La bella Italia ma no gli belli cachés!

La bella Italia ma no gli belli cachés!

Notapor ruben_lio_cris » Lun Ago 24, 2009 1:18 pm

Ciao! después de una semana de volver de nuestras vacaciones por el norte de Italia y ahora que tenemos un ratito queriamos escribir en esta sección para contaros nuestras impresiones en relación a los cachés italianos, esperamos no aburriros!

Si tuvieramos que pensar en una palabra cuando pensamos en los cachés que hemos hecho en Italia lamentablemente la primera que se nos viene a la cabeza es decepción... aunque no todos han sido decepcionantes... de hecho, repasándolos ha habido más buenos que malos pero los malos han pesado tanto....

Estuvimos en el norte, concretamente: Verona-Padua y Venecia (la hermana de Cristina vive cerca del lago de Como y claro... hay que aprovechar!!) asi que como sabiamos cual iba a ser más o menos nuestro recorrido lo preparamos todo en casa (con traductores de internet y con la ayudita del cuñado italiano, los que se nos complicaban... ajo y agua...nada de preguntar a lugareños...ya sabeis por donde voy, no??)
Como ya hemos dicho algunos estuvieron bastante bien, los de Verona por ejemplo sin quejas... aunque hemos notado que hay cierto descontrol con los trackeables, en el inventory del cache lo mismo te aparecian mogollon y luego claro, cero patatero... o al reves... y no es cuestión de que los guiris (entre los que nos incluimos) tarden en logarlos, es simplemente eso... descontrol (o "desapariciones" como querais llamarlo).

En Venecia empezaron nuestras decepciones... especialmente con este:
http://www.geocaching.com/seek/cache_de ... =&numlogs=
Si, si... la historia será todo lo romántica que quieras pero para demostrar su amor me dejan una caja en un vertedero como ese y ya le pueden dar tila al chaval... que asco.. botellas rotas, latas, klennex que no parecian haber pasado precisamente por la nariz... y los tontos nosotros por perder más tiempo del necesario buscándolo (eso si, sin tocar nada!!!); el resto de Venecia... bueno... normalitos tirando a simplones... joer... que es Venecia!! no se podían haber esmerado un poquito más??

Y luego llegamos a Padua... no sabemos ni por donde empezar...
http://www.geocaching.com/seek/cache_de ... fb7e56d805
http://www.geocaching.com/seek/cache_de ... d2246355fa
http://www.geocaching.com/seek/cache_de ... 7a692269ca
http://www.geocaching.com/seek/cache_de ... 1aa46b1b2f
Y vuelvo a repetir... los tontos nosotros por querer ir a por el siguiente pensando "venga, que seguro que este es mejor..." es que vaya sitios... un muro en un barrio (más bien deprimido) al lado de la estación de tren, un parking de un centro comercial lleno de basura, debajo de un puente que no me gustaria pasar por ahi de noche y que Rubén tuvo que utilizar hasta un palo para sacar/tirar la caja del asco que nos daba, una zona industrial llena de condones usados, basura y mosquitos tigre que casi se comen a Rubén...menudos bicharracos!!!... y repito culpa nuestra por no mandarlo todo a tomar por cu... y dedicarnos unica y exclusivamente al turismo tradicional... pero claro... siempre te queda el ... "joer ya de haber venido... cogerlo, no?"... ay... que tontos estamos...

Vamos que con perlas como estas normal que España este vacía de cachés en relación a Europa... si hay muchos como estos "pur" ahi preferimos los 4-5 de España que por lo menos tienen algo de calidad (o al menos nosotros casi siempre hemos tenido suerte -o hemos elegido bien, porque seguro que también hay basura autóctona-).

Y esto es todo amigos.. jejee... esperamos que nuestras reflexiones vacacionales sirvan de algo y empecemos a seleccionar nuestras busquedas, no nos dejemos llevar por el "ya que esta ahi...vamos a por él" y dejamos de lado purrias como éstas... quizas asi consigamos que desaparezcan, y aunque haya menos cantidad por lo menos los que estén merezcan la pena, que aunque se coloquen en ciudad puede hacerse, al menos, de forma elegante...

Más adelante en la sección de "charla general" os contaremos otra idea absurda en relación al geocaching que ha salido de una mente italiana (mente plana suponemos): el covo loco.

Un saludo a todos (perdón por el rollo que os hemos metido pero nos teniamos que desahogar!!!)
Imagen
Avatar de Usuario
ruben_lio_cris
 
Mensajes: 62
Registrado: Mar Mar 31, 2009 1:22 am
Ubicación: León

Re: La bella Italia ma no gli belli cachés!

Notapor RubGonMar » Lun Ago 24, 2009 1:43 pm

Pues que lástima. Espero que por lo menos disfrutarais del resto del viaje.

Siempre es algo complicado definir si un cache merece la pena o no. Ahí sobre gustos, los colores. Pero nosotros la verdad es que como llevamos la descripción de todos en la PDA, todos los logs y vamos con un peque (llamado Ruben por cierto :D :D ), primero miramos bien lo que pone y ha puesto la gente y solamente nos solemos acercar a aquellos que consideramos que tienen algo mas que el cache en sí.

Pero como a vosotros también nos ha pasado el "ya que estamos por aquí" y luego te cagas en la m..... que p...... del sitio donde te han hecho meterte.

También hay veces que el pobre dueño del cache no creo que sepa en que se ha convertido el lugar. Un ejemplo es el cache del castillo de San Servando en Toledo. El cache estaría en un lugar ideal si el especimen "porcino humano" no lo hubiera llenado de mierda (yo tengo uno de estos en el Castillo de Pioz :cry: :? ).

Os deseamos que tengais mas suerte las próximas veces.
Avatar de Usuario
RubGonMar
 
Mensajes: 650
Registrado: Vie Jun 26, 2009 2:31 pm

Re: La bella Italia ma no gli belli cachés!

Notapor ruben_lio_cris » Lun Ago 24, 2009 10:54 pm

RubGonMar escribió:Pues que lástima. Espero que por lo menos disfrutarais del resto del viaje.

Siiiiiiiii!!!!! que nadie piense que fue un valle de lagrimas.. nos lo pasamos como enanos y aunque el norte de Italia es más bien carillo, cada céntimo gastado fue bien aprovechado porque nos lo pasamos muy bien... pero aqui lo que tocaba era comentar lo de los cachés y el resultado fue el que os contamos!

RubGonMar escribió:primero miramos bien lo que pone y ha puesto la gente y solamente nos solemos acercar a aquellos que consideramos que tienen algo mas que el cache en sí.

Esto está claro, pero el dueño del caché nunca te va a poner "ojo, este sitio es una mierda..." y las descripciones a veces no ponen mucho... y los logs... no se... algunos de los cachés que citamos antes la gente ponia: "bonito caché" o "increible lugar"... y ... no se... o nosotros tenemos el liston muy alto o los italianos lo tienen muy bajo porque vamos... aunque tengas el listón a ras del suelo estos no lo pasaban ni un milimetro!!!

RubGonMar escribió:Os deseamos que tengais mas suerte las próximas veces

Nosotros también!!! para evitar desagradables sorpresas los prepararemos bien en casa, porque tenemos que reconocer que los hicimos un poco a pijo sacao y claro... asi que si alguien tiene pensado un viaje por esos lares que no dude luego en compartirlo con nosotros
Imagen
Avatar de Usuario
ruben_lio_cris
 
Mensajes: 62
Registrado: Mar Mar 31, 2009 1:22 am
Ubicación: León

Re: La bella Italia ma no gli belli cachés!

Notapor charino » Lun Ago 24, 2009 11:27 pm

si, cuando estuve en venezia me paso igual.
Solo hize un virtual en una escalera de caracol
Imagen
Avatar de Usuario
charino
 
Mensajes: 547
Registrado: Lun Mar 30, 2009 2:54 pm

Re: La bella Italia ma no gli belli cachés!

Notapor carasaro » Mar Ago 25, 2009 11:35 am

Nosotros estuvimos hace casi un año por el norte de Italia, en nuestra luna de miel y la verdad es que en general nos desilusionaron un poco los cachés, pero más por el contenido que por los lugares ya que procuramos huir de las ciudades.

Empezamos en Venecia, pero allí sólo hicimos un caché físico, uno virtual y uno de webcam. Intentamos hacer algún multi, pero en cuanto se nos complicaba un poco o nos desviaba de ver ciertas cosas, pues a otra cosa mariposa, que sólo teníamos dos días. Pero sí es cierto que Venecia se merece mejores cachés.

Continuamos hacia el norte, hacia los Dolomitas e hicimos un par de paradas, estos no suelen decepcionar, suelen ser sitios bonitos, curiosos.

Estuvimos en los alrededores de Trento, pero sin entrar en la ciudad y en los alrededores del lago de Garda y los que hicimos nos gustaron, que si una cascada, que si un castillo, que si un sitio escondido con unas vistas impresionantes...

El viaje lo acabamos con un día en los alrededores del lago de Como y otro día en Milán donde hicimos otros cuantos.

Lo que más nos desilusionó fueron los contenidos, es lo típico, siempre piensas que en España estamos en la cola, pero en geocaching no creo que sea así, lo mejor que podías encontrar en los cachés eran etiquetas que usan para dejar su firma, ¿quién quiere eso? ¿qué objeto tiene dejar eso en un caché? Para eso firmas en el logbook, ¿no?

Este año hemos estado 4 días en Viena y al preparar el viaje me sorprendió que en casi todos los cachés se especificaba que por favor, no dejaran las típicas etiquetas de firma, parece una plaga.

Y otra observación: ¿Por qué no hay pathtags en los cachés de Europa? ¿O sólo ha sido mala suerte?
Imagen
carasaro
 
Mensajes: 83
Registrado: Mar May 05, 2009 11:15 am

Re: La bella Italia ma no gli belli cachés!

Notapor ruben_lio_cris » Mar Ago 25, 2009 11:27 pm

carasaro escribió:El viaje lo acabamos con un día en los alrededores del lago de Como y otro día en Milán donde hicimos otros cuantos.

Y esos que tal?? nosotros también pasamos los dos ultimos días en Milan y en Como pero en plan un poco relámpago, además de ahi no llevábamos nada preparado y a la hermana de Cristina no le funcionaba internet en casa asi que... turismo tradicional... pero confiamos volver por esa zona (ya que tenemos alojamiento!! :D y hacer alguno por alli. En Como ahora hemos visto que hay bastantes pero otra cosa que no nos gustó mucho es que casi todos eran "small" incluso alguno en el monte que te da pie a que sea más grande...

carasaro escribió:Y otra observación: ¿Por qué no hay pathtags en los cachés de Europa? ¿O sólo ha sido mala suerte?

Verdad... en todos los que hicimos ni uno pillamos... y el tema de los trackeables?? también os encontrasteis con descontrol total entre lo que ponía en el listing y lo que luego te encontrabas??

Bueno... pues que estos viajes nos haga esmerarnos más en los cachés que ponemos para que cuando vengan los geocachers guiris sientan envidia por algo más que por el sol, las tapas y la cervecita!!!
Imagen
Avatar de Usuario
ruben_lio_cris
 
Mensajes: 62
Registrado: Mar Mar 31, 2009 1:22 am
Ubicación: León

Re: La bella Italia ma no gli belli cachés!

Notapor carasaro » Mié Ago 26, 2009 9:03 am

Nosotros estuvimos un día en el lago de Como y otro en Milán.
Hicimos un caché en Varenna, otro en Bellagio y dos en Como. Eran los tres más bien fáciles ya que teníamos poco tiempo. Los de Varenna y Bellagio nos gustaron bastante, pero más que por los cachés fue por el encanto que tienen esos pueblos.

Al día siguiente nos recorrimos todo Milán andando. Hicimos 7 cachés. Al ser de ciudad en general son muy pequeños y te encuentras de todo: sitios supercuriosos que de otra manera no habrías visto y otros sitios que "ni fu ni fa". También empezamos algún multi que no pudimos terminar.
Hay una serie llamada Milano Curiosa que en teoría te muestra rincones curiosos de Milán, aunque siempre habrá algunos que te gusten más que otros.
Nos llamó la atención el camuflaje de algunos cachés. Recuerdo uno que estaba totalmente a la vista, pero ahí estaba, de hecho a mí se me pasó porque estaba tan a la vista que no se me ocurrió tocarlo para ver si era eso, menos mal que siempre vamos dos ;)

Después de buscar cachés en dos países distintos (a parte de España) hemos llegado a la conclusión de que aquí la densidad será menor, pero la calidad es mucho mayor. Estoy contigo en que tenemos que seguir por esa línea, a ver si los guiris nos copian un poco.
Imagen
carasaro
 
Mensajes: 83
Registrado: Mar May 05, 2009 11:15 am


Volver a VIAJES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron