LA MAQUETACIÓN

Hablamos de los programas que se utilizan para el Geocaching. GSAK, CompeGPS, Mapsource, OziExplorer, EasyGPS, etc...

LA MAQUETACIÓN

Notapor Annúnagar » Mar May 04, 2010 5:21 pm

Hola a todos!!

Abro este hilo para hablar de la maquetación, eso que tan bonito os queda a muchos y a mi un churro... :(
He probado con el NVU, y ahora después de un curso, he probado con el dreamweaver 8. Y tengo una web la mar de chula pero......

Pero al pasarla a geocaching resulta que las preciosas letras que había elegido para los títulos me salen planas y demás los marcos que le había puesto a las fotos no me salen!!! :blink2:

Yo lo que hago es diseñar la página, luego lo pongo en modo edición html y copio. Después lo pego en la web de geocaching y activo la casilla de " descriptions below are in html".

OS ENVIDIO. Que maquetaciones haceis................ :alabanza:
Imagen
Avatar de Usuario
Annúnagar
 
Mensajes: 576
Registrado: Mié Jul 08, 2009 4:44 pm
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: LA MAQUETACIÓN

Notapor AlfonsoyRosa » Mar May 04, 2010 5:52 pm

Nosotros no hacemos maquetaciones complicadas, pero te propongo una cosa: coge un caché que tenga una apariencia que te guste, copia su html (botón derecho del ratón --> ver código fuente) y modifícalo hasta que quede a tu gusto.
La mayoría de la gente tiene una plantilla, y la emplean en todos los cachés.
Imagen
Avatar de Usuario
AlfonsoyRosa
 
Mensajes: 455
Registrado: Jue Nov 26, 2009 10:47 pm
Ubicación: Madrid

Re: LA MAQUETACIÓN

Notapor Loki Losdelrio » Mar May 04, 2010 10:53 pm

El problema es que la pagina de groundspeak tiene capado el codigo html de tal manera que no funcionan todos los comandos y/u opciones. Los tipos de letra solo funcionan los mas comunes. Consejo como dice Alfonso: no las hagais muy complicadas, al menos hasta que le pilleis un poco el truco de las cosas que funcionan y las que no.
Avatar de Usuario
Loki Losdelrio
 
Mensajes: 1046
Registrado: Mar Mar 31, 2009 12:46 am
Ubicación: El mismo pueblo de Alberto Contador

Re: LA MAQUETACIÓN

Notapor stitch81 » Jue Ago 12, 2010 11:47 am

Otra opción, es maquetar el cache en un programa de diseño gráfico (Corel, Freehand, Illustrator...), exportar el resultado a .JPG, colgar la imagen en un servidor , y enlazarla en el codigo HTML.

Asi te queda tal cual lo has hecho.

La serie de El Camino de Santiago que han puesto hace poco por aquí, está hecha así, y los caches "Extreme" de Burgos, también (El Vena, de Burgos, por ejemplo)
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain

Re: LA MAQUETACIÓN

Notapor AlfonsoyRosa » Mié Ago 25, 2010 5:36 pm

Sí, pero la opción del jpg tiene un problema: los que usamos GPS con "paperless" no tenemos ninguna información sobre el caché.
Habría que completar la imagen con un poquito de texto...
Imagen
Avatar de Usuario
AlfonsoyRosa
 
Mensajes: 455
Registrado: Jue Nov 26, 2009 10:47 pm
Ubicación: Madrid

Re: LA MAQUETACIÓN

Notapor Cavernario » Mié Nov 09, 2011 10:02 pm

stitch81 escribió:Otra opción, es maquetar el cache en un programa de diseño gráfico (Corel, Freehand, Illustrator...), exportar el resultado a .JPG, colgar la imagen en un servidor , y enlazarla en el codigo HTML.


MIrando hilos, he encontrado este y me parece interesante.
Cito a stitch81, para preguntaros cual creéis que puede ser el programa de diseño gráfico más basico, asequible y potable para estos menesteres de publicar un caché.
Jesús. Cavernario.
Imagen
Imagen
SALUDOS Y FELIZ GEOCACHING.
Avatar de Usuario
Cavernario
 
Mensajes: 1524
Registrado: Jue May 26, 2011 1:23 am
Ubicación: Palencia con P

Re: LA MAQUETACIÓN

Notapor Mr.RA » Mié Nov 09, 2011 10:07 pm

Pasate por este hilo por si te sirve:

http://www.geocachingspain.com/forum/in ... =viewtopic
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: LA MAQUETACIÓN

Notapor Cavernario » Mié Nov 09, 2011 10:24 pm

Gracias Mr.RA, ya conocía el enlace.
Preguntaba sobre programa de diseño gráfico, porque si quedan como los de xecaching (camino de santiago en CyL), creo que merece la pena aprender y usar.
Jesús. Cavernario.
Imagen
Imagen
SALUDOS Y FELIZ GEOCACHING.
Avatar de Usuario
Cavernario
 
Mensajes: 1524
Registrado: Jue May 26, 2011 1:23 am
Ubicación: Palencia con P

Re: LA MAQUETACIÓN

Notapor Mr.RA » Mié Nov 09, 2011 11:11 pm

Has probado con el publisher de Microsoft??
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: LA MAQUETACIÓN

Notapor fetiche » Jue Nov 10, 2011 12:15 am

Desde que tengo paperless en el GPS no maqueto caches, porque al final sólo coges el texto plano para pasarlo al cacharro. Y para los que no tienen paperless y lo imprimen enn papel tampoco veo que les venga bien llenar un montón de folios muy bien adornados...
Es cuestión de gustos y prácticas. Que nadie se mosquee si le apetece entretenerse. :thumbsup:
Herrar es umano.
Avatar de Usuario
fetiche
 
Mensajes: 727
Registrado: Lun Mar 30, 2009 9:00 am
Ubicación: Algeciras

Re: LA MAQUETACIÓN

Notapor Chussone » Jue Nov 10, 2011 12:22 am

>fetiche< escribió:Desde que tengo paperless en el GPS no maqueto caches, porque al final sólo coges el texto plano para pasarlo al cacharro. Y para los que no tienen paperless y lo imprimen enn papel tampoco veo que les venga bien llenar un montón de folios muy bien adornados...
Es cuestión de gustos y prácticas. Que nadie se mosquee si le apetece entretenerse. :thumbsup:

+1 (y no tengo paperless, pero nos hemos cambiado al "geocaching básico" ;) )
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: LA MAQUETACIÓN

Notapor J_Rover » Jue Nov 10, 2011 12:36 am

ChussAna escribió:+1 (y no tengo paperless, pero nos hemos cambiado al "geocaching básico" ;) )

+1 ( ¿o ya sería +2? ) :blink1: Yo digo que el que quiera practicar con maquetaciones deslumbrantes que monte un Blog ...
Imagen | The quiet Dreamcacher
Avatar de Usuario
J_Rover
 
Mensajes: 273
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:01 am
Ubicación: Andalucía, Spain

Re: LA MAQUETACIÓN

Notapor Chussone » Jue Nov 10, 2011 12:39 am

J_Rover escribió:
ChussAna escribió:+1 (y no tengo paperless, pero nos hemos cambiado al "geocaching básico" ;) )

+1 ( ¿o ya sería +2? ) :blink1: Yo digo que el que quiera practicar con maquetaciones deslumbrantes que monte un Blog ...

+3, entonces! :lol:
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am


Volver a PROGRAMAS PARA EL ORDENADOR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron