walkie talkie

Contenedores, Travel Bug, etc...

walkie talkie

Notapor mavimaji » Lun Abr 30, 2012 4:25 pm

quiero comprarme unos walkie talkies.
para el tipico uso para el geocaching.

buenos bonitos y baratos.
sabeis de alguno o de alguna pagina?
gracias
Avatar de Usuario
mavimaji
 
Mensajes: 289
Registrado: Vie May 07, 2010 10:59 pm
Ubicación: valladolid-zona norte

Re: walkie talkie

Notapor Mr.RA » Lun Abr 30, 2012 5:53 pm

Pues eso depende de lo que te quieras gastar, he visto estos que son baratos y para lo que tu quieres te podrian valer perfectamente.

http://www.onedirect.es/productos/cobra/cobra-mt600
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: walkie talkie

Notapor Mr.RA » Lun Abr 30, 2012 6:07 pm

Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Compra de Walkie Talkie - Tipos y características

Notapor pinguinino » Lun Dic 18, 2017 1:35 pm

Buenos días a todos,

El caso es que llevo un tiempo mirando para comprarme un Walkie, como los que soléis usar en las rutas de los GR. He buscado algo de información en la web, pero ando un poco pedido. A ver si podéis aclararme un poco. El uso que voy a hacer es por la montaña, el ski, algún viaje en carretera para comunicarse varios coches.. etc.. Nada de radioaficionado o similar.

- ¿Los que tenéis walkie, tenéis 1 o 2? con 1 me sirve para las rutas del GR, o con otros grupos que también lleven, pero entiendo que la mayoría tenéis 2 para usarlos de modo personal.

- ¿Que características deben tener?: Aquí solo tengo una: que tengan subtonos !! que mas identificáis como imprescindible? Tipos de baterías, que acepten pilas. Algo sobre el tipo de antena,...

- Marcas: ¿Alguna recomendación de buena calidad-precio?

- Donde los compráis. En internet, paginas chinas, paginas locales.

De momento, no se me ocurre nada mas. ¿Me echáis un cable?

Gracias de antemano a todos !
SAludos
Carlos - Pinguinino
Avatar de Usuario
pinguinino
 
Mensajes: 26
Registrado: Mar Sep 23, 2014 1:00 pm

Re: Compra de Walkie Talkie - Tipos y características

Notapor Mr.RA » Jue Dic 21, 2017 11:53 am

:clapping:

Mira mas arriba
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: walkie talkie

Notapor mitesoro » Mié Ene 03, 2018 7:21 pm

Un pequeño resumen sobre el tema. Los walkies de uso libre que existen hoy en día trabajan con una norma que recibe el nombre de PMR446 (Personal Mobile Radio, 446 MHz). En esta norma se establecen 8 canales separados por 12,5Khz en modulación de FM , una potencia en el transmisor de 0,5w y que la antena no sea desmontable.
Solo hay 8 canales pero con objeto de facilitar la comunicación se establece un sistema de subtonos, que no son más que unos códigos que se emiten para tener acceso al canal. El walkie estará siempre escuchando en el canal que hayamos seleccionado pendiente de recibir el tono y cuando este llega hace que el canal se escuche. Se establecen 38 tonos. Pero siempre hay 8 canales lo cual quiere decir que si en nuestro canal hay alguien utilizando otro subtono, aunque no lo oigamos, nos interferiremos mutuamente.
El resumen de lo anterior es que todos los walkies de PMR son iguales y por tanto las diferencias entre ellos está en la calidad de fabricación, en el tamaño, la calidad del audio, en el tipo de pilas que utiliza, que tenga vibración etc. Pero el alcance será en todos prácticamente el mismo.
Que cumplan estrictamente la norma hay muchos, en las ofertas del Lidl suelen sacar dos veces al año unos marca Silvercrest que suelen tener una relación calidad precio muy buena.
Otro que es muy recomendado es el Misland G7 o el más moderno GT7 Pro. Son unos walkies muy bien fabricados, aunque un poco caros, están en torno a 100€ la pareja. Lo que hace a estos walkies tan demandados es la posibilidad de incrementar la potencia se salida de manera sencilla hasta los 3W. Hay que decir que yo he probado esta modificación y tiene un serio inconveniente: cuando utilizas pilas recargables de NiMH (son las que vienen con el walkie) la tensión de estas es de 1,2V (en lugar de los 1,5V de las normales) esto hace que en cuanto emites dos veces, el walkie detecta que la batería está baja y lo pasa a modo de baja potencia ,por lo que la modificación es buena a medias.
Otra cuestión es que si hacemos la modificación , el walkie ya no cumple la norma y por tanto su uso es ilegal.

Por otro lado están los walkies chinos que no cumplen la norma de PMR, pueden emitir con más potencia y en frecuencias distintas de las de PMR. Como ventaja, desde mi punto de vista la mejor, utilizan baterías de litio .
Los modelos más frecuentes son:

Baofeng BF-T1 este walkie emite con una potencia de 1W, tiene una buena sensibilidad en el receptor, antena no desmontable y batería de litio. Puede emitir entre 400 y 470 MHz para que funcione de manera sencilla necesitas el cable de programación ( en aliexpress hay kits con el cable por un euro más) y el software ( se encuentra por internet) .
VENTAJAS: batería, potencia, precio, parece de PMR
INCONVENIENTES: no es legal, emite con 1W

Baofeng UV-5r
Este es un walkie bibanda de radioaficionado, emite en la banda de 440 y en 144 , tiene 5w de potencia. Antena desmontable y batería de litio.
VENTAJAS: batería, mucha potencia
INCONVENIENTES: no es legal, parece un walkie profesional.
Avatar de Usuario
mitesoro
 
Mensajes: 1258
Registrado: Jue Jul 19, 2012 1:18 pm

Re: walkie talkie

Notapor pinguinino » Lun Ene 08, 2018 7:15 pm

Muchísimas gracias Mariano por la información. Muy interesante !!
Avatar de Usuario
pinguinino
 
Mensajes: 26
Registrado: Mar Sep 23, 2014 1:00 pm

Re: walkie talkie

Notapor Wizard of Speed&Time » Vie Ene 19, 2018 9:51 am

Buenas respuesta mitesoro.
Me quedo atento a ver la pareja del lidl.
Mi vida es un efecto especial
Avatar de Usuario
Wizard of Speed&Time
 
Mensajes: 724
Registrado: Vie Jun 10, 2011 12:14 pm
Ubicación: Albacete


Volver a MATERIAL GEOCACHING

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron