¿Mapas como GoogleMaps para GPS?

Cartografia digital para GPS, para ordenador, pda, novedades, etc..

¿Mapas como GoogleMaps para GPS?

Notapor carcafan » Vie Ago 30, 2013 9:09 am

¡Hola, chicos! Ante todo agradeceros tanto a vosotros como a toda la comunidad que se dedica a esto a su fascinante esfuerzo por hacer de la experiencia GPS una maravilla.

Os escribo porque me he comprado un Dakota 20 (mucha gente me lo ha recomendado), estos trastos cuestan un riñón, pero claro, hay que configurarlos para que sean una maravilla.

He estado informándome y he instalado el openmtbmap que de los 3 o 4 que me he bajado he visto que es el más completo. Mucha gente me recomienda el TopoEspaña5 o algo así pero lo poco que he visto por internet sale que es de pago.

También he visto por un blog un archivo que permite parchear los archivos del BirdEye, algo que me ha resultado una delicia porque siempre que guardaba uno me decía que al ser usuario no-registrado solo podía gozar de una demo muy pequeña y ahora creo que con este parche se puede bajar todo el area que desees (no para tener toda España en el GPS pero sí para cogerlo un día de ruta y borrarlo al acabarlo, que ya me está bien).

El caso es que me gustaría IGUALAR la experiencia que tengo con el móbil. Me explico: Groundspeak utiliza los mapas de GoogleMaps, que no sólo son superprecisos a nivel vista aerea, sino que te marca una gran cantidad de caminos de tierra que veo que los mapas de GPS no marcan.

Os pongo un ejemplo en esta toma de imagen: arriba veréis el openmtbmap con Eyebird; abajo, la vista que ofrece GoogleMaps. Veréis que en googlemaps hay caminos que te marca el programa (como el carrer sant vicençs dels horts arriba) que no te marca el openmtbmap aunque se pueden intuir con el eyebird (en web se ve bastante bien pero en el GPS cuesta muchísimo vislumbrarlo aún con la iluminación a tope). Si os fijáis el Carrer del Roure que hay en medio aparece en ambos mapas, pero abajo cuando continúa el sendero el openmtbmap no lo detecta mientras que googlemaps sí, y en eyebird hay cachos que se ven y cachos que no, pero lo mismo que antes, que se ve oscurísimo.

Imagen

Mi pregunta es esa: si, aunque googlemaps no muestre todos los senderos del mundo (porque en el mapa que os pongo hay senderos de 2 m de ancho que no salen, vale, muy pequeños, pero los hay de 10m de ancho que googlemaps sí detecta y para mí eso ya es un señorcamino), pues eso, que si hay un mapa con la misma precisión que googlemaps.

Me compré el GPS para evitar que, en mitad de montaña, me quede sin cobertura internet y el mapa no se cargue y porque como los GPS leen nosécuántos satélites pues te dan la posición exacta sin volverse locos. Pero claro, por lo demás me gustaría que fuese igual de bien que el móbil.

EDITO: Ah, sí: me he olvidado comentar que me descargué el BaseCamp para preparar rutas y pasar lo del EyeBird al GPS.
Imagen
Avatar de Usuario
carcafan
 
Mensajes: 73
Registrado: Mar Jun 18, 2013 10:38 pm

Re: ¿Mapas como GoogleMaps para GPS?

Notapor mitesoro » Vie Ago 30, 2013 9:39 am

Los mejores mapas que puedes encontrar son Topohispania de SinRenkor (busca tal cual en Google). Van por la versión 2.04, los tienes con DEM y sin él (información de altura).

Enviado desde mi Zx Spectrum
Avatar de Usuario
mitesoro
 
Mensajes: 1258
Registrado: Jue Jul 19, 2012 1:18 pm

Re: ¿Mapas como GoogleMaps para GPS?

Notapor Comepiedras » Vie Ago 30, 2013 9:41 am

Esta es una de las eternas cuestiones: ¿Cual es el mejor mapa para mi GPS?

La mala noticia es que para eso no hay respuesta, lo que hay son opiniones. Y tantas opiniones como colores. Asi que te recomiendo que leas las opiniones que encuentres y las que aqui te pongan y, como al estilo de aquel anuncio: busque, compare y quédese con lo que más le gusta.

Aquí va mi opinión, o más bien mi experiencia: Lo primero es que no suelo usar ortofotos en el GPS o en el móvil. En el campo y si hace sol, no se ven bien. En los móviles, nada y en las pantallas que se pueden leer al sol, pues algo mejor pero tampoco.

En cuanto a mapas, no hay ninguno que lo tenga todo. Los basados en topografía oficial (tipo Topo España) no se actualizan a menudo y o bien les faltan las cosas más recientes o siguen figurando elementos que ya no existen. En cuanto a los de acceso libre, se actualizan casi semanalmente pero o bien tienen zonas muy bien cubiertas (donde los usuarios son más activos) y otras menos o nada (donde no hay usuarios que renueven la cartografía). Eso es lo que demuestras con tus ejemplos.

Por eso lo que yo hago es tener dos juegos de mapas en el GPS: uno basado en Openstreet Maps (el mtbmaps que mencionas) y otro basado en TopoEspaña (el Topohispania que te recomienda Mitesoro), que utilizo indistintamente sobre el terreno según la necesidad. De hecho alguna vez incluso tengo activados los dos a la vez (se superponen sin problemas). Y ojo: esto no te libra de encontrarte en caminos que no aparecen en ningún mapa, o viceversa, pero reduce algo esas situaciones.

Espero que te sirva de ayuda
Saludos del equipo Comepiedras

Visítanos en nuestro blog: http://comepiedras.blogspot.com
_____
Avatar de Usuario
Comepiedras
 
Mensajes: 988
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:58 am

Re: ¿Mapas como GoogleMaps para GPS?

Notapor mitesoro » Vie Ago 30, 2013 9:47 am

Lo que si es cierto es que en cualquiera de ellos aparecen más caminos de los que se pueden ver en las fotos de Google, más teniendo en cuenta que hay zonas donde la resolución de las fotos es bastante mala.

Enviado desde mi Zx Spectrum
Avatar de Usuario
mitesoro
 
Mensajes: 1258
Registrado: Jue Jul 19, 2012 1:18 pm

Re: ¿Mapas como GoogleMaps para GPS?

Notapor Comepiedras » Vie Ago 30, 2013 10:31 am

Totalmente cierto lo que dice Mitesoro. Y es que las fotos de google no se actualizan tan a menudo como algunos suponen.
Saludos del equipo Comepiedras

Visítanos en nuestro blog: http://comepiedras.blogspot.com
_____
Avatar de Usuario
Comepiedras
 
Mensajes: 988
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:58 am

Re: ¿Mapas como GoogleMaps para GPS?

Notapor omortsoN » Vie Ago 30, 2013 12:09 pm

Un inciso para decir que la pagina oficial de descarga del topohispania 2.04 lleva unos dias caida.
Decir tambien que el topohispania 2.04 es gratuito a diferencia del topoespaña v4 o v5, y aunque parezca increible el topohispania 2.04 es mas preciso y tiene mas informacion que el topoespaña v4, (no se si el v5 es mas preciso y/o completo que el topohispania 2.04)

Por otra parte, es la primera vez que oigo que a alguien le han recomendado el dakota 20. Siempre he oido recomendar el etrex 20 para presupuestos ajustados y a los que no les guste la pantalla tactil.

Un saludo.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: ¿Mapas como GoogleMaps para GPS?

Notapor carcafan » Vie Ago 30, 2013 5:03 pm

Veo que TopoHispania tiene más caminos que el openmtb. De todos modos GoogleMaps sigue ofreciendo más cantidad de caminos, y ya no por la vista aerea que estoy viendo que desde GPS no se ve nada bien y que tampoco hace tanta falta (igual para buscar el caché ayuda mucho, pero para hacerse la excursión no tanto), sino simplemente por ofrecer más caminos. Es que pienso que es importante que muestre contra más caminos mejor porque si no te piensas que una zona no se une con otra y luego resulta que hay un camino que desconocías.

Ahora estaba pensando: ¿se puede sobrescribir un mapa? porque igual estaría bien "calcar" del mapa de Google sobre el mapa de GPS y así ir añadiendo los mapas que no se ven en la ruta.
Imagen
Avatar de Usuario
carcafan
 
Mensajes: 73
Registrado: Mar Jun 18, 2013 10:38 pm

Re: ¿Mapas como GoogleMaps para GPS?

Notapor omortsoN » Vie Ago 30, 2013 5:24 pm

Ya vuelve a estar operativa la pagina oficial de descarga del Topohispania. Por lo visto la habian "hackeado".

Dependiendo de la zona, hay mapas mas completos que el topohispania, por ejemplo para los pirineos esta el topopiris y creo que en cataluña hay unos mapas mas completos tambien.

Un saludo.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: ¿Mapas como GoogleMaps para GPS?

Notapor stitch81 » Sab Ago 31, 2013 5:26 pm

Ten cuidado porque en vistas áreas, es fácil confundir caminos con lechos secos de ríos

Enviado desde mi máquina Enigma
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain

Re: ¿Mapas como GoogleMaps para GPS?

Notapor omortsoN » Sab Ago 31, 2013 6:14 pm

...y cancelas/vallas que te impiden el paso por caminos.

Un saludo.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: ¿Mapas como GoogleMaps para GPS?

Notapor fetiche » Sab Ago 31, 2013 8:38 pm

Opinión personal: prefiero un mapa topográfico, que una ortofoto en la pantalla de mi GPS.
Herrar es umano.
Avatar de Usuario
fetiche
 
Mensajes: 727
Registrado: Lun Mar 30, 2009 9:00 am
Ubicación: Algeciras

Re: ¿Mapas como GoogleMaps para GPS?

Notapor carcafan » Dom Sep 01, 2013 12:54 pm

Finalmente me he puesto el Topo España 5, se ve que el GPS no me lo leía porque tenía que estar dentro de una carpeta llamada Garmin (menos mal que en el MegaEvento de La Pineda me comentaron ese detalle :D). La verdad es que es muy completo, y de la ruta que os he puesto antes hay el 90% de caminos, no sigue siendo el mismo nivel de lectura que el GoogleMaps pero al menos se le acerca mucho. :yahoo:

Miraré a ver ese que comentáis de Los Pirineos, precisamente en el Mega de La Pineda me lo recomendaron muchas personas.

Gracias a todos! A ver si un día de estos estreno el GPS :D
Imagen
Avatar de Usuario
carcafan
 
Mensajes: 73
Registrado: Mar Jun 18, 2013 10:38 pm

Re: ¿Mapas como GoogleMaps para GPS?

Notapor carcafan » Jue Sep 12, 2013 2:42 pm

Bueno, pues ya he estrenado el GPS y la verdad es que te acostumbras muy bien a él, aunque no salgan los dibujos de las cosas te acabas aclarando cuando te acostumbras, y no tienes que esperar a que se carguen mapas ni nada y te marca con buena precisión dónde estás y tal. :party:
Imagen
Avatar de Usuario
carcafan
 
Mensajes: 73
Registrado: Mar Jun 18, 2013 10:38 pm

Re: ¿Mapas como GoogleMaps para GPS?

Notapor ClaudiaGunkel » Jue Dic 22, 2016 4:09 pm

carcafan escribió:¡Hola, chicos! Ante todo agradeceros tanto a vosotros como a toda la comunidad que se dedica a esto a su fascinante esfuerzo por hacer de la experiencia GPS una maravilla.

Os escribo porque me he comprado un Dakota 20 (mucha gente me lo ha recomendado), estos trastos cuestan un riñón, pero claro, hay que configurarlos para que sean una maravilla.

He estado informándome y he instalado el openmtbmap que de los 3 o 4 que me he bajado he visto que es el más completo. Mucha gente me recomienda el TopoEspaña5 o algo así pero lo poco que he visto por internet sale que es de pago.

También he visto por un blog un archivo que permite parchear los archivos del BirdEye, algo que me ha resultado una delicia porque siempre que guardaba uno me decía que al ser usuario no-registrado solo podía gozar de una demo muy pequeña y ahora creo que con este parche se puede bajar todo el area que desees (no para tener toda España en el GPS pero sí para cogerlo un día de ruta y borrarlo al acabarlo, que ya me está bien).

El caso es que me gustaría IGUALAR la experiencia que tengo con el móbil. Me explico: Groundspeak utiliza los mapas de GoogleMaps, que no sólo son superprecisos a nivel vista aerea, sino que te marca una gran cantidad de caminos de tierra que veo que los mapas de GPS no marcan.

Os pongo un ejemplo en esta toma de imagen: arriba veréis el openmtbmap con Eyebird; abajo, la vista que ofrece GoogleMaps. Veréis que en googlemaps hay caminos que te marca el programa (como el carrer sant vicençs dels horts arriba) que no te marca el openmtbmap aunque se pueden intuir con el eyebird (en web escuela superior de pnl funciona la neurolingüística se ve bastante bien pero en el GPS cuesta muchísimo vislumbrarlo aún con la iluminación a tope). Si os fijáis el Carrer del Roure que hay en medio aparece en ambos mapas, pero abajo cuando continúa el sendero el openmtbmap no lo detecta mientras que googlemaps sí, y en eyebird hay cachos que se ven y cachos que no, pero lo mismo que antes, que se ve oscurísimo.

Imagen

Mi pregunta es esa: si, aunque googlemaps no muestre todos los senderos del mundo (porque en el mapa que os pongo hay senderos de 2 m de ancho que no salen, vale, muy pequeños, pero los hay de 10m de ancho que googlemaps sí detecta y para mí eso ya es un señorcamino), pues eso, que si hay un mapa con la misma precisión que googlemaps.

Me compré el GPS para evitar que, en mitad de montaña, me quede sin cobertura internet y el mapa no se cargue y porque como los GPS leen nosécuántos satélites pues te dan la posición exacta sin volverse locos. Pero claro, por lo demás me gustaría que fuese igual de bien que el móbil.

EDITO: Ah, sí: me he olvidado comentar que me descargué el BaseCamp para preparar rutas y pasar lo del EyeBird al GPS.


mmmm pues yo te recomendaría usar los mismos de Garmin yo uso un TomTom y uso los mapas TomTom y está perfecto creo que yo eligiría TopoEspaña definitivamente :beach:
Los objetivos imposibles solo son la excusa de los incapaces ¡atrévete! :party: >>> aprender pnl
Avatar de Usuario
ClaudiaGunkel
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Dic 02, 2016 11:02 pm
Ubicación: Valdivia

Re: ¿Mapas como GoogleMaps para GPS?

Notapor peretpintor » Vie Dic 23, 2016 2:02 pm

Jeje, en cuanto a mapas y GPS ... es como los colores que hay gustos para todos.

Carcafan, supongo que te mueves principalmente por Catalunya ... ayer encontre un caché en el que hicisteis FTF poco rato antes que nosotros :wink:

Yo uso un TwoNav Anima con mapas del ICC (Institut Cartògrafic de Catalunya)tanto topograficos como ortos a escala 1/5000

Algunos ejemplos de los mapas con el track que realizamos ayer.

Imagen

Imagen

Imagen
peretpintor
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Dic 23, 2016 1:41 pm

Re: ¿Mapas como GoogleMaps para GPS?

Notapor SilviaValencia » Sab Abr 06, 2019 12:54 am

ClaudiaGunkel escribió:
carcafan escribió:¡Hola, chicos! Ante todo agradeceros tanto a vosotros como a toda la comunidad que se dedica a esto a su fascinante esfuerzo por hacer de la experiencia GPS una maravilla.

Os escribo porque me he comprado un Dakota 20 (mucha gente me lo ha recomendado), estos trastos cuestan un riñón, pero claro, hay que configurarlos para que sean una maravilla.

He estado informándome y he instalado el openmtbmap que de los 3 o 4 que me he bajado he visto que es el más completo. Mucha gente me recomienda el TopoEspaña5 o algo así pero lo poco que he visto por internet sale que es de pago.

También he visto por un blog un archivo que permite parchear los archivos del BirdEye, algo que me ha resultado una delicia porque siempre que guardaba uno me decía que al ser usuario no-registrado solo podía gozar de una demo muy pequeña y ahora creo que con este parche se puede bajar todo el area que desees (no para tener toda España en el GPS pero sí para cogerlo un día de ruta y borrarlo al acabarlo, que ya me está bien).

El caso es que me gustaría IGUALAR la experiencia que tengo con el móbil. Me explico: Groundspeak utiliza los mapas de GoogleMaps, que no sólo son superprecisos a nivel vista aerea, sino que te marca una gran cantidad de caminos de tierra que veo que los mapas de GPS no marcan.

Os pongo un ejemplo en esta toma de imagen: arriba veréis el openmtbmap con Eyebird; abajo, la vista que ofrece GoogleMaps. Veréis que en googlemaps hay caminos que te marca el programa (como el carrer sant vicençs dels horts arriba) que no te marca el openmtbmap aunque se pueden intuir con el eyebird (en web escuela superior de pnl opiniones la neurolingüística se ve bastante bien pero en el GPS cuesta muchísimo vislumbrarlo aún con la iluminación a tope). Si os fijáis el Carrer del Roure que hay en medio aparece en ambos mapas, pero abajo cuando continúa el sendero el openmtbmap no lo detecta mientras que googlemaps sí, y en eyebird hay cachos que se ven y cachos que no, pero lo mismo que antes, que se ve oscurísimo.

Imagen

Mi pregunta es esa: si, aunque googlemaps no muestre todos los senderos del mundo (porque en el mapa que os pongo hay senderos de 2 m de ancho que no salen, vale, muy pequeños, pero los hay de 10m de ancho que googlemaps sí detecta y para mí eso ya es un señorcamino), pues eso, que si hay un mapa con la misma precisión que googlemaps.

Me compré el GPS para evitar que, en mitad de montaña, me quede sin cobertura internet y el mapa no se cargue y porque como los GPS leen nosécuántos satélites pues te dan la posición exacta sin volverse locos. Pero claro, por lo demás me gustaría que fuese igual de bien que el móbil.

EDITO: Ah, sí: me he olvidado comentar que me descargué el BaseCamp para preparar rutas y pasar lo del EyeBird al GPS.


mmmm pues yo te recomendaría usar los mismos de Garmin yo uso un TomTom y uso los mapas TomTom y está perfecto creo que yo eligiría TopoEspaña definitivamente :beach:


Yo concuerdo con Claudia, los mapas de TopoEspaña son los mejores :victory:
Vive, sueña y logra lo que te propongas... De eso se trata la vida :wink: ... escuela superior de pnl
Avatar de Usuario
SilviaValencia
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Abr 05, 2019 11:19 pm


Volver a LOS MAPAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron