Strict Standards: Declaration of JCacheControllerView::get() should be compatible with JCacheController::get($id, $group = NULL) in /homepages/39/d406062461/htdocs/libraries/joomla/cache/controller/view.php on line 137

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /homepages/39/d406062461/htdocs/plugins/content/chronoforms/chronoforms.php on line 5

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /homepages/39/d406062461/htdocs/plugins/content/chronoforms/chronoforms.php on line 16

Strict Standards: Declaration of JParameter::loadSetupFile() should be compatible with JRegistry::loadSetupFile() in /homepages/39/d406062461/htdocs/libraries/joomla/html/parameter.php on line 512

Notice: Trying to get property of non-object in /homepages/39/d406062461/htdocs/plugins/content/itpshare/shorturl.php on line 183

Ideas para un Geo Amigo Invisible

Publicado el Domingo, 15 Diciembre 2024 Escrito por Cavernario
Ratio:  / 1
MaloBueno 

Una de las tradiciones navideñas por excelencia, es el amigo invisible. Puede ser una buena idea para un evento de geocaching.

Si os animáis, a organizar o a asostir a uno os proponemos regalar un código rastreable.

Se pueden comprar en lotes de 50 aquí, puedes regalar sólo el código, o puedes hacer del soporte que regales un rastreable. Cualquier soporte vale (impresión gráfica, impresión en 3D, serigrafía, pirografía…), el límite es tu imaginación

 Aquí os dejamos un texto que puedes adjuntar tal cual o basarte en él, para entregar el código.

*** *** ***

Cuando el cofundador de Geocaching HQ, Jeremy Irish, inventó el Travel Bug® en 2001, ¡seguramente no imaginaba que los rastreables se convertirían en una parte tan esencial y divertida del geocaching!

Pero cómo empezó todo?

Los Travel Bugs (TBs) fueron la primera pieza rastreable, introducida por Jeremy Irish en septiembre de 2001. Estas etiquetas metálicas (son las chapas de identificación de los militares) cuentan con un código único que permite seguir su viaje online. El primer TB registrado fue el mítico Deadly Duck.

Estas primeras chapas tienen código numérico troquelado, con su silueta característica del bicho viajero rayado (similando un código de barras).

En 2002, Jon Stanley (Moun10Bike) creó las primeras Geocoins, monedas metálicas diseñadas para la comunidad. La Geocoin #001 marcó el inicio de una nueva era en el mundo de los rastreables, ya que estas GeoCoin pronto comenzaron a adquirir otras formas.

Hoy en día, los rastreables incluyen desde tags o etiquetas personalizadas y miniaturas hasta figuras únicas hechas por geocachers. Estas piezas no solo viajan, sino que cuentan historias y cumplen misiones únicas, como visitar países específicos o acumular kilómetros.

Todos estos elementos están diseñados para viajar de geocaché en geocaché, con un código único que permite rastrear su trayecto y registrar su progreso online, y con la posibilidad de que el dueño le otorgue una misión específica, ¡lo que hace sus viajes aún más interesantes!

A diferencia de los SWAG (objetos de intercambio), los rastreables no necesitan ser reemplazados cuando los coges, aunque si están en un Hotel de Rastreables, no es correcto dejar sin inquilinos.

Sin embargo, asegúrate de ayudarlos a cumplir su misión.

Si coges un rastreable haz el correspondiente registro, revisa su misión por si le puedes ayudar a cumplirla y muévelos lo antes posible a otro caché seguro, preferiblemente uno menos expuesto a muggles, para garantizar su supervivencia.

Pero lo importante de este documento es regalarte un código rastreable que puedes personalizar el soporte, y aquí te dejo algunas ideas.

  • Hazte una camiseta con tu código rastreable.
  • Hazte una pegatina o vinilo para tu vehículo.
  • Hazte un tatuaje con un código hay más de 700 geocachers que llevan orgullosos tatuajes rastreables con sus propios códigos únicos.
  • Si el tatuaje son palabras mayores, convierte tu mascota en un rastreable añadiendo el código en su collar.
  • Un sello de autocomposición para que cuando firmes un caché con tu nick, también aparezca un rastreable.
  • Recuerda, cualquier soporte vale (impresión gráfica, impresión en 3D, serigrafía, pirografía…), el límite está en tu imaginación.

No olvides que los rastreables no solo son objetos viajeros, sino también pequeñas historias en movimiento. Espero y deseo que este código tenga muchas.

Tú decides si soltarlo o tenerlo encima. No olvides que lo importante es que sea visto por muchos.

TBPara activar este rastreable: aquí.

Código de rastreo: elquesea

Código de activación: elquesea

Visto: 626

Para comentar necesitas estar registrado.