Generación de Estadisticas con GSAK V. 1.0

Hablamos de los programas que se utilizan para el Geocaching. GSAK, CompeGPS, Mapsource, OziExplorer, EasyGPS, etc...

Generación de Estadisticas con GSAK V. 1.0

Notapor Mincha » Sab Ago 29, 2009 1:45 pm

Siguiendo con el tutorial en el cual os explicaba como generar unas estadísticas para nuestro perfil de http://www.geocaching.com, procedo a explicaros ahora de una forma más completa con otro programita que funciona de forma FREE durante 21 días.

Recomiendo altamente la posterior licencia de este programa, ya que por solo 25 $ USD nos ofrece una cantidad de posibilidades enormes. Si quereis más información al respecto e incluso algún tutorial sobre el programa podeis acudir a la página del autor http://www.gsak.net y para el tutorial a http://www.todogeocaching.com.

Bien lo primeros que debemos hacer es tener nuestra Base de datos de cachés actualizada dentro del programa GSAK dónde nos guiaremos por unos códigos de colores donde Amarillo son los cachés que hemos encontrado, Verde los nuestros propios, Rojo los que no están activos y Rojo tachado los Archivados.

Respecto a esto último, os ruego a todas las personas que organizais eventos una vez estos hallan pasado los archivéis para que no aparezcan como activos pudiendo dar origen además al logueo de ese caché. (Pienso que un mes después es tiempo más que suficiente para archivar un evento)
Dicho esto, empezamos con la clase:

1º tenemos que bajarnos la macro FindStatGen3.gsk de http://gsak.net/board/index.php?showtop ... entry75070 cuando la ejecutemos, nos abrirá el programa GSAK y le decimos
Install Macro Una vez hecho esto y en el menú superior de GSAK vamos a Macro>Run/Manage

2º Selecionamos la macro que hemos descargado llamada FindStatGen3.gsk t pulsamos sobre run la macro se empieza a ejecutar y de repente se nos va a quedar parada en una pantalla asi:

Imagen

Pulsamos sobre
Options y ahí adaptamos la macro a los datos que queremos que salga en nuestro perfil. Como cada cuanto queremos que salgan nuestros caches, los mapas que queremos que salgan representados, si queremos estadisticas sobre nuestros hidenla forma de configurar los datos, es pulsando sobre Section Orderen la cual nos encontramos con esta pantalla:

Imagen

Una vez customizado a nuestro gusto pulsamos sobre
OK y la macro vuelve a ponerse en funcionamiento.

Una vez esta ha finalizado nos devuelve una pantalla con nuestras estadisticas. En este caso y si no que alguien me ilumine, vamos a la opción
Ver>Código Fuente seleccionamos todo y hacemos Control+C.

Vamos a nuestro perfil de http://www.geocaching.com y pegamos el código fuente en
Edit Profile

He dejado en mi perfil los dos tipos distintos para que os hagais una idea de como debe quedar.

http://www.geocaching.com/profile/?guid ... 813b2410e1
RAMALA....DING, DONG. RAMALA....DING, DING, DONG. ImagenImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mincha
 
Mensajes: 536
Registrado: Mié May 13, 2009 10:55 am

Re: Generación de Estadisticas con GSAK V. 1.0

Notapor Garu Vanistok » Sab Ago 29, 2009 5:51 pm

Muy buenas, antes de nada, gracias por el aporte.

Yo obtengo un fichero GPX con ayuda del cacheprinter, para luego poder
abrir ese GPX (que contiene todos mis caches encontrados y escondidos) con el GSAK y luego
hago la estadistica, ahora bien, ¿porqué me salen datos erroneos y me faltan tablas?.
Vamos que no me queda igual que a ti, y eso que he activado las mismas opciones que tu
pones.

Ademas por más que intento que NO aparezca el mapa de europa,
me sigue saliendo aunque haya desactivado esa opción.
Imagen Imagen

El monstruo de las pathtags, ñam ñam!
Avatar de Usuario
Garu Vanistok
 
Mensajes: 573
Registrado: Jue Abr 23, 2009 10:36 pm
Ubicación: Málaga

Re: Generación de Estadisticas con GSAK V. 1.0

Notapor Mincha » Sab Ago 29, 2009 6:23 pm

Garu Vanistok escribió:Vamos que no me queda igual que a ti, y eso que he activado las mismas opciones que tu
pones.

Ademas por más que intento que NO aparezca el mapa de europa,
me sigue saliendo aunque haya desactivado esa opción.


Lo que he puesto es una imagen de muestra, no quiere decir que en mis estadísticas esten activadas o desactivadas las que aparecen en la imagen
RAMALA....DING, DONG. RAMALA....DING, DING, DONG. ImagenImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mincha
 
Mensajes: 536
Registrado: Mié May 13, 2009 10:55 am

Re: Generación de Estadisticas con GSAK V. 1.0

Notapor xaubet » Sab Ago 29, 2009 7:18 pm

Garu Vanistok escribió:Muy buenas, antes de nada, gracias por el aporte.

Yo obtengo un fichero GPX con ayuda del cacheprinter, para luego poder
abrir ese GPX (que contiene todos mis caches encontrados y escondidos) con el GSAK y luego
hago la estadistica, ahora bien, ¿porqué me salen datos erroneos y me faltan tablas?.
Vamos que no me queda igual que a ti, y eso que he activado las mismas opciones que tu
pones.

Ademas por más que intento que NO aparezca el mapa de europa,
me sigue saliendo aunque haya desactivado esa opción.


Gracias tambien.

yo no he utilizado nunca el GSAK pero tengo entendido (no puedo afirmarlo) que los GPX generados con la Cacheprinter no son compatibles.

¿Alguien los ha probado y puede confirmar si funcionan bien?
Imagen
Avatar de Usuario
xaubet
 
Mensajes: 469
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:56 pm

Re: Generación de Estadisticas con GSAK V. 1.0

Notapor Garu Vanistok » Sab Ago 29, 2009 7:45 pm

A mi si me funcionan de puta madre los GPX generados con Cacheprinter en GSAK...

Una cosa, ¿que opcion hay que activar para que me salga el apartado "Finders of my caches"?
¿Porque en el apartado "Finds by Owner" me sale SOLAMENTE un geocacher"?.
Gracias, todo lo anterior ya lo he resuelto. Saludos.
Imagen Imagen

El monstruo de las pathtags, ñam ñam!
Avatar de Usuario
Garu Vanistok
 
Mensajes: 573
Registrado: Jue Abr 23, 2009 10:36 pm
Ubicación: Málaga

Re: Generación de Estadisticas con GSAK V. 1.0

Notapor Mincha » Sab Ago 29, 2009 8:38 pm

Garu Vanistok escribió:A mi si me funcionan de puta madre los GPX generados con Cacheprinter en GSAK...

Una cosa, ¿que opcion hay que activar para que me salga el apartado "Finders of my caches"?
¿Porque en el apartado "Finds by Owner" me sale SOLAMENTE un geocacher"?.
Gracias, todo lo anterior ya lo he resuelto. Saludos.


Debes poner en Enabled la casilla Placed
RAMALA....DING, DONG. RAMALA....DING, DING, DONG. ImagenImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mincha
 
Mensajes: 536
Registrado: Mié May 13, 2009 10:55 am

Re: Generación de Estadisticas con GSAK V. 1.0

Notapor Mincha » Sab Ago 29, 2009 8:43 pm

De todas formas Garu, viendo tu perfil veo cosas raras es como si todos los cachés que has encontrado, fueran de un usuario llamado mannheimsoul
Algo raro hay en tus estadisticas o en Gsak como que no hayas puesto tu nombre de usuario en Geocaching.com o algo así
RAMALA....DING, DONG. RAMALA....DING, DING, DONG. ImagenImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mincha
 
Mensajes: 536
Registrado: Mié May 13, 2009 10:55 am

Re: Generación de Estadisticas con GSAK V. 1.0

Notapor Garu Vanistok » Dom Ago 30, 2009 4:22 am

A eso me referia...es muy raro.
Ademas he tenido que modificar el codigo html a mano porque en la zona del mapa europeo
me pone que solo he encontrado 5 caches...:lol:
Lo gracioso es que unas tablas mas arriba si me sale que llevo 46 :S
¿Que puedo hacer para solucionarlo?, Menudo lio jajajajaja.
Imagen Imagen

El monstruo de las pathtags, ñam ñam!
Avatar de Usuario
Garu Vanistok
 
Mensajes: 573
Registrado: Jue Abr 23, 2009 10:36 pm
Ubicación: Málaga

Re: Generación de Estadisticas con GSAK V. 1.0

Notapor Mincha » Mar Sep 08, 2009 9:45 am

Vamos a hacer una evolución lógica a la lengua de Cervantes de nuestras estadísticas.
Dedicado para algunos que se lo hacen para que aprendan y empiecen a compartir lo que saben

Para generar nuestras estadísticas en Gsak en la lengua de Cervantes, vamos a cambiar la macro que nos habíamos descargado previamente por una nueva versión Beta.

Podemos encontrarla en http://gsak.net/board/MacroIndex.php la macro en cuestión es: http://gsak.net/board/index.php?showtop ... st&p=84601

Una vez descarga e instalada esta macro, debemos de bajarnos el dat del idioma ESPAÑOL, nos descargamos este archivo http://gsak.net/board/index.php?act=Att ... t&id=57776
este archivo, lo copiamos en nuestro pc en la carpeta GSAK\MACROS

Para terminar ejecutamos la macro como describíamos más arriba y lo único que tenemos que hacer es seleccionar en idioma Español.

Es resto es todo igual a lo descrito anteriormente.

Si alguien desea sus estadisticas en catalán el proceso es el mismo pero en este caso el archivo a descargar es: http://gsak.net/board/index.php?act=Att ... t&id=82821

En próximas entregas os enseñaré a hacer unas estadisticas de objetos trackeables que han pasado por vuestra manos.

:evil: :evil: :evil:
RAMALA....DING, DONG. RAMALA....DING, DING, DONG. ImagenImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mincha
 
Mensajes: 536
Registrado: Mié May 13, 2009 10:55 am

Re: Generación de Estadisticas con GSAK V. 1.0

Notapor Garu Vanistok » Mar Sep 08, 2009 4:34 pm

Muy buenas Mincha...
¿Puede deberse que mi apartado de "Finds by Owner" no salga correctamente,
debido a este error que me tira el gsak al hacer la estadistica?:
Imagen

¿Como puedo solucionarlo sin ser premium member de geocaching.com?,
Yo pienso que bajandome los GPX desde geocaching.com la cosa se solucionaría, pero no soy premium...
Saludos y gracias.
Imagen Imagen

El monstruo de las pathtags, ñam ñam!
Avatar de Usuario
Garu Vanistok
 
Mensajes: 573
Registrado: Jue Abr 23, 2009 10:36 pm
Ubicación: Málaga

Re: Generación de Estadisticas con GSAK V. 1.0

Notapor Mr.RA » Sab Dic 26, 2009 6:26 pm

Yo tengo el Gsak pero lo veo tan complicado que no lo he usado nunca. Menudo follón.
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)


Volver a PROGRAMAS PARA EL ORDENADOR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron