Creation Celebration 2019

Publicado el Martes, 05 Marzo 2019 Escrito por Cavernario

Desde HQ nos proponen la organización y celebración de eventos "Creation Celebration" (en Castellano "Celebraciones de la Creación"), y como viene siendo habitual, el equipo que resgistre un “Asistido” en un evento catalogado como Celebración de la Creación ganará un souvenir especial.

Para clasificar un evento como Celebración de la Creación, además de cumplir todas las directrices habituales de los eventos, debe reunir estos requisitos:

En el nombre del evento aparecerá la nomenclatura "Creation Celebration" o "Celebración de la Creación".

Los eventos CITO no pueden ser eventos "Creation Celebration".

Las fechas en que se celebrarán dichos eventos serán entre el lunes 25 de marzo y el domingo 14 de abril de 2019. Esto quiere decir que el último día para mandar a publicar un evento de este tipo sería el sábado 30 de abril. 

Su duración será de al menos una hora.

El objetivo de estos eventos será el de resaltar la calidad o la creación de cachés.

Creation Celebration

Cuando el evento haya sido publicado, el organizador deberá rellenar este formulario para que Geocaching lo apruebe como evento "Creation Celebration" y lo incluya en la lista de marcadores Creation Celebration 2019 Events.

Entre las posibles temáticas que cojemos y ampliamos de esta entrada del blog de geocaching, están:

Taller educativo, cuya temática puede ir desde "Aprendamos sobre las directrices" (si conocéis a algún voluntario, podéis animarle a que participe o incluso organice un evento de este tipo), a la "Protección de la naturaleza" (si tenéis cerca algún aula de la naturaleza, podéis organizar algo conjunto) o ecoinventos (parafraseando el nombre de una web de la que compartimos muchas cosas en Facebook). También podéis crear algun juego online tipo quizz para esta temática. Para ello os recomendamos esta plataforma.

Taller “Construye un caché” o "Exposición de cachés" o "Exposición de logbooks".

En la exposición cada asistente traerá un contenedor o logbook original. Si se quiere dar una vuelta de tuerca, esos cachés pueden ser temáticos o se puede hacer un concurso entre varias categorías, como por ejemplo:

Cachés mimetizados

Cachés con mecanismos

Cachés tecnológicos (ejemplo de esto sería el taller sobre la tecnología arduino que se realizará en el mega GEOALICANTE 2019)

Cachés temáticos, como por ejemplo Halloween (si disponéis de impresora 3D os dejamos este contenedor "Calavera de fantasía con compartimento secreto")

Cachés urbanos

Cachés en el medio natural....

En el taller se ayudará a la creación de un contenedor original. Para ello en el listing se debe especificar qué materiales deberá traer cada participante y qué materiales facilita la organización. Depende de los organizadores y de la infraestructura con que se cuente, se podrían impartir varios talleres.

Talleres de actividades que nos facilite esconder y encontrar cachés T5. Sería interesante proponer talleres de iniciación a la escalada, al buceo (bautismo de buceo) o a la espeleología. Para poder hacer este tipo de actividades, importante contar con expertos y con un buen seguro. También podría visitarse una scape room con la motivación de aprender mecanismos para preparar mysterys.

Compartir historias, en el que los asistentes sencillamente hablarían de las aventuas más épicas o los cachés preferidos. Y como "Hasta el log todo es caché", en España tenemos el certamen "Geocacher Litterateur", promovido por naxomenx, un evento en donde se comparte un registro o log de un caché, para después celebrar el veredicto, en directo, con los asistentes y sus aplausos. Para inspiraros, naxomenx ya tiene publicado su evento "Creation Celebration: Geocacher Litterateur [4.0]". Unido a esto, también se puede hacer de fotos de registros de cachés, contando la historia de esa foto y de ese caché.

A lo mejor alguno de estos eventos, además de inspirar futuros cachés, puede inspirar futuros cortos GIFF. Y hablando de GIFF, ¿HQ podría hacer un rollo con los cortos GIFF finalistas que tengan que ver con la filosofía de estos eventos "Creation Celebration"? Si no lo hace, habría que revisualizar los cortos que podemos encontrar aquí, o proponer un evento "GIFF Creation Celebration" planteando talleres sobre cómo escribir un guión (tanto el libreto o guión literario, el guión técnico y el story board), cómo filmar, cómo usar la camera, cómo editar el material que se ha grabado. Y una propuesta para los que han conseguido un corto finalista GIFF, pueden plantear un evento sobre cómo conseguir un corto creativo apto para ser finalista GIFF.

Una última cosa antes de acabar: esta propuesta de eventos "Creation Celebration" nos recuerdan a los eventos "Maker Madness" que se celebraron entre el 28 de marzo y el 7 de abril de 2014, por lo que para inspiraros también podéis mirar los eventos que se celebraron por aquellas fechas con esta temática. GS organizó el evento "Hacedores de Cachés". Maker Madness GS, donde todos los participantes recibieron este diploma.

Creation Celebration

Seguro que algunas ideas ya te sonaban. Puede que otras te hayan resultado novedosas o te hayan servido de inspiración para crear algo distinto, original y maravilloso, por esto te pedimos que compartas tu idea con la comunidad de geocaching que sigue este modesto blog. Lo puedes hacer en los comentarios al final del artículo. Compartir ideas siempre suma, y los comentarios aseguran que tu idea quede resgistrada como tuya.

Para comentar necesitas estar registrado.