Duda con objeto rastreable Mega Nord

Travel Bug, Geocoin, Sherpa, Travel Express, etc...

Duda con objeto rastreable Mega Nord

Notapor Fardig » Jue Mar 05, 2015 3:35 pm

Llevo poco en esto del geocaching, me gusta documentarme y leer antes de actuar... y en este foro hay mucho para leer.
Tengo una duda con un objeto TB.

En mi segundo caché encontrado, Càse, encontre un objeto rastreable tipo businnes card, http://www.geocaching.com/track/details.aspx?guid=3fe81336-e296-48e9-96fb-3801db826fac.
Según los datos del cache ese TB no debería de estar, y en cambio si que debería de haber otro TB que no estaba. Cosas que por lo que he leido por el foro pasan muy a menudo. Bueno, sea como sea, yo me fui a casa contento por haber encontrado mi primer TB.
Ya por la noche, me dispuse a registrarlo como recogido para después poder dejarlo en otro caché. Despues de obtener el valor del código QR de la tarjeta y de trackearlo, accedí a la página del TB. Me llamó la atención que ponía que estaba en manos del propietario, aun así me dispuse a crear un log de tipo "Grab it" ya que lo tenia en mis manos. Justo despues de hacerlo y leer como había quedado me di cuenta de un detalle, el log era del tipo "Grab it (not from a cache)" , a mi entender agarrarlo (no de un cache), asi que edité el log y lo puse como "Found it" (no me daba otra opción) . Después de todo este proceso, yo tenia el TB en mi inventario y en los detalles del TB ponía que estaba en mis manos. Ya solo me faltaba dejarlo en otro cache.

Al día siguiente el propietario del TB hizo un grab it y me lo quitó de mi inventario.

¿Que ha pasado?, ¿he hecho algo mal?, ¿Que hago con el TB que tengo?
Imagen
Fardig
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Mar 04, 2015 7:13 pm

Re: Duda con objeto rastreable Mega Nord

Notapor ppcampillo » Jue Mar 05, 2015 7:21 pm

Tu lo has hecho bien, parece que el propietario quiere que aparezca siempre en sus manos. No quiere que nadie sepa donde está.

Cuando quieras lo dejas en otro cache y ya está.
Salu2
PEPE

Imagen
ppcampillo
 
Mensajes: 222
Registrado: Mar Abr 21, 2009 9:45 pm

Re: Duda con objeto rastreable Mega Nord

Notapor Comepiedras » Vie Mar 06, 2015 9:59 am

Es un código trackeable que están utilizando para promocionar un evento y da la impresión de que lo han distribuido en tarjetas de las que se suelen hacer para estas ocasiones, por lo que es fácil que múltiples tarjetas como esa anden circulando por ahí y esa puede ser la razón de que el propietario solo quiera que se marque como "visto".

Como te dice ppcampillo, has hecho lo correcto. Es culpa del propietario que no ha puesto ninguna explicación en la página del trackable.
Saludos del equipo Comepiedras

Visítanos en nuestro blog: http://comepiedras.blogspot.com
_____
Avatar de Usuario
Comepiedras
 
Mensajes: 988
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:58 am

Re: Duda con objeto rastreable Mega Nord

Notapor Fardig » Sab Mar 07, 2015 3:10 pm

Gracias por responder. Ya había pensado la posibilidad de la existencia de múltiples tarjetas y que por lo tanto sea imposible crear un patron de viaje de las mismas... tal y yo lo hace un único TB. Si que habría sido todo un detalle que el propietario hubiera puesto algun tipo de explicación.
Lo que si que estaría bien seria una mini guía a modo de esquema donde se clasifiquen y expliquen los tipos de TB que hay, que hacer en los casos diferentes al típico TB y enlaces adicionales para ampliar información. Hasta ahora x lo que he leido por ahí no hay nada así.
Imagen
Fardig
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Mar 04, 2015 7:13 pm

Re: Duda con objeto rastreable Mega Nord

Notapor Comepiedras » Sab Mar 07, 2015 6:17 pm

Casualmente estamos en ello...
Saludos del equipo Comepiedras

Visítanos en nuestro blog: http://comepiedras.blogspot.com
_____
Avatar de Usuario
Comepiedras
 
Mensajes: 988
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:58 am

Re: Duda con objeto rastreable Mega Nord

Notapor Fardig » Sab Mar 07, 2015 6:35 pm

Que máquinas que sois [emoji106]
Imagen
Fardig
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Mar 04, 2015 7:13 pm

Re: Duda con objeto rastreable Mega Nord

Notapor iGambusinos » Dom Mar 08, 2015 12:58 am

Es que en esto de los rastreables a veces hay una anarquía que le entran a uno las ganas de pasar de ellos, pero luego te encuentras uno, ves la ilusión del dueño cuando lo puso en funcionamiento y te contagias de esa ilusión y lo tratas con un cuidado como si fuese tuyo, hasta que cuando encuentras un caché apropiado lo sueltas y le deseas buen viaje :biggrin:
Imagen
Avatar de Usuario
iGambusinos
 
Mensajes: 509
Registrado: Mié Dic 19, 2012 11:39 pm
Ubicación: Cáceres, Cañamero o Almoharín, según nos lleve el GPS


Volver a OBJETOS TRACKEABLES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados