Mapas para Garmin Oregon 550

Cartografia digital para GPS, para ordenador, pda, novedades, etc..

Mapas para Garmin Oregon 550

Notapor MITO CACHERS BARA » Mar Oct 12, 2010 4:25 pm

Hola amigos.Tengo un Oregon 550 y no tengo ni puñetera idea de como instalarle el Topospain y con el mapa base que trae de serie no puedo hacer ni un cache.Estaría muy agradecido si alguien pudiera ayudarme a conseguirlo,ya que soy un autentico negado para estas cosas.Contactad conmigo por mail o si lo preferis dadme un nº de telefono y yo os llamo.Muchas gracias de antemano.Un geocacher perdido. :gs: :( :(
Imagen
Avatar de Usuario
MITO CACHERS BARA
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Jun 04, 2010 10:12 am
Ubicación: Roda de Bara(Tarragona)

Re: Mapas para Garmin Oregon 550

Notapor fetiche » Mar Oct 12, 2010 11:09 pm

MITO CACHERS BARA escribió:Hola amigos.Tengo un Oregon 550 y no tengo ni puñetera idea de como instalarle el Topospain y con el mapa base que trae de serie no puedo hacer ni un cache.Estaría muy agradecido si alguien pudiera ayudarme a conseguirlo,ya que soy un autentico negado para estas cosas.Contactad conmigo por mail o si lo preferis dadme un nº de telefono y yo os llamo.Muchas gracias de antemano.Un geocacher perdido. :gs: :( :(


Hola.

Lo mejor es que aprendas a utilizar el programa mapsource de garmin, es muy fácil, cuando lo manejes, instalas topohispania, le mandas los planos al gps rápido. verás como lo haces sin problemas.
Herrar es umano.
Avatar de Usuario
fetiche
 
Mensajes: 727
Registrado: Lun Mar 30, 2009 9:00 am
Ubicación: Algeciras

Re: Mapas para Garmin Oregon 550

Notapor MITO CACHERS BARA » Mié Oct 13, 2010 7:16 am

Muchas gracias.Lo intentaré. :alabanza: :wohow:
Imagen
Avatar de Usuario
MITO CACHERS BARA
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Jun 04, 2010 10:12 am
Ubicación: Roda de Bara(Tarragona)

Re: Mapas para Garmin Oregon 550

Notapor fetiche » Dom Oct 17, 2010 7:22 pm

panadero escribió:Fetiche lo de rapido nose pues yo e tardado 3 horas o mas en meter el topo en el colorado 300.Eso si con el cable conectado al ordenador(con el cable conectado al ordenador y al GPS)
un saludo


No recuerdo cuanto tardó el mío en meter todo, eso sí, lo hice en dos partes, el norte por un lado y el sur por otro.
Es posible que tengas algún problema en el USB y no vaya a velocidad 2.0, que esté en 1.1.
De todas maneras una vez con el mapa cargado ya no hay que volver a tocarlo. ;)
Herrar es umano.
Avatar de Usuario
fetiche
 
Mensajes: 727
Registrado: Lun Mar 30, 2009 9:00 am
Ubicación: Algeciras

Re: Mapas para Garmin Oregon 550

Notapor fetiche » Lun Oct 18, 2010 6:24 pm

Para meterlo por partes, lo que hice es una vez que el Gps creaba el archivo, le cambiaba el nombre, después metía el nuevo archivo... ;)
Herrar es umano.
Avatar de Usuario
fetiche
 
Mensajes: 727
Registrado: Lun Mar 30, 2009 9:00 am
Ubicación: Algeciras

Re: Mapas para Garmin Oregon 550

Notapor Adalberti » Lun Oct 18, 2010 7:10 pm

MITO CACHERS BARA escribió:Hola amigos.Tengo un Oregon 550 y no tengo ni puñetera idea de como instalarle el Topospain y con el mapa base que trae de serie no puedo hacer ni un cache.Estaría muy agradecido si alguien pudiera ayudarme a conseguirlo,ya que soy un autentico negado para estas cosas.Contactad conmigo por mail o si lo preferis dadme un nº de telefono y yo os llamo.Muchas gracias de antemano.Un geocacher perdido. :gs: :( :(


A ver si estas instrucciones te ayudan un poco:

1. Debes instalar el TopoHispania en el ordenador, generalmente indicando que te lo archive en el mismo directorio de Garmin. Yo lo tengo en C:\Garmin\TopoHispania.

2. Una vez instalado abres MapSource y arriba a la izquierda, en la ventana desplegable que se encuentra encima del menú de Rutas-Caminos-GPS-Mapas-Waypoints, debes seleccionar TopoHispania, para que te cargue los mapas.

3. Minimiza o amplia con el zoom el mapa para que puedas ver las diferentes cuadrículas u hojas topográficas que te interesan volcar o transferir al GPS (no tienes por qué volcarlo todo si no quieres)

4. Sobre el menú principal pincha en Herramientas y luego en Mapa.

5. Verás como a partir de ese momento al mover el ratón sobre cada hoja topográfica (cada uno de los rectángulos en los que se divide el mapa) te señala un rectángulo amarillo. Si pinchas sobre una hoja topográfica te la cambia a un color rosado, significa que la has seleccionado, y podrás comprobar como en la casilla de Mapas (a la izquierda del mapa) te aparece el nombre de la hoja topográfica correspondiente que has seleccionado.

6. Selecciona con el ratón tantas hojas como te interesen. Yo que tengo un GarminMap 76CS con menos capacidad de memoria, sólo le vuelco la provincia en la que vaya a trabajar, tú probablemente puedas incluirle mucho más. Ya eso como quieras. Si quieres deseleccionar una de las hojas que has marcado en rosa, vuelve a pinchar sobre ella con el ratón (vuelve al color normal). Si son muchas las hojas a seleccionar, puedes abarcar con el ratón todo el rango que desees, pinchando por ejemplo arriba a la izquierda y soltando el botón lo más abajo a la derecha que te interese.

7. Conecta el GPS y enciéndelo para que MapSource pueda reconocerlo.

8. Pincha en Transferir – Enviar a dispositivo (o bien en el botón del icono “Flecha a GPS”), indicando que transfiera sólo Mapas.

9. Después de unos minutos (o incluso horas), dependiendo de la cantidad de mapas que hayas seleccionado tu GPS habrá recibido la información.

10. Cuando vuelvas a encender el GPS, ¡Voilà! En la pantalla de Mapa te aparecerán las curvas de nivel, toponimia, cursos de agua, carreteras, etc.
Avatar de Usuario
Adalberti
 
Mensajes: 36
Registrado: Mar Oct 12, 2010 10:21 pm
Ubicación: Cádiz


Volver a LOS MAPAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron