Las Cifras de GS

Novedades, cambios, mejoras, fallos, etc... en este foro hablamos sobre todos los cambios relacionados con la web de GeocachingSpain

Las Cifras de GS

Notapor UniversoAracnido » Jue Sep 17, 2009 11:23 am

Como habreis podido comprobar hemos abierto una nueva sección denominada "Cifras GS", localizada en la botonera del margen izqdo de la web.

En ella podreis ver los números que juntos vamos consiguiendo, estadísticas, ranking de geocachers y el listado de caches que GS lleva encontrados.

La cosa se está poniendo muy emocionante...
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

Re: Las Cifras de GS

Notapor carasaro » Jue Sep 17, 2009 12:56 pm

¡Cómo mola! Pero si vamos los terceros. :lol: :lol:
No me lo puedo creer.

Bueno, es que nos han pillado dos días buenos, luego tenemos un parón de los nuestros y nos adelantáis todos.

Gracias por las gestiones, porque yo soy un desastre y ya no sabía cuántos llevábamos.
Además olvidaba si lo había registrado en GS o no. Así es más fácil tenerlo todo bajo control.
Imagen
carasaro
 
Mensajes: 83
Registrado: Mar May 05, 2009 11:15 am

Re: Las Cifras de GS

Notapor RubGonMar » Jue Sep 17, 2009 1:47 pm

Que alguien encierre a MIKELBOSS en su casa y no le deje salir. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
RubGonMar
 
Mensajes: 650
Registrado: Vie Jun 26, 2009 2:31 pm

Re: Las Cifras de GS

Notapor risi61 » Jue Sep 17, 2009 2:32 pm

RubGonMar escribió:Que alguien encierre a MIKELBOSS en su casa y no le deje salir. :lol: :lol:

jejeje, ya te digo. parece que está jubilado. :lol: :lol:

Me parece genial. GS va cogiendo vuelo, que tiemblen Geobañolados y Cataluñateam jeje. :D

Una idea, no se podría hacer como el google maps para ir viendo los que nos faltan?igual es muy complicado. no se.
Imagen
Avatar de Usuario
risi61
 
Mensajes: 898
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:22 pm
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Las Cifras de GS

Notapor MikelBoss » Jue Sep 17, 2009 8:55 pm

Me parece una idea muy buena. No se como se hace, pero tiene que haber alguien que lo sepa hacer.
MikelBoss
 

Re: Las Cifras de GS

Notapor root » Jue Sep 17, 2009 9:43 pm

...si yo he leído la idea de Risi, y me ha entrado la flojera de piernas...¡¡se admite ayuda!!
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.
Woody Allen

Imagen
Avatar de Usuario
root
 
Mensajes: 629
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:31 am
Ubicación: Burgos, Castilla y León

Re: Las Cifras de GS

Notapor Garu Vanistok » Jue Sep 17, 2009 9:46 pm

Cuantas novedadessss!! Y yo que directamente entro al foro sin pasar por la página principal...
si es que soy muy cómodo jajajajajajajajaja.

Voy a cotillear un rato...:D
Imagen Imagen

El monstruo de las pathtags, ñam ñam!
Avatar de Usuario
Garu Vanistok
 
Mensajes: 573
Registrado: Jue Abr 23, 2009 10:36 pm
Ubicación: Málaga

Re: Las Cifras de GS

Notapor Mr.RA » Vie Sep 18, 2009 9:45 am

Desde que dia empezo lo del concurso de cifras de logueos con GS ???????

:D
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Las Cifras de GS

Notapor risi61 » Vie Sep 18, 2009 10:21 am

Si no recuerdo mal fue desde el dia despues del evento de las monedas. O sea desde el 6 de septiembre. Creo.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
risi61
 
Mensajes: 898
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:22 pm
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Las Cifras de GS

Notapor UniversoAracnido » Vie Sep 18, 2009 10:31 am

Dios!!!! yo os mato!!! :evil:

A ver, es que nadie mira la web? En la portada principal de la página pone las bases del concurso de las Pathtags, bajo el cartelón con las tres monedas!!!!

Pone exactamente: Desde GeocachingSpain te proponemos un nuevo reto para tus aventuras geocacheras. A partir del sábado día 5 de septiembre de 2009 podrás conseguir tres nuevos y especiales pathtags para tu colección. Se trata de una competición de resistencia.....

Sabeis que contamos en la web tambien con unas FAQ´S donde se habla de estas y de otras muchas dudas??? Lo podeis ver aquí

Que depresión, yo un día de estos dejo de currar tanto...

A ver si empezamos a leer un poco mas lo que se os ofrece, que a mi modo de ver es mucho.
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

Re: Las Cifras de GS

Notapor RubGonMar » Vie Sep 18, 2009 11:49 am

En http://www.geogestion.host56.com/Otros/GCS.xls
os he dejado una oja de excel ,para el que le interese, con los nombres de los 5800 y pico caches que le faltan a GCS por encontrar.

Solamente el nombre, nada de coordenadas ni nada por el estilo, por temas de privacidad y demás de Groundspeak.

Espero que os sirva. ;) :)
Avatar de Usuario
RubGonMar
 
Mensajes: 650
Registrado: Vie Jun 26, 2009 2:31 pm

Re: Las Cifras de GS

Notapor RubGonMar » Vie Sep 18, 2009 2:01 pm

Y ahora para que os "acongojeis" y veais que todavía nos queda mucho.
Lo mismo de antes pero en mapa.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
RubGonMar
 
Mensajes: 650
Registrado: Vie Jun 26, 2009 2:31 pm

Re: Las Cifras de GS

Notapor charino » Vie Sep 18, 2009 3:16 pm

ufff hay que limpiar un poco la zona malagueña
Imagen
Avatar de Usuario
charino
 
Mensajes: 547
Registrado: Lun Mar 30, 2009 2:54 pm

Re: Las Cifras de GS

Notapor UniversoAracnido » Vie Sep 18, 2009 3:39 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Gonzalo, esos son los que nos faltan????

Sería una pasada poder tener algo así de manera contínua en la web... tu que eres el genio, se puede hacer?
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

Re: Las Cifras de GS

Notapor RubGonMar » Vie Sep 18, 2009 10:28 pm

UniversoAracnido escribió::shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Gonzalo, esos son los que nos faltan????

Sería una pasada poder tener algo así de manera contínua en la web... tu que eres el genio, se puede hacer?


Si, esos son los que faltan (Hay 6000 y pico - los 400 y pico que ya tiene GCS).
Hombre impresiona porque con tanto nombre parece que en cualquier sitio de España le das una patada a una piedra y es un cache. :)

El tenerlo permanente, pues me lo había planteado. Se tendría que mirar como ponerlo (así es ilegible) y que datos y de donde sacarlos sin que entre en conflicto con las normas de privacidad de Groundspeak, .....
Me imagino que solamente nombres y no coordenadas no creo que fuera problema, pero mostrarlos .....

A lo mejor sería mejor un mapa de España seleccionable por comunidad y que salieran los de esa,......

No se, todo esto es hablar por hablar.
Avatar de Usuario
RubGonMar
 
Mensajes: 650
Registrado: Vie Jun 26, 2009 2:31 pm

Re: Las Cifras de GS

Notapor risi61 » Sab Sep 19, 2009 1:04 pm

He estado pensando (...y el mundo temblo)
1. Geocaching.com tiene una opcion en la que visualizas los caches en el googlemaps
2.Si te logeas como geocachingspain veras los caches que tiene y los que no.
3. Si conseguimos (me incluyo aunque no tengo ni idea de como hacerlo) que esta visualización sea solo en modo consulta, sin poder hacer "found it" ni nada de eso ya lo tendriamos.
4. La aplicacion de rubgonmar hace login automatico y muestra tus caches( ya te he liado compañero :lol: :lol: :twisted: :twisted: ), si se hace algo parecido pero con el google map insertandolo en la web de geocachingspain ya lo tendriamos
Creo que el verdadero problema esta en conseguir que la "aplicacion" se logee en modo lectura y de forma concurrente.
No se si estoy diciendo una barbaridad, como lo veis?
chao
Imagen
Avatar de Usuario
risi61
 
Mensajes: 898
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:22 pm
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Las Cifras de GS

Notapor RubGonMar » Sab Sep 19, 2009 1:51 pm

No me había dado cuenta, pero gracias al aviso de un compañero, no se por que en el mapa no me ha puesto los caches de Cataluña.
:shock: :shock: :? :?: :?: :?:

Ha sido un lapsus, pero si a alguno le molesta que no salgan, lo cambio raudo y veloz.

Edito: ¿En la hoja de Excel salen? Porque se supone que son los mismos.
Avatar de Usuario
RubGonMar
 
Mensajes: 650
Registrado: Vie Jun 26, 2009 2:31 pm

Re: Las Cifras de GS

Notapor RubGonMar » Sab Sep 19, 2009 1:56 pm

risi61 escribió:He estado pensando (...y el mundo temblo)
1. Geocaching.com tiene una opcion en la que visualizas los caches en el googlemaps
2.Si te logeas como geocachingspain veras los caches que tiene y los que no.
3. Si conseguimos (me incluyo aunque no tengo ni idea de como hacerlo) que esta visualización sea solo en modo consulta, sin poder hacer "found it" ni nada de eso ya lo tendriamos.
4. La aplicacion de rubgonmar hace login automatico y muestra tus caches( ya te he liado compañero :lol: :lol: :twisted: :twisted: ), si se hace algo parecido pero con el google map insertandolo en la web de geocachingspain ya lo tendriamos
Creo que el verdadero problema esta en conseguir que la "aplicacion" se logee en modo lectura y de forma concurrente.
No se si estoy diciendo una barbaridad, como lo veis?
chao


Tu no decias que no ibas a tener internet ????? Deja de dar ideas malvadas :lol: :lol: :lol: :lol:

Me parece que lo puse el hilo de la aplicación GG. Esta tiene una opción (aunque ahora no la tenéis) para definir un usuario genérico estilo GCS y te dice si ha logeado ya ese cache o no.
Si lo queréis lo vuelvo a poner.
Avatar de Usuario
RubGonMar
 
Mensajes: 650
Registrado: Vie Jun 26, 2009 2:31 pm

Re: Las Cifras de GS

Notapor risi61 » Sab Sep 19, 2009 2:17 pm

RubGonMar escribió:Tu no decias que no ibas a tener internet ????? Deja de dar ideas malvadas :lol: :lol: :lol: :lol:

Si tio, pero no os lo vais a cree... llego a casa de mi chavala enchufo el portatil y detecta una wifi LIBRE. (no quiero que me pongais motes :D :D ) ya se que esto no es muy legal pero es la unica forma que tengo de estar enchufado.jejeje.
Nos vemos tio.
Por cierto,esa opcion del GG estaria bien, creo yo.
salud
Imagen
Avatar de Usuario
risi61
 
Mensajes: 898
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:22 pm
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Las Cifras de GS

Notapor Garu Vanistok » Sab Sep 19, 2009 3:08 pm

Solo un comentario, aunque no vaya en este apartado...
He visto que ese mapa que pones es de tu aplicación (GeoGestion),
¿has pensado en que usando la API de Google Maps podrias mejorar bastante la aplicación?,
ademas el modo en que se muestran los caches es mucho más atractivo al ser iconos con el tipo de cache.
Imagen

Saludos.
Imagen Imagen

El monstruo de las pathtags, ñam ñam!
Avatar de Usuario
Garu Vanistok
 
Mensajes: 573
Registrado: Jue Abr 23, 2009 10:36 pm
Ubicación: Málaga

Re: Las Cifras de GS

Notapor RubGonMar » Sab Sep 19, 2009 4:04 pm

Garu Vanistok escribió:Solo un comentario, aunque no vaya en este apartado...
He visto que ese mapa que pones es de tu aplicación (GeoGestion),
¿has pensado en que usando la API de Google Maps podrias mejorar bastante la aplicación?,
ademas el modo en que se muestran los caches es mucho más atractivo al ser iconos con el tipo de cache.
Imagen

Saludos.


Si lo había pensado, el problema es que no se muy bien como interpretar todo este politiqueo de derechos de privacidad y demás.
Me imagino que para uso personal no habrá problemas, pero no me atreví a ponerlo.

Cuando se visualiza un cache, este se muestra en un mapa de mapquest. No lo he mirado, pero creo que no sería muy distinto a ponerlo en el de google.
Y una vez logrado eso, no sería dificl sacar un mapa con los que no tiene logeados GCS. Pero siempre de uso personal y sin poderlo poner en ninguna web. Ahí ya no se si sería legal. Además, creo recordar que la Api de google gratuita es para una IP solamente.

Los datos que he usado para el mapa son de GeoGEstion, pero el mapa es de otro programa distinto, no el mio. :cry: :?

Lo miraré de todas formas.
Avatar de Usuario
RubGonMar
 
Mensajes: 650
Registrado: Vie Jun 26, 2009 2:31 pm

Re: Las Cifras de GS

Notapor RubGonMar » Sab Sep 19, 2009 6:10 pm

Pues parece que se puede usar:

¿Puedo utilizar Google Maps en mi aplicación externa a la Web?
Sí, las API de Google Maps se pueden utilizar actualmente en aplicaciones de escritorio, siempre que cumplan el resto de limitaciones de las condiciones del servicio. Ten en cuenta que para que una aplicación de escritorio se pueda considerar "de acceso público", debe existir una página web de acceso público desde la que se pueda descargar. Para obtener más información, consulta la sección 7.1c de las condiciones del servicio.


Ya solo falta saber si hay problema por parte de Groundspeak. Si no es así, se pueden sacar en mapa los caches que faltan a GCS. Y ya tenemos futura mejora para GG.
Avatar de Usuario
RubGonMar
 
Mensajes: 650
Registrado: Vie Jun 26, 2009 2:31 pm

Re: Las Cifras de GS

Notapor UniversoAracnido » Sab Sep 19, 2009 9:56 pm

Gonzalo,

Me parece increible el trabajo que estas desarrollando para GS. Muchas gracias!!

Me gustaría apuntar que GS es premium member, no se si esto te será de ayuda ya que no tengo ni idea de informática pero quizá esto te pueda ayudar con alguna de las múltiples funciones que tiene ser premium.

saludetes, ya nos contarás!!
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

Re: Las Cifras de GS

Notapor Mincha » Dom Sep 20, 2009 7:43 pm

No os preocupeis:

Mare Mía tengo a hora mismo 25 cachés para loguar por GS

Se me va a hacer eterno...................
RAMALA....DING, DONG. RAMALA....DING, DING, DONG. ImagenImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mincha
 
Mensajes: 536
Registrado: Mié May 13, 2009 10:55 am

Re: Las Cifras de GS

Notapor RubGonMar » Mar Sep 22, 2009 11:58 am

UniversoAracnido escribió:Gonzalo,

Me parece increible el trabajo que estas desarrollando para GS. Muchas gracias!!

Me gustaría apuntar que GS es premium member, no se si esto te será de ayuda ya que no tengo ni idea de informática pero quizá esto te pueda ayudar con alguna de las múltiples funciones que tiene ser premium.

saludetes, ya nos contarás!!


Por lo que he estado mirando, no hay problema técnico para poder poner un mapa de Google maps con los caches que le faltan a GCS por encontrar. No parece muy complicado (o eso espero :shock: :? ).

El problema son los datos. ¿De donde los sacamos?
Al ser Premium los puede sacar?
Y si se sacan, se pueden mostrar a todos en una web pública? Yo imagino que sí mientras no se permita obtenerlos y solamente te mande a la web de geocaching cuando pinches en uno.
De geogestion se pueden sacar, pero al ser de uso privado para no infringir ninguna norma, se podrán mostrar en una web pública?

Si definimos esto y llegamos a la conclusión de que se puede poner. Pues adelante con ello.
Avatar de Usuario
RubGonMar
 
Mensajes: 650
Registrado: Vie Jun 26, 2009 2:31 pm

Siguiente

Volver a WEB GS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron