Canarias

Canarias

Notapor UniversoAracnido » Mié Jun 02, 2010 9:04 am

Pana, es tan sencillo como que te lo alquiles por internet. Así en cuanto llegues lo tienes casi casi en la puerta del aeropuerto esperando. Asegurate que la compañia a la que le vas a alquilar el coche tenga sucursal en el mismo aeropuerto, eso te facilitará las cosas cara a cogerlo y devolverlo el último día.

Suerte!
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

Re: Viaje a canarias

Notapor stitch81 » Mié Jun 02, 2010 9:34 am

Te comento:

Cuando estuve en Tenerife, alquilé un coche toda la semana, directamente en el aeropuerto. Me parece que fue con Autoreisen. (creo que tengo por ahí el número y la página web…ya lo buscaré).Toda la semana, porque así, lo cogía en el aeropuerto y lo dejaba en el aeropuerto (y me ahorraba taxis de ida y vuelta), y porque 3 días costaba mas o menos lo mismo que la semana completa.Te lo dan con el depósito lleno, y lo tienes que devolver igual (Hay una gasolinera de vuelta al aeropuerto, no te preocupes)

Yo pillé uno pequeño y sin aire acondicionado (con un par), pero como no les quedaba, me dieron un Toledo con A/A, al mismo precio. :grindance:

Cosas que ver: Puerto de la Cruz: es muy bonito, yo pillé el hotel allí, pero tiene una nube en plan residente (la "panzaburra"), y como te pille, no ves el sol. Tiene un “puerto franco”, lleno de tiendas de indios, que venden cacharritos electrónicos, a buen precio.(no mejor que las páginas de China…). El botánico no está mal si te gustan las plantas, y luego están los “Lagos Martiánez”, que son unas piscinas de agua salada. No están mal.

Santa Cruz de Tenerife: Es la otra ciudad importante de la isla. Tiene un paseo.

La Orotava-Icod… yo me cogí el coche un día, y bajé desde el Puerto de la Cruz siguiendo la carretera hasta la punta de Teno (de lo más guapo de la isla), y luego volví hasta casi Garachico, y bajé hasta Los Cristianos (Playas de arena negra, buenas olas), pasando por Santiago del Teide. Este tramo es de los de “Te gusta conducir”, un puerto interesante Curva a un lado-Curva a otro. De aquí, ya estaba bastante cansado, así que volví por la autovía de la parte sur de la isla. En Icod está el Drago.

El Teide, pues qué te voy a contar…que merece la pena. Lo único que la subida hasta arriba, tiene par de cosas: Primero tienes que coger un teleférico, que no era barato, y no sube hasta la cumbre. Para subir a la cumbre, hay que hacer una marchita (creo que son un par de horas, más o menos), pero TIENES QUE SOLICITAR PERMISO ANTES DE IR, así que si quieres subir hasta arriba, ya sabes.

Punta norte de la isla: está bastante bien, hay varios miradores, y hacia el interior de la isla es un enorme jardín. Con coche, no hay problema.

Y así, ahora mismo, no m acuerdo de mucho más…ah, sí, llévate un GPS, porque en el alquiler del coche no entra, va aparte! :lol: .
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain

Re: Viaje a canarias

Notapor Mincha » Mié Jun 02, 2010 9:57 am

Yo estaré en Tenerife la 2ª quincena de Julio, para cuando llegue el Pana ya no se podrá firmar por :gs: :harhar: :harhar:
El coche lo más barato que he encontrado es http://www.cicar.com/ me sale más económico que pagar el transporte del aeropuerto de los rodeos a playa paraiso que es donde voy.
Como mi idea no es hacer muchos caches, ni vistar la isla pues voy 2 veces al año, te dejaré que fiches por la zona norte de la isla.
RAMALA....DING, DONG. RAMALA....DING, DING, DONG. ImagenImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mincha
 
Mensajes: 536
Registrado: Mié May 13, 2009 10:55 am

Re: Viaje a canarias

Notapor stitch81 » Mié Jun 02, 2010 11:37 am

Mincha, he estado mirando, y creo que sale más barato con el que te digo yo. (pon autoreisen en google)
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain

Re: Viaje a canarias

Notapor J_Rover » Jue Jun 03, 2010 1:44 pm

Salvo en el inglés y el vértigo, no cumplo casi ninguno de tus requisitos :lol: ... -¿Por qué no te buscas una buena novia? ¿o mejor, una buena guía local? ¿o, mejor aún, ambas en una sola?-

En Tenerife te vas a encontrar con mayoría de caches en inglés y/o alemán :( ... con una sorprendente cantidad de Earthcaches -de tipo didáctico-.

En Canarias -y en el Cabildo insular de Tenerife, especialmente- la legislación sobre circulación a motor en modalidad off-road es muy restricitiva -de hecho está totalmente prohibida fuera de las rutas pre-definidas ....... rutas que, mayoritariamente, por ser pistas muy establecidas, pueden recorrerse en vehículos que no sean 4x4. Ahórrate el dispendio.

Todo lo que hay de interesante en el Parque Nacional del Teide debe, obligatoriamente, recorrerse a pié -para subir al Teide necesitas un permiso especial-.

Änimo, tienes tiempo para irlo preparando todo.
John
Imagen | The quiet Dreamcacher
Avatar de Usuario
J_Rover
 
Mensajes: 273
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:01 am
Ubicación: Andalucía, Spain

Re: Viaje a canarias

Notapor tibet » Vie Jun 04, 2010 12:47 pm

Muy buenas Panadero, mi hermana (tiene compromiso :lol: ) lleva 10 años viviendo en Tenerife, y he ido bastante a verla, yo te diria que cojas el coche mas barato que encuentres ( aire acondicionado imprescindible) y que lo puedas recojer y devolver en el aeropuerto, el 4x4 no es necesario, lugares que visitar cientos depende si te gusta la maxificación.
En cuanto a lo de ir solo o acompañado no veo diferencias salvo el precio por habitación, si necesitas cualquier cosa no dudes en preguntar.
Planteate lo de pensión completa o todo incluido hay un hotel en las caletillas, que el todo incluido sale bien de precio y si comes fuera y pides un par de bolsas de picnin ( una sola es escasa) no las pagas y sale muy bien de precio, el comer todos los dias de restaurante si no conoces los sitios normalmente te asesinan.
Avatar de Usuario
tibet
 
Mensajes: 293
Registrado: Jue Sep 03, 2009 6:11 pm
Ubicación: León

Re: Viaje a canarias

Notapor risi61 » Mié Jun 09, 2010 12:05 pm

Hola,
Yo discrepo un poco de los demas, por mi experiencia.
Cogi un hotel en playa las americas, al sur. El hotel me incluia desplazamiento del aeropuerto( ida y vuelta) Eso si en el hotel el 80% eran güiris. Pero es mas facil pillar cacho para los solteros pana :)
Bajo el hotel habia un alquiler de coches se llamaba "teide" y era local, nada de cadenas y tal y me salió el alquiler de un coche pequeñito con A/A a mitad de precio que el resto de las agencias del aeropuerto.
Tambien te digo que el A/A no lo puse ni una sola vez. Iba con la ventanilla abierta y como la mayoria son carreteras por las que no puedes correr mucho no hay problemas.
Sitios para ver... bufff cientos. Cerca del hotel que yo estuve está el faro de Teno, imprescindible ver una puesta de sol alli. Acantilado de los gigantes. Garachico... Una playa de surferos en la punta noreste de la isla que no recuerdo como se llama...
No se que más decir.
Ah! si, pasalo bien, jejeje.
Imagen
Avatar de Usuario
risi61
 
Mensajes: 898
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:22 pm
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Viaje a canarias

Notapor risi61 » Mar Jul 27, 2010 11:59 am

Pero ¿cuando te vas y cuando vuelves?
Lo digo porque ¡¡ACUERDATE QUE EL 13 de AGOSTO TENEMOS UN EVENTO PENDIENTE!! jajajajaja :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
risi61
 
Mensajes: 898
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:22 pm
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Viaje a canarias

Notapor J_Rover » Mar Jul 27, 2010 10:26 pm

Hola, Panadero. Ya veo que tienes tu viaje canario mucho más "pergeñado" ... ¿Sabes ya dónde vas a establecer tu centro de operaciones? ¿has estudiado ya los caches de la zona? ¿necesitas ayuda con algun/os de ellos, que yo te pueda facilitar? ¿has gestionado ya el permiso (*) para subir al Teide (si piensas hacerlo)?

Saludos,
John
_________________

(*) Un funicular te deja en la falda misma del volcán, pero de ahí no puedes pasar (a pié) si no tienes un permiso especial.
Imagen | The quiet Dreamcacher
Avatar de Usuario
J_Rover
 
Mensajes: 273
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:01 am
Ubicación: Andalucía, Spain

Re: Viaje a canarias

Notapor Mr.RA » Lun Ago 23, 2010 5:20 pm

Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Viaje a canarias

Notapor Mr.RA » Lun Ago 23, 2010 6:54 pm

No era por el permiso si no por los perfiles de la ruta, jurel.
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Viaje a canarias

Notapor UniversoAracnido » Mar Sep 07, 2010 12:05 pm

Pues pásatelo de vicio compañero!

Madre mia, que se prepare Tenerife, que va pa´ya el Pana...
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

Re: Viaje a canarias

Notapor carmela(Todorutas) » Mar Sep 07, 2010 8:28 pm

Bueno Pana a disfrutar las vacaciones, que lo pases muy bien y ya nos contaras
cuando regreses. No te olvides la camara que queremos ver las fotos.
Lo dicho feliz geocaching tambien y por las vacacionesssssssssssssss. :gs:
:helado: :helado:
Avatar de Usuario
carmela(Todorutas)
 
Mensajes: 440
Registrado: Mar Feb 16, 2010 5:40 pm

Re: Viaje a canarias

Notapor Mr.RA » Mar Sep 07, 2010 8:57 pm

panadero escribió:...
Y os voy a traer arena negra de tenerife :mrgreen:
un saludo



Dicen que da mala suerte traerse minerales de otro sitio......


:twisted:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Viaje a canarias

Notapor stitch81 » Mar Sep 07, 2010 8:58 pm

Ten cuidado, que como dice una amiga que se fué para allá: "Stitch, que aquí las cosas son muchismo raras...que en la parada del Bus ponen una "G"...De Guagua!" :lol:
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain


Volver a VIAJES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron