Buscar un tesoro

Consejos, preparación y ayuda para encontrar un tesoro

Buscar un tesoro

Notapor Monru » Sab Mar 28, 2009 10:19 pm

Todo el mundo del Geocaching, gira alrededor de los tesoros. Es muy sencillo buscar uno.
1º Tienes que entrar en http://www.geocaching.com y loguearte.
2º Entra en el cache que quieras ir a buscar.
3º Mete en el gps las coordenadas y lee la descripción. Ten cuidado en los multicaches y los mysterys ya que las coordenadas del encabezado no coinciden con las del cache final. En algunos hay foto spoiler de la ubicación del cache y un mensaje encriptado.
4º Ya solo queda ir hasta la ubicación y buscar por todos los sitios en los que pueda haber un contenedor.
Recordad que el gps tiene un error. Nunca os marcara una precisión de 0 metros.
Feliz geocaching compañeros.
Última edición por Mr.RA el Mié Jun 19, 2013 11:14 pm, editado 2 veces en total
Razón: Quitar enlace innecesario.
Imagen

Cuando veas a la oveja mas grande del rebaño ir hacia ti... corre que es el mastín.
Avatar de Usuario
Monru
 
Mensajes: 313
Registrado: Dom Mar 08, 2009 3:19 pm
Ubicación: Quintanadueñas; Zona Norte

Re: Buscar un tesoro

Notapor UniversoAracnido » Sab Mar 28, 2009 11:25 pm

Monru escribió:Recordad que el gps tiene un error. Nunca os marcara una precisión de 0 metros.


Pero como que no!!!!!!! que clase de GPS llevas???? ahhhhhhhhhhhhhhh!!!! que no llevas el 60!!! ahora lo entiendo, es que a mi, mi 60 CSX si que me llega a marcar el cero!!!! jijijijiji :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

Re: Buscar un tesoro

Notapor Monru » Sab Mar 28, 2009 11:29 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
eso tengo que verlo :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Imagen

Cuando veas a la oveja mas grande del rebaño ir hacia ti... corre que es el mastín.
Avatar de Usuario
Monru
 
Mensajes: 313
Registrado: Dom Mar 08, 2009 3:19 pm
Ubicación: Quintanadueñas; Zona Norte

Re: Buscar un tesoro

Notapor alejandrorr » Jue Abr 30, 2009 2:56 pm

una ves que yo encuentre el tesoro que hago?? lo cojo pongo otra cosa y ya está no devo escribir nada ni nada y eso del libro de visitas eso qe es? plis expliquenme soy nuevo en esto y kiero informarme bien
Imagen
~El SilenCiio Te HaCe ComPliiCee~
~GeoCaChinG eS Como Mi MaRca de HeRoiiNa =) ~
Avatar de Usuario
alejandrorr
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Abr 26, 2009 9:51 pm
Ubicación: Sevilla!! ][ Tú Ciudad, Mí Ciudad

Re: Buscar un tesoro

Notapor Pande » Jue May 07, 2009 4:54 pm

alejandrorr escribió:una ves que yo encuentre el tesoro que hago??


Como bien has dicho debes de hacer un intercambio, a ser posible dejar algo del mismo o superior valor a lo cogido, lo que se viene llamando "intercambio justo". En todo cache por norma (la Duval no, la otra) :mrgreen: debe de haber un logbook (libro de visitas), es ahi donde debes de anotar tu experiencia vivida en la busqueda del cache, asi como los in/out si es que has hecho intercambio. Despues vuelves a dejarlo tal como lo encontraste; y si ves que hay algo en mal estado, es positivo avisar al propietario del cache, ¿como hacerlo? eso es harina de otro costal.......
Ya nos contarás "tu primera vez" ;)

Saludos desde Málaga
Imagen
Avatar de Usuario
Pande
 
Mensajes: 97
Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:25 pm
Ubicación: Torremolinos, Málaga

Re: Buscar un tesoro

Notapor NervisTrule » Vie Sep 11, 2009 10:18 am

Bueno a mi lo de las coordenadas tengo que decir que juego con dos gps,y la verdad es que el 60 cx que es el que lleva jon mi hijo ese es clavao.Cuando bamos a buscar caches siempre acabamos fijandonos en el de el por que a mi ver es mas exacto que el colorado 400.La verdad que tanto con el colorado,colorado que para mi es un poco kaka,tambien cabe decir que al colorado le cuesta coger el satelite en cambio en el cx 60 coje en seguida.
Imagen
Avatar de Usuario
NervisTrule
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Abr 01, 2009 8:49 pm

Re: Buscar un tesoro

Notapor espimonte » Vie Sep 11, 2009 12:28 pm

Una pregunta ¿Teneis alguna razon especial para que el GPS os deje encima del cache? y de paso que os levante las piedras ¿No? :D

Con lo divertido que es desbrozar el monte buscando cajitas :lol: :lol:
¡¡¡ Un tonto jode un pueblo, ...
..., y dos o tres una provincia !!!
Avatar de Usuario
espimonte
 
Mensajes: 480
Registrado: Mié Jun 10, 2009 8:58 pm

Re: Buscar un tesoro

Notapor vaskito » Lun Ene 02, 2012 5:41 pm

Por fin he encontrado mi primer cache, poseo el Colorado 300 y la verdad es que la precision ha sido de tan solo 1 metro, no me puedo quejar lo he conseguido el ultimo dia del 2011, asi que espero que el 2012 me de muchas mas alegrias y a comenzar fuerte en la busqueda de caches.
Avatar de Usuario
vaskito
 
Mensajes: 66
Registrado: Jue Dic 08, 2011 11:24 pm
Ubicación: Sagunto (Valencia)

Re: Re: Buscar un tesoro

Notapor Mirts » Lun Ene 02, 2012 5:48 pm

vaskito escribió:Por fin he encontrado mi primer cache, poseo el Colorado 300 y la verdad es que la precision ha sido de tan solo 1 metro, no me puedo quejar lo he conseguido el ultimo dia del 2011, asi que espero que el 2012 me de muchas mas alegrias y a comenzar fuerte en la busqueda de caches.


Que tal la experiencia??? Espero que te hayas divertido hasta llegar a el... Y ten cuidado que engancha!!!!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mirts
 
Mensajes: 327
Registrado: Vie Jul 29, 2011 12:21 am
Ubicación: Majadahonda/Madrid

Re: Buscar un tesoro

Notapor vaskito » Lun Ene 02, 2012 6:27 pm

La verdad es que me encanto, ya de por si me encanta la montaña y aunque no iba preparado al 1005 para la montaña me encanto localizar el cache, me costo un poco debido a que desconocia un poco la zona pero desde donde deje el coche hasta el cache fue muy divertido, cruzar el cauce del rio seco, andar entre la maleza hasta que encontre el sendero y despues localizar el punto con tan pequeño margen de error fue maravilloso, este finde volvere a la busqueda de mas caches, esto ya me ha enganchado!!!Un saludo.
Avatar de Usuario
vaskito
 
Mensajes: 66
Registrado: Jue Dic 08, 2011 11:24 pm
Ubicación: Sagunto (Valencia)

Re: Buscar un tesoro

Notapor yaco_jsb » Lun Ene 09, 2012 8:53 pm

hola amigos, soy nuevo en esto, llevo una semana y ya estoy un poco enganchado.
Me registre y ya he encontrado 6 cachés, pero en la aplicacion que tengo para mi telefono
hay un sitio que pone " 0 Caches Found " , incluso en el foro me a parecido ver que os pone los caches que llevais encontrados cada uno. Mi duda es, que tengo que hacer para que me cuenten
los cachés que he encontrado.
Muchas gracias de ante mano.

P.D. tampoco se como hacer para subir la experiencia y alguna foto, Como recomiendan que se haga

Saludos
yaco_jsb
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 03, 2012 3:08 pm

Re: Buscar un tesoro

Notapor Mirts » Lun Ene 09, 2012 9:31 pm

yaco_jsb escribió:hola amigos, soy nuevo en esto, llevo una semana y ya estoy un poco enganchado.
Me registre y ya he encontrado 6 cachés, pero en la aplicacion que tengo para mi telefono
hay un sitio que pone " 0 Caches Found " , incluso en el foro me a parecido ver que os pone los caches que llevais encontrados cada uno. Mi duda es, que tengo que hacer para que me cuenten
los cachés que he encontrado.
Muchas gracias de ante mano.

P.D. tampoco se como hacer para subir la experiencia y alguna foto, Como recomiendan que se haga

Saludos


Primeramente... Bienvenido!!! Que aplicacion usas para el movil? yo la verdad es que en Android uso 2, las de c:geo y la propia de Geocaching y ambas me dicen los caches que tengo encontrados, una vez que ingresas en ellas con tu nik y demas no he tenido problemas...

Respecto a subir fotos desde las aplicaciones desde el movil creo que no se puede...es un gran fallo, yo lo que hago es registrarlo de inmediato desde el telefono y luego desde casa pues ya desde la pagina de Geocaching subes alguna si te apetece....
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mirts
 
Mensajes: 327
Registrado: Vie Jul 29, 2011 12:21 am
Ubicación: Majadahonda/Madrid

Re: Buscar un tesoro

Notapor Mr.RA » Lun Ene 09, 2012 9:55 pm

yaco_jsb escribió:hola amigos, soy nuevo en esto, llevo una semana y ya estoy un poco enganchado.
Me registre y ya he encontrado 6 cachés, pero en la aplicacion que tengo para mi telefono
hay un sitio que pone " 0 Caches Found " , incluso en el foro me a parecido ver que os pone los caches que llevais encontrados cada uno. Mi duda es, que tengo que hacer para que me cuenten
los cachés que he encontrado.
Muchas gracias de ante mano.

P.D. tampoco se como hacer para subir la experiencia y alguna foto, Como recomiendan que se haga

Saludos



Hola, bienvenido a esta "LOKURA" y a :gs:

Estas dado de alta en geocaching.com ??????
Mira por aqui:
http://www.geocachingspain.com/forum/in ... =viewtopic

P.D. Pasate por el hilo de presentaciones y nos cuentas un poco sobre ti.
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Buscar un tesoro

Notapor elsergio » Jue Feb 23, 2012 5:52 pm

¡¡hola a todos!!

otro nuevo en esto, y creo que mi nivel de adiccion va a ser un pelin alto. todavia no he salido a buscar nada pero eso cambiara en breve, peeeeero, me asalta una duda. a ver, me he descargado el programa de geocaching para android en mi movil, y segun he ido trasteando, parece ser que en algunos casos es necesario introducir manualmente las coordenadas para finalizar un multiple. ahora, ¿¿como leches puedo meter las coordenadas manualmente?? he estado bicheando y lo mas parecido que he visto, ha sido lo de introducir wayppoints si navegas con "compass" pero una vez metidas las coordenadas... la agujita naranja de la brujula me varia de posicion. ¿¿es esa la posicion del nuevo wayppoint o es que directamente toco algo que no debo?? la verdad que no entiendo demasiado bien la aplicacion, es bastante sencilla en uso, pero como quieras hacer algo que se sale de lo normal... como que la lias un pelin :blink:

¡¡gracias!!
Avatar de Usuario
elsergio
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Feb 23, 2012 5:41 pm
Ubicación: MADRIZ

Re: Buscar un tesoro

Notapor Mr.RA » Jue Feb 23, 2012 6:09 pm

Creo que si, las metes como un WP y sigues la flecha de la brujula si la tiene.
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Buscar un tesoro

Notapor elsergio » Jue Feb 23, 2012 6:11 pm

Mr.RA escribió:Creo que si, las metes como un WP y sigues la flecha de la brujula si la tiene.



ok, pues menos mal, esperemos que sea asi, por que estaba a un paso de lanzar el movil al otro lado de la calle :callado:
Avatar de Usuario
elsergio
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Feb 23, 2012 5:41 pm
Ubicación: MADRIZ

Re: Buscar un tesoro

Notapor Mr.RA » Jue Feb 23, 2012 6:12 pm

Que programa de geocaching usas ???
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Buscar un tesoro

Notapor elsergio » Jue Feb 23, 2012 6:22 pm

pues por ahora el geocaching este del android market :(

https://market.android.com/details?id=c ... WNoaW5nIl0.
Avatar de Usuario
elsergio
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Feb 23, 2012 5:41 pm
Ubicación: MADRIZ

Re: Buscar un tesoro

Notapor Mr.RA » Jue Feb 23, 2012 8:20 pm

Me imagino que sera el básico, instalate el cgeo que creo que va de perlas y es gratuito.
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Buscar un tesoro

Notapor Chussone » Jue Feb 23, 2012 8:43 pm

Mr.RA escribió:Me imagino que sera el básico, instalate el cgeo que creo que va de perlas y es gratuito.

...recordando que ya no salen los caches en el mapa, salvo que los hayas descargado uno a uno, o haciendo una búsqueda por coordenadas.

(De momento) se acabo el que apareciera el mapa plagado de cajitas para seleccionar las que quisiéramos.
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: Buscar un tesoro

Notapor Mr.RA » Jue Feb 23, 2012 8:51 pm

:shock:

A mi en el iphone me salen todos los caches.
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Buscar un tesoro

Notapor Chussone » Jue Feb 23, 2012 8:56 pm

Mr.RA escribió::shock:

A mi en el iphone me salen todos los caches.

Los que te aparezcan debería ser porque los tienes guardados en el teléfono... no los que aparecían navegando por el mapa.

Si no tienes ninguno guardado, y te salen los caches, afortunados ifoneros!! :thumbsup:
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: Buscar un tesoro

Notapor Mr.RA » Jue Feb 23, 2012 9:05 pm

A ver, a mi me sale un listado de los mas cercanos en donde me encuentro, lo pincho y voy a por el, yo no los tengo guardados en el iphone, los veo "on line", es lo que tiene tener un colega que es un "Crak".

:mrgreen:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Buscar un tesoro

Notapor Chussone » Jue Feb 23, 2012 9:11 pm

Mr.RA escribió:A ver, a mi me sale un listado de los mas cercanos en donde me encuentro, lo pincho y voy a por el, yo no los tengo guardados en el iphone, los veo "on line", es lo que tiene tener un colega que es un "Crak".

:mrgreen:

Hasta el listado, ok. Pero ¿¿te aparecen en pantalla el resto de caches sin tenerlos en el móvil??
Cooooñe!!
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: Buscar un tesoro

Notapor Chussone » Jue Feb 23, 2012 9:15 pm

ChussAna escribió:
Mr.RA escribió:A ver, a mi me sale un listado de los mas cercanos en donde me encuentro, lo pincho y voy a por el, yo no los tengo guardados en el iphone, los veo "on line", es lo que tiene tener un colega que es un "Crak".

:mrgreen:

Hasta el listado, ok. Pero ¿¿te aparecen en pantalla el resto de caches sin tenerlos en el móvil??
Cooooñe!!

...es decir ¿¿en el mapa??
Porque a mí sí me sale el listado de caches, pero no me aparecen en el mapa como antes, con los iconitos sobre el mapa (salvo que los tenga guardados en el terminal)
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Siguiente

Volver a TODO SOBRE BUSCAR UN TESORO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron