Caminos publicos o privados.

Si vas a salir a buscar caches y no quieres hacerlo en solitario, deja un mensaje en este foro, para ver si alguien te puede acompañar.

Caminos publicos o privados.

Notapor kirk » Dom Feb 12, 2012 12:49 pm

Ayer estuve haciendo una ruta por el margen derecho del embalse de picadas. En un punto nos encontramos con una valla cinegetica que cortaba el camino, tenia un cartel que ponia "coto privado de caza", no prohibido el paso ni similar. La cuestion es que no pudimos pasar y seguimos el curso del arroyo seco que va junto a la valla hasta la presa de Picadas.
Ahora viene la duda, ese camino lo estuve viendo en el "sigpac" y viene con las siglas "CA, (viales)" como casi todos los caminos. Al final nos tuvimos que colar por un agujero (ya hecho), andar por la pista unos 700m y volver a salir para ir a la presa. ¿Como se puede saber si un camino es de paso o no? aunque esté cortado.

No valen respuestas tipo:
-...si hay puerta con cadena... (a lo mejor no tiene derecho a ponerla)
-...si hay cartel de prohibido... (a lo mejor no tiene derecho a ponerlo, en este caso no estaba prohibido)
-...si pasa por una finca... (si voy andando, no sé si entro o salgo)

Creo que esto nos ha pasado a casi todos, estas sentado tranquilamente en casa estudiando un mapa, ves un camino y piensas, ¡¡ hum, tiene buena pinta!!.

A lo mejor, los caminos privados deberían desaparecer de los mapas de acceso publico, si no lo veo no existe y no voy. Para que quiero ver un camino que no puedo utilizar.

Salu2
Avatar de Usuario
kirk
 
Mensajes: 146
Registrado: Lun Feb 15, 2010 1:31 pm

Re: Caminos publicos o privados.

Notapor Chussone » Dom Feb 12, 2012 1:18 pm

Yo he tenido esa duda infinidad de veces :-( ...y siempre he acabado remitido al SIGPAC en el que se supone aparece lo que es privado o no.
No termino de aclararme con esos datos... por lo que al final siempre acabo o "chocándome" con vallas, o haciendo rutas probadas y que no tengan esas complicaciones.

Lo peor de todo no es que un camino sea verdaderamente privado o no... Lo peor es cuando cierran caminos claramente públicos con una valla "particular"

He puesto un enlace por otro hilo a un voluntariado para la conservación de senderos en la CAM, promovido por la FMM.
Esa iniciativa, en parte, va a aclarar muchos pasos dudosos.
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: Caminos publicos o privados.

Notapor hurones_team » Dom Feb 12, 2012 1:21 pm

Puedes consultar en la web de la oficina virtual de catastro:
https://www1.sedecatastro.gob.es/OVCFrames.aspx?TIPO=CONSULTA
Los pasos a seguir serian:
1º - Entra en la página y seleccionais localización.
2º - Selecciona la provincia y debajo pones el nombre del municipio o pueblo.
3º - Una vez puesto la provincia y el municipio (el nombre exacto del pueblo), bajas y pinchas en cartografía.
4º - Ya solo tienes que aumentar con la lupa o selecionar con la lupa de selección. También puedes mover con el boton de la mano.
5º - Cuando tengas buscado el camino, aumentalo hasta que puedas pinchar dentro de el, pero antes, tieness que dar al cuadradito donde hay una flecha negra y una i. Despues ya puedes pinchar dos veces en el camino que quieras consultar.
6º - Cuando pinches saldra una ventana nueva, le das a mostrar datos, y vendrán todos los detalles del camino, uno de ellos es si es de dominio público o no. Todos los que empiezan por 9, donde pone parcela, son públicos, ademas, lo pone al final.


Tambien con golzoom puedes ver un mapa catastral y seguramente que en la web de medio ambiente de tu comunidad puedas descargar un fichero con las vias pecuarias ( por lo menos la junta de andalucia lo tiene).

En esta web tambien hay mucha informacion: http://www.caminoslibres.es/

Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
hurones_team
 
Mensajes: 222
Registrado: Jue Sep 08, 2011 4:00 am
Ubicación: Sevilla

Re: Caminos publicos o privados.

Notapor Chussone » Dom Feb 12, 2012 1:34 pm

...
7º No olvidar esquivar los tiros del usurpador del terreno, o en su defecto, evitar cualquier contacto con dicho usurpador o sus perros.

[mode joke=off]
:lol:
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: Caminos publicos o privados.

Notapor janfri » Dom Feb 12, 2012 3:01 pm

Del catastro y el sigpac no te puedes fiar, tiene fallos a montones. Si veo una valla que puedo pasarla sin saltarla entro, si es tupida no salto, puede haber perros dentro. Otras veces veo puertas en el camino, ando 100 metros bordeando la valla y desaparece, entonces no me pueden culpar de saltar la valla.
Avatar de Usuario
janfri
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Ene 10, 2010 4:18 pm
Ubicación: Centro, cerca de Portugal

Re: Caminos publicos o privados.

Notapor Mr.RA » Dom Feb 12, 2012 7:30 pm

Creo quer Ratone tuvo algún problema de estos y puso algún enlace para saber lo de los caminos publicos o privados, quizas sea eso del SIGPAC o como se diga.
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Caminos publicos o privados.

Notapor egry » Dom Feb 12, 2012 9:59 pm

Yo planifico mis rutas de MTB con ortofotos y mapas vetoriales y la verdad es que de vez en cuando me encuentro con problemas de este tipo.
Lo peor de todo como dice Chuss, es el encuentro con mastines de esos pequeñines :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
egry
 
Mensajes: 355
Registrado: Sab Ago 28, 2010 5:02 pm
Ubicación: Vitoria - Gasteiz


Volver a COMPARTE TU RUTA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron