Compra Conjunta (idea) ¿GeoCoins de madera personalizadas?

GeocachingSpain te ayuda a realizar tus compras por internet. Ahora hacer pequeñas compras te será mas fácil y económico.

Compra Conjunta (idea) ¿GeoCoins de madera personalizadas?

Notapor rubenelportero » Lun Jun 01, 2015 2:42 pm

Pues es una idea que me surgió el otro día cuando me regalaron una CNC láser (control número Computerizado), viene a ser lo siguiente:

Imagen

Al ver las cosas que puede hacer, la verdad es que me he quedado algo sorprendido:

Imagen

Se supone que puede pintar sobre madera, plástico... etc (excepto sobre metal o superficies brillantes).

La verdad es que mola un cojón, (ya veremos si cuando me llegue sé montarla :lol: :lol: ).

La idea es que Venden números trackables, pero habría que hacer un pedido de mínimo 50. Haciendo cálculos rápidos (y al alza) sobre gastos de monedas, números y unas cuantas pruebas para afinar y que todo salgo perfecto, saldrían a 3,5€ cada geocoin (que estaría serigrafiada con la imagen que me pasaséis cada uno). ¿Qué os parece?. La maquinita tardará un mes en llegarme a mi casa por lo que me ha dicho el que me la ha regalado, en cuanto la tenga os paso alguna foto de las pruebas que vaya haciendo.

Si alguien le gustaría pillarse un Track code sin geocoin, son 1,5€ y ayudaría a hacer el pedido, ya que la limitación es llegar a los 50 trackages codes.

ya me diréis que pensáis acerca de esto. Si al final sale la idea hacia delante y estáis un poco desconfiados, se podría hacer escrow con alguien de confianza. (Buscar lo que es).

Un saludo!
rubenelportero
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie May 29, 2015 8:29 pm

Re: [Conjunta] (idea) ¿GeoCoins de madera personalizadas?

Notapor mitesoro » Lun Jun 01, 2015 10:26 pm

Vi el otro día las grabadoras en Deal Extreme, el precio era de 70€ y me quedé con las ganas de comprar una. La verdad es que por lo que cuestan 20 Geocoin te compras la maquina. Ya nos contarás el resultado porque la inversión resulta de lo más interesante.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mitesoro
 
Mensajes: 1258
Registrado: Jue Jul 19, 2012 1:18 pm

Re: [Conjunta] (idea) ¿GeoCoins de madera personalizadas?

Notapor rubenelportero » Lun Jun 01, 2015 10:55 pm

La mía imagino que será de un sitio similar (web china) y la verdad es que por lo que se puede ver son bastante baratas, sí.

En cuanto me llegue y la monte, pongo vídeo de las primeras pruebas!
rubenelportero
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie May 29, 2015 8:29 pm

Re: [Conjunta] (idea) ¿GeoCoins de madera personalizadas?

Notapor omortsoN » Lun Jun 01, 2015 11:59 pm

Yo podria estar interesado si los resultados son buenos.
Ya nos contaras.

Gracias por compartirlo con nosotros.

Un saludo.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: [Conjunta] (idea) ¿GeoCoins de madera personalizadas?

Notapor Golden Rose » Mar Jun 02, 2015 11:42 am

Si el resultado son buenos seria cuestion de plantearlo
Golden Rose
 
Mensajes: 129
Registrado: Jue Oct 31, 2013 11:52 am

Re: [Conjunta] (idea) ¿GeoCoins de madera personalizadas?

Notapor Loki Losdelrio » Mié Jun 03, 2015 1:01 am

Tiene muy buena pinta el asunto. En la web de geocoinland tienen varias colecciones de geocoins de madera: http://en.geocoin-land.com/?nastav_menu=USD
...como esta por ejemplo:

Imagen
Avatar de Usuario
Loki Losdelrio
 
Mensajes: 1046
Registrado: Mar Mar 31, 2009 12:46 am
Ubicación: El mismo pueblo de Alberto Contador

Re: [Conjunta] (idea) ¿GeoCoins de madera personalizadas?

Notapor racemsr » Mié Jun 17, 2015 2:57 pm

Hola a todos !!!

Me guardo el hilo para ver como avanza, a mi en principio me interesa si al final sale el pedido , tanto para hacer algunas de madera como para comprar el track sin geocoin, me adapto . No sabía que se podría comprar los números sueltos, es más, si alguno sabéis dodne se puede hacer para ir informandome, no descarto algún día hacer un pedido para poder hacerme brodones para andar, camisetas, etc... trackeables ....

Saludos !
racemsr
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 30, 2014 2:28 pm

Re: [Conjunta] (idea) ¿GeoCoins de madera personalizadas?

Notapor paradoxs » Mié Jun 17, 2015 3:37 pm

Hola!!!

Por aquí también seguimos el hilo, para ver con avanza la cosa. Eso de tener gcoin personalizadas en madera y trackeable es interesante.

La compra de códigos es interesante tb, pues el mínimo es 50 y al final solo sueles necesitar 2 o 3.

Un sadulo
Imagen
Avatar de Usuario
paradoxs
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Feb 24, 2014 7:04 pm

Re: [Conjunta] (idea) ¿GeoCoins de madera personalizadas?

Notapor rubenelportero » Sab Jul 11, 2015 3:27 pm

Bueno, pues me ha llegado ya el asunto:

https://www.youtube.com/watch?v=HFQ15CyWKlY

Ahora estoy mirando a ver si encuentro monedas de madera para ir empezando a grabar y barnizar a ver si salen geocoins chulas, que ahora en verano es tiempo de salir a buscar cachés por un tubo :beach: :beach: :beach:

Un saludo!
rubenelportero
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie May 29, 2015 8:29 pm

Re: [Conjunta] (idea) ¿GeoCoins de madera personalizadas?

Notapor liderskull » Mar Sep 29, 2015 12:08 pm

Si

Yo también hqbia visto la máquina en DX hace tiempo y también se me pasó por la cabeza esta idea,pero deje el geocaching así que lo abandone todo

Ahora que he vuelto me propongo retomar todo



Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
"Ir valientemente a donde ningun hombre ha ido jamas"
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
liderskull
 
Mensajes: 916
Registrado: Mar Mar 31, 2009 7:23 am
Ubicación: Gines (Sevilla)

Re: [Conjunta] (idea) ¿GeoCoins de madera personalizadas?

Notapor maxbs » Vie Nov 20, 2015 12:21 pm

Me da miedo perder este hilo asi que escribo primero y luego me presento.... disculpas y espero que lo entendais.


Me encuentro este hilo precisamente buscando ideas para grabar objetos para geocaching con la grabadora laser. Mi modelo solo tiene un laser violeta y con eso es bastante.

Yo mas que monedas, habia pensado en los palitos que se usan en manualidades o lo que es lo mismo, los palitos que usa el medico para bajarte la lengua y poder observar tu garganta cuando te pones malito :-(

Son muy baratos y lo que es mas importante: son muy faciles de conseguir¡¡¡¡
La grabacion en la superficie de la madera es muy sencilla aunque algo lenta, pero la verdad es que compensa porque el acabado es precioso y puestos a mirar por el medioambiente, posiblemente sea de las que menos polucionan (todo consumo de energia poluciona)

Mi mayor problema es el tiempo. Hay dos tipos de ficheros que admite la grabadora, unos son imagenes puras y duras lo cual hace que el grabado sea muuuuuuy lento ya que tiene que hacer un barrido de una linea entera horizontal cada vez hasta completar toda la imagen, en cambio los ficheros CN son ficheros vectoriales que para que nos entendamos, el laser va dibujando la imagen solo por donde esta existe, sin hacer ningun barrido completo, no se si me explico. Ademas queda mucho mas claro el dibujo.
Si sabeis como convertir imagenes vectoriales (corel draw, A.I., etc.) no dudeis en comentarlo pues seria mucho mas facil.

Un saludo¡¡¡¡

Zaragoza

Si no habeis olvidado este proyecto, me gustaria engancharme y compartir experiencias para ver si sacamos algo interesante.
maxbs
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jun 04, 2015 10:50 am

Re: [Conjunta] (idea) ¿GeoCoins de madera personalizadas?

Notapor Chussone » Vie Nov 20, 2015 12:37 pm

maxbs escribió:...
Si sabeis como convertir imagenes vectoriales (corel draw, A.I., etc.) no dudeis en comentarlo pues seria mucho mas facil.
...

Como diseñador de GeoTagos y Pathtags, es una de mis especialidades :i-m_so_happy:
...por supuesto, al alcance de cualquiera. Basta con cogerle el gusto a un programa de diseño vectorial, como por ejemplo el gratuito y potente Inkscape.
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: [Conjunta] (idea) ¿GeoCoins de madera personalizadas?

Notapor mitesoro » Lun Nov 23, 2015 2:48 pm

La verdad que estaría bien un tutorial de Inkscape para diseño en Geocaching. ¿Te animarías a dar una charla en el Geocaching Campus?:
Avatar de Usuario
mitesoro
 
Mensajes: 1258
Registrado: Jue Jul 19, 2012 1:18 pm

Re: [Conjunta] (idea) ¿GeoCoins de madera personalizadas?

Notapor Chussone » Lun Nov 23, 2015 3:02 pm

mitesoro escribió:La verdad que estaría bien un tutorial de Inkscape para diseño en Geocaching. ¿Te animarías a dar una charla en el Geocaching Campus?:

:shok: Eeeh... ¿ eees a mí !?
Ost... el caso es que me defiendo bastante bien con Inkscape pero... uuufh! ...no sé si como para enseñar o contar a un grupo de interesados!!
¿Qué fechas, plan, y demás es lo del Campus? (disculpad mi desconocimiento. ¿Hay algún sitio/enlace con info al respecto?) Ni siquiera me hago una idea de la repercusión :sorry:
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: [Conjunta] (idea) ¿GeoCoins de madera personalizadas?

Notapor stitch81 » Mar Nov 24, 2015 2:14 pm

Chussone escribió:
mitesoro escribió:La verdad que estaría bien un tutorial de Inkscape para diseño en Geocaching. ¿Te animarías a dar una charla en el Geocaching Campus?:

:shok: Eeeh... ¿ eees a mí !?
Ost... el caso es que me defiendo bastante bien con Inkscape pero... uuufh! ...no sé si como para enseñar o contar a un grupo de interesados!!
¿Qué fechas, plan, y demás es lo del Campus? (disculpad mi desconocimiento. ¿Hay algún sitio/enlace con info al respecto?) Ni siquiera me hago una idea de la repercusión :sorry:


http://www.geocachingspain.es/index.php ... ampus-2016

Ahí lo llevas!.
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain

Re: [Conjunta] (idea) ¿GeoCoins de madera personalizadas?

Notapor Chussone » Mar Nov 24, 2015 2:30 pm

stitch81 escribió:...http://www.geocachingspain.es/index.php ... ampus-2016
Ahí lo llevas!.

Te he enviado un privado para no desvirtuar el hilo :i-m_so_happy:
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: [Conjunta] (idea) ¿GeoCoins de madera personalizadas?

Notapor rivascarlos » Mar Nov 24, 2015 3:31 pm

Rubenelportero,

Cuenta conmigo para hacer un pedido de geocoin artesanales...............me fio completamente de tu buen hacer....si quieres mandame un correo a crivas@interway.es y comentamos.

Un saludo a todos!!
Avatar de Usuario
rivascarlos
 
Mensajes: 44
Registrado: Mié Abr 15, 2015 4:47 pm

Re: [Conjunta] (idea) ¿GeoCoins de madera personalizadas?

Notapor maxbs » Mié Abr 20, 2016 1:26 pm

Chusone:

Como podras imaginar, yo estoy muy verde en esto y estoy muy interesado en hacer unas cuantas monedas para un grupo de amigos que nos reunimos en Calatayud en otra actividad (Concentracion nacional de furgonetas) y donde el geocaching va a ser una actividad de esas extrañas :sarcastic: a las que nos vamos a apuntar unos cuantos locos.
Me gustaria que me dieras unas claras instrucciones de como pasar una imagen vectorizada (ya la tengo en bitmal a un color asi que poco me queda) a un fichero *.cn para "quemar unas cuantas y asi dejar rastro desde Bilbilis hasta las distintas localidades por donde pasen los locos estos de las furgos con la casa a cuestas.

Por cierto, la concentracion es el puente del uno de mayo y la concentracion es del foro http://www.furgovw.org por si alguien quiere ver que en realidad somos gente bastante normal :drinks:

y la imagen a partir de la que quiero trabajar esta:

Imagen

Ni que decir tiene que se aceptan ideas de todo tipo para ver si inculcamos nuestra aficcion a la mayor cantidad de gente¡¡¡¡
maxbs
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jun 04, 2015 10:50 am

Re: [Conjunta] (idea) ¿GeoCoins de madera personalizadas?

Notapor Chussone » Mié Abr 20, 2016 1:42 pm

maxbs escribió:...

Tienes un privado :smile:
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: [Conjunta] (idea) ¿GeoCoins de madera personalizadas?

Notapor stitch81 » Mar Abr 26, 2016 12:00 am

Furgos y geocaching...y no puedo ir...os odio mucho, y eso...

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain

Re: [Conjunta] (idea) ¿GeoCoins de madera personalizadas?

Notapor atakito y emoyemo » Mié Abr 27, 2016 9:05 pm

Si sigue en pie lo de la compra conjunta. Me gustaria comprar algun numero de TB suelto. :biggrin:
atakito y emoyemo
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 27, 2016 9:03 pm

Re: [Conjunta] (idea) ¿GeoCoins de madera personalizadas?

Notapor maxbs » Jue Abr 28, 2016 9:39 am

stitch81 escribió:Furgos y geocaching...y no puedo ir...os odio mucho, y eso...

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk



Tranquilo, te mandaremos recuerdos los 400 furgoneteros que nos juntamos.... (400 muy a nuestro pesar porque es el limite que nos ha puesto el ayuntamiento)

Yo estoy asustadisimo con el exito que esta teniendo la actividad de geocaching, soy muy novato y mi pretension se limitaba a dar a conocer la actividad y de paso aprender yo un poco mas....

Voy a llevar informacion y desde luego un par de palos de helado (los venden en los comercios asiaticos para manualidades) con algun grabado, de momento en bitmap porque aun no he aprendido a hacer nada en CN que al ser vectorial es mas rapido y limpio...

Si alguien sabe y tiene la amabilidad de pasarme un fichero cn con algunos motivos geocacheros o mas aun de geocachinspain pues fenomenal¡¡¡¡¡
maxbs
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jun 04, 2015 10:50 am

Re: [Conjunta] (idea) ¿GeoCoins de madera personalizadas?

Notapor Cavernario » Jue Abr 28, 2016 10:55 am

maxbs escribió:
stitch81 escribió:Furgos y geocaching...y no puedo ir...os odio mucho, y eso...

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk



Tranquilo, te mandaremos recuerdos los 400 furgoneteros que nos juntamos.... (400 muy a nuestro pesar porque es el limite que nos ha puesto el ayuntamiento)

Yo estoy asustadisimo con el exito que esta teniendo la actividad de geocaching, soy muy novato y mi pretension se limitaba a dar a conocer la actividad y de paso aprender yo un poco mas....

Voy a llevar informacion y desde luego un par de palos de helado (los venden en los comercios asiaticos para manualidades) con algun grabado, de momento en bitmap porque aun no he aprendido a hacer nada en CN que al ser vectorial es mas rapido y limpio...

Si alguien sabe y tiene la amabilidad de pasarme un fichero cn con algunos motivos geocacheros o mas aun de geocachinspain pues fenomenal¡¡¡¡¡

Lleva este triptico
Jesús. Cavernario.
Imagen
Imagen
SALUDOS Y FELIZ GEOCACHING.
Avatar de Usuario
Cavernario
 
Mensajes: 1524
Registrado: Jue May 26, 2011 1:23 am
Ubicación: Palencia con P

Re: [Conjunta] (idea) ¿GeoCoins de madera personalizadas?

Notapor maxbs » Jue Abr 28, 2016 11:20 am

Sabes cuantas copias en color llevo hechas?????

He tenido que pedir una lista para no sacar mas copias de las debidas (por economía y por respeto al medio ambiente)

Pero desde el primer momento he tenido claro que ese triptico es fundamental porque aclara el que, porque y los diferentes conceptos de la actividad con palabras muy claras y sencillas.
Ademas me llevo algun otro papel para hacer un cache fake y colocarlo dentro de nuestra zona acotada para aprender y asi no tendremos problemas con mugles de ningun tipo ya que podriamos descubrir y arruinar algun punto y en Calatayud los hay preciosos.

Voy a ver si me da tiempo a hacer algun detalle de madera con la idea de picaros a los que estais leyendo este post y que estoy trolleando, asi al menos quienes se traguen este trozo de hilo, si visitan Calatayud podran encontrar un "palo de polo" :blum:
maxbs
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jun 04, 2015 10:50 am

Re: [Conjunta] (idea) ¿GeoCoins de madera personalizadas?

Notapor Cavernario » Jue Abr 28, 2016 12:57 pm

Perfecto y genial.
Habrá que hacer formato en blanco y negro
Jesús. Cavernario.
Imagen
Imagen
SALUDOS Y FELIZ GEOCACHING.
Avatar de Usuario
Cavernario
 
Mensajes: 1524
Registrado: Jue May 26, 2011 1:23 am
Ubicación: Palencia con P

Siguiente

Volver a COMPRAS CONJUNTAS MATERIAL DE GEOCACHING

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron