Concurso de diseño II Geocoin Española

Publicado el Lunes, 13 Enero 2014 Escrito por Administrator

   

Tema:

Geocaching en España.

Se trata de realizar el diseño de una geocoin o moneda rastreable en geocaching. Para que los diseños sean admitidos a concurso deben contener temas relacionados con España en general, que de algún modo representen facetas, temas o iconos característicos españoles, con posibles alusiones al geocaching.

Quedarán descartados del proceso de selección diseños que puedan ser considerados por los organizadores como manifiestamente ofensivos o cuya temática se salga de la anteriormente escrita. La moneda una vez acuñada tendrá un tamaño aproximado de 4 cm de diámetro y cada diseño debe constar obligatoriamente de dos caras, anverso y reverso.

Junto a esta geocoin se acuñará una serie de pathtags, cuyo anverso coincidirá con el anverso de la geocoin ganadora del concurso.

 

Participantes:

Podrá tomar parte en este concurso cualquier persona física. Podrá votar en la elección del diseño ganador cualquier persona física registrada en geocaching.com. Los equipos integrados por varias personas físicas tendrán derecho a votar en una única ocasión, su voto será valorado de la forma usual (ver Valoración de los votos).

 

Obras:

Los ficheros con el diseño, serán enviados a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con formato JPG, GIF, BMP o cualquier otro formato estándar.

Los diseños deben tener unos 12 cm de diámetro.

No hay límite al número de diseños por cada participante. El diseño será libre siempre y cuando se enfoque el tema GEOCOIN ESPAÑOLA anteriormente descrito.

Derechos de autor:

La moneda que resulte ganadora estará sujeta a posibles modificaciones o arreglos por parte de los organizadores del concurso. Si fuese necesario, para la aprobación de las modificaciones se usará la misma fórmula de votaciones que para el concurso del diseño ganador.

El autor del diseño ganador renuncia a reclamar los derechos de autor tanto de la geocoin ganadora del concurso como de la serie de pathtags que se acuñen junto a ésta.

 

Presentación:

Todas las obras serán enviadas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en el asunto del mensaje “CONCURSO GEOCOIN ESPAÑOLA” y adjuntando el fichero con el diseño de la moneda. También tendrá que indicarse el Nick del equipo que lo envía, y si quiere que su proyecto salga a concurso de forma anónima.

Los organizadores conocerán quienes presentan cada proyecto, aunque el mismo se presente de forma anónima al resto de los participantes del concurso.

 

Plazos:

El plazo de entrega de diseños comenzará el día 14 de Enero de 2014 y finalizará el día 14 de Febrero de 2014 a las 23:00 horas.

 

 

Condiciones:

La moneda debe ser totalmente inédita, y la participación en el concurso capacita a los organizadores para modificar y acuñar la moneda sin tener que indemnizar de ninguna manera al autor/es del diseño.

En caso de que ningún diseño alcance el nivel requerido, el concurso podrá ser declarado desierto. 

Los participantes cuyos diseños hayan sido elegidos autorizan a los organizadores a dar publicidad de la moneda en todos los medios de comunicación. 

En caso de acuñarse la GC, los organizadores del concurso se encargarán de tramitar los pedidos, informar del coste tanto de las monedas como de los pathtags, gastos de envío, etc. y enviar las monedas a los que las soliciten, reservándose en un futuro el derecho a nuevas acuñaciones y modificaciones de la moneda.

 

 

Jurado:

El ganador será elegido mediante una votación pública en la que participarán todos los miembros registrados en la página http://www.geocaching.com/.  Los participantes que deseen formalizar el voto mediante mensaje privado al usuario “AlfonsoyRosa”, desde la página http://www.geocachingspain.es deberán indicar su usuario de geocaching.com en el mensaje en el que formalicen la votación.

Valoración de los votos:

1.- Todos los participantes en la votación:  2 votos

2.- Por haber realizado el voto desde la plataforma GeocachinSpain: +1 punto

Estos votos pueden ser repartidos entre varios proyectos, o asignados en su integridad a un único proyecto. Votar desde las dos plataformas no hace acumulativos los derechos de voto.

Ejemplo de valoración:

Si un usuario de geocaching vota desde geocaching.com, tiene derecho a dos votos, a un único proyecto o a dos distintos.

Si otro usuario de geocaching vota desde geocachingspain.es, tiene derecho a tres votos, a repartir en uno, dos o tres proyectos, a su libre elección.

Una vez terminado el plazo de presentación de diseños se publicarán las monedas finalistas y se procederá a abrir un hilo de votaciones. El que más votos tenga será el ganador. En caso de empate, se realizará una segunda ronda de votaciones únicamente entre las monedas que hayan quedado en primer lugar. En caso de producirse un nuevo empate, se elegirá la moneda ganadora por parte de los organizadores del concurso.

   

Premios:

Se concederán tres premios:

1º Premio: una copia de la GC ganadora, camiseta de GS y PT.

2º Premio: GC Celta y PT

3º Premio: PT

Como es lógico, la entrega tanto de la GC como de los pathtags está supeditada a la acuñación definitiva de la moneda.

Entrega de Premios:

La comunicación de la decisión final se hará pública tanto en http://www.geocachingspain.es como en http://www.geocaching.com/

LA PARTICIPACIÓN EN ESTE CONCURSO COMPORTA LA PLENA ACEPTACIÓN DE ESTAS BASES.

Para más información, pueden contactar por email con: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o dejar las dudas en el foro http://www.geocachingspain.com/foro

 

Comentarios   

#2 Alfonso y Rosa 14-02-2014 09:24
Date prisCito a Luluna:
Estamos trabajando en ello! :? :grin
a, jodía!!
#1 Luluna 04-02-2014 19:35
Estamos trabajando en ello! :? :grin

Para comentar necesitas estar registrado.