Nuevo

Estamos encantados de verte por aquí, preséntate y cuéntanos algo de ti.

Nuevo

Notapor Telemako » Lun Mar 30, 2009 9:22 pm

Hola a todos/as
Por culpa de ochenot,que este sabado andaba buscando un cache por la noche, lloviendo y en medio de un pueblo (supongo que alguien nos miraria "raro", por que eramos dos parejas, mojandonos, haciendo cosas "raras" en un muro al lado de una iglesia), el tema es que terminamos despues de cenar, tomando algo en mi casa y hablando del tema.

Me empezo a picar la curiosidad por el geocaching y ayer domingo, me puse manos a la obra a informarme de como funciona este tema incluso intente localizar un cache usando un tom tom.
Como siempre llego tarde en edad a descubrir estos Hobbyes, aunque este es mas tolerable que otros que tengo.

¿Dudas? Todas las del mundo mundial y parte del estranjero, asi que empecemos por la primera y creo que la mas fundamental para practicar el geocaching
¿que GPS me recomendais?, no me apeteceria comprar uno y que si me engancho al tema, tener que cambiarlo. ¿Precio aproximado? ¿donde comprar?

Ochenot: eres el culpable de este post y de que hoy quisiera intentar ir "pelo" a hacer dos caches urbanos, menos mal que la que manda me paro

Saludos
Saludos
Imagen
"Solamente existen dos cosas infinitas en el mundo, el universo y la estupidez de la gente" (Albert Einstein).
"Dime y lo olvido, enseñame y lo recuerdo, involucrame y lo aprendo"(Benjamin Franklin)
Avatar de Usuario
Telemako
 
Mensajes: 216
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:49 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Nuevo

Notapor Mr.RA » Lun Mar 30, 2009 9:23 pm

Bienvenido a esta "lokura".

:ugeek:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Nuevo

Notapor root » Lun Mar 30, 2009 10:04 pm

Telemako escribió:Hola a todos/as
Por culpa de ochenot,que este sabado andaba buscando un cache por la noche, lloviendo y en medio de un pueblo (supongo que alguien nos miraria "raro", por que eramos dos parejas, mojandonos, haciendo cosas "raras" en un muro al lado de una iglesia), el tema es que terminamos despues de cenar, tomando algo en mi casa y hablando del tema.

Me empezo a picar la curiosidad por el geocaching y ayer domingo, me puse manos a la obra a informarme de como funciona este tema incluso intente localizar un cache usando un tom tom.
Como siempre llego tarde en edad a descubrir estos Hobbyes, aunque este es mas tolerable que otros que tengo.

¿Dudas? Todas las del mundo mundial y parte del estranjero, asi que empecemos por la primera y creo que la mas fundamental para practicar el geocaching
¿que GPS me recomendais?, no me apeteceria comprar uno y que si me engancho al tema, tener que cambiarlo. ¿Precio aproximado? ¿donde comprar?

Ochenot: eres el culpable de este post y de que hoy quisiera intentar ir "pelo" a hacer dos caches urbanos, menos mal que la que manda me paro

Saludos


Ahí va mi recomendación:

presupuesto justo y arma ideal para geocaching, senderismo, incluso auto/moto: GARMI OREGON 200
presupuesto olgado y arma definitiva (aporta comunicación inalambrica para hablar con otros GPS cuando vas a un event o con compinches): GARMIN OREGON 300

presupuesto justo y para uso en montaña mas que en geocaching: GPS 60 CSX
Prespuesto mas justo: GARMIN ETREX VENTURE/VISTA

De Magellan no puedo decir nada porque tengo muy poca experiencia.

Todos los que te comento son extraordinarios y muy buenos GPS, con todos puedes buscar cachés sin problemas y sus usuarios te hablarán maravillas de ellos...

¿y el COLORADO?...pues estando el OREGON, yo no elegiría nunca un COLORADO.

En España tiendas online muy recomendables, ELGPS.COM y ACTIVAGPS, garantía, precios ajustados y buen trato (es mi experiencia), si quieres algo mas barato pero sin garantía española EBAY.



Saludos y feliz geocaching.
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.
Woody Allen

Imagen
Avatar de Usuario
root
 
Mensajes: 629
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:31 am
Ubicación: Burgos, Castilla y León

Re: Nuevo

Notapor UniversoAracnido » Lun Mar 30, 2009 10:13 pm

Telemako, lo primero darte la bienvenida!! Espero que te sientas bien entre nosotros y preguntes todo lo que necesites, no te quedes con ninguna duda. En la página web tienes varias secciones muy recomendadas para las personas que comienzan: FAQ´S, GEOLAZARILLOS; ARCHIVOS; NOTICIAS...

Sobre tu pregunta referente a los GPS te diré que actualmente tienes receptores para todos los gustos, GPS muy enfocados al geocaching donde puedes descargarte los caches al GPS, con texto, fotografias y demás. Estos son los modelos Oregon y Colorado. Dependiendo del modelo así son los precios contando con que alguno ya no lo fabrican.

Si además de querer un GPS para geocaching lo buscas tambien enfocado a la montaña, sin duda te recomiendo el Garmin 60 CS ó CSX, cualquiera de los dos es una pasada (amor de propietario).

Podría tirarme toda la noche hablandote de montones de receptores diferentes pero lo mejor es que definas un poco cuales serán tus necesidades (Geocaching unicamente, geocaching+montaña) y a partir de ahí definir pequeñas preferencias que hacen diferentes a unos receptores de otros. Por último, tambien habrá que mirar el precio no? jejejeje

Cualquier cosilla que tengas exponla, hay mucha gente por aqui dispuesta a ayudar.
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

Re: Nuevo

Notapor Telemako » Mar Mar 31, 2009 7:46 pm

Gracias por la informacion.
En principio misnecesidades iran enfocadas hacia el geocaching ya que el montañismo (mas bien la escalada) la realice cuando tenia 18 años y actualmente tengo asi como 36 mas y demasiados kilos encima como para esas "aventuras", Creo que el Geocahing puede ser una manera divertida y entretenida de salir a "pasear" con la que manda en casa.
El presupuesto, pues como la mayoria, sin pasarme, pero sin quedarme corto es decir, creo que el material para cualquier actividad, existe en varios niveles y calidades, desde muy baratos a muy caros, ¿cual es el problema? que si te compras el barato y te "enganchas", pronto ese material no te servira por que querras algo mas,asi que un gasto doble y si no te enganchas, pues no pasa nada, por el contrario si compras el material de mucho "nivel" y te "enganchas", pues de P.M. si no te enganchas pues........ :roll: y como todo en esta vida, existe un termino medio. Creo (por lo que lei) que el Gramin legend HCX seria una opcion de termino medio. Lo encontre en 185€ aunque creo que se puede encontrar mas barato pero no se en donde.

Por hoy ya esta bien de rollo y asi los temas los voy centrando :P :P

P.D. ¿Porque en la firma no me aparece mi Nick? :oops: (aparece "Signal the Frog's Stats)
Saludos
Imagen
"Solamente existen dos cosas infinitas en el mundo, el universo y la estupidez de la gente" (Albert Einstein).
"Dime y lo olvido, enseñame y lo recuerdo, involucrame y lo aprendo"(Benjamin Franklin)
Avatar de Usuario
Telemako
 
Mensajes: 216
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:49 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Nuevo

Notapor Davincci » Mar Mar 31, 2009 7:58 pm

Me encanta la frasecita de perez reverte que has escrito en tubarra. Estuve a punto de ponerla perooo... bueno, me alegra de que alguien mas la comparta.

saludos
Davincci
 

Re: Nuevo

Notapor UniversoAracnido » Mar Mar 31, 2009 8:16 pm

Telemako escribió:P.D. ¿Porque en la firma no me aparece mi Nick? :oops: (aparece "Signal the Frog's Stats)


Alucino con esto... esa opción yo no se donde tocarla para que cambie pero creo que esa parte te la genera Geocaching.com y no se puede modificar.

Aquí tiene que aparecer tu nick de geocaching y se supone que lo hace automáticamente. Por curiosidad, cual es tu nick de geocaching?
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

Re: Nuevo

Notapor Telemako » Mar Mar 31, 2009 8:26 pm

el mismo que por aqui y por otros foros "Telemako"
Saludos
Imagen
"Solamente existen dos cosas infinitas en el mundo, el universo y la estupidez de la gente" (Albert Einstein).
"Dime y lo olvido, enseñame y lo recuerdo, involucrame y lo aprendo"(Benjamin Franklin)
Avatar de Usuario
Telemako
 
Mensajes: 216
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:49 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Nuevo

Notapor Telemako » Mar Mar 31, 2009 8:32 pm

Solucionado lo de la firma :mrgreen: :mrgreen:
Saludos
Imagen
"Solamente existen dos cosas infinitas en el mundo, el universo y la estupidez de la gente" (Albert Einstein).
"Dime y lo olvido, enseñame y lo recuerdo, involucrame y lo aprendo"(Benjamin Franklin)
Avatar de Usuario
Telemako
 
Mensajes: 216
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:49 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Nuevo

Notapor UniversoAracnido » Mar Mar 31, 2009 9:11 pm

Telemako escribió:Solucionado lo de la firma :mrgreen: :mrgreen:


Ya nos estas contando como lo has hecho bellaco!! ;)
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

Re: Nuevo

Notapor Telemako » Mié Abr 01, 2009 5:55 pm

:D :D siguiendo las instrucciones que pusiste en el foro :? :? :?
Saludos
Imagen
"Solamente existen dos cosas infinitas en el mundo, el universo y la estupidez de la gente" (Albert Einstein).
"Dime y lo olvido, enseñame y lo recuerdo, involucrame y lo aprendo"(Benjamin Franklin)
Avatar de Usuario
Telemako
 
Mensajes: 216
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:49 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Nuevo

Notapor Mr.RA » Mié Abr 01, 2009 7:18 pm

Pero estas a cero???
Eso tienes que solucionarlo !!YA¡¡


:mrgreen: :ugeek: :mrgreen:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Nuevo

Notapor Telemako » Mié Abr 01, 2009 7:32 pm

:oops: estoy a cero,aun, por que estoy en "analisis" de pesupuesto Vs modelo de GPS Vs prestaciones,
Por un lado la gente me habla bien del legend HCX aunque dicen que se le despega la goma (la verdad no se que goma :oops: )
Por otro me hablan bien del colorado 300 ¿o es oregon?
Precio del Legend, no lo encuentro por debajo de 185

pero tranquilos que en cuanto tenga GPS tengo listos 6, el mas alejado a 18km de mi casa :)
eso para darme animos.
Saludos
Imagen
"Solamente existen dos cosas infinitas en el mundo, el universo y la estupidez de la gente" (Albert Einstein).
"Dime y lo olvido, enseñame y lo recuerdo, involucrame y lo aprendo"(Benjamin Franklin)
Avatar de Usuario
Telemako
 
Mensajes: 216
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:49 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Nuevo

Notapor Telemako » Mié Abr 01, 2009 7:33 pm

:D creo que hace feo hacerme tres caches porla cara y sin GPS :roll: :roll:
Saludos
Imagen
"Solamente existen dos cosas infinitas en el mundo, el universo y la estupidez de la gente" (Albert Einstein).
"Dime y lo olvido, enseñame y lo recuerdo, involucrame y lo aprendo"(Benjamin Franklin)
Avatar de Usuario
Telemako
 
Mensajes: 216
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:49 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Nuevo

Notapor Mr.RA » Mié Abr 01, 2009 7:53 pm

Mi primer cache lo hice sin GPS, solo por conocimiento de la zona y la foto spoiler, de todas maneras llevo unos cuantos que no me ha hecho falta el GPS, solo con las pistas ha sido suficiente.
Si crees que puedes encontrar alguno sin GPS pues adelante, tambien valen.


;)
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Nuevo

Notapor Quita » Jue Abr 02, 2009 9:37 am

yo soy de la opinion que una foto espoiler buena hace mucho mas que un GPS, el GPS me indica hacia donde tengo que ir, lo apago y a buscar la foto. En mi equipo, mi pareja lleva el GPS buscando el punto exacto, y yo busco con la foto, el 95% de las veces, llego yo antes ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Quita
 
Mensajes: 25
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:37 am

Re: Nuevo

Notapor Davincci » Jue Abr 02, 2009 10:21 am

Quita escribió: En mi equipo, mi pareja lleva el GPS buscando el punto exacto, y yo busco con la foto, el 95% de las veces, llego yo antes ;)


Como os he dicho en otros hilos, yo hago geocaching con Universo Arácnido, y durante mucho tiempo, he sido la única geobuscadora con 111 encontrados sin GPS. Claro, que en mi caso, cojo el GPS del araño, la foto spoiler y si hace falta, la brújula y el astrolabio :lol: :lol: Todo sea por encontrarlo la primera...
No os podeis ni imaginar que picadas por encontrar el caché... :D :D

Si no teneis GPS, buscaros la vida como podais ( todo menos el TOM TOM que te puede llevar lo mas cerca, a 287m). Haced Geocaching y sed felices....

saludos
Davincci
 

Re: Nuevo

Notapor Telemako » Jue Abr 02, 2009 10:47 pm

una pregunta simple
¿quien es el webmaster? tenia que enviarle un correo y no se quienes.
Para Davincci:
Creo que fuiste tu quien me dijo que lafrase de perez reverte que tengo en mi firma te gustaba. Pues tienes otra que tambien me gusta, que no se de quien es y que utiizaba antes .
"NUNCA DISCUTAS CON UN IMBECIL, TE REBAJARA A SU NIVEL Y TE GANARA POR GOLEADA"
Saludos
Imagen
"Solamente existen dos cosas infinitas en el mundo, el universo y la estupidez de la gente" (Albert Einstein).
"Dime y lo olvido, enseñame y lo recuerdo, involucrame y lo aprendo"(Benjamin Franklin)
Avatar de Usuario
Telemako
 
Mensajes: 216
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:49 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Nuevo

Notapor Davincci » Vie Abr 03, 2009 9:20 am

Telemako escribió:una pregunta simple
¿quien es el webmaster? tenia que enviarle un correo y no se quienes.
Para Davincci:
Creo que fuiste tu quien me dijo que lafrase de perez reverte que tengo en mi firma te gustaba. Pues tienes otra que tambien me gusta, que no se de quien es y que utiizaba antes .
"NUNCA DISCUTAS CON UN IMBECIL, TE REBAJARA A SU NIVEL Y TE GANARA POR GOLEADA"


Me encanta!!!! yo tampoco se de quien es, pero es genial!!! La puedo utilizar????? ;)
Un dia oí a Maruja Torres en una entrevista y dijo otra memorable: " La cultura nos hará libres". Ahora estoy entre esas dos. Me lo pienso vale???? Pero de todas formas, Gracias por la frase.

En cuantoa lo de como ponerte en contacto con el webmaster, puedes mandarle un mensje privado, mira:

1) vete a la pagina principal y metete en la botonera izquierda en un apartado que pone "mensajeria privada"
2) te saldrám todos los usuarios que esten registrados y a la derecha, un boton que pone MP, pincha ahí en el usuario que quieras y luego le escribes tu mensaje.
3) recuerda que para hacer esto, tienes que estar registrado.

Vale???? Saludos y una vez mas, gracias por la frase :D
Davincci
 

Re: Nuevo

Notapor Alarma » Dom Abr 05, 2009 12:27 am

Telemako, yo tambien soy nuevo en esto y tras un gran fiasco con un tom tom para intentar hacer geocaching me compré un legend hcx. La verdad... es que el legend es un gps que te va a servir muy bien para darte paseos "con la que manda". Lo he intentado convertir en un gps para coche, puede servir, pero teniendo el tom tom (como gps dedicado para coche) es tontería. Y sobre geocaching, EN EL MEJOR DE LOS CASOS vas a tener una precision de tres metros de tu gps mas los tres metros del gps del que lo haya puesto. Esto no quiere decir que el gps no haga que pises la pieda que esta encima del caché, o que te diga que estas a dos metros en un rumbo, levantes la vista en ese sentido y lo tengas a dos pasos (esto me ha pasado a mi personalmente). Solo que, desde el sitio en el que tu estes situado justo encima del caché, tienes que buscar en unos 4 o 5 metros a la redonda como mínimo. Asi que, cuando hay un cache en una zona que no tiene mucha cobertura el gps, hay que tirar de foto spoiler.

Sobre que gps comprar, la verdad es que tener un gps que carge cartografia para mi es vital (muchos dias salgo sin pensarlo antes, sencillamente con los mapas que veo por internet y ello significa que no llevo mapa físico). Sobre si legend o vista... yo opté por legend. La altura en sí no me importa demasiado, y con al que me da mi gps me conformo, me basta, y muchas veces es mas precisa que la barometrica. Y sobre la brujula, siempre llevo una en la mochila ¿para que quiero otra con mas error en el gps?. Sobre las gomas que le rodean, dejame explicarte algo: el legend/vista, es muy muy parecido a esos primeros moviles "alcatel one touch". Imaginate esa carcasa típica de color amarillo, rodeado por una goma negra. ¿por qué la pusieron? No lo se. Pero estar está, y sigue siendo sumergible. Yo llevo un mes (mas o menos) con él, y de momento ni rastro de que se haya despegado. Eso si, cuando lleve un par de años, supongo que si lo habrá hecho (es una goma, y como tal se dilata y contrae por temperatura mucho mas que el metal). Es sencillamente una goma que rodea al gps, no va encajada como la goma que rodea a la luna de un coche. Cuando se me despegué decidiré si retirarlo o no, si realmente me importa o no, o quiza me de por ponerme en plan manitas y arreglarla yo mismo (si el gps esta fuera de garantia).

¿Donde comprarlo? Uis... yo no optaria por el corte ingles. Creo que allí me costaba 250 euros y yo lo saqué por 189 (CREO). Osea, mas o menos tu precio. Personalmente yo lo compré en www.elgps.com, y me han hablado bien de www.activagps.com. Los precios por internet son muy similares, quiza en america salga algo mas barato (depende mucho del precio del envio). Eso si, yo lo compraria en europa, porque la garantia son dos años, y en america CREO que es solo uno. Tambien te puedo decir que la "GEA" tenía descuentos para sus socios. No pertenezco a dicha asociación, o al menos no de momento, asi que no te puedo decir de que descuentos disponen actualmente.

Tambien añando, que si no quieres forzar la vista, vete a por un oregon/colorado. No se cual de los dos decian que se podía ver incluso dandole el sol de lleno en la pantalla, y si hago eso con el legend, me da tal reflejo la pantalla que es capaz de dejarme ciego.

En fin... espero que hayas tenido tiempo para tanta lectura, y que te haya ayudado en algo. Y ya nos contaras tu primer caché con detalles.
Imagen
Alarma
 
Mensajes: 35
Registrado: Mar Mar 31, 2009 11:35 am

Re: Nuevo

Notapor Telemako » Dom Abr 05, 2009 1:12 am

si que tuve tiempo de leer todo, aunque muy cansado,por que acabo de llegar de hacer de una atacada mis seis primeros caches. AGOTADO.
Lo mejor:
Imagen

De izquierda a derecha
Nacho - Mi hijo pequeño
Rosa - La sufridora
Mª Jose - La sufridora de OCHENOT
Adrian - El hijo de OCHENOT (es un fiera localizando caches)
OCHENOT - El culpable de que yo este aqui.

Cuando tenga algo mas de tiempo y menos sueño os dare la paliza con estos caches

Saludos

Por que no aparecen mis "founds" :oops: :oops:
Saludos
Imagen
"Solamente existen dos cosas infinitas en el mundo, el universo y la estupidez de la gente" (Albert Einstein).
"Dime y lo olvido, enseñame y lo recuerdo, involucrame y lo aprendo"(Benjamin Franklin)
Avatar de Usuario
Telemako
 
Mensajes: 216
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:49 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Nuevo

Notapor UniversoAracnido » Dom Abr 05, 2009 7:18 pm

Hola Chicos!!! Enhorabuena por vuestros 6 cachés. Si teneis mas fotos podeis mandarlas a galeria@geocachingspain.com y así las compartis con todos en una galeria que crearé para momentos de busquedas como los que habeis tenido.

Saludos
Santi
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

Re: Nuevo

Notapor root » Dom Abr 05, 2009 8:59 pm

Estupenda manera de acabar la caza, de zampa y con una birra en la mano :lol: :lol: :lol:
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.
Woody Allen

Imagen
Avatar de Usuario
root
 
Mensajes: 629
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:31 am
Ubicación: Burgos, Castilla y León

Re: Nuevo

Notapor Telemako » Dom Abr 05, 2009 9:53 pm

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: yo no estoy en la foto por que no quepo y rompo la camara. ese de la cervecita es OCHENOT, el culpable de lo que me esta pasando :mrgreen: :mrgreen:
Saludos
Imagen
"Solamente existen dos cosas infinitas en el mundo, el universo y la estupidez de la gente" (Albert Einstein).
"Dime y lo olvido, enseñame y lo recuerdo, involucrame y lo aprendo"(Benjamin Franklin)
Avatar de Usuario
Telemako
 
Mensajes: 216
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:49 pm
Ubicación: A Coruña


Volver a ¡BIENVENIDOS!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron