La cruz del mierlo en la pedriza

Si vas a salir a buscar caches y no quieres hacerlo en solitario, deja un mensaje en este foro, para ver si alguien te puede acompañar.

La cruz del mierlo en la pedriza

Notapor monicavb » Dom Oct 27, 2013 11:36 pm

espero no ser inoportuna poniendo aqui mi duda pero no sabia donde ponerla
estoy buscando como loca la cruz del mierlo la prediza las coordenadas, yo creo que habia un geocache en ella o cerca de ella pero esque no hay manera de encontrarla, espero que podais resolver mi duda pronto ya que he organizado con unos amigos una ruta en la pedriza con un poco de "encanto" para dentro de algo mas de una semana.

lo comparto por si os apeteciera hacer la ruta como yo:
primero queremos ir al chozo kindelan y alli leer la historia del chozo y luego al cancho de los muertos y tanto de lo mismo leer su leyenda y claro como la leyenda esta relacionada con la cruz del mierlo pues estaria bien saber donde está para quizás también visitar la cruz.

ambas historias ES (MI DUDA ES ARRIBA ESTO SOLO LO PONGO POR SI OS INTERESA):

Corría la primera década del siglo XX cuando en la Pedriza del Manzanares, aparte de algún que otro pastor, sólo se adentraban unos pocos pioneros del excursionismo madrileño, entre esos primeros exploradores se encontraban los hermanos Kindelán (José Manuel, Juan y Ultano).
Estos 3 montañeros comenzaron sus incursiones en estas tierras hacia 1909 y en torno a 1912 construyeron lo que se cree fue el primer refugio que se levantó dentro de La Pedriza, el Chozo Kindelán, una cabaña construida aprovechando una pequeña oquedad en la roca que los 3 hermanos acondicionaron levantando una pequeña pared de mampostería y arreglando su interior.
Se cuenta que sus paredes estaban forradas de madera y por supuesto contaba con puerta y ventana, nada que ver con lo que queda hoy en día. En los años en que el refugio fue utilizado como base para las primeras escaladas “pedriceras” contaba con un libro de registro en el que los Kindelán apuntaban datos sobre todas las ascensiones y rutas que realizaban. El Chozo fue utilizado por los 3 hermanos hasta 1916, año en que se construyó el refugio Giner de los Ríos, mucho más cómodo y mejor comunicado.

Cuenta la leyenda que unos bandoleros secuestraron a una hermosa joven que, maldito destino, se enamoró de su jefe. Éste tuvo que marchar para arreglar unos asuntos de granujas, aprovechando la situación, dos de los secuestradores intentaron forzarla.
En el fragor de la lucha por la dama uno de ellos asesinó al otro. El que sobrevivió intentó convencer al jefe con una rocambolesca historia pero éste, nada convencido y airado por lo que intuyó, arrojó al bandido desde lo alto del cancho, sin embargo éste pudo agarrar al jefe arrastrándolo en su caída.
Ante tan dantesca situación, el resto de la banda huyó dejando libre a la jovenque fue encontrada por un pastor llamado Mierlo, quien la acompañó hasta Madrid protegiéndola.
La familia de la muchacha en agradecimiento le ofreció al pastor a la joven como mujer, pero éste no aceptó marchando de inmediato de nuevo hasta la Pedriza.
Pero la historia no acaba aquí, unas semanas después, Mierlo apareció muerto, ajusticiado por los bandoleros convencidos de que había obtenido una recompensa que ellos no pudieron disfrutar Así que, sin duda, lo de “Cancho de los muertos” tiene su justificación en la leyenda.
El pastor fue enterrado bajo “la cruz del mierlo situada en el collado de valdehalcones donde al parecer acostumbraba a pastorear su rebaño.
monicavb
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 20, 2013 11:38 pm

Re: La cruz del mierlo en la pedriza

Notapor omortsoN » Lun Oct 28, 2013 12:04 am

Google es tu aliado.
Busca: cruz del mierlo geocaching y te aparecen los caches con ese nombre.

Me ha vuelto a dar un vuelco al corazon cuando he visto quien publico alguno de esos caches.

Saludos.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: La cruz del mierlo en la pedriza

Notapor Mr.RA » Lun Oct 28, 2013 3:34 pm

El del chozo es este: http://coord.info/GC1N1D3 y el de la Cruz del Mierlo es este http://coord.info/GCRWM8 pero está archivado.
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: La cruz del mierlo en la pedriza

Notapor ppcampillo » Mar Oct 29, 2013 11:35 am

Mr.RA escribió:... y el de la Cruz del Mierlo es este http://coord.info/GCRWM8 pero está archivado.

No solo lo han archivado sino que han borrado todo el listing. No me explico la razón de su archivo.
Salu2
PEPE

Imagen
ppcampillo
 
Mensajes: 222
Registrado: Mar Abr 21, 2009 9:45 pm

Re: La cruz del mierlo en la pedriza

Notapor Chussone » Mar Oct 29, 2013 12:06 pm

ppcampillo escribió:... No me explico la razón de su archivo.

Es raro, sí, tras la nota de 'Juande'

    "Tras visitar el lugar, creo que este cache debe ser archivado"
...el cache es seguidamente archivado (no sé quién habrá borrado su contenido, ni cuál era este)
Supongo que habrá/habría un motivo especial aparte de por ser del propietario que es, porque si por eso fuera, tendrían que archivar el resto de sus escondidos, o pasarlos "en adopción"
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: La cruz del mierlo en la pedriza

Notapor Chussone » Mar Oct 29, 2013 12:14 pm

monicavb escribió:...

Aquí tienes un buen texto para completar la información :smile:
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: La cruz del mierlo en la pedriza

Notapor Orus » Mar Oct 29, 2013 2:11 pm

ppcampillo escribió:No solo lo han archivado sino que han borrado todo el listing. No me explico la razón de su archivo.



Fue un deseo expreso de las familias de Raúl y María que los demás debemos respetar.

Y hasta aquí quiero decir.
Avatar de Usuario
Orus
 
Mensajes: 39
Registrado: Mar Abr 26, 2011 8:45 am

Re: La cruz del mierlo en la pedriza

Notapor Chussone » Mar Oct 29, 2013 2:15 pm

Orus escribió:
ppcampillo escribió:No solo lo han archivado sino que han borrado todo el listing. No me explico la razón de su archivo.

Fue un deseo expreso de las familias de Raúl y María que los demás debemos respetar.

Y hasta aquí quiero decir.

Es perfectamente comprensible.
Y no hace falta que digas más :smile:
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am


Volver a COMPARTE TU RUTA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron