III Carrera de trackeables de España

Travel Bug, Geocoin, Sherpa, Travel Express, etc...

III Carrera de trackeables de España

Notapor omortsoN » Lun Mar 16, 2015 5:33 pm

Imagen

ENLACE a la tabla donde ire reflejando los movimientos que sucedan durante la carrera



Volvemos a las andadas y vamos a realizar una nueva carrera de objetos trackeables.
Las normas seran las mismas que en la ocasion anterior:

- La carrera dara comienzo el dia 18 de Abril de 2015 a las 00:01 y terminara el 18 de Octubre de 2015 a las 23:59.
- Podra participar cualquier geocacher español.
- Cada participante podra hacerlo con un solo trackable.
- Se admite cualquier trackable logueable en geocaching.com (Travel bug, Geocoin, Travel express, etc)
- El trackable tiene que ser propiedad del geocacher que participe en la carrera.
- Habra tres categorias: Kilometros recorridos, Caches visitados, Paises visitados.
- El ganador de cada categoria recibira como premio una de las siguientes geocoins:

Imagen

- Es preferible que los trackables no hayan estado en ningun cache, pero se admitiran trackables con caches y kilometros acumulados, eso si, sera requisito indispensable que estos esten en poder del geocacher inmediatamente antes del inicio de la carrera. A los trackables que esten "estrenados" se les descontaran los caches, kilometros y paises que tuviesen antes del inicio de la carrera.
- Cada participante dejara su trackable en un cache a partir del "pistoletazo" de salida, pudiendo hacerlo en fechas posteriores.
- Los geocachers participantes no podran mover su propio trackable de un cache a otro, exceptuando claro esta el movimiento inicial de dejarla en un cache.
- Si un geocacher ajeno a la carrera coje un trackable y lo va logueando por diferentes caches se actuara de la siguiente forma: Solo se contabilizara un cache, los kilometros se calcularan desde el primer al ultimo cache como si solo hubiese efectuado un movimiento, se utilizara esta pagina web para el calculo de los kilometros ENLACE y solo se contabilizara un pais visitado.
- Si un trackable desaparece durante el transcurso de la carrera, el dueño del mismo podra, si lo desea, utilizar otro trackable para la carrera. Teniendo en cuenta que empezara con todos los marcadores a cero.
- Los eventos contaran como un cache.
- La carrera termina oficialmente el 18 de octubre a las 23:59, pero no proclamaremos ganador oficial hasta el 28 octubre.
¿Porque?, pues porque puede darse el caso de que algun geocacher tarde algun tiempo en hacer un log de algun trackable (por vacaciones, por trabajo, por pereza, etc).
Asi que daremos un margen de diez dias para "asegurarnos" de que esten hechos los logs de los trackables.
Segun esta norma, si un geocacher hace un log de un trackable pasado el 28 de octubre a las 23:59, este log ya no sera valido a efectos de la carrera.
- En caso de que a dia 18 de abril no hubiese 10 (o mas) participantes, la carrera retrasara su inicio hasta que se llegue a esa cifra.

Todo aquel geocacher que quiera participar tan solo tiene que postear en este hilo el enlace a su trackable y dejar el mismo en un cache a partir del inicio de la carrera. Yo me encargare de llevar el control de los movimientos de los trackables y publicarlos en este hilo.
Es recomendable hacerle una foto al trackable para incluirla en este hilo.

Estas normas son provisionales, es decir, hasta el comienzo de la carrera podran variar. Por ello, si teneis algun tipo de sugerencia, duda, pregunta etc hacedla aqui y la resolveremos.

Un saludo.
omortsoN
Última edición por omortsoN el Dom Abr 17, 2016 2:08 pm, editado 8 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: III Carrera de trackeables de España

Notapor Cavernario » Mié Mar 18, 2015 3:39 pm

Tengo una TB por estrenar y que me estaba costando soltar.
Creo que esta va a ser el mejor motivo o la mejor excusa para ello.
Tendré que buscar algún objeto lo suficiente atractivo para que la gente lo mueva y lo suficientemente feo para que no se lo queden.
Y si alguien busca la excusa de que no tiene un TB... vete a este hilo COMPRA CONJUNTA GS I-2015 que aún estáis a tiempo para pedir vuestra TB para la carrera.
Jesús. Cavernario.
Imagen
Imagen
SALUDOS Y FELIZ GEOCACHING.
Avatar de Usuario
Cavernario
 
Mensajes: 1524
Registrado: Jue May 26, 2011 1:23 am
Ubicación: Palencia con P

Re: III Carrera de trackeables de España

Notapor ignachu » Jue Mar 19, 2015 12:49 am

Tan pronto como leí de esta carrera me dije de participar sin ningún tipo de duda, y eso que tengo una mala suerte infinita con los trackeables que pongo en circulación. Todos acaban desapareciendo, la mayoría de ellos a los pocos KMs. En fin...

Pero de ilusión se vive, y una carrera así siempre me había parecido interesante. Así que ahí iremos, aunque sea para quedarnos a los pocos KMs. xD

Y no puedo estar más de acuerdo con Cavernario. Justo llevo unos días precisamente pensando qué poner en el TB que sea lo suficientemente interesante para motivar a la gente a ayudarlo en su cometido, pero sin caer en la tentación de quedárselo. Toda una proeza encontrar el equilibrio. Y seguro que el ganador tendrá mucho que contar al respecto. ;-)

Así que voy a seguir pensando, y en cuanto lo tenga preparado, cuelgo las fotos y me presento oficialmente.

Saludos!

ignachu
Avatar de Usuario
ignachu
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié Jul 31, 2013 5:08 pm

Re: III Carrera de trackeables de España

Notapor paradoxs » Sab Mar 21, 2015 9:22 am

[emoji1] Nosotros nos apuntamos por primera vez a esta carrera.

En Julio terminaremos la carrera autonómica de autotrackables locos, ahora es hora de entrar en competición nacional [emoji6]

Dedicaremos unas semanas a poner nuestro objeto viajero a punto para poder conocer rincones, con mucho combustible para evitar que se quede hospedado durante mucho tiempo en una casa o caché [emoji16]

Rescataremos algún código de los que tenemos en colección esperando su momento.
[emoji573] [emoji573] [emoji573]

Paradoxs
Última edición por paradoxs el Mar Abr 28, 2015 9:35 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
paradoxs
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Feb 24, 2014 7:04 pm

Re: III Carrera de trackeables de España

Notapor Malevo80 » Sab Mar 21, 2015 11:01 am

Llevo tiempo queriendo poner en circulación un trackable a ver que pasa con él, y ésta es la excusa pefecta. ¡Me apunto! :wink:
Imagen

Por el p*to Rock N' Roll! :drinks:
Avatar de Usuario
Malevo80
 
Mensajes: 49
Registrado: Vie Mar 20, 2015 9:10 am
Ubicación: Valladolid

Re: III Carrera de trackeables de España

Notapor Acelim » Sab Mar 21, 2015 11:24 am

Nosotros también participamos, tenemos un TB que aun no hemos registrado.

Hace unos meses encontramos en el aeropuerto de valencia un TB que también hacia una carrera, este Tb ademas de hacer muchos kilómetros buscaba algunos objetivos mas específicos, no los recuerdo bien, pero incluian visitar caches concretos de Brasil y Alemania.


saludos

Acelim y Lululi
Acelim
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 04, 2015 12:58 pm

Re: III Carrera de trackeables de España

Notapor Irigoyen » Dom Mar 22, 2015 1:04 am

Imagen
Este es Roland "el Templario", y es el trackable que me representará en esta emocionante III Carrera de trackables de España.

Su código de seguimiento es:TB6G2B4, y ya tiene lista su página para presentar batalla.
http://www.geocaching.com/track/details.aspx?tracker=TB6G2B4

Con un valiente paso al frente es el primero en apuntarse, y espera ser un digno contrincante y llevar su misión hasta el final con el honor de un Caballero del Temple, siempre y cuando no caiga prisionero de algún sarraceno coleccionista de rastreables.

Deseamos suerte a todos los participantes y damos las gracias a Sir omortsoN por su organización.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Irigoyen
 
Mensajes: 97
Registrado: Jue Ene 16, 2014 9:35 pm
Ubicación: Fuenlabrada

Re: III Carrera de trackeables de España

Notapor omortsoN » Mié Mar 25, 2015 12:08 pm

¡¡¡Bien!!! Ya tenemos al primer inscrito en la carrera.
Voy tomando nota de los participantes.

Por mi parte, voy a preparar al TB que utilizare en la carrera y lo pondre por aqui en breve.

Un saludo.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: III Carrera de trackeables de España

Notapor jyt7475 » Mié Mar 25, 2015 3:50 pm

Entiendo perfectamente las normas expuestas para la carrera, pero solo como una opción más y para futuras pruebas decir que si se pudiese participar con un tb o geocoin sin tener que soltarlo, provocaría que los geocachers tuviéramos la excusa perfecta con la suegra para poder salir a hacerle kms o caches a nuestro TB, jejejeje.
Yo tenía una geocoin entrenando duro en el gimmasio preparándose para la prueba, pero es un regalo de alguien apreciado y no puedo desprenderme de él... así que habrá que buscar otro Tb y preparlo aunque sea a base de farmaton complex jejeje.

Saludos ;)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jyt7475
 
Mensajes: 98
Registrado: Mar May 07, 2013 11:23 pm
Ubicación: Huelva

Re: III Carrera de trackeables de España

Notapor omortsoN » Mié Mar 25, 2015 8:18 pm

jyt7475 escribió:Entiendo perfectamente las normas expuestas para la carrera, pero solo como una opción más y para futuras pruebas decir que si se pudiese participar con un tb o geocoin sin tener que soltarlo, provocaría que los geocachers tuviéramos la excusa perfecta con la suegra para poder salir a hacerle kms o caches a nuestro TB, jejejeje.


El problema de esto es que hay gente por su profesion, se llevaria el premio de calle. Imaginate un piloto de avion que haga viajes internacionales, o un camionero por ejemplo.
Y claro, si en una carrera hay participantes que tienen una clara ventaja sobre los demas, la carrera pierde sentido.

En cualquier caso muchas gracias por tu sugerencia.
De hecho, en el primer mensaje de este hilo lo pongo:
Estas normas son provisionales, es decir, hasta el comienzo de la carrera podran variar. Por ello, si teneis algun tipo de sugerencia, duda, pregunta etc hacedla aqui y la resolveremos.


Un saludo.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: III Carrera de trackeables de España

Notapor paradoxs » Mié Mar 25, 2015 8:45 pm

Nosotros también nos apuntaremos a la carrera. :yahoo:

En estos momentos estamos en la recta final de nuestra edición autonómica de autotrackables locos, y queremos dar el salto a la competición nacional con alguno de los codigos que tenemos por activar o en colección.

Pensaremos en cual será nuestro objeto trackable, algo tan atractivo como para no resistirse a cogerlo y evitar que pase largo tiempo olvidado :help: , pero a su vez tan poderoso que obligue a dejarse rápidamente en otro caché... un TB para gobernarlos a todos...

Gracias por organizar la carrera,
un saludo
Paradoxs
Imagen
Avatar de Usuario
paradoxs
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Feb 24, 2014 7:04 pm

Re: III Carrera de trackeables de España

Notapor CastellarGoonies » Jue Mar 26, 2015 9:35 pm

Pués intentaremos estar en ella!!!!
CastellarGoonies
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 26, 2015 9:30 pm

Re: III Carrera de trackeables de España

Notapor omortsoN » Jue Mar 26, 2015 11:21 pm

Bueno, ya tengo a mi participante listo en boxes esperando la salida :yahoo: :yahoo: :yahoo:

Imagen

http://coord.info/TB5HP4J

Un saludo.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: III Carrera de trackeables de España

Notapor mitesoro » Vie Mar 27, 2015 8:28 am

No se puede negar que es hijo tuyo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mitesoro
 
Mensajes: 1258
Registrado: Jue Jul 19, 2012 1:18 pm

Re: III Carrera de trackeables de España

Notapor Comepiedras » Vie Mar 27, 2015 7:39 pm

Una pregunta: cuando se habla de "dejar en un caché", se refiere a cualquier tipo de caché o solo a los cachés físicos? Es decir, los eventos cuentan como cachés a todos los efectos o solo las cajitas?

EDITO: acabo de releer las reglas de la carrera y veo que ya está respondido.... esto me pasa por leer deprisa. :sorry:
Saludos del equipo Comepiedras

Visítanos en nuestro blog: http://comepiedras.blogspot.com
_____
Avatar de Usuario
Comepiedras
 
Mensajes: 988
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:58 am

Re: III Carrera de trackeables de España

Notapor Loki Losdelrio » Dom Mar 29, 2015 2:38 am

Yo tambien me apunto. Creo que es lo suficientemente feorro para que no desaparezca pero con la gente nunca se sabe.
En breve pondré aquí la foto de mi representante.
Avatar de Usuario
Loki Losdelrio
 
Mensajes: 1046
Registrado: Mar Mar 31, 2009 12:46 am
Ubicación: El mismo pueblo de Alberto Contador

III Carrera de trackeables de España

Notapor Acelim » Dom Mar 29, 2015 7:47 pm

Hola a todos!!

Aquí esta nuestro bólido preparado para la carrera:
Imagen


http://www.geocaching.com/track/details.aspx?id=5514501

Suerte a todos!!!!

Acelim y Lululi
Acelim
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 04, 2015 12:58 pm

Re: III Carrera de trackeables de España

Notapor ppcampillo » Lun Mar 30, 2015 12:55 pm

Pues yo también me apunto.

Imagen

http://coord.info/TB6762C
Salu2
PEPE

Imagen
ppcampillo
 
Mensajes: 222
Registrado: Mar Abr 21, 2009 9:45 pm

Re: III Carrera de trackeables de España

Notapor omortsoN » Lun Mar 30, 2015 2:02 pm

¡Que bien, esto se anima!

Un saludo.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: III Carrera de trackeables de España

Notapor Loki Losdelrio » Lun Mar 30, 2015 9:11 pm

Aqui esta el mio:

http://coord.info/TB67AW5

Imagen
Avatar de Usuario
Loki Losdelrio
 
Mensajes: 1046
Registrado: Mar Mar 31, 2009 12:46 am
Ubicación: El mismo pueblo de Alberto Contador

Re: III Carrera de trackeables de España

Notapor omortsoN » Lun Mar 30, 2015 9:19 pm

Nunca habia visto esos trackables. ¿Donde los venden?

Un saludo.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: III Carrera de trackeables de España

Notapor Loki Losdelrio » Lun Mar 30, 2015 9:29 pm

Pues a mi me lo han regalado en un evento y me parece que a Pepe tambien.
Avatar de Usuario
Loki Losdelrio
 
Mensajes: 1046
Registrado: Mar Mar 31, 2009 12:46 am
Ubicación: El mismo pueblo de Alberto Contador

Re: III Carrera de trackeables de España

Notapor lalomt » Mar Mar 31, 2015 12:52 am

Con vuestro permiso presento mi candidato.Imagen
http://coord.info/TB40TYB/
lalomt
 
Mensajes: 25
Registrado: Vie Nov 21, 2014 12:49 am

Re: III Carrera de trackeables de España

Notapor omortsoN » Mar Mar 31, 2015 1:02 am

Ya somos 6 participantes :yahoo:
Esto marcha.

Un saludo.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: III Carrera de trackeables de España

Notapor iGambusinos » Mar Mar 31, 2015 8:38 am

Contad con nosotros, a ver si preparamos el nuestro, :biggrin:
Imagen
Avatar de Usuario
iGambusinos
 
Mensajes: 509
Registrado: Mié Dic 19, 2012 11:39 pm
Ubicación: Cáceres, Cañamero o Almoharín, según nos lleve el GPS

Siguiente

Volver a OBJETOS TRACKEABLES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron