Vuestras rutas de senderismo y geocaching

Publicado el Lunes, 11 Enero 2021 Escrito por GeocachingSpain
Ratio:  / 1
MaloBueno 

Vuestras rutas de senderismo y geocaching

El objetivo de GEOCACHINGSPAIN (tal y como nos presentamos en la sección de "Quienes somos") es practicar y fomentar esta afición de geocaching, no solo organizando actividades y compartiendo nuestras ideas, vivencias y pasión por el Geocaching, sino sobre todo dando cabida y resonancia a todo lo que queráis compartir con nosotros y la comunidad de geocaching en España.

Por eso queremos recuperar y dar contenido a esta sección de nuestro blog, el de "Comparte tu ruta". Rutas de senderismo y geocaching.

baner

Mapa de la ruta del sábado preparada para el evento de GS "Carmen Sandiego y el Tesoro de Flor de la Mar" en septiembre de 2019.

Al igual que en otras secciones, cualquiera puede participar y escribir su artículo (de hecho cada artículo tiene la firma de quien la escribe, incluido si son artículos conjuntos). Sólo pedimos que compartáis con nosotros una ruta de senderismo que hayáis realizado. Y con realizado queremos decir dos cosas, en la que hayáis escondido vosotros cachés, o en la que hayáis buscado cachés; al fin y al cabo no deja de ser como dos caras de la misma moneda, dicho de otra forma, dos puntos de vista de un mismo recorrido.

Y ya que estamos puestos a pedir, sería divino de la muerte un artículo en el que aparecieran ambas perspectivas.

Como nos gusta el turismo activo, y tal como versa el lema de la cabecera “no buscamos números, buscamos sensaciones” (filosofía slow geocaching), es suficiente con que la ruta que nos propongáis tenga un caché (así era el geocaching de hace una década). Tampoco pasa nada si los cachés que hay son de distintos geocachers y sin ánimo de hacer una serie, pero te han servido para hacer una ruta, que eso es lo importante. Esto no quiere decir que excluyamos a geoarts o a rutas largas (recordamos el artículo "Algunos consejos para hacer un PowerTrail y no morir en el intento".

Es cierto que cada uno tiene un estilo de escribir, aunque os proponemos una serie de puntos que sería interesante que aparecieran (también pueden ser más; pueden ser menos; pueden ser otros):

Descripción geográfica del lugar (alguna descripción de su flora y fauna, mejor época para visitar el lugar, o qué es lo bueno que tiene si se visita en primavera o en otroño…)

Datos prácticos de la ruta, como por ejemplo acceso, recorrido, dificultad (podéis serviros del método MIDE), longitud, tiempo de recorrido, desnivel). Podéis compartir el track (recomendamos que lo subáis a wikiloc). Si es un sendero homologado, esta información aparecerá en muchos paneles de la ruta).

Vuestra experiencia: qué os motivó a recorrer esta ruta (o a esconder cachés en esta ruta); con qué gusto habéis acabado la ruta; es apta para niños… Este punto es el más imoortante de todos, ya que al fin y al cabo es el que os ha notivado a que compartáis la ruta con la comunidad de geocaching.

Sin olvidar el soporte gráfico (vuestras fotos, o un video que hayáis hecho del recorrido de la ruta).

baner

Mapa de la ruta del domingo preparada para el evento de GS "Carmen Sandiego y el Tesoro de Flor de la Mar" en septiembre de 2019.

 

Visto: 152

Para comentar necesitas estar registrado.

Agenda de eventos

Mapa eventos