Crónica - Entrevista del Evento del Valle del Jerte

Publicado el Miércoles, 22 Marzo 2017
Escrito por iGambusinos

 

sya682

Desde el Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad de Municipios Valle del Jerte (Cáceres) se han animado a realizar el evento Encuentro de Geocachers en el Valle del Jerte” para contribuir con la riqueza natural, cultural y social, con la que cuentan estos pueblos, al crecimiento y desarrollo de esta actividad tan apasionante como el geocaching.

En el siguiente artículo podéis encontrar, además de la crónica del evento, una entrevista a los organizadores.

Crónica de los eventos GIFF 2016 en España

Publicado el Martes, 29 Noviembre 2016
Escrito por Cavernario, NaxoMenX, Soniettte, Myotragus, almaran, buceador89, ireneirene, Charros Team, y rodamongava

sya682

Ya ha pasado el fin de semana largo del 3 al 7 de noviembre de 2016 en el que Geocaching nos volvía a proponer la organización de eventos locales (omitimos lo de micro, porque alguno va camino de mega) y presentar así a los finalistas de la IV edición del GIFF (es decir… de la “Geocaching internacional film festival”, o traducido el “Festival de Cine Internacional de Geocaching”).

A continuación tenéis una crónica de estos eventos en España.

Crónica de Basajaun

Publicado el Jueves, 24 Septiembre 2015
Escrito por Izadi

Durante el fin de  semana del 11 al 13 de septiembre hemos asistido en Murgia (Álava) al evento Basajaun organizado por el equipo KasiMega y que ha congregado, en este pequeño pueblo de la cuadrilla de Zuia, a los pies del monte Gorbea, un nutrido grupo de aficionados al Geocaching, con muchas ganas de pasarlo bien y de disfrutar de los  impresionantes paisajes, de hayas y robles;  que esta zona boscosa ofrece a sus visitantes.

Crónica del Evento “Camino Geomozárabe de Málaga”.

Publicado el Lunes, 14 Diciembre 2015
Escrito por Profesmlg Fotografías: Phototeacher’s Team

MOZARABE1 La inauguración del “Camino Geomozárabe de Málaga” tuvo lugar entre los días 5 y 7 de diciembre en la localidad malagueña de Antequera. Esta ciudad reunía todos los requisitos como sede de este evento, ya que se encuentra en un enclave geográfico estratégico perfecto al estar situada en el mismo centro de Andalucía. Además posee una riqueza cultural y paisajística extraordinaria, combinación esta que sabemos gusta a todo geocacher que se precie. Lo cierto es que parece que acertamos ya que el encuentro fue un verdadero éxito de participación.

GeocachingSpain en el Giga de Mainz

Publicado el Miércoles, 10 Junio 2015
Escrito por mitesoro

Cervecería

Durante los días 14 a 17 de mayo se ha celebrado en la ciudad alemana de Mainz varios eventos singulares. Por un lado un Giga evento realizado el día 16 de mayo en el cual han realizado el Will attend 5325 equipos y que de momento ya han hecho el Attended casi 6000 equipos. Simultáneamente y durante todos los días un evento MAZE al que han acudido más de 5000 equipos. Como se puede apreciar por las cifras, el geocaching en Alemania está en otro nivel y juntar 5000 equipos y más de 10.000 personas parece un reto realizable.

Inauguración Oficial del GeoSulayr

Publicado el Viernes, 02 Octubre 2015
Escrito por manupor3

sya682

Durante el fin de semana del 18 al 20 de septiembre las montañas de Sierra Nevada, y más concretamente el municipio granadino de Laroles, ha sido testigo de un importante evento para el geocaching andaluz y, por extensión, para el español: la inauguración oficial del inmenso proyecto que es el Geo Sulayr por parte de sus artífices, los GeoSenderistas Andaluces y GeocachingSpain estuvo allí con Manupor3 para contarlo.

CITO Weekend 2015

Publicado el Viernes, 08 Mayo 2015
Escrito por iGambusinos

citoweek2015logoTodos conocemos las siglas CITO (Cache In Trash Out) y aunque los geocachers solemos llevar esa filosofía cada día, la iniciativa de los eventos CITO es muy buena, pues no hace mas que fomentar el interés por la buena conservación de la naturaleza.

En este artículo os mostramos algunos de los eventos que se celebraron en nuestro país durante el CITO Weekend, del 24 al 27 de Abril, gracias a la iniciativa de gran cantidad de equipos. ¡Enhorabuena a todos!