FTF en el primer virtual D5 T5 de España por GeoBalea

Publicado el Miércoles, 27 Mayo 2020 Escrito por GeoBalea & Dofick
Ratio:  / 4
MaloBueno 

Dofick (introducción)-

La tarde de el 27 de mayo el geocacher gallego Geobalea hizo FTF (primero en encontrar) en el primer caché virtual Dificultad 5 / Terreno 5 (máxima dificultad) de toda España. El caché te pedía que te sumergieses a ver desde desde debajo de el agua las bateas de la ría de Arousa. Toda una experiencia. Según el owner (K!nder) estas bateas se podrían comparar a un bosque submarino, tomando las cuerdas de cultivo del mejillón como troncos de árboles, de ahí el nombre del caché UnderWater Forest (bosque submarino en ingles). Aquí nos cuenta la aventura en detalle:

Geobalea-

Ese día me levante como uno cualquiera, con la excepción de que era mi primer día de playa del año. Había preparado la barca, el neopreno, las gafas de buceo, etc. Ya que siempre que voy por la zona de O Grove me gusta bucear para ver el fondo marino, los peces, etc.

Estaba preparado cuando me dijeron que se había publicado un virtual 5/5 submarino. Lo leí y no le di mucha importancia, pensé que sería en las Islas Canarias o Baleares.

Más tarde me picó la curiosidad y decidí entrar, mi sorpresa fue que en algún lugar del listing leí que ponía ''Galicia'' . En ese momento pensé que había leído mal, entonces fui a ver donde estaba y me quede flipando cuando vi que estaba en una batea, enfrente de la playa a la que suelo ir en O Grove (Playa de Mexilloeira , en español mejillonera, que viene por los mejillones de las bateas) .

Entonces valore la opción de intentar ir a por el en la barca. Y claro era el primer virtual 5/5 de España, así que busque mi cámara acuática . Este fue un problema, porque a la cámara solo le quedaba un 10% de batería, ya que no la había cargado.

Al final allá nos fuimos a la playa desde Pontevedra. Al llegar el agua estaba bastante bien de temperatura para ser la Ría de Arousa, 16°, hacia un poco de viento, pero se podría intentar.

Tras comer en la playa y descansar un rato a la aventura nos fuimos. Preparé la barca, metí lo necesario para la aventura. Y aquí llego el segundo problema, el neopreno apretaba mucho y no me apetecía remar con el puesto, a si que no lo lleve.

Tardamos unos 15 minutos en llegar hasta la batea más cercana. Allí hicimos algunas fotos con el móvil y cogimos la respuesta a la primera pregunta (matricula de la batea). Ahora tocaba lo peor, las fotos submarinas, entonces encendí la cámara que parpadeaba por la poca batería que quedaba, me sumergí en el agua fría de la ría y empecé a hacer algunas fotos a las bateas, luego di una vuelta alrededor de ella. Observe bastantes peces.

Tras un rato nos volvimos a la playa ya que había algunos barcos cargando mejillón. Una vez en la barca y ya con la toalla recupere temperatura mientras volvíamos a tierra.

Unas horas después el owner confirma que soy el FTF en el virtual, un logro para mi, que se suma a mis otros dos FTF en virtuales.

 

Visto: 1026

Comentarios   

#1 omortsoN 06-06-2020 00:14
Una pregunta; solo por curiosidad:
¿Porque tiene 5 estrellas en la valoracion de dificultad?
(No me refiero a la de terreno)

Un saludo.
omortsoN

Para comentar necesitas estar registrado.