Duda gps

Actualizaciones, experiencias, como se configuran, etc...

Duda gps

Notapor champy » Sab May 28, 2016 4:47 pm

Como comente en bienvenida tengo un gps muy viejo y lento y quería pillar uno sencillo y me gustaba el garmin etrex 20 pero cual es la diferencia entre el etrex 20 y el etrex 20x y cual merece la pena pillar además vi que también tienen el etrex 25 y el 30x. Cual me aconsejáis ?
Lo único que pido que no sea táctil ya que con guantes en invierno no se puede manejar.

cambiando de tema me encantaría quedar con vosotros para una salida. Una pregunta aceptáis perros porque yo en la mayoría de salidas las realizó con mi perrina lana una labradora hermosa jjjj Imagen

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
champy
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie May 27, 2016 10:15 am

Re: Duda gps

Notapor Comepiedras » Sab May 28, 2016 10:12 pm

Hola,
Supongo que habrás consultado otros hilos del foro donde se ha planteado este tema y habrás visto que no hay una respuesta única.
Nosotros recomendamos a los que empiezan la serie etrex.
Los que acaban en 5 son táctiles y los que acaban en 0, no. Los que tienen x, son algo mejores (http://comepiedras.blogspot.com.es/2015 ... etrex.html), pero según el precio puede que no te compensen la mejoras en memoria/pantalla. Algo parecido pasa entre los 20 y los 30.
En fin, el 20 es el mínimo por el que empezaría a mirar. Y a partir de ahí, compara precios y prestaciones.
Saludos del equipo Comepiedras

Visítanos en nuestro blog: http://comepiedras.blogspot.com
_____
Avatar de Usuario
Comepiedras
 
Mensajes: 988
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:58 am

Re: Duda gps

Notapor champy » Sab May 28, 2016 11:28 pm

Si leí bastante pero quería una opinión más. Hoy fui a verlos y el etrex 20x 149€ y el 30x 200€ . Según el dependiente que no tenía ni idea me dijo que no merecía la pena pillar el 30x que pille el 20x. Vosotros que opináis por esa diferencia?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
champy
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie May 27, 2016 10:15 am

Re: Duda gps

Notapor Comepiedras » Dom May 29, 2016 9:41 am

El 20x no tiene brújula ni altímetro. El 30x si.
Para geocaching y en muchas otras situaciones en las que necesitas orientarte estando parado, la brújula es esencial. Mejor el 30x.
Saludos del equipo Comepiedras

Visítanos en nuestro blog: http://comepiedras.blogspot.com
_____
Avatar de Usuario
Comepiedras
 
Mensajes: 988
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:58 am

Re: Duda gps

Notapor champy » Dom May 29, 2016 10:55 am

Una pregunta el barometro yo yo da la vida lo uso para ver el tiempo si cambia o no. Con el q trae el gps es lo mismo?

Donde puedo descargar los últimos mapas ya actualizados que leí q los que traen no sirven para mucho. Me gustaría descargar uno para monte y otro para usar con el coche (este último no es importante) y otra cosa con una tarjeta sd de 8gb tengo suficiente?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
champy
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie May 27, 2016 10:15 am

Re: Duda gps

Notapor champy » Dom May 29, 2016 2:50 pm

Os cuento por el comentario de come piedras fui a por 30x pero solo quedaba el de exposición así que compre el 20x y a tirar millas jejjee. Ahora me pondré a hacerme con el. Si alguien me puede ayudar con la configuración básica y de donde descargar los mapas les agradecería y luego a bajar tesssoooorrroooossss para buscar y dejar

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
champy
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie May 27, 2016 10:15 am

Re: Duda gps

Notapor omortsoN » Dom May 29, 2016 3:31 pm

Para mapas de campo:
http://www.elgps.com/foroGPS/viewforum.php?f=41

Un saludo.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: Duda gps

Notapor champy » Dom May 29, 2016 3:45 pm

Muchas gracias. Comentó ya baje basecamp y me instalo también el garmin express y ahora se puso a actualizar mapas y que se yo que más. Pero es la segunda vez ya que la primera dio error y todas ya no lo actualizo más. A propósito active gps y glonass y lo que no se si activar es el wass.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
champy
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie May 27, 2016 10:15 am

Re: Duda gps

Notapor fetiche » Mié Jun 01, 2016 12:20 pm

el wass es para dar más exactitud a la posición, eso vale para topógrafos que necesitan exactitud total, para el geocaching es postureo, yo lo llevo desactivado, dicen que ahorra gasto de pilas.
Herrar es umano.
Avatar de Usuario
fetiche
 
Mensajes: 727
Registrado: Lun Mar 30, 2009 9:00 am
Ubicación: Algeciras

Re: Duda gps

Notapor Comepiedras » Mié Jun 01, 2016 4:34 pm

Salvo que haya cambiado, el WAAS solo funciona en USA.
Saludos del equipo Comepiedras

Visítanos en nuestro blog: http://comepiedras.blogspot.com
_____
Avatar de Usuario
Comepiedras
 
Mensajes: 988
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:58 am


Volver a EL GPS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron