Ruta de la via de la plata en Wherigo

Si vas a salir a buscar caches y no quieres hacerlo en solitario, deja un mensaje en este foro, para ver si alguien te puede acompañar.

Ruta de la via de la plata en Wherigo

Notapor AntonioBJ » Jue May 27, 2010 1:22 pm

Ahora tenemos disponible un nuevo wherigo de la Ruta de la via de la plata.

PASAPORTE GEOCACHING

además al completar el cartucho, entras en un sorteo. Y es gratis.
Saludos

Antonio


Imagen

Si lloras porque se ha puesto el sol, las lágrimas no te dejaran ver las estrellas
Avatar de Usuario
AntonioBJ
 
Mensajes: 1809
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:06 pm
Ubicación: Valladolid-Burgos

Re: Ruta de la via de la plata en Wherigo

Notapor J_Rover » Jue May 27, 2010 1:45 pm

AntonioBJ escribió:Ahora tenemos disponible un nuevo wherigo de la Ruta de la via de la plata.

PASAPORTE GEOCACHING

además al completar el cartucho, entras en un sorteo. Y es gratis.

Esta misma mañana lo he visto ... Parece interesente. En todo caso, aunque le llamen Pasaporte Geocaching, realmente no es Geocaching ... es solamente Wherigo. No existen tesoros físicos que haya que buscar, ni firmar. Es sólo un juego a completar yendo a diferentes lugares (a lo largo de 800 Km.) y recogiendo diferentes pistas. Dicen que, en un futuro tal vez, pongan tesoros y lo conviertan en un auténtico Geocaching.

Saludos,
John
Imagen | The quiet Dreamcacher
Avatar de Usuario
J_Rover
 
Mensajes: 273
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:01 am
Ubicación: Andalucía, Spain

Re: Ruta de la via de la plata en Wherigo

Notapor Annúnagar » Jue May 27, 2010 1:46 pm

Pues pinta muy interesante...

Por cierto, sobre wherigo, el otro día lo intentamos pero como usamos un móvil y se perdía la señal GPS entre las casas, no hubo manera de poder hacerlo como dios manda. :(
Imagen
Avatar de Usuario
Annúnagar
 
Mensajes: 576
Registrado: Mié Jul 08, 2009 4:44 pm
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Ruta de la via de la plata en Wherigo

Notapor noxon » Jue May 27, 2010 8:40 pm

aunque no tengo ni idea de como va esto.. voy a intentarlo, veo que ponen bejar , baños de montemayor y salamcana.. asique como es donde estoy, tendre almenos que intenrarlo
Algún día los TUPPERS dominaran el mundo
Avatar de Usuario
noxon
 
Mensajes: 303
Registrado: Lun Abr 19, 2010 11:36 pm
Ubicación: Entre la zona centro y la zona norte

Re: Ruta de la via de la plata en Wherigo

Notapor noxon » Jue May 27, 2010 11:11 pm

Yo ya tengo la parte de Béjar conseguida y que decir...
que hay que pensarse bien las cosas y como no se sea de la localidad me da que va a ser complicadillo...porque la foto de bejar corresponde a la plaza de toros, la pista a la plaza mayor, que esta a 1.5km y para colmo te preguntan por un caño que esta a 50 m y ni se ve desde alli.y como no le conozcas o sepas donde esta el barrio que dicen.. estas perdido xD
mañana lo intento con el de baños de montemayor y el de hervas, que me quedan al lado
Algún día los TUPPERS dominaran el mundo
Avatar de Usuario
noxon
 
Mensajes: 303
Registrado: Lun Abr 19, 2010 11:36 pm
Ubicación: Entre la zona centro y la zona norte

Re: Ruta de la via de la plata en Wherigo

Notapor janfri » Vie May 28, 2010 2:56 pm

¿alguien a usado wherigo en PDA o en movil con Windows Mobile?
Esta mañana me caia de paso dos localidades del wherigo de la Ruta de la Plata, he metido el programa y no sale nada, solo una lista con todas las localidades que hay que buscar, le doy a buscar localizaciones y no se mueve con lo cual "ondevoy".
Lo tengo bien configurado ya que tengo metido en la lista de espera otro wherigo de Portugal y le doy a inicio y me sale una flecha indicando el rumbo y 91 km que me quedan para llegar. Tambien he probado con otro de Burgos y no sale ninguna flecha pero si una foto con el lugar donde tengo que dirigirme, pero en este nada de nada.
Noxon o quien pueda responder ¿Os sale alguna flecha al principio del wherigo de la R de la Plata?
Gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
janfri
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Ene 10, 2010 4:18 pm
Ubicación: Centro, cerca de Portugal

Re: Ruta de la via de la plata en Wherigo

Notapor noxon » Vie May 28, 2010 3:29 pm

janfri escribió:¿alguien a usado wherigo en PDA o en movil con Windows Mobile?
Esta mañana me caia de paso dos localidades del wherigo de la Ruta de la Plata, he metido el programa y no sale nada, solo una lista con todas las localidades que hay que buscar, le doy a buscar localizaciones y no se mueve con lo cual "ondevoy".
Lo tengo bien configurado ya que tengo metido en la lista de espera otro wherigo de Portugal y le doy a inicio y me sale una flecha indicando el rumbo y 91 km que me quedan para llegar. Tambien he probado con otro de Burgos y no sale ninguna flecha pero si una foto con el lugar donde tengo que dirigirme, pero en este nada de nada.
Noxon o quien pueda responder ¿Os sale alguna flecha al principio del wherigo de la R de la Plata?
Gracias por vuestra ayuda.

Por lo que me ha salido a mi si, al principio solo te sale una mochila con las localidades no?
pero a mi, al estar en bejar me salio tambien 1 hubicacion y solo eso; y al darle ya me salia la flecha y la distancia pero nada mas. esta mañana en otra localidad igual pero solo me salia esa localidad nada del resto, vamos que o estas cerca o por lo menos a mi no me sale la distancia que me queda hasta llegar
Algún día los TUPPERS dominaran el mundo
Avatar de Usuario
noxon
 
Mensajes: 303
Registrado: Lun Abr 19, 2010 11:36 pm
Ubicación: Entre la zona centro y la zona norte

Re: Ruta de la via de la plata en Wherigo

Notapor janfri » Vie May 28, 2010 4:33 pm

Si Noxon, me sale una mochila con todas las localidades, concretamente estaba en Carcaboso situado donde pasa la Ruta de la Plata pero no hacia nada, con lo cual es un problema saber donde comienza el juego, sin embargo tengo metido uno de Castelo Branco y ya desde mi casa me manda el rumbo ha seguir mediante una flecha y la distancia que me queda.
Voy a mandar un e-mail al responsable ya que en otros wherigo aunque yo no he probado ninguno hay un solo punto de comienzo el cual cuando te lo descargas te vienen las coordenadas, pero este al ser multiple.
He visto esto en la pagina del autor Locations: todos los lugares visibles donde se puede navegar. pero como encuentro el sitio si en locations viene (0),en el de Castelo Branco en Locations viene (1) y me sale un dibujo con el sitio, flecha y distancia.
Ya os contare que me responde el autor.
Saludos.
Avatar de Usuario
janfri
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Ene 10, 2010 4:18 pm
Ubicación: Centro, cerca de Portugal

Re: Ruta de la via de la plata en Wherigo

Notapor Mr.RA » Vie May 28, 2010 5:10 pm

Este wherigo se puede empezar desde donde quieras de la ruta, vas sumando puntos por los sitios que pases y hay un sorteo o algo así dependiendo de la puntuación obtenida, viene en la pagina del wherigo.

http://www.wherigo.com/cartridge/detail ... d80cf86232

http://www.rutadelaplata.com/geocachings/new
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Ruta de la via de la plata en Wherigo

Notapor janfri » Vie May 28, 2010 5:21 pm

Mr.RA escribió:Este wherigo se puede empezar desde donde quieras de la ruta, vas sumando puntos por los sitios que pases y hay un sorteo o algo así dependiendo de la puntuación obtenida, viene en la pagina del wherigo.

http://www.wherigo.com/cartridge/detail ... d80cf86232

http://www.rutadelaplata.com/geocachings/new

Si, ya habia visto la página y dice que se puede empezar donde quieras, pero ¿como se sabe el punto de comienzo de cada localizacion? :mf_bookread:
Ya he escrito al autor, ya os contare.
Avatar de Usuario
janfri
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Ene 10, 2010 4:18 pm
Ubicación: Centro, cerca de Portugal

Re: Ruta de la via de la plata en Wherigo

Notapor Mr.RA » Vie May 28, 2010 5:28 pm

Imagino que al estar en la zona te situara el GPS y empiezas por esa localización, digo yo.

:blink2:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Ruta de la via de la plata en Wherigo

Notapor noxon » Vie May 28, 2010 6:05 pm

Por lo menos en mi casi, hasta que no estoy en alguna localización no me marca nada
Algún día los TUPPERS dominaran el mundo
Avatar de Usuario
noxon
 
Mensajes: 303
Registrado: Lun Abr 19, 2010 11:36 pm
Ubicación: Entre la zona centro y la zona norte

Re: Ruta de la via de la plata en Wherigo

Notapor janfri » Vie May 28, 2010 8:18 pm

Ya he recibido respuesta del autor y me ha dicho que cuando me situe a unos 6 km de cualquier punto se activa solo, pero pienso que seria mejor como el ejemplo del de Castelo Branco que me indica que me quedan 91 km, asi puedes comprobar si funciona bien y configurar el programa.
Avatar de Usuario
janfri
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Ene 10, 2010 4:18 pm
Ubicación: Centro, cerca de Portugal

Re: Ruta de la via de la plata en Wherigo

Notapor noxon » Vie May 28, 2010 8:28 pm

janfri escribió:Ya he recibido respuesta del autor y me ha dicho que cuando me situe a unos 6 km de cualquier punto se activa solo, pero pienso que seria mejor como el ejemplo del de Castelo Branco que me indica que me quedan 91 km, asi puedes comprobar si funciona bien y configurar el programa.

pero entonces te saldrian varios sitios a donde ir, porque muchos de los sitios que hay que visitar estan a pocos km
Algún día los TUPPERS dominaran el mundo
Avatar de Usuario
noxon
 
Mensajes: 303
Registrado: Lun Abr 19, 2010 11:36 pm
Ubicación: Entre la zona centro y la zona norte

Re: Ruta de la via de la plata en Wherigo

Notapor janfri » Vie May 28, 2010 8:38 pm

noxon escribió:pero entonces te saldrian varios sitios a donde ir, porque muchos de los sitios que hay que visitar estan a pocos km

Se referira a que se activara cuando estes a 6 km del punto de comienzo de cada pueblo, no que te indique todos los puntos existentes alrededor.
Avatar de Usuario
janfri
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Ene 10, 2010 4:18 pm
Ubicación: Centro, cerca de Portugal

Re: Ruta de la via de la plata en Wherigo

Notapor noxon » Vie May 28, 2010 10:04 pm

janfri escribió:
noxon escribió:pero entonces te saldrian varios sitios a donde ir, porque muchos de los sitios que hay que visitar estan a pocos km

Se referira a que se activara cuando estes a 6 km del punto de comienzo de cada pueblo, no que te indique todos los puntos existentes alrededor.

lo decia por lo que tu dices de castelo blanco, porque si te marca en tu casa que te quedan 91km.. te marcaria en este juego un moton de hubicaciones
Algún día los TUPPERS dominaran el mundo
Avatar de Usuario
noxon
 
Mensajes: 303
Registrado: Lun Abr 19, 2010 11:36 pm
Ubicación: Entre la zona centro y la zona norte

Re: Ruta de la via de la plata en Wherigo

Notapor Mr.RA » Vie May 28, 2010 10:38 pm

Es como me imaginaba, cuando te acercas al punto te aparecera.
Gracias por la info.
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Ruta de la via de la plata en Wherigo

Notapor noxon » Sab May 29, 2010 12:57 am

Mr.RA escribió:Es como me imaginaba, cuando te acercas al punto te aparecera.
Gracias por la info.

es justo asi!
pero no se porque... pero el wherigo gasta mucha bateria???
es que me marcaba bateria baja y el gps funciona, pero en cuanto abro el programa se me apaga el gps... pero si no lo abro y dejo solo el mapa sin mas sigue funcionando. por lo tanto,¿necesita mucha bateria?
Algún día los TUPPERS dominaran el mundo
Avatar de Usuario
noxon
 
Mensajes: 303
Registrado: Lun Abr 19, 2010 11:36 pm
Ubicación: Entre la zona centro y la zona norte

Ruta de la via de la plata en Wherigo

Notapor hotelfuensanta » Sab May 29, 2010 10:55 am

Bueno compañeros, deciros que el wherigo de la ruta de la plata es un poco especial. Esta diseñado para que según viajes o vayas a las localizaciones de tu mochila se te activen aquellas que están en un radio de 6-8 km aprox. dependiendo de cada caso. Como no hay orden ni criterio para hacer el recorrido porque cada uno hace la ruta como quiera, hemos tenido que hacerlo para que no se activen las 28 localizaciones a la vez. Luego, una vez que nos encontremos dentro de algún municipio, nos indicará la distancia y una pista de donde debemos dirigirnos. Hay que tener en cuenta que dentro de Carcaboso por ejemplo la villa está definida en un área no muy extensa, pero un Gijón, Salamanca o Sevilla la cosa tendría mucho que mirar. Por eso se da una pista de la zona a donde ir como mensaje, aunque luego la pregunta para obtener el sello no se realiza hasta que no estés dentro de la zona de respuesta para ver el entorno que te rodea y resolver acertijo. Cada municipio ha elegido la pregunta a realizar. Como podéis ver existen miles de opciones diferentes de hacerlo. Con al menos 10 sellos resueltos correctamente, el WIG queda completado y con opción de un regalo. Si aumentamos este número, nos dan acceso a diferentes categorías de premios. OJO con las fotos porque son meramente indicativas de la localidad, no del acertijo. ANIMAROS y probarlo porque la idea es que los usuarios aporten cosas a este WIG, y tened en cuenta que es la primera vez que se hace 28 puntos, 800Km. Así que, esto es como una versión BETA de prueba, pero que se puede seguir desarrollando con las pruebas y opiniones de los usuarios ya que el sistema esta abierto y quien sabe si pondrán cachés físicos o personajes en la próxima versión... depende de nosotros.
hotelfuensanta
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 06, 2009 12:45 pm

Re: Ruta de la via de la plata en Wherigo

Notapor Mr.RA » Sab May 29, 2010 10:34 pm

Gracias por la info.

;)
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Ruta de la via de la plata en Wherigo

Notapor xaubet » Dom May 30, 2010 5:52 pm

FTL.

Localizados los puntos, respuestas correctamentye todas las preguntas, completado el juego y desbloqueado el cartucho.

Gracias por este fin de semana tan entretenido.
Imagen
Avatar de Usuario
xaubet
 
Mensajes: 469
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:56 pm

Re: Ruta de la via de la plata en Wherigo

Notapor noxon » Dom May 30, 2010 6:04 pm

xaubet escribió:FTL.

Localizados los puntos, respuestas correctamentye todas las preguntas, completado el juego y desbloqueado el cartucho.

Gracias por este fin de semana tan entretenido.

Fin de semana entretenido?
Sera fin de semana de coche... porque si has completado el juego....
Algún día los TUPPERS dominaran el mundo
Avatar de Usuario
noxon
 
Mensajes: 303
Registrado: Lun Abr 19, 2010 11:36 pm
Ubicación: Entre la zona centro y la zona norte

Re: Ruta de la via de la plata en Wherigo

Notapor janfri » Dom May 30, 2010 8:16 pm

noxon escribió:
xaubet escribió:FTL.

Localizados los puntos, respuestas correctamentye todas las preguntas, completado el juego y desbloqueado el cartucho.

Gracias por este fin de semana tan entretenido.

Fin de semana entretenido?
Sera fin de semana de coche... porque si has completado el juego....

No abras echo trampa y has usado un simulador para PC que he oido que se puede hacer sentado en el sillon. :lol: :lol: :lol:
Saludos.
Avatar de Usuario
janfri
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Ene 10, 2010 4:18 pm
Ubicación: Centro, cerca de Portugal

Re: Ruta de la via de la plata en Wherigo

Notapor Annúnagar » Lun May 31, 2010 3:27 pm

janfri escribió:No abras echo trampa y has usado un simulador para PC que he oido que se puede hacer sentado en el sillon.
Saludos.


¿ah sí?
Pues a ver si lo miro porque me gustaría poder ver un wherigo ya que cuando intentamos hacer el de Lastres " La ruta del doctor mateo" nuesrto movil no nos cogía la señal GPS y me quedé con las ganas. Lo tuvimos que hacer de forma tradicional via waypoints.

Por cierto, volveremos de nuevo porque ese pueblo es precioso!
Imagen
Avatar de Usuario
Annúnagar
 
Mensajes: 576
Registrado: Mié Jul 08, 2009 4:44 pm
Ubicación: Miranda de Ebro


Volver a COMPARTE TU RUTA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron