Entrevista a PlisPlas

Publicado el Martes, 20 Enero 2015 Escrito por manupor3

Del 20 al 22 de marzo de 2015 se celebrará en Pilar de la Horadada (Alicante) la segunda edición del GeHoradada, un evento de geocaching que fue un gran éxito en 2014. Geocachingspain se ha reunido con Plisplas, organizadora de este evento para conocer de primera mano en que consistirá.

GEHORADADA 2015 3

GEOCACHINGSPAIN: Buenas tardes PlisPlas, lo primero que nos gustaría saber es cuánto tiempo hace que eres geocacher y como empezaste en este mundo?

PLISPLAS: Buenas tardes, antes de nada, muchas gracias por apoyar GeHoradada y brindarme esta entrevista.

Soy Geocacher desde el 08 de Octubre de 2009, pero meses antes empecé a jugar con mi hermana y mi cuñado, el equipo XyF Team, que fueron los que me iniciaron en este juego. Cuando empezó a motivarme lo suficiente, fue cuando busqué mi nick y empecé a buscar tesoros allá por donde iba.

GS: Y desde entonces ¿cuántos cachés has encontrado? ¿qué es lo que más te gusta de esta afición?

PLISPLAS: Actualmente llevo 2318 tesoros. Empecé con mucha calma y fue hace unos dos años, cuando conocí a geocachers de la zona y me metí de lleno en el juego. 

¿Y qué es lo que más me gusta? Pues para mí sobre todo es una forma de viajar y conocer lugares que posiblemente no hubiese encontrado si no es porque allí había un tesoro. También me encantan los eventos y compartir con los amigos y compañeros nuestras experiencias. Además, es un juego que me hace disfrutar mucho más de mi tiempo libre.

GS: El año pasado se celebró en Pilar de la Horadada la primera edición del GeHoradada, que se vuelve a realizar en 2015. ¿Cómo surgió la idea?

PLISPLAS: Sí, efectivamente, tras el éxito de GeHoradada 2014, nos hemos liado la manta a la cabeza y volvemos con una segunda edición. La idea surgió a través de un tesoro. Mis compañeras de la Concejalía Turismo sabían que yo era jugadora desde hace tiempo y la idea de realizar un evento rondaba por nuestras cabezas.

A raíz de colocar el tesoro Pilarín yempezar a comprobar la cantidad de geocachers que iban a buscar el caché, fue cuando afianzamos la idea de montar un evento de forma municipal, es decir, que naciera desde el Ayuntamiento. Y así fue, nos juntamos dos Concejalía, Juventud y Turismo, empezamos a trabajar en la idea y tras unos meses de trabajo, nació GeHoradada.

GEHORADADA 2015 1

GS: Háblanos un poco de aquella primera experiencia. Como fue el primer GeHoradada??

PLISPLAS: Pues la verdad que muy emocionante, porque poder crear un evento dentro de mi trabajo es una satisfacción. Pero también fue muy estresante. Aún así, el estrés se olvida rápido cuando ves que todo ha salió según lo esperado, que los geocachers disfrutaron mucho del evento y que el Ayuntamiento cumplió sus expectativas.

El formato de GeHoradada 2014 consistía en un evento de 3 días, donde los geocachers pudieran encontrar muchos cachés y además, disfrutaran de actividades lúdicas y de trabajo en equipo, conocieran nuestra gastronomía y sobre todo, que disfrutaran de un fin de semana en Pilar de la Horadada.

GS: ¿Y qué podremos encontrar en GeHoradada 2015?

PLISPLAS: Pues el formato seguirá siendo el mismo. Nos esperan 3 días llenos de actividades. Aunque solo se publicarán tres eventos, uno por día, podréis disfrutar de unas 10 actividades organizadas para relajarse, reír, os haremos mojaros un poco, probaréis nuestra gastronomía, os enseñaremos nuestros espacios naturales, conoceremos a los pequeños actores que lleváis dentro y , por supuesto, seguiremos teniendo muchos tesoros por descubrir.

GS: Qué te parece si nos adelantas alguna de las sorpresas y novedades que podremos encontrar?

PLISPLAS: ¡¡Pues os vais a encontrar con un eventazo!!! Lo mejor es venir y disfrutar de GeHoradada, pero os adelantaré que repetiremos la GeHopaella, que tendremos un concierto de cuencos tibetanos, que recorreremos el Río Seco por completo y que tendremos muchas risas realizando un juego con burbujas gigantes, entre otras cosas. También tendremos, otro año más, unos georegalos para los asistentes.

GS: Nosotros no nos perderemos este evento, allí estaremos disfrutándolo, pero antes de despedirnos, ¿quieres añadir alguna cosa más?

PLISPLAS: Claro que sí, quiero dar las gracias en nombre de todo el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, el apoyo que nos estáis dando para difundir el evento, al igual que a todos los geocachers amigos y compañeros que nos están ayudando para que GeHoradada 2015 vuelva a ser una realidad, porque como siempre digo, sin los jugadores, este evento jamás se podría realizar.

Así que, os invitamos el 20, 21 y 22 de Marzo, en Pilar de la Horadada, a disfrutar de la costa alicantina y de todo los cachés y actividades que estamos preparando para que disfrutéis al máximo de nuestro municipio.

Muchas gracias por esta entrevista y por la difusión que le estáis dando al evento. Os esperamos a todos, todos y feliz geocaching.

GEHORADADA 2015 2

Comentarios   

+1 #6 Cavernario 05-02-2015 18:29
Este es el folleto del evento. Espero que os sirva.
+1 #5 mitesoro 25-01-2015 12:33
Ya está publicado el evento. Todos los detalles aquí:
coord.info/GC5K6K7
+1 #4 mitesoro 24-01-2015 15:28
El evento lo publicarán próximamente. Allí aparecerán todos los detalles de horarios, lugares y actividades. Una vez publicado, en la página es donde manifiestas las intención de asistir. Permanece atenta al calendario de eventos. 
+1 #3 Arantxa 23-01-2015 18:47
Hola!
Quería saber si hay que inscribirse para asistir y si se publicará el horario y el lugar exacto. 
Muchas gracias.
+2 #2 Encarna 21-01-2015 20:44
Buena entrevista y mejores respuestas.
Nos vemos pronto en el eventazo : ""GEHORADADA""
+1 #1 mitesoro 20-01-2015 21:56
Buena gente, buen clima, buen sitio. Estamos deseando que llegue la fecha para asistir. 

Para comentar necesitas estar registrado.