Adventure Lab@ Destacado: Muerte en Caesaraugusta.

Publicado el Miércoles, 19 Junio 2024 Escrito por Cavernario
Ratio:  / 2
MaloBueno 

Adventure Lab@ Destacado: Muerte en Caesaraugusta.

El Adventure Lab® destacado por HQ en su blog durante la semana del 14 al 20 de mayo de 2024, Muerte en Caesaraugusta nos hace retroceder en el tiempo hasta el año 818 “ad Urbe Conditia”, o dicho de otra manera “desde la fundación de la Ciudad (de Roma)”, manera de contar el tiempo utilizado hasta el año 1278 desde la fundación de Roma, y que pasó a ser el 525 anno Domini, con la reforma de Dionisio el Exiguo, monje, erudito y matemático de origen bizantino.

Espera que me disperso. Centrémonos.

Este Adventure también es un viaje al imperio romano, ese imperio en el que tanto pensamos los hombres según algunas noticias, como por ejemplo "¿Por qué los hombres piensan tanto en el imperio romano? (Sí, ocurre y tiene explicación)"; un viaje a la ciudad de Caesaraugusta (lo que hoy es Zaragoza), antiguo topónimo romano que recibió en honor al emperador César Augusto en el 14 a. C..

Un lab secuencial difícil (tal como nos dice el equipo creador Zascandiles), los temas de historia, misterio y recorrido a pie, y que además cuenta con un bonus de D5, que se necesita leer bien lo textos, primer paso para resolver los múltiples misterios: el bonus, los labs y el asesinato de Flavio Rufo Scipione un duunviro o magistrado asesinado a saber por qué motivo: ¿Amor? ¿Conjura política en los convulsos tiempos de Nerón Claudio Cesar Augusto Germánico? ¿Contrabando de garum (delicatessen romana fabricada a partir de vísceras fermentadas de pescado)?

El inicio de nuestras pesquisas detectivescas nos acerca en primer lugar al Teatro de Caesaraugusta. Hoy es un lugar arqueológico que puede ser visitado pero en el siglo I dC era un bullicioso centro cultural con capacidad para 6.000 personas. En la narrativa de la Adventure, este es el lugar donde se ha encontrado el cuerpo del magistrado. Para completar la ubicación y continuar tu investigación, tendrás que encontrar una frase secreta.

El resto de etapas nos llevarán a los restos de los baños públicos, a un puerto romano en el río, con su faro y a muchos otros lugares.

La dimensión de los yacimientos arqueológicos, cuidadosamente conservados, hace que sea fácil imaginar cómo podría haber sido un paseo por esta parte del Imperio Romano.

¿Qué dicen algunos comentarios a este Lab?

Fantástica, super original y documentadísima aventura (rucapina).

Algo más de 2h para completar esta rebuscadilla aventura. Muy divertida, aunque nos salía humo de todo el cuerpo ya… (Sanosce).

Muy guapo este lab diferente que te hace comerte la cabeza, disfrutar de la ciudad de otra manera y aprender cosas. (MAXZ1309).

Ojo esto es un mystery lab (PIN_Y_PON).

Las neuronas sufieron para sacar las respuestas de este lab. Una propuesta interesante que bien parece un mistery. Gracias por crear. (BioRu).

¿Te gustaría hacer este lab? Animate acercarte a Zaragoza.

Y recuerda, que si eres premium, un lab te ha encantado y lo has calificado con 5*, considera recomendarlo encarecidamente clicando la respectiva opción. A ver si tenemos otro Adventure Lab de la semana recomendado por HQ.

 

Visto: 904

Para comentar necesitas estar registrado.

Agenda de eventos

Mapa eventos