El Geocacher del Mes: FIFTIES

Publicado el Domingo, 07 Junio 2020 Escrito por Dofick
Ratio:  / 4
MaloBueno 

FIFTIES, un equipo de dos personas, que tras varios años de búsqueda se han convertido en uno de los equipos más activos de España, llegando a encontrar al menos un caché cada día durante 2300 días (desde 30/11/2013 hasta 17/03/2020). Solo el estado de alarma, el cual  obliga a todos los ciudadanos de España a quedarse en casa durante la pandemia del coronavirus, pudo frenarlos en este sorprendente hito. Además, esta pareja se encuentra actualmente en el top 4 de España, 14 de Europa y 44 del mundo con más encontrados. Sin más rodeos, descubramos más sobre este asombroso equipo.

Nombres: Rosa y Enric

Edades: 63 y 65

Ciudad en la que viven actualmente : Barcelona

GS- ¿De dónde proviene vuestro Nick?

En el año 2006 Enric ya había cumplido los 50 y Rosa casi, así que lo mejor era “FIFTIES”

GS- ¿Cómo conocisteis el juego?

Una conocida se lo comento a Rosa, y compramos un artilugio llamado Gps, que ya no ha dejado de acompañarnos hasta ahora (bueno hemos tenido que ir cambiando el modelo, claro)

GS- ¿Cuántos años llevas practicando geocaching?

Pues en agosto hacemos 14 años

GS- ¿Cómo sería vuestro caché ideal?

Que nos descubriera un bonito lugar, con cierta dificultad de encontrar, buen camuflaje, pero no imposible.

GS- ¿Alguna anécdota inolvidable buscando cachés?

Quizás la que nos marco un poco más, fue un cache en Canadá, que estaba en un árbol, se veía claramente, del camino al árbol solo habían unos 12 metros, pero debido al deshielo (era abril) había mucha agua, solución acercar el coche lo máximo posible, pero poco a poco el coche se fue metiendo en el agua y no llegabamos todavía, subimos al techo y por el capo conseguimos firmarlo, pero al intentar sacar el coche, no había manera que las ruedas obedecieran, estuvimos bastante tiempo intentando conectar con alguien por teléfono (en el lugar no había cobertura telefónica) casi desesperados paso una persona que parece vivía cerca, y como todo el mundo va con un pedazo de coche, nos remolcó hasta sacarlo del agua y ya pudimos seguir sin problemas.

GS- ¿Tenéis algún otro hobbie que os gustaría compartir?

La verdad es que no nos queda tiempo para nada más, es muy dura la vida del geocacher jubilado, jeje

GS- Está claro que habeis encontrado una gran cantidad de cachés, después de tantas experiencias ¿que es lo que más valoráis del geocaching?

La diversidad de lugares que hemos visitado y la de “amigos” que hemos ido conociendo, en caches, eventos, etc.

GS- Como mencionado en la introducción, teníais un logro increíble que habría aumentado a más si no fuese por la cuarentena, ¿cómo hacéis para encontrar cachés todos los días? No parece tarea fácil, sobretodo cuando ya llevas muchos.

La verdad es que es todo constancia, tener mucho tiempo (estamos jubilados ya hace tiempo) y también el vivir en Barcelona da para mucho tanto en la ciudad como en pocos kilómetros a su alrededor, siempre encontramos al menos uno, aunque un “problemilla” es tener dos o tres en la ruta y solo firmar uno, dejando los otros para otro dia. Alguna vez he pasado por un caché, lo he buscado y sin firmarlo, lo he vuelto a guardar, así al día siguiente o al cabo de unos días, ya sé seguro donde está.

GS- ¿Fue difícil asumir que ya no podríais sumar más días?

En el momento sí, pero según como es una tranquilidad. Cuando llegas a 500 dices pararé, pero no paras y así sucesivamente hasta el dia “fatidico” que ya hace que no puedas seguir. Ya nos pasó otra vez, llevábamos casi un año seguido y tuvimos que dejarlo por un problema familiar, esta vez el problema ha sido el coronavirus. El 50% del equipo no quiere volver a empezar con este reto.

GS- ¿Alguna vez te habias imaginado jubilado y jugando al geocaching?

Enric: Realmente cuando empiezas a jugar, nunca sabes cuándo terminaras, el primer día no sabíamos como encender un gps, no sabíamos que era un hint ni un spoiler, así que el primero no lo encontramos, y casi lo dejamos. Pero la constancia y la diversión que para nosotros era, hizo que siguiéramos. Y así que como ya sabes pasábamos de los 50, pronto se vio que la pre-jubilación no tardaría, así que ya tuvimos claro que seguiríamos con este hobby.

Rosa: De entrada no lo podía imaginar. Da la sensación que a cierta edad ya es muy difícil cambiar de hábitos, pero el tiempo nos ha demostrado que no. Creo que lo que más contribuyó a que nos aficionásemos al Geocaching, fue que era una cosa que podíamos hacer juntos. Como dice Enric, los primeros cachés costaron lo suyo por la inexperiencia, pero poco a poco nos fue creciendo la afición, hasta plantearnos algunos retos nosotros mismos, como lo de ir cada día a por un caché…. Al principio decidíamos donde ir de vacaciones, y luego mirábamos que cachés había en la zona, ahora miramos donde hay cachés y vamos allí de vacaciones.

GS-Si quieres añadir alguna foto

 

GS- Muchas gracias Rosa y Enric por participar en esta entrevista ¡sois unos cracks! El primer domingo de cada mes publicaré una nueva entrevista a un geocacher de una comunidad autónoma diferente a la anterior. ¿Quién sera el siguiente Geocacher del Mes?

Visto: 1083

Para comentar necesitas estar registrado.