MUY DISGUSTADO :girl_cray2:

Todo lo referente al geocaching

MUY DISGUSTADO :girl_cray2:

Notapor Chinatown » Mié Feb 15, 2017 7:43 pm

Soy seguidor de este magnifico juego desde hace muchos años con mayor y menores aciertos. En primer lugar con un Garmin Legend Extrex. Al morir este, me descargue, creo recordar, por 8€ la app en el móvil.
Pues bien hoy recibo este correo en ingles. Su traducción seria esta:
Hola Chinatow,

El 23 de marzo de 2017, vamos a retirar la aplicación de Geocaching clásico. Cuando esto sucede, la función de la aplicación ya no. Sabemos lo mucho que ha disfrutado de usar la aplicación Geocaching clásico, pero ha llegado el momento de reemplazarlo.
Más información acerca de esta decisión .
Le animamos a que echa un vistazo a la nueva aplicación Geocaching®. Estamos emocionados por ello y creemos que va a ser demasiado. En los últimos meses, hemos añadido las características más solicitadas por usted y otros jugadores: mapas sin conexión, Senderos tipo de mapa, y los puntos favoritos. Las características adicionales, como el Proyecto de registros, se añadirán a la aplicación antes del 23 de marzo.
Para ayudar a hacer la transición más fácil y darle las gracias por su ayuda de Geocaching como comprador de la aplicación Classic, estamos ofreciendo calidad de miembro superior al 50% de descuento - pero sólo hasta el 23 de abril de, 2017 a 23:59 PST.
Seguimos comprometidos con la construcción de las mejores herramientas y servicios para los geocachers para crear, compartir y jugar a este juego.
Sinceramente,
HQ geocaching
Oferta sólo disponible para los miembros actuales básicas con la compra de una calidad de miembro superior recurrentes de 1 año de forma automática que no han tomado previamente ventaja de esta oferta. Descuento termina después del primer año. Impuestos no incluidos. La oferta finaliza el 23 de de abril de, 2017 a 23:59 PST.


Creo q es totalmente erróneo xq los que usan gps no tienen q pagar nada. Solo buscar y descargarse los track, mientras que los de los móviles tenemos q comprar la suscripción Premiun Anual. Eso si, como un favor de amiguetes lo rebajan a 15 pavos anuales. Lo siento pero x ahí no paso. Me gusta este juego y mucho, y se q 15 € año no es dinero, pero lo veo un agravio comparativo, una selección clasista de jugadores.Tristemente tendré q abandonar este magnifico juego.
P.D. He probado el G:Ceo y en mi localidad da mucha diferencia de distancias.
[b]La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.

Imagen
Avatar de Usuario
Chinatown
 
Mensajes: 25
Registrado: Dom Mar 08, 2015 11:40 am
Ubicación: Ciudad Real

Re: MUY DISGUSTADO :girl_cray2:

Notapor Manu_gi » Mié Feb 15, 2017 8:49 pm

Hola, ami me a pasado igual, llevo años usando la aplicación clássic que en su día compré y sinceramente me gusta más que la nueva pero será cuestión de acostumbrarse, ahora bien ya sabemos que la nueva sí no eres premium no sirve de nada y no queda otra que pasar por caja porque es inevitable, en mi zona por ejemplo son escasos los caches premium y aun así tendré que pagar si quiero seguir, tendrían que dar la opción de comprar la aplicación aunque fuese cada año pero no obligarte a ser premium. En fin una pena porque mucha gente se marchara, yo personalmente, como me encanta supongo que aprovecharé la oferta durante este año y luego ya veremos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Manu_gi
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Jun 02, 2015 8:26 am

Re: MUY DISGUSTADO :girl_cray2:

Notapor omortsoN » Mié Feb 15, 2017 9:07 pm

Chinatown escribió:Creo q es totalmente erróneo xq los que usan gps no tienen q pagar nada. Solo buscar y descargarse los track, mientras que los de los móviles tenemos q comprar la suscripción Premiun Anual.


Esto no es totalmente correcto.
Me explico.
Un usuario que usa GPS y no sea premium, lo unico que puede descargarse al GPS son el nombre del cache, las coordenadas y poco mas. Para descargarse el cache completo hay que ser premium.
Y si no estoy confundido, en la app "clasica", si que se pueden (podian) ver todos los datos del cache.
Con lo que, repito, si no estoy confundido, hasta ahora lo que habia era una discriminacion hacia los usarios de GPS frente a los usuarios de app.

Un saludo.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: MUY DISGUSTADO :girl_cray2:

Notapor Cavernario » Mié Feb 15, 2017 9:30 pm

Siempre queda la app gratuita c:geo
Jesús. Cavernario.
Imagen
Imagen
SALUDOS Y FELIZ GEOCACHING.
Avatar de Usuario
Cavernario
 
Mensajes: 1524
Registrado: Jue May 26, 2011 1:23 am
Ubicación: Palencia con P

Re: MUY DISGUSTADO :girl_cray2:

Notapor tibet » Jue Feb 16, 2017 12:45 am

Casi seguro que tienes mal configurado el c:geo, si buscabas con la aplicación oficial y encontrabas los caches con el c:geo tendrías que hacer lo mismo, el gps del móvil es independiente de la aplicación que utilices, con lo cual no puede existir mucha variación en la distancia tal como indicas en tu comentario

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tibet
 
Mensajes: 293
Registrado: Jue Sep 03, 2009 6:11 pm
Ubicación: León

Re: MUY DISGUSTADO :girl_cray2:

Notapor Chinatown » Jue Feb 16, 2017 10:19 am

Volvere a instalar el c:geo y haré alguna prueba. Luego la cuelgo.
[b]La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.

Imagen
Avatar de Usuario
Chinatown
 
Mensajes: 25
Registrado: Dom Mar 08, 2015 11:40 am
Ubicación: Ciudad Real

Re: MUY DISGUSTADO :girl_cray2:

Notapor Chussone » Vie Feb 17, 2017 10:17 am

Chinatown escribió:... los que usan gps no tienen q pagar nada. Solo buscar y descargarse los track, mientras que los de los móviles tenemos q comprar la suscripción Premiun Anual...
Incluso se puede usar el teléfono móvil como un "simple" GPS, ajeno totalmente a cualquier 'app' de Geocaching. Por ejemplo, con la aplicación Oruxmaps.
Es decir, con GPS o con Smartphone, puedes pagar o no pagar por jugar a Geocaching (independientemente de los costes y ventajas de las subscripciones 'premium' relacionadas más a la "zona web", que a los terminales)
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: MUY DISGUSTADO :girl_cray2:

Notapor ARFinders » Vie Feb 17, 2017 11:19 am

Otra cosa a tener en cuenta es que, para aquellos que tengan internet en el móvil y no sean premium en GC.com siempre estará disponible la versión web donde se pueden ver todos los datos de todos los cachés (excepto los exclusivos para premium) como si lo vieras en el PC

No es lo más cómodo, pero al menos tienes toda la info disponible
Imagen
Avatar de Usuario
ARFinders
 
Mensajes: 101
Registrado: Sab Abr 23, 2016 5:09 pm
Ubicación: Valencia

Re: MUY DISGUSTADO :girl_cray2:

Notapor Chinatown » Lun Feb 20, 2017 2:11 pm

Chussone escribió:
Chinatown escribió:... los que usan gps no tienen q pagar nada. Solo buscar y descargarse los track, mientras que los de los móviles tenemos q comprar la suscripción Premiun Anual...
Incluso se puede usar el teléfono móvil como un "simple" GPS, ajeno totalmente a cualquier 'app' de Geocaching. Por ejemplo, con la aplicación Oruxmaps.
Es decir, con GPS o con Smartphone, puedes pagar o no pagar por jugar a Geocaching (independientemente de los costes y ventajas de las subscripciones 'premium' relacionadas más a la "zona web", que a los terminales)


Esta app t permite ir a unas coordenadas en concreto?? Es q he bajado dos o tres y lo único q hacen es decirte en las q estas, brújula y norte magnético. Pero no dejan introducir coordenadas.
[b]La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.

Imagen
Avatar de Usuario
Chinatown
 
Mensajes: 25
Registrado: Dom Mar 08, 2015 11:40 am
Ubicación: Ciudad Real

Re: MUY DISGUSTADO :girl_cray2:

Notapor Chussone » Lun Feb 20, 2017 2:16 pm

Chinatown escribió:
Chussone escribió:
Chinatown escribió:... los que usan gps no tienen q pagar nada. Solo buscar y descargarse los track, mientras que los de los móviles tenemos q comprar la suscripción Premiun Anual...
Incluso se puede usar el teléfono móvil como un "simple" GPS, ajeno totalmente a cualquier 'app' de Geocaching. Por ejemplo, con la aplicación Oruxmaps.
Es decir, con GPS o con Smartphone, puedes pagar o no pagar por jugar a Geocaching (independientemente de los costes y ventajas de las subscripciones 'premium' relacionadas más a la "zona web", que a los terminales)


Esta app t permite ir a unas coordenadas en concreto?? Es q he bajado dos o tres y lo único q hacen es decirte en las q estas, brújula y norte magnético. Pero no dejan introducir coordenadas.

Pues, hasta donde yo lo conozco, sí.
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: MUY DISGUSTADO :girl_cray2:

Notapor mitesoro » Lun Feb 20, 2017 3:21 pm

Puedes ir a unas coordenadas sin nada mas que el movil. Abre Maps que viene instalado por defecto en todos los sistemas Android y le pones las coordenadas (copias y pegas de la web, cambiando las comas decimales por puntos) dices que vas a pie y listo, te da las indicaciones para llegar y luego con la foto satélite afinas lo que quieras.
Avatar de Usuario
mitesoro
 
Mensajes: 1258
Registrado: Jue Jul 19, 2012 1:18 pm

Re: MUY DISGUSTADO :girl_cray2:

Notapor stitch81 » Lun Feb 20, 2017 9:21 pm

Durante mucho tiempo, la app clásica ha sido una panacea, ya que por un pago único de 8/9 euros, tenías una suscripción premium indefinida.

Lo que está haciendo GroundSpeak, de facto, es abonar la compra de la aplicación, si te haces premium un año (en vez de 30 euros, pagas 15...De los otros 15, el abono de aquella compra, y algo más).

Creo que es un buen trato...Si realmente disfrutas del juego, estamos hablando de poco más de 2 euros al mes...Y si es muy casual, puedes usar la app para caches básicos, y los complicados, llevar las coordenadas en otra app.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain

Re: MUY DISGUSTADO :girl_cray2:

Notapor Chinatown » Mar Feb 21, 2017 7:51 pm

stitch81 escribió:Durante mucho tiempo, la app clásica ha sido una panacea, ya que por un pago único de 8/9 euros, tenías una suscripción premium indefinida.

Lo que está haciendo GroundSpeak, de facto, es abonar la compra de la aplicación, si te haces premium un año (en vez de 30 euros, pagas 15...De los otros 15, el abono de aquella compra, y algo más).

Creo que es un buen trato...Si realmente disfrutas del juego, estamos hablando de poco más de 2 euros al mes...Y si es muy casual, puedes usar la app para caches básicos, y los complicados, llevar las coordenadas en otra app.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk

Creo en mi modesta opinión q si se trata de fomentar este juego, cobrando 30 € al año no es método. No es el pagar, q en mi caso particular no es problema. Pero me parece mal q tengamos q pagar x todo. No sería más fácil hacer d otra forma? Imagina q x esconder un caché cobraran un 1€. Es una cantidad simbólica q todo el mundo pagaría y poca gente haría 30 en un año. Es una cantidad seguramente considerable, xq cada año mínimo q en el mundo se suben mas de 10.000. Creo q seria mas justo. Ahora volvemos a lo de siempre. Pagamos los de la app y los del gps no. Un poco injusto. No deberíamos pagar ninguno.
[b]La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.

Imagen
Avatar de Usuario
Chinatown
 
Mensajes: 25
Registrado: Dom Mar 08, 2015 11:40 am
Ubicación: Ciudad Real

Re: MUY DISGUSTADO :girl_cray2:

Notapor stitch81 » Mié Feb 22, 2017 12:11 am

La gente que tiene gps, si no es premium, solo puede descargarse nombre y coordenadas de los caches, de uno en uno. Ni descripción, ni pista, ni foto, ni nada. Nombre y coordenadas. Punto. Si tienes smartphone, vas a poder hacerlo exactamente igual. No veo la discriminación.

La gente que tiene app, puede ver absolutamente todos los datos de todos los caches hasta un terminado nivel de dificultad/terreno. En principio, creo que el usuario de la app aún sale ganando.

Por lo que te cobran, no es por jugar, sino por la comodidad de tener un listado completo de caches filtrados en un par de clicks. El acceso a los caches sigue siendo gratuito.

Por otra parte, proponer que paguen los que ponen los caches...Esto ni lo voy a comentar. Pero por mi tierra dicen que "encima de p*t*, poner la cama". No sé si me entiendes...

Lo de que "no deberíamos pagar ninguno", estaría bien si no fuera porque GroundSpeak es una empresa, que tiene empleados, y estos tienen el vicio burgués de comer caliente 3 veces al día. Supongo que tú cobras por tu trabajo...Ellos también. No te cobran por ver los caches que voluntarios de todo el mundo colocan gratis (puedes entrar en la página web y ver todos, y descargarlos uno a uno y ponerlos en una aplicación de mapas como hacen los usuarios de GPS). Te cobran por tener un acceso cómodo a ellos, con filtros por zona, dificultad, terreno,tipo...En definitiva, por el uso de una aplicación que han desarrollado.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain

Re: MUY DISGUSTADO :girl_cray2:

Notapor Manu_gi » Dom Mar 05, 2017 9:45 pm

stitch81 escribió:Durante mucho tiempo, la app clásica ha sido una panacea, ya que por un pago único de 8/9 euros, tenías una suscripción premium indefinida.

Lo que está haciendo GroundSpeak, de facto, es abonar la compra de la aplicación, si te haces premium un año (en vez de 30 euros, pagas 15...De los otros 15, el abono de aquella compra, y algo más).

Creo que es un buen trato...Si realmente disfrutas del juego, estamos hablando de poco más de 2 euros al mes...Y si es muy casual, puedes usar la app para caches básicos, y los complicados, llevar las coordenadas en otra app.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk


comprando la app clásica no tenias suscripción premium.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Manu_gi
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Jun 02, 2015 8:26 am

Re: MUY DISGUSTADO :girl_cray2:

Notapor familia vikinga » Jue Abr 06, 2017 11:07 am

stitch81 escribió:La gente que tiene gps, si no es premium, solo puede descargarse nombre y coordenadas de los caches, de uno en uno. Ni descripción, ni pista, ni foto, ni nada. Nombre y coordenadas. Punto. Si tienes smartphone, vas a poder hacerlo exactamente igual. No veo la discriminación.

La gente que tiene app, puede ver absolutamente todos los datos de todos los caches hasta un terminado nivel de dificultad/terreno. En principio, creo que el usuario de la app aún sale ganando.

Por lo que te cobran, no es por jugar, sino por la comodidad de tener un listado completo de caches filtrados en un par de clicks. El acceso a los caches sigue siendo gratuito.

Por otra parte, proponer que paguen los que ponen los caches...Esto ni lo voy a comentar. Pero por mi tierra dicen que "encima de p*t*, poner la cama". No sé si me entiendes...

Lo de que "no deberíamos pagar ninguno", estaría bien si no fuera porque GroundSpeak es una empresa, que tiene empleados, y estos tienen el vicio burgués de comer caliente 3 veces al día. Supongo que tú cobras por tu trabajo...Ellos también. No te cobran por ver los caches que voluntarios de todo el mundo colocan gratis (puedes entrar en la página web y ver todos, y descargarlos uno a uno y ponerlos en una aplicación de mapas como hacen los usuarios de GPS). Te cobran por tener un acceso cómodo a ellos, con filtros por zona, dificultad, terreno,tipo...En definitiva, por el uso de una aplicación que han desarrollado.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk


+1, totalmente de acuerdo, de hecho considero que desgraciadamente cada vez había más usuarios noveles con poco respeto y maneras, poco sigilo y cuidado, comenzaba a hacerse patente que si querías que un caché estuviera bien tratado y a salvo debías activarlo como "sólo premium" para filtrar a personas que no se toman tan "en serio" el geocaching como para pagar por ello, es triste, pero la gente que llega a pagar por ser premium no suelen ser iniciados que EN OCASIONES dejan que todo el mundo les vea (geomuggles) y son descuidados con el mantenimiento y buen trato al caché, me ha encantado el apunte: " tienen el vicio burgués de comer caliente 3 veces al día" genial.
familia vikinga
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 06, 2017 10:39 am

Re: MUY DISGUSTADO :girl_cray2:

Notapor Mr.RA » Sab Abr 08, 2017 12:34 pm

familia vikinga escribió:
+1, totalmente de acuerdo, de hecho considero que desgraciadamente cada vez había más usuarios noveles con poco respeto y maneras, poco sigilo y cuidado, comenzaba a hacerse patente que si querías que un caché estuviera bien tratado y a salvo debías activarlo como "sólo premium" para filtrar a personas que no se toman tan "en serio" el geocaching como para pagar por ello, es triste, pero la gente que llega a pagar por ser premium no suelen ser iniciados que EN OCASIONES dejan que todo el mundo les vea (geomuggles) y son descuidados con el mantenimiento y buen trato al caché, me ha encantado el apunte: " tienen el vicio burgués de comer caliente 3 veces al día" genial.


:ok:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: MUY DISGUSTADO :girl_cray2:

Notapor tibet » Sab Abr 08, 2017 2:10 pm

Mirar el lado contrario, si todos los caches fueran premiun no habría nuevos jugadores y un descenso en los nuevos caches.
Cuando colocas cache asumes el riesgo de expolio, andemas siempre existen premiun q tan poco tiene cuidado a la hora de buscar.
Yo personalmente no soy premiun por lo limitado de mis búsquedas ademas todos sabemos que existen formas de tener las pocket sin ser premiun

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tibet
 
Mensajes: 293
Registrado: Jue Sep 03, 2009 6:11 pm
Ubicación: León

Re: MUY DISGUSTADO :girl_cray2:

Notapor Chinatown » Sab May 06, 2017 5:50 pm

Entonces convertimos todo en Premiun? No puedo estar mas en desacuerdo. No soy premiun y mucho menos lo voy a ser. X un juego q aunque tenga empleados, hacemos los jugadores anónimos, q compramos la caja, los cacharrillos, el papel y hasta el bolígrafo. Es cierto que hay cachés q son autentica basura y cada vez más con la proliferación de caches urbanos, que llevan a lugares sin sal ni pimienta. Pero d ahí a pagar x todo. Ya esto es desesperante y se está convirtiendo en una sociedad de pago x contenidos. T compras una tv, pues paga el movistar +, Neflix o HBO si quieres ver algo en condiciones. T compras la Play, más el juego, pues tb tienes q pagar una conexión para jugar en red y extensiones de los juegos. Y ahora aplicación para móvil de geocaching y aparte el Premiun. Nooo x ahí no paso.
[b]La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.

Imagen
Avatar de Usuario
Chinatown
 
Mensajes: 25
Registrado: Dom Mar 08, 2015 11:40 am
Ubicación: Ciudad Real

Re: MUY DISGUSTADO :girl_cray2:

Notapor todoporhallar » Sab May 06, 2017 6:52 pm

En cierta manera te entiendo, Chinatown.

Yo el hecho de que Groundspeak cobre por su trabajo, me parece tan normal como que yo cobro por el mío, eso no me preocupa. De hecho me parece mejor opcion lo que hacen a que pusiesen una cuota o algo similar.
Y que los propietarios quieran poner algún filtro para proteger sus cachés pues tambien lo entiendo, de hecho aun sin saberlo, estoy bastante seguro que nadie pone sus cachés como premium hasta que no ha Perdido ya unos cuantos.

A mi si que es cierto que no me acaba de molar el que el filtro sea el dinero, porque no solo criba la respetuosidad o veteranía (que de alguna manera supongo que tambien lo hace), sino que deja fuera a todo el que no pueda asumirlo, que en un pais como España pueden ser muchos y si hablamos del resto de paises... pues dejas fuera a más de medio mundo.

Por otro lado, si que entiendo que el monopolio de groundspeak, o el que sea una empresa, siempre supone muchos límites a la hora de funcionar.

Pero si realmente nos importa esto y queremos hacer las cosas de otra manera, tan solo hay que ponerse, nadie nos lo prohibe. Ahí están los alemanes y polacos de opencaching.de, que con su trabajo libre y asociativo poco tienen que envidiar a Geocaching.com. (Ojo, que tambien hay que pagar para mantener el alojamiento y los diferentes gastos, solo que es a voluntad, para intentar ser más equitativo, dan esa confianza, pero se espera que los usuarios respondan)

Pero es que aquello es otro cantar. Si miras el mapa de voluntarios de geocaching.com en España, creo que tenemos unos 6-8 voluntarios. ¡La hostia! pero si tiene que haber varios miles de usuarios... que no hablamos de barrer las calles, si no que se supone que hacemos esto porque nos gusta. Pues en Alemania no se cuantos usuarios son, pero ves el numero de voluntarios y te quedas helado.

Lo que quiero decir con esto es que estoy contigo en que podemos hacer las cosas de mejor manera, pero que el movimiento se demuestra andando. Y en este pais (o lo que sea) muchas veces nos gusta que nos lo den todo hecho, y entonces, claro está, hay que pagarlo.

Un saludo y buen debate :drinks:
todoporhallar
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Abr 04, 2017 9:11 am

Re: MUY DISGUSTADO :girl_cray2:

Notapor omortsoN » Sab May 06, 2017 8:31 pm

todoporhallar escribió:A mi si que es cierto que no me acaba de molar el que el filtro sea el dinero, porque no solo criba la respetuosidad o veteranía (que de alguna manera supongo que tambien lo hace), sino que deja fuera a todo el que no pueda asumirlo, que en un pais como España pueden ser muchos y si hablamos del resto de paises... pues dejas fuera a más de medio mundo.


Creo que ya lo he dicho antes, pero lo repito.
Estamos hablando de 30 euros al año.
Si fuesen 30 euros al mes seria otro cantar, pero al año...

Un saludo.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: MUY DISGUSTADO :girl_cray2:

Notapor todoporhallar » Sab May 06, 2017 9:14 pm

30 euros al año te pueden parecer mucho o poco segun lo que ganes y tengas que pagar al año. Aunque a muchos en España no nos supone un problema mas que privarte de algunas cervezas, aquí y en el resto del mundo hay mucha gente que no puede permitirse gps o Internet, asi que si ademas tiene que pagar por jugar, esta claro que los dejas fuera.

Pero ojo, que yo no me estoy quejando de que sea caro. Que si es lo que cuesta mantener toda la infraestructura, pues eso será.
No tengo ni la menor idea de lo que significa mantener dicho tinglado como para valorar si es caro o barato.

Lo que me referia es que quizás no sea (quizas si) el mejor filtro para prevenirte de los poco cuidadosos. Ya que tambien hay pocos cuidadosos con 30 euros al año (aunque seguro que quien no tenga mucho interés dudoso será que pague). Lo que bien seguro que consigues es quitarte a un monton de gente de encima, y por ende a muchos poco cuidadosos.

La verdad es que tampoco he pensado en otros filtros, yo acabo de empezar y con los no-premium ya me siento desbordado, pero por ejemplo podría ser: sólo para quienes hayan encontrado mas de 1000 cachés (lo que valoraría según veteranía, o sólo para quienes hayan escondido mas de 50 (lo que valoraría segun su compromiso), o sólo para miembros invitados por 5 participantes de la comunidad pionera (que daría valor a tu valor en general para el geocaching).

No sé, son sólo ideas, pero me reitero, no es que me parezca una canallada, simplemente creo que se podría mejorar.

Un saludo :bye:
todoporhallar
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Abr 04, 2017 9:11 am

Re: MUY DISGUSTADO :girl_cray2:

Notapor stitch81 » Lun May 08, 2017 1:59 pm

Voy a buscar cachés...teléfono...ciento y pico euros (mínimo)... Combustible...10 euros...una suscripción de 8 céntimos al día?. PERO BUENO, QUÉ SE HAN CREIDO? HASTA AHÍ PODRIAMOS LLEGAR!. ES UN ROBO!.

Es mi visión. Y créeme, yo aporto bastante al juego...


Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain

Re: MUY DISGUSTADO :girl_cray2:

Notapor kankus » Lun May 08, 2017 2:50 pm

Es una simple cuestión de oferta y demanda,cada uno decide si lo que paga por ser premium le compensa o no en cada momento, en función de las ventajas que Groundspeak otorga a los miembros de pago. Si uno quiere jugar gratis, las opciones son dos: no hacerse premium y seguir igual que antes o jugar en otra plataforma, geocaching.com no es la única página, aunque claramente es la mejor, posiblemente gracias a la financiación obtenida con los miembros premium, entre otras fuentes de ingresos. Porque no olvidemos que Groundspeak es una empresa privada cuyo objetivo, perfectamente legítimo, es ganar dinero. En la libertad de cada uno está hacerse miembro de pago o no.

Respecto a lo de esconder cachés sólo para premium, en mi caso, y supongo que en el de la mayoría, lo he hecho en un par de ocasiones cuando ya me he hartado de expolios. Yo escondo casi de manera exclusiva en urbano, y he comprobado que los cachés sólo para premium duran bastante más. No se trata, pues, de una cuestión elitista ni nada parecido.

Pero es sólo mi opinión, claro.
"No buscamos números, buscamos sensaciones"
Avatar de Usuario
kankus
 
Mensajes: 171
Registrado: Dom Abr 10, 2011 9:39 pm

Re: MUY DISGUSTADO :girl_cray2:

Notapor Mr.RA » Lun May 08, 2017 8:55 pm

Yo personalmente he cambiado alguno a Premium para proteger el cache, estoy cansado de revisar y/o reponer caches que lo busca gente porque a visto la aplicación para móvil, normalmente lo que loguean es un encontrado, fácil, un punto o una coma, no esta.
Cuando te fijas en su perfil no llevan nada de tiempo y uno o dos found, típico.
Como he leído mas arriba hay un montón de caches para usuarios básicos, así que tienen para buscar, normalmente loa caches premiun no es la típica cajita en una señal, suelen ser caches mas elaborados.
Ojo, es solo mi opinión.
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Siguiente

Volver a CHARLA GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados

cron