palos senderismo

Contenedores, Travel Bug, etc...

palos senderismo

Notapor yiklo61 » Lun Ago 22, 2011 11:24 pm

Hola! :| quisiera saber la experiencia e impresiones que teneis con los palos de senderismo, para andar... siempre suelo pillar una rama partida y despues la dejo. Con los palos veo a la gente super dispuesta. espero se entienda a lo q me refiero por palos de senderismo ya que no se si tiene algun nombre tecnico, son palos q algunos se recohen y to.
buenas nochee
Imagen
!!!!!!Bienaventurao loh colgao porque no nezezitamoh persha!!!!!!!
Avatar de Usuario
yiklo61
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Sep 22, 2010 8:50 pm
Ubicación: Jerez "Sin la frontera"

Re: palos senderismo

Notapor Mr.RA » Lun Ago 22, 2011 11:42 pm

Pues te doy mi opinión, para mi es imprescindible, sobre todo en algunas rutas "chungas" me es indispensable, yo solo llevo uno, no me hago a llevar 2 aunque los tengo.
El que uso es uno de los "buenos" pero los puedes encontrar muy baratos en cualquier hiper ya sea de deporte o carreful o similares.
En la ultima ruta a Picos de europa, fue vital, sin baston no se yo el camino de vuelta como habria acabado.
Suerte en tu elección.
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: palos senderismo

Notapor Kansalator » Lun Ago 22, 2011 11:48 pm

La verdad es que fincionan muy bien, sobre todo en bajadas, te dan mucha estabilidad, descargan las rodillas y el tronco y reactivan la circulacion sanguinea de los brazos. Yo siempre he usado la marca Leki, no son baratos pero la calidad esta mas que probada. Se han de elegir en funcion de tu altura y tu peso, si pesas mas de 80 kilos unos del tipo Ultralight no son los mas indicados.

Si el peso de los bastones de treking no es determinante, yo te recomendaria uno de tres tramos con antishock, ah! y no los lleves nunca sin arandelas, la de treking o la de nieve, nunca sin, de lo contrario te van a durar poco las roscas y despues yo no podras meterlas.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Kansalator
 
Mensajes: 332
Registrado: Dom Sep 13, 2009 12:07 am
Ubicación: Torreblanca (Castellón)

Re: palos senderismo

Notapor yiklo61 » Mar Ago 23, 2011 12:10 am

no habia reparado en el tema del peso por ejemplo, supongo q 3 tramos es de los q se hacen chicos aunque quiza esté confundido. Buscaré leki por marca.. veré como es la cosa. Hasta ahora habia visto en decathlon q por 12 eru los hay. Bueno creo q con dos iria mejor q con uno aunque tengo que probarlos antes de comprar naita.
Gracias!!
Imagen
!!!!!!Bienaventurao loh colgao porque no nezezitamoh persha!!!!!!!
Avatar de Usuario
yiklo61
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Sep 22, 2010 8:50 pm
Ubicación: Jerez "Sin la frontera"

Re: palos senderismo

Notapor Kansalator » Mar Ago 23, 2011 1:41 am

Pues si, cuando utilizas el baston correctamente, en terrenos complicados con grandes escalones, a veces se le carga mucho peso y los ligeros van muy justos si pesamos 'edmasiado'. Por otro lado un baston con un rango de 65-140 cm es valido para casi todas las alturas normales.

Efectivamente lo de los tres tramos es para plegarlo cuando no lo usas y guardarlo en la mochila. Por supuesto la punta debe de ser de carburo de tungsteno y la empumadura ergonomica. Tambien es interesante que la dragonera sea facilmente ajustable.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Kansalator
 
Mensajes: 332
Registrado: Dom Sep 13, 2009 12:07 am
Ubicación: Torreblanca (Castellón)

Re: palos senderismo

Notapor Mr.RA » Mar Ago 23, 2011 9:54 am

Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: palos senderismo

Notapor Mr.RA » Mar Ago 23, 2011 10:05 am

El que yo uso es de esta marca Austriaca.

http://www.komperdell.com/de/poles/trek ... /index.php
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: palos senderismo

Notapor fetiche » Mar Ago 23, 2011 12:00 pm

En el maletero del coche llevo 4 bastones, uno comprado en tienda de deportes, otro me tocó en un sorteo de un event y 2 comprados en los chinos por 5,50 €, pues los que más utilizo y más cómodos me parecen son estos últimos. :thumbsup:
Pero bueno, en general abro el maletero, los niños y jefa eligen, yo me quedo el último cogiendo el que nadie quiere :cry:
No soy caprichoso con el tema, con llevar uno en la mano me vale.
Herrar es umano.
Avatar de Usuario
fetiche
 
Mensajes: 727
Registrado: Lun Mar 30, 2009 9:00 am
Ubicación: Algeciras

Re: palos senderismo

Notapor janfri » Mar Ago 23, 2011 1:04 pm

Yo voy cómodo con ellos, sobre todo en las bajadas. Si andas por terreno de roca son interesantes los que tienen la punta cóncava, es increible como agarran. Las cuestas abajo las bajo muy deprisa con ellos.
Esta misma pregunta que haces me la hice yo hace un tiempo en un foro amigo, en Aire libre y tecnología.
Échale un vistazo aquí, tienes 3 páginas con respuestas y al final la conclusión mía después de probarlos.
Avatar de Usuario
janfri
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Ene 10, 2010 4:18 pm
Ubicación: Centro, cerca de Portugal

Re: palos senderismo

Notapor Cavernario » Mar Ago 23, 2011 1:23 pm

Yo los descubrí con el Camino de Santiago. El peso de la mochila se nota, aunque estes acostumbrado a andar, y en las bajadas no sufren tanto las rodillas.
Tengo uno de 2 tramos que estoy a punto de jubilar. El próximo será de 3 para que se pueda llevar bien en la mochila, cunaod no le necesite
Jesús. Cavernario.
Imagen
Imagen
SALUDOS Y FELIZ GEOCACHING.
Avatar de Usuario
Cavernario
 
Mensajes: 1524
Registrado: Jue May 26, 2011 1:23 am
Ubicación: Palencia con P

Re: palos senderismo

Notapor yiklo61 » Mar Ago 23, 2011 3:40 pm

Graciaas!! q de info jijii, yo normalemnte cojo una rama del suelo y si es de acebuche mejor, cuando me canso la suelto.. y asi, mas que nada por ir jugando tirando ramitas u hojas al compañero para bromear. Lo de los palos tecnicos pues es habituarse a ellos supongo. Tengo el proposito de hacer parte del camino de santiago por primera vez, y ando muy ilusionado ya que llevo tiempo teniendolo presente y cada dia esta mas cerca el momento!!!
voy a leer los enlaces que me habeis dehao, graciaa :thumbsup:
Imagen
!!!!!!Bienaventurao loh colgao porque no nezezitamoh persha!!!!!!!
Avatar de Usuario
yiklo61
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Sep 22, 2010 8:50 pm
Ubicación: Jerez "Sin la frontera"

Re: palos senderismo

Notapor Mr.RA » Mar Ago 23, 2011 6:06 pm

Y ya no te cuento si te sale un bicharraco el camino, son muy utiles, algún perro ya sabe lo que es un baston.
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: palos senderismo

Notapor Mr.RA » Mar Ago 23, 2011 6:10 pm

janfri escribió:...
Esta misma pregunta que haces me la hice yo hace un tiempo en un foro amigo, en Aire libre y tecnología.
Échale un vistazo aquí, tienes 3 páginas con respuestas y al final la conclusión mía después de probarlos.


Por cierto, todos los mensajes de un tal "Anonimo" de ese foro son mios.

:mrgreen:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: palos senderismo

Notapor stitch81 » Mar Ago 23, 2011 6:38 pm

yiklo61 escribió:Graciaas!! q de info jijii, yo normalemnte cojo una rama del suelo y si es de acebuche mejor, cuando me canso la suelto.. y asi, mas que nada por ir jugando tirando ramitas u hojas al compañero para bromear. Lo de los palos tecnicos pues es habituarse a ellos supongo. Tengo el proposito de hacer parte del camino de santiago por primera vez, y ando muy ilusionado ya que llevo tiempo teniendolo presente y cada dia esta mas cerca el momento!!!
voy a leer los enlaces que me habeis dehao, graciaa :thumbsup:



Para salir al monte, los palos técnicos vienen francamente bien. Yo suelo llevar sólo uno, pero hay gente que prefiere dos (generalmente, cuanto más cascadas están las rodillas, más se prefieren dos).

Para el Camino de Santiago, la cosa no es lo mismo que salir al monte. Generalmente, cuando se sale al monte, se lleva una mochila pequeña (de día, o de 2 días como mucho). En el Camino de Santiago, llevas 10-12 kilos a la espalda. Ahí, una vara de avellano, de más o menos tu altura, es lo que mejor va. Más que nada, porque vas a tener que cambiar el agarre cada poco (cuando subes, cuando bajas, cuando vadeas, cuando cambias el peso de la mochila de posición al subir o bajar...).

A mi lo que mejor me fue es una vara de avellano, reforzada con una anilla de cobre en la base y una contera de goma (Que se acabó reventando merced a los 1000 km que hizo la vara...). Para agarre, en la zona habitual (unos 20-30 centímetros), un agarre hecho de paracord. Mano de santo, hamijo!
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain

Re: palos senderismo

Notapor Annúnagar » Mar Ago 23, 2011 6:49 pm

Hola. Nosotros no salimos sin bastones! Aunque sea para pasear por senderos, son muy cómodos y se nota que vas con un apoyo. Y si hay cuestas ni te cuento...

Además los tienes de todos los precios. Tampoco hay que gastarse un pastón si no vas a hcer un deporte un poco exigente. Yo para el camino de Santiago no me compraría uno bueno bueno, por si acaso.
En Decathlon tienes bastantes de gama y precio.
En nuestro caso uno lleva uno comprado en una tienda de pesca que costó 10 euros y yo llevo un o que me regalaron por mi cumple de la marca Komperdell que creo que costó unos 50 euros. Los dos son de tres tramos con antishock. El mío tiene mejor empuñadura y pesa menos. Pero el suyo en cambio es más robusto.

Lo que te recomendaría es que sean plegables. Son mucho más cómodos de transportar. :thumbsup:
Imagen
Avatar de Usuario
Annúnagar
 
Mensajes: 576
Registrado: Mié Jul 08, 2009 4:44 pm
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: palos senderismo

Notapor yiklo61 » Mar Ago 23, 2011 10:06 pm

janfri escribió:Yo voy cómodo con ellos, sobre todo en las bajadas. Si andas por terreno de roca son interesantes los que tienen la punta cóncava, es increible como agarran. Las cuestas abajo las bajo muy deprisa con ellos.
Esta misma pregunta que haces me la hice yo hace un tiempo en un foro amigo, en Aire libre y tecnología.
Échale un vistazo aquí, tienes 3 páginas con respuestas y al final la conclusión mía después de probarlos.


Quiiiillo que artista tu pare c00ne, iijijij. he visto el post q citas, voy a dar una vuelta por las pag. Gracias!!
Imagen
!!!!!!Bienaventurao loh colgao porque no nezezitamoh persha!!!!!!!
Avatar de Usuario
yiklo61
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Sep 22, 2010 8:50 pm
Ubicación: Jerez "Sin la frontera"

Re: palos senderismo

Notapor Babi&lobo » Mié Sep 21, 2011 5:14 pm

Precisamente iba a preguntar sobre este tema, y aqui encuentro de todo. Muchas gracias a todos por la info. Estamos buscando bastones, y la verdad es que para el que no sabe mucho es de gran ayuda todo lo quea cabo de leer. ;)
Lobo
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Babi&lobo
 
Mensajes: 253
Registrado: Lun Ago 29, 2011 1:23 pm
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: palos senderismo

Notapor Cavernario » Mié Sep 21, 2011 8:56 pm

Recupero este hilo para comentaros que me acabo de comprar, por 5€ uno palo de 4 secciones, con "amortiguadores" y linterna de leds.
Otro cantar será el resultado final, pero buena pinta tienen
Jesús. Cavernario.
Imagen
Imagen
SALUDOS Y FELIZ GEOCACHING.
Avatar de Usuario
Cavernario
 
Mensajes: 1524
Registrado: Jue May 26, 2011 1:23 am
Ubicación: Palencia con P

Re: palos senderismo

Notapor yiklo61 » Mié Sep 21, 2011 9:13 pm

No.vea jijijiji, yo.de momento ahorrando. Me gustaría pillado una pareja para mi altura y eso:.. después de leer las recomendaciones Lo tengo claro,.sólo q faltan los jjurdele
Imagen
!!!!!!Bienaventurao loh colgao porque no nezezitamoh persha!!!!!!!
Avatar de Usuario
yiklo61
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Sep 22, 2010 8:50 pm
Ubicación: Jerez "Sin la frontera"

Re: palos senderismo

Notapor liderskull » Dom Oct 02, 2011 12:24 pm

manolillo mira en el sprinter de jerez,que tienes la pareja de bastones antishock por 12 lerillos de na :thumbsup:
"Ir valientemente a donde ningun hombre ha ido jamas"
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
liderskull
 
Mensajes: 916
Registrado: Mar Mar 31, 2009 7:23 am
Ubicación: Gines (Sevilla)

Re: palos senderismo

Notapor hurones_team » Jue Oct 06, 2011 1:53 pm

No me habia planteado esto de usar un palo para el senderismo, por lo que he leido no es ninguna tonteria.
A mi mujer le vendria de perlas, y ya de paso... otro para mi jejejejeje
Imagen
Avatar de Usuario
hurones_team
 
Mensajes: 222
Registrado: Jue Sep 08, 2011 4:00 am
Ubicación: Sevilla

Re: palos senderismo

Notapor Chussone » Jue Oct 06, 2011 2:41 pm

Yo no soy... perdón... no era de bastones pero, después de usarlos en ciertas condiciones como nieve o subidas (en las bajadas en seco van a la mochila, de momento) aconsejo comprar los mejores bastones dentro de las posibilidades económicas de cada uno.

Diferencias? Brutales. Ligereza, resistencia, tacto en el agarre, "longevidad" y fiabilidad en los cierres.
Por supuesto, todo depende de lo sibarita que seas para cada una de las características pero, como hagas una ruta dura o técnica, todo eso se nota.

Ah, se me olvidaba; dos mejor que uno. Y, editando, mejor cierre "de palanca" que "de roscar"
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: palos senderismo

Notapor yiklo61 » Lun Oct 17, 2011 12:54 am

Ea!! pues este sabado estrené los palos nuevos!! jajaj hice caso a liderskull y fui a ver los palos en la tienda que me recomienda, vi una pareja de palos por 13 eru, otra por 19. Compré los de 19 ya que la empuñadura es mas hergonomica y no es de plastico duro.
La experiencia muy buena, utilizando los dos palos todo el camino excepto en 4 o 5 trepadas que me estorbaban mas que ayudarme.
El palo izquierdo se me aflojó 2 veces casi seguidas, creo que no lo cerraba bien o no se si es que es asi de malo.
Para las subidas y para las bajadas gloria bendita los palos. El tema que al ser la primera vez pues tambien se cansan los brazos y hay que tener cuidado con eso tb. Al llevar mas puntos de apoyo el centro de gravedad varía.
Muy contento con la experiencia de andar con lso palos, deseando repetir estoy jijijij.
Veré el resultado que me dan y bueno mas adelante si tuviese que comprarme otra pareja
intentaria que fuesen mejores.
Gracias a todos por la ayuda!!
Salu2 y perdonar la parrafada
Imagen
!!!!!!Bienaventurao loh colgao porque no nezezitamoh persha!!!!!!!
Avatar de Usuario
yiklo61
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Sep 22, 2010 8:50 pm
Ubicación: Jerez "Sin la frontera"


Volver a MATERIAL GEOCACHING

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron