EGDS: Seping

Publicado el Jueves, 19 Noviembre 2009 Escrito por risi61

El Geocacher de la Semana: Seping

Hoy entrevistaremos a Seping, el primer geocacher "no virtual" en el ranking nacional y organizador del MEGA EVENTO del 2010. La entrevista es larga pero no tiene desperdicio. Espero que sea de vuestro agrado.

Nombre : Seping Wallace

Edad : 28 ?

Zona habitual de busqueda: Europa

¿De donde viene tu Nick? De mi nombre

 

¿Cuánto tiempo llevas practicando geocaching? En 2 semanas harán 2 años ( fin de Noviembre 2007)

¿Como lo conociste o cuales fueron tus inicios? A través de un programa del Canal 33 de la TV de Catalunta, donde el equipo TECNICS participaba en un reportaje explicando el juego

¿Recuerdas algún cache con especial cariño? Hay muchos, muchísimos!!!! jajaja. Pero entre ellos debo recordar LA FALCONERA de Galtanegra, LAS MEDAS de Palatrecos, A Votre Tour 25 de Philovelo (Francia), un CITO en Shangai, Un Caché restaurante en Shangai donde tenías que camuflarte con el paraguas para que no te vieran los comensales y propietarios (estaba en su jardin), un caché pájaro en el propio jardin del propietario en Canadá (acojona), El Caché MIG (Men in Green) la policia Alemana donde el cachés estaba dentro de su recinto, en una señal de prohibido (vaya huevos tiene Heidi que lo pilló), un tupper bajo la baldosa de BIENVENIDOS a tu casa en Holanda, donde los dueños no creo que tuvieran conocimiento. Colgando de un edificio antiguo a 10m de altura y de cara al paseo principal de Praga (la gente flipaba). Sentirte en plena edad media en el canal de Midi  en Francia y desembarcando en Carcassone y claro,  una multitud de series ¿Cual es el que más te ha gustado y porque? También hay muchos o mejor dicho muchísimos. Para darte uno cercano en tiempo y espacio, me referiré al de CALELLA DE LOS ALEMANES Cuentanos un poco como era. Es un multicaché que transcurre en la población de Calella de la Costa (habitualmente visitada por Alemanes).  Disfrutamos por la originalidad en sus WP, distintos a los vistos hasta la fecha. Costó 3 viajes, peró al final lo conseguimos. Su parte marina es la gota gorda de su gracia que sólo está activa en los meses cálidos.

¿Una anécdota buscando cachés? UFFFF, esta es una pregunta super dificil. Como decía Heidi, podríamos escribir 2 libros sólo con las anécdotas...

Se puede decir que me han mirado mal, me han dicho 'muévase' con altiva voz y casi a empujones, me han registrado y registrado por los cuerpos de seguridad en busca de alijos !!!!

Al final, cuando explicas de que va el juego, todos acceden a participar y a echarte una mano. Una gran alegría.

Anécdotas animales también las hay claro. Juegos de Halcones, Águilas y buitres.Ciervos, gamos, avestruces y tejones entre otros en UK, Ciervos de gran tamaño en DE, Corzos en ES, Conejos, ratas, erizos, zorros por doquier. Jabalíes por casa, Osos en Canadá (cerca pero no vistos), ..........

Hay muchísimas más. Ya os las iría dando a medida que las recordara.

 

¿Qué es lo que mas te gusta del Geocaching?

El buscar cachés claro; Aunque también esconderlos ;-)

¿Y lo que menos?

Que muchos equipos estén más preocupados por los colores que representan que por el juego en sí.

¿Eres de los que tienen que buscar todos los días o lo dejas para ratos de oció?

Depende del día. Aunque ultimamente la experiencia prima.

¿Prefieres el "geocachingexpress" (el mayor numero de caches al dia) o te gusta tomarte tu tiempo en cada uno que buscar?

Esta es una buena pregunta. Heidi estaría encantada de contestarla. La verdad es que ambas opciones son válidas. Todo depende de la calidad de los cachés!

¿Con quien sueles hacer tus busquedas?

Sólo, Con Heidi (ambos somos el equipo SEPING), Con Las Sombras (los niños), Con equipos locales: Bat62, Tecnics, Guanacos Team, Fifties, Bat Petit, Sisu i Montse, EMECE, Les Txuquis, RomeuSendra, Rigolet, Rofo15, Martosim, Uribuqui, Nerium62, .... y con equipos nacionales y extranjeros.

¿Cual sería tu cache ideal, que le pides a un cache?

Un caché debe ser exacto en coordenadas (como diría mi amigo CACHEITOR), aportarte interés por su localización y camuflaje, estar situado en un sitio limpio y objetivo que no provoque la destrucción del entorno por su búsqueda, con tamaño suficiente para el intercambio (si es posible)

¿De los caches que tu has escondido con cual te quedarías?

Cabrils # 60 sin duda alguna

Sin duda esta es una de las series de caches mas famosa¿puedes contarnos un poco en que consiste?

Como diría mi buen amigo John MC Rover, es como una bomba de racimo. Es la primera serie que se presentó en España con esta idea.

El juego trata de conseguir coordenadas superiores a partir de las pistas que proporcionan los cachés tradicionales. Normalmente cada 4 caches tradicionales proporcionan las coordenadas de un cache superiores: BONUS1.

Los 10 cachés Bonus1 proponen unos juegos que sus resultados nos daran las pistas para los Bonus2.

Los 4 cachés Bonus2 tienen unos acertijos que nos darán las pistas para conseguir el Famoso caché BONUS3 o caché CABRILS # 60.

El Cabrils#60 es (o era) muy difícil de conseguir. Aún recuerdo la pugna por su FTF. Esa sí que fué una impresionante anécdota!!!! . Diversos equipos lucharon durante y hasta altas horas de la noche para conseguir el codiciado certificado.  Al no conseguirlo, ya pasadas las 3.00AM, dejaron paso al famosísimo TNCT (The Night Club Team), conjunto de equipos formado por Galtanegra, Grizzly07, Monistrolencs y Zetagi, expertos en la cacería nocturna. Ellos consiguieron la preciada recompensa a las 5:30AM. Todo un logro.

 

¿Cómo se te ocurrió la serie?

Esta serie es fruto de la suma mezclada de muchas ideas vistas en series extranjeras y mejoradas (espero) con ideas propias. Esperábamos dar un toque nuevo al Geocaching nacional.

¿cuanto tiempo te ha llevado preparar un proyecto así?¿Qué es lo que más te ha costado?

Este proyecto ha costa aproximadamente 1 año de preparación con sus posteriores y contínuas mejoras.

Lo que más ha costado ha sido convencer a GECOCACHING para que lo publicara. Eso sí que fué una labor DURÍSIMA!!!!!!!

Al ser caches urbanos muchos estaran muy expuestos ¿como evitas el expolio?

Para la lucha contra el expolio, lo mejor es el camuflaje. Contra esto no hay duda alguna.

Salvo el problema duro y puntual que tengo con el cura del pueblo (Expoliador profesional del Cabrils #2), los demás cachés que tengo escondidos duran y soportan sus numerosas visitas.

Hay que tener en cuenta que en este mi pueblo, las cosas cambian continuamente, algo que provoca muchos movimientos y posibles desapariciones involuntarias. EJ: Hará unos 6 meses, se 'pelaron' todas las zonas boscosas cercanas a las urbanizaciones. Adivinad como quedaron algunos de los cachés !!!!. Hace 3 meses se cambiaron las vallas quitamiedos!, hace 1 més se han cambiado señales de tráfico, ...

Estas sumergido en la preparación del primer MegaEvento de geocaching en la peninsula. Hablanos un poco de él (donde va a ser, fechas)

Este será el primer MEGA EVENT de toda la Europa Mediterránea. Lo celebraremos en Lloret de Mar el 09 y 10 de Octubre del 2010.

Creo que el lugar y la fecha han sido 2 grandes aciertos.

¿como se plantea uno organizar un mega evento, en que momento, como o porqué lo decides?

Tuve conocimiento del MEGA de UK Agosto 2009. Eso me dió la idea.

Llega un momento en que piensas el porqué siempre tenemos que pensar en pequeño!!!!!

Creo que somos muy grandes en conjunto!!!!! Eso es lo que yo persigo

¿puedes contarnos un poco los pasos que sigues para organizarlo?

Ufff, ésta es otra pregunta SUPER larga de contestar. En este momento hay un total de 29 temas abiertos (con sus consiguientes directorios y sub..) que estoy intentando organizar gracias a la ayuda y al apoyo de una multitud de equipos que me ayudan (Sin ellos, este proyecto sería totalmente inviable).
La mayoría de equipos que colaboran en la preparación y desarrollo del MEGA, acuden a los Mini Events creados para la 'población' de la zona y para seguir de cerca la evolución del mismo.
Todos ellos se celebrarán en Lloret de Mar. El próximo se celebrará el 20.12.2009 y el siguiente el 28.02.2010

 

Por experiencia se que organizar un evento no es sencillo.pero ¿que problemas añadidos te estas encontrando al organizar un mega?

Son incontables. Aunque hemos conseguido llegar a la población necesaria (500 personas) para su celebración en un tiempo RECORD.  '38 días', la sola incógnita de la gente que asistirá provoca mil preguntas y posibilidades posteriores; como por ejemplo el local donde celebrarlo. Hazte una idea !, multiplícalo por 1000 y allá estamos!, jajajaja

 

¿puedes adelantarnos alguna cosilla de como va a ser?

El MEGA en sí no es más que un Evento normal de Geocaching donde por su estatus de MEGA se deben congregar 500 personas o más.

Se celebrará el 09 y 10 de Octubre del 2010, puente del Pilar, donde toda España tiene puente y el clima el lloret aún es bastante aceptable.

La idea inicial, en proyecto, pero no definitiva, se basa en:
Sábado de recepción con acreditaciones, recogida de packs, visita stands, relación con mutitud de equipos nacionales e internacionales, mini eventos/actividades múltiples y  multitud de cachés.

Domingo: Actividades sociales. Trabajamos en ellas.

 

¿que les dirias a los geocachers que esten leyendo esto para que se animasen a ir?

Este es el primer MEGA EVENT que se celebra en TODA la EUROPA MEDITERRANEA y que por su cómputo de intención de asistencia seguro que será un MEGA.

La pregunta es:

QUIEN SE LO VA A PERDER????

¿Qué herramientas de búsqueda usas?¿como planificas la “caza”?

Antes: Yo usaba el sistema de Google Maps de Geocaching. Buscaba las zonas 'pobladas' de cachés e iba a la caza. Me imprimía todos los cachés de la zona o circuito. Traducía los hints. Imprimía las fotos Spoiler y miraba en los logs por si había más fotos Spoiler o pistas.

Actualmente: Cargo 4 pocket querys de la o las zonas a las que voy de caza. Una vez en el lugar, solo busco el cache más cercano y a por él. Aqunque con mi GPS tengo las pistas (no traducidas), no hay fotos Spoiler, por lo que en muchos casos dificulta mucho la búsqueda.

Tu modelo de gps y otros que hayas tenido.
He tenido un Magellan Explorist 210. Muy Bueno y exacto. OTRA Anécdota: En Honk Kong Abril 2008, buscando un caché en un antiguo nido de ametralladoras Japonés sufrí un ataque masivo de mosquitos. En pleno ataque, intentado loguear, intenté defenderme con la mala pata que le dí un mortal golpe a la pantalla LCD del GPS y me lo cargué. Y claro, que podía hacer un geocacher sin GPS en plena cacería?????? Como un pescador sin caña?????, pues ir a comprar otro GPS. Allí mismo, tras visitar unas 12 tiendas dí con una que me timaba menos que las anteriores y pillé un Garmin Etrex Legend CX. Este ya no me gustó tanto como el anterior Magellan. Su exactitud no era la misma. Por ello, en Julio del 2008 pedí por internet el recién parido COLORADO 300. Toda una compra. Sus ventajas impresionantes sobre paperless, pero de exactitud bastante mala hasta la fecha.

Como diría mi amigo EMECE, si tuvierás un buen GPS ya llevarías 10.000!!!!

 

¿Como ves el futuro del Geocaching o como te gustaria que fuese?

La población de cachés crece de forma exponencial en todo el mundo. Esto es un hecho que tenemos que aceptar como tal.

He intentado influir en los geocachers de mi entorno para que procuren en cualquier caso esconder cachés de calidad; aunque exista la cantidad, algo que apoyo.

Siempre he defendido que puede haber CALIDAD y CANTIDAD. Uno no quita al otro. Si queréis un lema GEOCACHERO de Seping:

CALIDAD Y CANTIDAD FOREVER

 

A parte del Geocaching tienes otro hobby o afición que practiques:

Si, el Ski y submarinismo.

Tu peli favorita:

Grease

Tipo de música, grupo o cancion favorita:

Española 80's

Actualmente 11 Marzo Amaia Montero

Muchas gracias por tus respuestas ha sido un placer y nos vemos en el MEGA

Para comentar necesitas estar registrado.