Perdido en las montañas.

Travel Bug, Geocoin, Sherpa, Travel Express, etc...

Perdido en las montañas.

Notapor janfri » Jue Jul 01, 2010 8:45 pm

Hola, en uno de mis caches que en 4 meses ha recibido una sola visita, dejaron al poco tiempo de ponerlo una Geocoin y ahora el dueño de ella me pide que se la mueva a otro cache. Este es el problema de los caches de montañas alejados de las ciudades, pienso que no debo moverlo ya que creo que no formaria parte del juego, ya que muchas veces hay que saber esperar y tambien quizas te de más alegría un día ver que se ha movido despues de que lo tenías olvidado.
¿que hariais vosotros? yo pienso que lo dejare, aparte de que con 38ºC que hace hoy no dan ganas de subir a por la GC. :helado: :drunk:
Saludos:
janfri.
Avatar de Usuario
janfri
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Ene 10, 2010 4:18 pm
Ubicación: Centro, cerca de Portugal

Re: Perdido en las montañas.

Notapor J_Rover » Jue Jul 01, 2010 9:19 pm

En esto de los TB y los GC hay dueños de todos los pelajes -como en botica-. Yo hace tiempo que le doy un poco de lado a todo el tema de trackables justamente por ese tipo de cosas ... A veces coges un TB con la mejor de tus intenciones pero luego pasan algunas semanas sin salir de cacheo, o como es mi caso, busco y encuentro -generalmente- sobretodo micros (*) donde no puedes soltar un TB ... hasta que el dueño te escribe y te pregunta si vas a soltarlo ya en cualquier parte ... ¡Qué agobio!

En cierta ocasión dejé una GC en un cache de montaña ... Pasaron meses y meses sin que nadie volviera a pasar por allí. Cuando finalmente alguien alcanzó a pasar por alli declaró que la GC no estaba en el cache ... El dueño me escribió acusándome, solapadamente, de haberme quedado la moneda. Hasta una foto le envié donde se veía la moneda dentro del cache que probablemente alguien expolió.

Saludos
John
_________________________

(*) Por cierto, el Tipo Micro es ya el contenedor más frecuente de mis estadísticas ... ¡y empeorando! ¿os sucede a vosotros lo mismo?
Adjuntos
J_Rover.containerstats.jpg
Imagen | The quiet Dreamcacher
Avatar de Usuario
J_Rover
 
Mensajes: 273
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:01 am
Ubicación: Andalucía, Spain

Re: Perdido en las montañas.

Notapor ppcampillo » Jue Jul 01, 2010 9:42 pm

Yo todavía no, aún "small" y "regular" están por encima.
Adjuntos
containerstats_ppcampillo.jpg
containerstats_ppcampillo.jpg (22.58 KiB) Visto 19270 veces
Salu2
PEPE

Imagen
ppcampillo
 
Mensajes: 222
Registrado: Mar Abr 21, 2009 9:45 pm

Re: Perdido en las montañas.

Notapor ppcampillo » Jue Jul 01, 2010 9:45 pm

Se me olvidaba responder al que ha iniciado el hilo.

Yo no subiría, que le escriba el dueño al que lo soltó allí y que suba él.
Salu2
PEPE

Imagen
ppcampillo
 
Mensajes: 222
Registrado: Mar Abr 21, 2009 9:45 pm

Re: Perdido en las montañas.

Notapor stitch81 » Jue Jul 01, 2010 9:54 pm

Será porque la mayoría de los caches que buscas están en entorno urbano...es lo que tienen las ciudades.

Para el tema de trackeables, yo tengo localizados 3 o 4 caches cerca, en los que caben, y si el dueño se pone nervioso, se deja en uno y punto.

No obstante, si voy a tardar en moverlo, suelo escribir al dueño para decirselo.

Se me olvidaba: El dueño del cache eres tú, pero el dueño del trackeable es él, y el que lo ha dejado allí es una tercera persona. ¿Por qué tienes que subir tú a mover el trackeable?. Que suba él, o que suba el que le dejó allí. No creo que tengas que moverlo. Todo lo más, comprobar que sigue bien (muchas veces, el tema es que, al ver que no se mueve, piensan que se ha perdido, o alguien lo ha cogido y no lo ha logueado), y millas.
Última edición por stitch81 el Jue Jul 01, 2010 11:41 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain

Re: Perdido en las montañas.

Notapor J_Rover » Jue Jul 01, 2010 10:42 pm

stitch81 escribió:Será porque la mayoría de los caches que buscas están en entorno urbano...es lo que tienen las ciudades.

Tienes razón. En mis Bases de Datos, desde las que organizo y planifico mi actividad cachera ni siquiera existen los caches con Terreno > 3. He tenido ya algunas malas experiencias y he llegado a la conclusión que no voy a poner en peligro ni mi vida ni mi integridad física por conseguir una cajita ...

stitch81 escribió:Para el tema de trackeables, yo tengo localizados 3 o 4 caches cerca, en los que caben, y si el dueño se pone nervioso, se deja en uno y punto.

El lugar más cercano a mi residencia donde podría soltar un TB está a + 10 Km y me obliga a una caminata de varias horas (ida y retorno). Ni siquiera puedo alcanzarlo en el 4x4 en el que habitualmente me muevo.

Al inicio del hilo ... Yo no haría absolutamente nada. Como bien dices, son cosas del juego.
Imagen | The quiet Dreamcacher
Avatar de Usuario
J_Rover
 
Mensajes: 273
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:01 am
Ubicación: Andalucía, Spain

Re: Perdido en las montañas.

Notapor AlfonsoyRosa » Mié Jul 14, 2010 12:29 am

Nosotros tampoco la moveríamos: tenemos como 20 dando vueltas por el mundo y somos conscientes de los eventos que pueden sucederles (el primero, que se pierdan).
En todo caso, la moneda es suya, así que vaya a por ella si le apetece...
Lo de los micros se está generalizando incluso en el campo, en el lugar más alejado del mundo.
Es un poco tristón, pero bueno... es más seguro.
Adjuntos
Captura.JPG
Captura.JPG (25.54 KiB) Visto 19171 veces
Imagen
Avatar de Usuario
AlfonsoyRosa
 
Mensajes: 455
Registrado: Jue Nov 26, 2009 10:47 pm
Ubicación: Madrid

Re: Perdido en las montañas.

Notapor janfri » Jue Sep 30, 2010 5:24 pm

janfri escribió:Hola, en uno de mis caches que en 4 meses ha recibido una sola visita, dejaron al poco tiempo de ponerlo una Geocoin y ahora el dueño de ella me pide que se la mueva a otro cache. Este es el problema de los caches de montañas alejados de las ciudades, pienso que no debo moverlo ya que creo que no formaria parte del juego, ya que muchas veces hay que saber esperar y tambien quizas te de más alegría un día ver que se ha movido despues de que lo tenías olvidado.
¿que hariais vosotros? yo pienso que lo dejare, aparte de que con 38ºC que hace hoy no dan ganas de subir a por la GC. :helado: :drunk:
Saludos:
janfri.


Hace 2 meses escribi aquí para preguntaros sobre este tema, pero el dueño de la geocoin ha vuelto a escribirme para pedirme que mueva su moneda ya que no es etico del geocaching que este encarcelada 6 meses. Que culpa tengo yo de que por aqui haya tan poco movimiento.
Todos me habeís dado la razón. Pongo una copia del e-mail a ver que os parece.
Lo siento, pero el GC fue encarcelado seis meses en una caja es una locura. La memoria caché tiene un FTF, y nadie más estaba allí seis meses. Por favor recoger el GC de la caché y se mueven a otro para que pueda viajar más lejos. Esto es contrario a la ética de geocaching.
En parte me da algo de pena ya que por las fotos que veo del propietario hace geocaching con sus hijos de corta edad y estaran dando la paliza a preguntas a su padre.
Espero alguna opinión más y tambien preguntaros si teneis pensado alguno buscar caches por aqui http://coord.info/GC24HB0 y poder llevarlo lejos.
Saludos.
Avatar de Usuario
janfri
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Ene 10, 2010 4:18 pm
Ubicación: Centro, cerca de Portugal

Re: Perdido en las montañas.

Notapor purkinje17 » Jue Sep 30, 2010 5:49 pm

Janfri, me pilla relativamente cerca del pueblo, tal vez en un plazo inferior a un mes pueda ir a por él, por ejemplo en el puente del Pilar....
Baloocaching, geocacheando desde Colmenar Viejo...

Imagen
Avatar de Usuario
purkinje17
 
Mensajes: 73
Registrado: Lun Ago 02, 2010 5:06 pm
Ubicación: Colmenar Viejo

Re: Perdido en las montañas.

Notapor fetiche » Jue Sep 30, 2010 9:31 pm

Por supuesto ni caso al que te dice que que vayas a cambiarlo de sitio, que vaya él si tiene prisa...

Sobre el tema de los micros, me voy a poner de abogado del diablo (habitual en mi), como "escondedor de caches" me he convencido que lo mejor son los micros, razones:

1º a las 10 visitas de poner un cache, dentro de él sólo que da "basura" que no merece la pena intercambiar nada.
2º es más fácil de esconder.
3º el que va a buscar ya sabe lo que tiene que encontrar (un recipiente de carrete de fotos 35 mm)
4º Más económico y fácil de sustituir.
5º Cabe perfectamente un PT incluso 2.

Inconveniente, no caben trackables...

La mayoría de caches que he escondido últimamente son micro, incluso en el campo...
Herrar es umano.
Avatar de Usuario
fetiche
 
Mensajes: 727
Registrado: Lun Mar 30, 2009 9:00 am
Ubicación: Algeciras

Re: Perdido en las montañas.

Notapor purkinje17 » Jue Sep 30, 2010 10:02 pm

Bueno, por un lado, lo dicho, que intentare ir a por el cuando pueda. Los caches de esa zona me quedan a 1 hora del pueblo de vacaciones y les tengo muchas ganas (porque por alli, al menos hasta que ponga los que tengo pendiente solo hay caches en portugal, y mientras use el telefono para buscarlos, hacerlo en el extranjero es un poco rollo...).

Por otro lado, yo debo ser como un niño, jejeje, porque me gustan mucho los caches de small para arriba... imagino que lo de la basura depende de la zona. Este verano en Portugal por ejemplo no encontré basura en ninguno de los 6 que buscamos... pero no es una zona excesivamente turistica...
Baloocaching, geocacheando desde Colmenar Viejo...

Imagen
Avatar de Usuario
purkinje17
 
Mensajes: 73
Registrado: Lun Ago 02, 2010 5:06 pm
Ubicación: Colmenar Viejo

Re: Perdido en las montañas.

Notapor fetiche » Jue Sep 30, 2010 10:13 pm

Mi hijos hace tiempo que se aburrieron del geocaching, esperaban encontrar una PS3 o algo así dentro, y como no había más que baratijas, hace tiempo que pasan de venir, como voy sólo no suelo intercambiar, dejo un PT, firmo y ya está. Creo además, que los principales culpables de que los caches se empobrezcan tan rápidamente son los niños, ya que por ley natural son muy egoistas, "me llevo un muñeco y dejo una piedra que cojo del suelo".
Esto lo cuento desde mi experiencia, con dos hijos que tengo, al final o te peleas con el niño para que no lo haga, o pasas... lo cual es más cómodo para el padre, ya que por una baratija no se va a pelear con el niño... :roll:
Resumiendo yo pongo caches para "adultos". :blink:
Herrar es umano.
Avatar de Usuario
fetiche
 
Mensajes: 727
Registrado: Lun Mar 30, 2009 9:00 am
Ubicación: Algeciras

Re: Perdido en las montañas.

Notapor xaubet » Vie Oct 01, 2010 10:54 am

J_Rover escribió: He tenido ya algunas malas experiencias y he llegado a la conclusión que no voy a poner en peligro ni mi vida ni mi integridad física por conseguir una cajita ...



Sabias palabras.

De la Aventura a la Tragedia hay un suspiro.

Las armas las carga el diablo y el diablo también sabe de Geocaching.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
xaubet
 
Mensajes: 469
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:56 pm

Re: Perdido en las montañas.

Notapor pirolink » Vie Oct 01, 2010 12:47 pm

xaubet escribió:
J_Rover escribió: He tenido ya algunas malas experiencias y he llegado a la conclusión que no voy a poner en peligro ni mi vida ni mi integridad física por conseguir una cajita ...



Sabias palabras.

De la Aventura a la Tragedia hay un suspiro.

Las armas las carga el diablo y el diablo también sabe de Geocaching.

Imagen

Que le pasò,? Se ha despeñado?
Imagen
Avatar de Usuario
pirolink
 
Mensajes: 101
Registrado: Mié Sep 01, 2010 3:58 pm
Ubicación: Noblejas (Toledo)


Volver a OBJETOS TRACKEABLES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados

cron