¿De donde viene tu nick y tu afición geocachera?

Estamos encantados de verte por aquí, preséntate y cuéntanos algo de ti.

Re: ¿De donde viene tu nick y tu afición geocachera?

Notapor Mazur-co » Dom Ene 04, 2015 11:02 am

Bueno, pues mi nick es precisamente el apodo que me pusieron unos compañeros de Cruz Roja por allá el año 1994, pero sin el guión (es que Mazurco y el diminutivo Mazur ya estaban cogidos). Su origen realmente lo desconozco, ya que el personaje que me puso el apodo nunca me quiso aclarar de qué venía el nombre. Hace unos años, usando a San Google, descubrí que un mazurco en el castellano antiguo, era una persona torpe y bruta; o sea que me va bien el apodo :biggrin:
La afición al geocaching me ha venido de causalidad, ya que mi mujer me regaló un Garmin eTex20 para la BTT, y buscando información sobre el mismo, descubrí este mundo que me ha enganchado.
Por cierto, ya que me pongo, estoy ultimando mi primer caché, que además será un multi y con varios misterios por resolver: yo entro a lo grande como elefante en cacharrería :biggrin: :biggrin:
Avatar de Usuario
Mazur-co
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 03, 2015 9:35 pm

Re: ¿De donde viene tu nick y tu afición geocachera?

Notapor Irigoyen » Dom Ene 25, 2015 5:18 pm

Irigoyen :crazy: ¿con un apellido semejante quién necesita buscarse un nick?

Descubrí el geocaching de la forma más tonta. Cuando por Reyes de 2014 me regalaron mi primer "Android", pues hice lo que todos hacemos: Husmear las App de Play store. Mucho jueguecito tonto y muchas aplicaciones inútiles gratuitas. De pronto una llamó mi atención (tal vez porque costaba 9 euros) y pensé "hummm, vamos a ver...", decía: El juego mundial de búsqueda de "tesoros".
Leí la descripción del mismo y rápido me la descargué, pensando que aquí, en España, no sería igual en cantidad de "tesoros" como en EEUU u otros países. Pero... ¡Oh, sorpresa (agradable), si hasta hay cerca de mi casa!.

Al poco tiempo ya me di cuenta de que aquí es una afición bastante extendida, de carácter muy social y con muy buena gente.

Me alegro mucho de este descubrimiento casual. Un saludo para todos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Irigoyen
 
Mensajes: 97
Registrado: Jue Ene 16, 2014 9:35 pm
Ubicación: Fuenlabrada

Re: ¿De donde viene tu nick y tu afición geocachera?

Notapor mitesoro » Mié Ene 28, 2015 5:11 pm

Bienvenido a este foro. Es un placer tenerte por aquí. Tu manera de conocer el geocaching creo que es la que más se da últimamente. Antes era cuando te comprabas un GPS y venia una cosa llamada Geocaching.
Avatar de Usuario
mitesoro
 
Mensajes: 1258
Registrado: Jue Jul 19, 2012 1:18 pm

Re: ¿De donde viene tu nick y tu afición geocachera?

Notapor Acelim » Jue Feb 05, 2015 2:38 pm

Nuestra afición geocachera empezó gracias al IKEA :). Este verano Lululi empezó a trabajar allí,la tienda envía cada trimestre una revista a los trabajadores sobre las tiendas, hacen entrevistas... cosas así. Justo en ese numero incluían una entrevista a un trabajador de ikea Badalona (creo recordar) que explicaba su afición: encontrar pequeños tesoros mediante coordenadas GPS. Asi nos metimos en la pagina y empezamos a investigar, aun somos bastante novatos, y en ocasiones un poco paquetes para encontrar los caches, pero nos lo pasamos muy bien.

Acelim y Lululi
Acelim
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 04, 2015 12:58 pm

Re: ¿De donde viene tu nick y tu afición geocachera?

Notapor Loki Losdelrio » Jue Feb 05, 2015 9:14 pm

Pues de eso se trata chicos, de buscar caches y pasarlo bien, esa es la esencia de este pasatiempo. "Ser paquetes o no" es lo de menos :wink3:
Bienvenidos
Avatar de Usuario
Loki Losdelrio
 
Mensajes: 1046
Registrado: Mar Mar 31, 2009 12:46 am
Ubicación: El mismo pueblo de Alberto Contador

Re: ¿De donde viene tu nick y tu afición geocachera?

Notapor chuiki » Vie Feb 06, 2015 10:15 pm

Acelim escribió:Nuestra afición geocachera empezó gracias al IKEA :).


Jajaja.... antes de leerlo todo pensé que iba por los lápices... [emoji12]

Por cierto, para paquete, un servidor.. [emoji3]

Posteado desde el móvil.
Imagen
Avatar de Usuario
chuiki
 
Mensajes: 60
Registrado: Mié Ago 14, 2013 6:38 pm
Ubicación: Madriz (castizo que es uno...)

Re: ¿De donde viene tu nick y tu afición geocachera?

Notapor Acelim » Sab Mar 21, 2015 11:27 am

Hola a todos!

Somos Acelim y Lululi, creíamos que ya nos habíamos presentado en el foro pero se ve que nuestro mensaje quedó en el limbo.

Somos de Murcia y llevamos en esto poco tiempo, empezamos con el geocaching en septiembre gracias a la revista del IKEA para trabajadores que incluía un articulo sobre esta afición.

Saludos y encantados de estar por aquí

Acelim y Lululi
Acelim
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 04, 2015 12:58 pm

Re: ¿De donde viene tu nick y tu afición geocachera?

Notapor Rodres » Sab Mar 21, 2015 12:15 pm

Hola pareja, no quedó en el limbo vuestra presentación, lo que pasa es que la colgasteis en contestación al hilo "Hoola!!" de nakamateamhuelva y puede ser difícil de encontrar.
Yo que llevo menos tiempo que vosotros como miembro del foro, me presenté directamente abriendo un nuevo hilo.

Un saludo, Rodres
Avatar de Usuario
Rodres
 
Mensajes: 56
Registrado: Mar Feb 17, 2015 8:36 pm

Re: ¿De donde viene tu nick y tu afición geocachera?

Notapor Casin » Mié Abr 08, 2015 7:10 pm

:yahoo: Hola a todos, somos José Luis y Carolina, y os vamos a contar de donde viene nuestra afición geocachera.

Somos muy aficionados a la montaña, y pertenecemos a dos clubs, uno de Madrid y otro en Béjar. El GPS nos lo compramos para marcar rutas de montaña, y organizar rutas con la Federación Madrileña de Montañismo y los clubs. Despues de un tiempo de uso del GPS, trasteando en todas sus aplicaciones, llevaba un icono que es geocaching, y la parte masculina, pregunto a la femenina:
- Sabes que puede ser esto?.

Y la parte femenina :wizard: que siempre ha sido aficionada a eso de investigar, buscar, vamos que iba para detective y se quedo en administrativa, contesta:

- Si, lo he visto en una película y busque en Internet, es un juego de buscar tesoros, con GPS. No me digas que te gusta?

-Pues ya que lo tenemos, podemos investigarlo.

- :clapping: Biennnnn.

Y así fué como conocimos el juego, ahora queda el nick.

La parte masculina :buba: como gran aficionado a la montaña y escalada, era admirador del gran escalador de los Alpes, Riccardo Cassin. Y por otro lado, nuestra gran afición a los quesos, y en especial a los asturianos, nos hace conocer el queso más antiguo de Asturias con denominación de origen, que procede de la zona de Campo de Caso, y que se llama "Quesu Casin".

Nos decantamos por CASIN el queso asturiano.

Y esto es todo, amigos, saludos. :drinks: :drinks:
Avatar de Usuario
Casin
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Mar 27, 2015 10:31 pm

Re: ¿De donde viene tu nick y tu afición geocachera?

Notapor tonihio » Jue Abr 09, 2015 8:26 am

Hola a todos
Nosotros no llamamos Tonihioypokemar la cosa es que un día llegó un primo que se dedicaba a hacer geocaching y me gustó tanto la idea que ya salí con el programa instalado de su casa me hice el perfil en el que me llamaba Tonihio que es el nick que uso de toda la vida después mi mujer se aficionó y se llamaba Pokevigo cuando nos metimos de lleno en esto nos recomendaron que unificáramos y pasamos a llamarnos tonihioypokevigo pero claro nuestra pekeña siempre viene con nosotros a buscar "tesoros" y de ahí que ahora nos llamamos Tonihioypokemar


Por un geocaching de calidad!!!!
Avatar de Usuario
tonihio
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié Ene 07, 2015 5:01 pm

Re: ¿De donde viene tu nick y tu afición geocachera?

Notapor Irigoyen » Jue Abr 09, 2015 11:05 pm

Bienvenidos.... Thok... Toki... T... :crazy: :crazy: .... ¡bueno, pues eso! ¡que bienvenidos!
:dance2: :dance4: :dance3:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Irigoyen
 
Mensajes: 97
Registrado: Jue Ene 16, 2014 9:35 pm
Ubicación: Fuenlabrada

Re: ¿De donde viene tu nick y tu afición geocachera?

Notapor djacippad » Dom May 03, 2015 9:46 pm

Buenas,
no he llegado al geocaching de ninguna manera molona :vava: , vi una noticia en un periódico sobre el tema, y me gustó.
Lo conocí el domingo pasado y ya he localizado 5 geocaching, y con ganas de mas.

En cuanto al Nick, es el que he usado en otras cosas (en la primera ocasión una página referida a música), no es nada especial.

Iré consultando cosas por el foro, que hay muchos términos en este mundillo que no tengo ni idea de lo que significan.

Saludos
djacippad
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom May 03, 2015 9:40 pm

Re: ¿De donde viene tu nick y tu afición geocachera?

Notapor Rodres » Mar May 05, 2015 11:46 am

No tiene porqué ser molona la forma en que te llega el geocaching, lo destacable es que a raíz de una noticia en la prensa te despertó una inquietud que te hizo salir a buscar una cajita y meterte en este mundillo.
Bienvenido al foro y al juego, poco a poco irás conociendo los detalles del juego, nuevos lugares a los que no se te había ocurrido acercarte, y nuevos amigos :bye: :bye:
Avatar de Usuario
Rodres
 
Mensajes: 56
Registrado: Mar Feb 17, 2015 8:36 pm

Re: ¿De donde viene tu nick y tu afición geocachera?

Notapor Los señores de Aslan » Lun Ago 03, 2015 12:12 pm

Buenos días:
El donde es fácil es el nombre de nuestro perro, y la aficcion viene de una nota de prensa del Heraldo de Aragón. Estamos situados en Zaragoza y vamos poco a poco y con la inestimable ayuda de los equipos de Zaragoza que son una gozada trabajar y jugar con ellos.
Los señores de Aslan
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 03, 2015 11:42 am

Re: ¿De donde viene tu nick y tu afición geocachera?

Notapor Cierzo » Jue Ago 13, 2015 9:08 am

Buenos días:

Me llamo Sixto y vivo en Llubí (Mallorca), descubrí el juego porque se lo descubrieron a mi hija en un campamento en Julio en Port d'Alcudia, me contaba cosas de geocaching y me decidí a investigar y ahora estamos enganchados toda la familia.

Mi nick viene del viento de Zaragoza (Cierzo) ya que soy natural de allí aunque después de ocho años me siento absolutamente mallorquín, esto es el paraíso.
Cierzo
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 05, 2015 4:11 pm

Re: ¿De donde viene tu nick y tu afición geocachera?

Notapor Raccoom » Sab Ago 15, 2015 12:41 am

¡Hola!

Ya me he presentado en el otro foro, me llamo María y yo conocí el geocaching a través de mi padre, que es radioaficionado y cada vez que sube a la montaña a hacer sus "cosicas" de radioafición ya de paso se iba con el GPS a buscarlos.
Empezamos ayer a buscarlos, ya que estábamos de viaje en Galicia y nos dimos cuenta de que hay 16 por el camino de Santiago, alguno que otro en Pedrouzo... y allí que nos lanzamos.

Aún estoy súper verde porque no entiendo ni la mitad de las cosas, pero bueno poco a poco iré enterándome de todo.

Mi nick viene porque mi apellido es Pacheco, y de broma me dicen que mi animal es el mapache por la unión de mi nombre y mi apellido, así que me puse Raccoom para todo (Raccoon es mapache en inglés, pero suele estar cogido de ahí el cambio de la m).

Un saludo y ya nos veremos por aquí :biggrin:
Raccoom
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 15, 2015 12:06 am

Re: ¿De donde viene tu nick y tu afición geocachera?

Notapor Wikerlan== » Mié Sep 23, 2015 6:13 pm

Bueno lo mio veo que es lo común, mi cuñada me comentó de la existencia del geocaching y nos pusimos manos a la obra.
El nombre viene de mi infancia, solía inventarme nombres y hoy todavía alguno hasta me llama así.
Wikerlan==
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Sep 20, 2015 12:57 pm

Re: ¿De donde viene tu nick y tu afición geocachera?

Notapor patxon » Dom Oct 18, 2015 8:51 pm

Nuestro nick viene en honor a nuestro mascota.
La afición ha nacido gracias a una conversación que oí en el tren, una mujer estaba explicando el tema a una amiga, me pico la curiosidad y aquí me tenéis.
Hoy ha sido nuestro primer día, y hemos encontrad uno muy sencillo.
La verdad es que no se bien como funciona esto, pero creo que con vuestra ayuda, iremos entrando en este mundillo
patxon
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Oct 18, 2015 8:41 pm

Re: ¿De donde viene tu nick y tu afición geocachera?

Notapor Malevo80 » Dom Oct 18, 2015 11:14 pm

Pues mi nombre viene de por allá en los finales de los 90, recién entrado en la universidad y cuando internet no tenia nada que ver con lo que es hoy en día (Irc, foros, comunidades, audiogalaxy, napster, que tiempos... :cray: ). Buscaba algún nick molón y tomé el nombre de un bicho de los comics de Spawn: Malevorghia, aunque escrito de manera un poco libre. (Por aquella época lo petaban, estaban tan de moda que hasta sacaron una peli) Al poco tiempo me di cuenta de que un nick demasiado largo era un problema y decidí recortarlo y dejarlo en Malevo, que además en argentina y algunos países sudamericanos tiene connotaciones como de pillo, pícaro, algo parecido a lo que ahora por aqui se entiende cuando dices de buen rollo que alguien que es "muy canalla".
Luego con el paso de los años parece que la explosión de internet y la globalización han hecho de ese término una palabra más conocida y me ha tocado ir añadiéndole "apellidos" un poco en función de lo que estuviera libre al registrarme en los sitios. Aunque el que más he usado ha sido el "80" por ser el glorioso año en el que vine al mundo :biggrin:

Respecto al geocachíng fue casi de rebote. Como viajo mucho por trabajo y me gusta andar de aventuras por sitios desconocidos, allá por el verano del 2013 descubrí investigando lugares un juego de gps similar al geocaching llamado Munzee (que supongo que conozcáis) Pero jugaba muy poca gente en España y había pocos munzees publicados. A eso le sumamos que la gente acababa aburriéndose del juego y ahi se quedaban sus munzees publicados sin mantener y desaparecían. Total, que fue una decepción pero me dije "Eh, esta idea mola, tiene que haber otras plataformas y otros juegos similares mas populares" y asi fue como dí con el geocaching.

Luego con el tiempo descubrí que tenia algunos viejos amigos a los que hacía muchos años que no veía y que también jugaban a ésto. Fué toda una sorpresa y un reencuentro. El geocaching nos volvió a unir :friends: :drinks:




Menudo tocho que os acabo de soltar.... :rtfm:
Imagen

Por el p*to Rock N' Roll! :drinks:
Avatar de Usuario
Malevo80
 
Mensajes: 49
Registrado: Vie Mar 20, 2015 9:10 am
Ubicación: Valladolid

Re: ¿De donde viene tu nick y tu afición geocachera?

Notapor Çendra » Sab Abr 02, 2016 11:50 pm

Hola a tod@s! qué tal estáis?
Soy completamente novata como cacher, concretamente 15 días aajajja.
Mi Nick es muy simple, se debe a que me encantan las aves, tengo una pequeña cacatúa ninfa que es mi delicia, como es de color gris le puse de nombre Çendra. Al no poder venir conmigo a esta lokura, pues he decidido ponerme de Nick su nombre.
Conocí el Geocaching gracias a los primos de mi marido que han estado de visita unos días. Paseando por Granada, comprobaron que habían unos cuantos cerca de la zona, así que decidieron ir a por ellos haciéndonos partícipes. Me encantó
Y bueno, aquí estoy, dispuesta a descubrir mucho aunque donde vivo me va a ser complicado :)
Siempre habrá un hueco para Gc
:drinks:
:vampire:
Avatar de Usuario
Çendra
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 29, 2016 12:28 am

Re: ¿De donde viene tu nick y tu afición geocachera?

Notapor Comepiedras » Dom Abr 03, 2016 10:30 am

Bienvenida Çendra!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Saludos del equipo Comepiedras

Visítanos en nuestro blog: http://comepiedras.blogspot.com
_____
Avatar de Usuario
Comepiedras
 
Mensajes: 988
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:58 am

Re: ¿De donde viene tu nick y tu afición geocachera?

Notapor algoriv92 » Mié Abr 06, 2016 12:08 am

Después de dos meses geocacheando por la zona de Córdoba y la Bahía de Cádiz descubrí la existencia de esta web, y más en concreto, de este foro. Como curioso que soy (creo que todos los que practicamos Geocaching tenemos que tener un poco de curiosidad y/o observación), decidí indagar por los temas que hay por aquí y me ha convencido, por lo que no he dudado en ningún instante de crear una cuenta para comentar cositas sobre este grandioso hobby :biggrin:

Pues nada, me llamo Alex, tengo 24 años y soy gaditano, aunque por motivos estudiantiles vivo en Córdoba. Mi nick es de lo más obvio. "algoriv92" es una abreviatura de mi nombre y mis apellidos junto con las dos últimas cifras del año de mi nacimiento. Vamos, que me he roto el coco para crear mi nick jejejeje. Y el juego lo descubrí gracias a mi novia en el móvil (cordobesa, por cierto :biggrin: ). Al principio no me convencía, no creía que hubiera tantos "tesorillos" como lo llamaba antes e incluso pensaba que era una farsa, hasta que lo probé. Cuando descubrí mi primer caché, fue un mundo nuevo para mí. Y en dos meses llevo 85 cachés descubiertos junto con mi novia (jubeji), ¡y los que nos quedan! :smile:
algoriv92
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 05, 2016 11:48 pm

Re: ¿De donde viene tu nick y tu afición geocachera?

Notapor Comepiedras » Mié Abr 06, 2016 8:46 am

Bienvenido Alex!
Saludos del equipo Comepiedras

Visítanos en nuestro blog: http://comepiedras.blogspot.com
_____
Avatar de Usuario
Comepiedras
 
Mensajes: 988
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:58 am

Re: ¿De donde viene tu nick y tu afición geocachera?

Notapor Mafogoso » Lun May 30, 2016 4:48 pm

Hola me llamo Raúl y tengo 44 años. Mí pasión es la montaña y por una lesión me recomiendan que deje esta actividad.
Hay algo que me fascinaba en las rutas que hacia. Era la planificarlas y sobre todo la orientación sobre el terreno.
Siempre me pregunté que era eso del Geocaching y decidí investigar y probar. Mi primera sorpresa fue encontrar "tesoros" cerca de mi casa y poder compartir esta experiencia con mi hijo de 7años.
Me produjo una gran satisfacción encontrar mi primer caching, casi tanto como desenvolverme y orientarme en lugares desconocidos.
El segundo caching no fui capaz de encontrarlo y al peque no pareció hacerle mucha gracia y os parecerá extraño pero no hago nada mas que pensar en ir a buscarlo nuevamente.
Y también quiero esconder alguna cosilla.
Mi nick viene de un compañero de trabajo al que al preguntarle "como se dirá en italiano me cago entoooo" a lo que respondió "me mafogoso" fue espontaneo y nos hinchamos a reír. y Me lo guardé.
el diseño del logo tiene que ver con la montaña y otra de mis aficiones, colección de navajas fue creada por un amigo diseñador grafico.
y eso es todo ,espero aprender y disfrutar con vosotros de esta nueva actidad.
un saludo
Avatar de Usuario
Mafogoso
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 29, 2016 1:35 pm

Re: ¿De donde viene tu nick y tu afición geocachera?

Notapor Peregrinox » Lun May 30, 2016 6:13 pm

Mi chica empezó a buscar tesoros al este de Hamburgo, de donde es ella y en uno de sus viajes a España me llevó a la cercana localidad de Talamanca del Jarama muy cerca de mi casa y abrió la aplicación en mi móvil y me dijo: Ponte a buscar y ya veras... La mire con rareza pero en tres segundos algo dentro de mi despertó y ya veis...ahora es un no parar!!
Mi nick es Peregrinox por mi gran afición a realizar peregrinajes a la ciudad de Santiago de Compostela. Ya van siete y ya estoy preparando el próximo pero ahora con la app de geocaching abierta siempre.
Buen Camino y buen geocaching!!
Peregrinox
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 30, 2016 6:02 pm

AnteriorSiguiente

Volver a ¡BIENVENIDOS!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron