Negra y el Benelux, cuando acabe de loguear los caches, descargar las fotos, deshacer la maleta,bla bla :bostezo:
preparare un pequeño relato por si alguien va a visitarlo tb
;)
Imagen
sidonia
 
Mensajes: 28
Registrado: Vie Jun 19, 2009 5:18 pm

Re: Viaje a Eslovenia

Notapor Mr.RA » Mar Ago 23, 2011 6:24 pm

sidonia escribió:me alegro que te gusten ¡¡ acabo de llegar esta mañana de mi viaje por la Selva Negra y el Benelux, cuando acabe de loguear los caches, descargar las fotos, deshacer la maleta,bla bla :bostezo:
preparare un pequeño relato por si alguien va a visitarlo tb
;)



:thumbsup:

:mf_bookread:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Viaje a Eslovenia

Notapor pepisteam » Mar Ago 23, 2011 11:05 pm

que chulada y a la vez que envidea, veo que lo has pasado en grande :thumbsup:
Avatar de Usuario
pepisteam
 
Mensajes: 929
Registrado: Sab Mar 06, 2010 12:26 am
Ubicación: madrid


Volver a VIAJES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados