Que opinas de los Gusanos ?

Todo lo referente al geocaching

Te gustan los Gusanos ????

 
Votos totales : 0

Re: Que opinas de los Gusanos ?

Notapor xaubet » Lun Nov 01, 2010 10:05 pm

Con algunos he disfrutado mucho (por la ruta o el paisaje propuesto) y con otros me he aburrido como una ostra (parar cada 180 metros por un camino que no te ofrece ni el aliciente de una vista bonita).

Como dice Pana todo es muy relativo....
Imagen
Avatar de Usuario
xaubet
 
Mensajes: 469
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:56 pm

Re: Que opinas de los Gusanos ?

Notapor PabloVir » Jue Mar 03, 2011 11:56 am

GUSANOS SI, siempre que sean en un entorno digno de ver, es decir, parque natural, por ciudad con monumentos en cada uno de los caches gusanos, etc...

A mi lo de ir a por caches y pasar del medio que lo rodea no me llama la atencion. Geocaching si, pero con cabeza, no por estadisticas. Yo prefiero encontrar uno y disfrutar del paseo y la naturaleza o el interes cultural a ir a por 200 que no me aporten nada mas que cifras.
PabloVir
 
Mensajes: 243
Registrado: Lun Feb 07, 2011 8:30 pm

Re: Que opinas de los Gusanos ?

Notapor Cavernario » Mar Dic 20, 2011 11:45 am

Acabo de ver el hilo y votar (ns/nc).
Aún no he hecho ningún gusano en su totalidad (el del Canal de Castilla, lo voy haciendo poco a poco, cuando tengo un ratín según bajo de Cervera de Pisuerga, que es donde vivo ahora, a Palencia... y lo hago andando. Por esta razón no me cansa. Pero pararse cada 800m +-, y bajarse de la bici, tiene que ser cansado).
Tampoco lo he puesto (aunque todo se andará, y ya se comunicará).
Aún así, esto a tiempo de cambiar la respuesta.
Jesús. Cavernario.
Imagen
Imagen
SALUDOS Y FELIZ GEOCACHING.
Avatar de Usuario
Cavernario
 
Mensajes: 1524
Registrado: Jue May 26, 2011 1:23 am
Ubicación: Palencia con P

Re: Que opinas de los Gusanos ?

Notapor viejo topo » Dom Nov 11, 2012 7:34 pm

Obviamente a mi NO me gustan nada, de hecho todos los SGR los estoy borrando de mi página de geocaching; que bien pensado hubieran podido poner alguna herramienta para tal uso, o sea si alguien quisiera "ignorar" ciertos cachés lo pudiese hacer todo de una tacada, no de uno en uno.
Naturalmente respeto a la persona que le encanta hacer un recorrido de varios kilómetros y de cada 500 metros buscar algo. Pero no es mi caso ¿me estaré haciendo mayor?.... seguramente será eso, je je.
Avatar de Usuario
viejo topo
 
Mensajes: 67
Registrado: Lun May 25, 2009 8:09 am
Ubicación: Castellón

Re: Que opinas de los Gusanos ?

Notapor neojota » Mar Nov 13, 2012 1:07 pm

A nosotros nos gustan los sitios por donde te llevan los gusanos, suelen estar bien escogidos, pero no nos gusta tener que buscar tantos cachés. Hemos puesto una opinión en nuestra página sobre una serie-gusano que acabamos de hacer en Cuenca:

http://rutasmjjavi.blogspot.com.es/2012 ... ia-de.html

Copio aquí la parte donde hago el comentario de los gusanos:

[...] Ya hemos hecho varios de este tipo y sinceramente, nos parece muy pesado parar cada tan poca distancia y tan poco tiempo. Reconocemos la labor y el trabajo que cuesta poner y mantener tantos cachés, y que haya gente que les guste esta forma de buscar, pero opinamos que con 1/3 de los cachés quedaría mucho mejor (1 cada 700-1000 m), permitiendo disfrutar más del recorrido y vistas, y estar menos atentos al GPS. Por ello tomamos una decisión para esta serie-gusano, que también aplicaremos para las futuras que hagamos: buscar solo una fracción de los cachés en las rutas-gusano, [...]

Es una opinión y decisión personal, espero que no se ofenda nadie por este comentario, ante todo muchas gracias a los que ponen estos gusanos por el esfuerzo que supone. Sabemos que a algunos les gustan mucho, sobre todo si se quiere aumentar rápido el numero de encontrados. Es difícil dejar pasar cachés q están a pocos metros de ti (a nosotros nos ha costado!), pero pensamos que se desvirtua un poco el objetivo del geocaching. Para nosotros el objetivo de buscar un caché es que te lleva a sitios estupendos y te aporta algo de diversión adicional con la busqueda. Pero con los gusanos nos parece que es al contrario, haces la ruta por que está lleno de cachés, no por hacer la ruta.

Antes del Geocaching, ya hacíamos rutas por la montaña, y la verdad es que hemos notado cómo los tiempos se nos han alargado considerablemente cuando buscamos. Seguiremos buscando por supuesto, pero vamos a empezar a discriminar un poco, ya no nos preocupa tanto llenar el mapa de caritas sonrientes. [...]
Visita nuestro blog de geocaching y rutas: VacaChé.tk
Imagen Imagen Imagen
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" Albert Einstein
Avatar de Usuario
neojota
 
Mensajes: 356
Registrado: Mar Sep 21, 2010 12:15 pm
Ubicación: Madrid y Murcia

Re: Que opinas de los Gusanos ?

Notapor Chussone » Mar Nov 13, 2012 1:41 pm

neojota escribió:A nosotros nos gustan los sitios por donde te llevan los gusanos, suelen estar bien escogidos, pero no nos gusta tener que buscar tantos cachés. Hemos puesto una opinión en nuestra página sobre una serie-gusano que acabamos de hacer en Cuenca:

http://rutasmjjavi.blogspot.com.es/2012 ... ia-de.html

Copio aquí la parte donde hago el comentario de los gusanos:

[...] Ya hemos hecho varios de este tipo y sinceramente, nos parece muy pesado parar cada tan poca distancia y tan poco tiempo. Reconocemos la labor y el trabajo que cuesta poner y mantener tantos cachés, y que haya gente que les guste esta forma de buscar, pero opinamos que con 1/3 de los cachés quedaría mucho mejor (1 cada 700-1000 m), permitiendo disfrutar más del recorrido y vistas, y estar menos atentos al GPS. Por ello tomamos una decisión para esta serie-gusano, que también aplicaremos para las futuras que hagamos: buscar solo una fracción de los cachés en las rutas-gusano, [...]

Es una opinión y decisión personal, espero que no se ofenda nadie por este comentario, ante todo muchas gracias a los que ponen estos gusanos por el esfuerzo que supone. Sabemos que a algunos les gustan mucho, sobre todo si se quiere aumentar rápido el numero de encontrados. Es difícil dejar pasar cachés q están a pocos metros de ti (a nosotros nos ha costado!), pero pensamos que se desvirtua un poco el objetivo del geocaching. Para nosotros el objetivo de buscar un caché es que te lleva a sitios estupendos y te aporta algo de diversión adicional con la busqueda. Pero con los gusanos nos parece que es al contrario, haces la ruta por que está lleno de cachés, no por hacer la ruta.

Antes del Geocaching, ya hacíamos rutas por la montaña, y la verdad es que hemos notado cómo los tiempos se nos han alargado considerablemente cuando buscamos. Seguiremos buscando por supuesto, pero vamos a empezar a discriminar un poco, ya no nos preocupa tanto llenar el mapa de caritas sonrientes. [...]


Total y rotundamente de acuerdo
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: Que opinas de los Gusanos ?

Notapor Mr.RA » Mar Nov 13, 2012 11:34 pm

Creo recordar que ya dije esto por algún otro hilo y/o foro, a mi no me gustan los gusanos que tiene un cache cada 161 mt. pero si es como el que hemos puesto en el GR-10 que estan a mas o menos 1 Km. de distancia entre caches es otra cosa.
De todas maneras no creo que sea obligatorio coger todos los caches del gusano (al que no le importen los numeros, claro) puedes coger por ejemplo en cada parada que hagas en el camino para reponer fuerzas y repostar, cuando paras a comer, etc, no seria la primera vez que paso cerca de algún cache y no paro para cogerlo.
Bueno, es solo mi opinión y eso que he colaborado en un gusano.


:vampire:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Que opinas de los Gusanos ?

Notapor carcafan » Mar Jun 18, 2013 11:24 pm

La verdad es que si los cachés son poco originales o no tienen ninguna temática especial saben a muy poco. O sea, hacer cachés de "tupper bajo piedras" y que encima no te lleve a ningún sitio especial pues es un poco tontería, que lo haces porque está ahí en el GPS pero no aporta nada. A veces el título del caché ya es indicativo: si ves que es "cueva del Casimiro Labrador" o "Fuente de la Santísima Abutarda" pues ya ves que algo especial habrá y que merecerá la pena ver, o si ves que tiene muchos favoritos suele ser indicativo de que el recipiente es superoriginal y muy bien camuflado. Si es así me encanta. Si no, pues mola en el caso de que esté cerca de casa, por la cosa de que puedes volver varias veces a disfrutarlos y hacerlos con calma. Claro, debe ser una putada irte al quinto pino y no poder hacer la ruta entera porque cada dos por tres te estás parando a buscar un tupper...

Mi conclusió y opinión: subir de cachés mola mucho, pero mola más el lugar y la originalidad del recipiente. Si hay muchos y no te da tiempo de hacerlos todos es una putada, pero también puede ser un motivo para volver, aunque si está muy lejos es posible que prefieras irte a hacer otra ruta con otros paisajes.
Imagen
Avatar de Usuario
carcafan
 
Mensajes: 73
Registrado: Mar Jun 18, 2013 10:38 pm

Re: Que opinas de los Gusanos ?

Notapor Cavernario » Sab Ene 28, 2017 12:29 am

Resucitamos hilo ya que en el siguiente artículo con el título "Algunos consejos para hacer un PowerTrail y no morir en el intento", ponemos el enlace de este hilo.
Jesús. Cavernario.
Imagen
Imagen
SALUDOS Y FELIZ GEOCACHING.
Avatar de Usuario
Cavernario
 
Mensajes: 1524
Registrado: Jue May 26, 2011 1:23 am
Ubicación: Palencia con P

Re: Que opinas de los Gusanos ?

Notapor Jenni@Alan » Mié Feb 01, 2017 1:25 am

Interesante artículo, siempre está bien conocer nuevas ideas.
Todo y que recientemente he visto que los "gusanos", en ocasiones, llevan a lo siguiente: equipo A y equipo B se juntan para hacer un gusano de 1000 caches, equipo A encuentra los caches del 1 al 500 y equipo B del 501 al 1000, ambos equipos se marcan como encontrados los mil caches... ¿Que opináis de esto?

Otro tema es el de reponer caches en este tipo de series. Si llego al cache y estoy seguro de que el cache no está, y tengo permiso del propietario para reponerlo, lo repongo, pero en ningún momento lo marco como encontrado ya que no he encontrado nada, como mucho creo una nota indicando que lo he repuesto.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Jenni@Alan
 
Mensajes: 61
Registrado: Dom Ene 02, 2011 2:25 pm
Ubicación: Maresme (Barcelona)

Re: Que opinas de los Gusanos ?

Notapor Chussone » Mié Feb 01, 2017 9:32 am

Jenni@Alan escribió:Interesante artículo, siempre está bien conocer nuevas ideas.
Todo y que recientemente he visto que los "gusanos", en ocasiones, llevan a lo siguiente: equipo A y equipo B se juntan para hacer un gusano de 1000 caches, equipo A encuentra los caches del 1 al 500 y equipo B del 501 al 1000, ambos equipos se marcan como encontrados los mil caches... ¿Que opináis de esto?

Para mí, no es "jugar" bien.
Llámalo trampa, truqui, "colaboración" ( :shok: ) o "formas de jugar"... coletilla habitualmente usada para "justificar" que cada uno hace lo que le da la gana, a veces impunemente.
Evidentemente es mi opinión, desde mi forma de jugar a Geocaching.


Jenni@Alan escribió:Otro tema es el de reponer caches en este tipo de series. Si llego al cache y estoy seguro de que el cache no está, y tengo permiso del propietario para reponerlo, lo repongo, pero en ningún momento lo marco como encontrado ya que no he encontrado nada, como mucho creo una nota indicando que lo he repuesto.
Un saludo.

Aquí... bueno... también desde mi forma de ver el juego... sería parecida o igual situación a cuando acompañas al propietario de un cache, a esconderlo.
Estrictamente hablando, no has encontrado nada, puesto que o lo has escondido tú (aun no siendo el propietario) o has colaborado a su escondido (creación o mantenimiento) así que, estrictamente hablando, no deberías apuntarte un 'encontrado'
Pero... ¿qué vas a hacer?. ¿Volver a buscarlo? (que ya no sería 'buscarlo', puesto que sabes dónde está). ¿Volver a un sitio que ya conoces, has recorrido, y firmar en el logbook de una localización sobradamente conocida, sólo por no haberlo hecho el día que ocultaste, o ayudaste a ocultar el tarrito debajo de la piedra?
Personalmente, y una vez más desde mi opinión, esta "incongruencia" es la que me hace ver bien el firmar y registrar un 'encontrado' cuando colaboramos en la creación de un cache, o mantenimiento (esconder una caja desaparecida)

Voy a añadir una situación más, que no tiene nada que ver con los gusanos, pero sí con el firmar o no un cache. Y es una situación personal.
En su día, yo escondí cierto número de cajitas que, lamentablemente, con el tiempo no pude atender. Así que las transferí a otro usuario. En los registros de Geocaching, se me descontaron de las 'escondidas', y me aparecían como 'no encontradas'. Tenía dos opciones...
- Apuntármelas tal cual, como colaborador a su creación, como se hace habitualmente.
- Volver(é) a visitar cada una de las cajas, y apuntármela sólo si la encuentro, como hago con todos los caches.
En este caso, elegí la segunda opción.
Añado esta situación, porque quizá se contradice con el anterior párrafo. Pero al ser caches que escondí yo en su día, me parece más honesto, divertido, y "legal", además de volver a visitar unos sitiacos de escándalo :wink3:
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: Que opinas de los Gusanos ?

Notapor ARFinders » Mié Feb 01, 2017 9:40 am

Jenni@Alan escribió: Equipo A y equipo B se juntan para hacer un gusano de 1000 caches, equipo A encuentra los caches del 1 al 500 y equipo B del 501 al 1000, ambos equipos se marcan como encontrados los mil caches... ¿Que opináis de esto?


Particularmente, no lo comparto. Pero cosas más raras he visto por ahí...

Jenni@Alan escribió:Otro tema es el de reponer caches en este tipo de series. Si llego al cache y estoy seguro de que el cache no está, y tengo permiso del propietario para reponerlo, lo repongo, pero en ningún momento lo marco como encontrado ya que no he encontrado nada, como mucho creo una nota indicando que lo he repuesto.


Si has visitado el sitio, encontrado la zc, detectado la ubicación final... no veo el por qué no. Los deberes están hechos
Otra cosa sería, llegar a un caché con un par de dnf previos y, como "no lo encuentras", plantar uno por la zona y marcarte el encontrado. Eso sí que no me gusta nada. He visto casos de cachés con dos contenedores por cosas como éstas

GeoSaludos!
Imagen
Avatar de Usuario
ARFinders
 
Mensajes: 101
Registrado: Sab Abr 23, 2016 5:09 pm
Ubicación: Valencia

Re: Que opinas de los Gusanos ?

Notapor iGambusinos » Mié Feb 01, 2017 10:15 am

Coincido con chussone en el tema de las reposiciones, es que si haces una serie larga, repones un par de ellos que estás seguro de que no están y no los registras, te quedan ahí dos caches en medio de la serie sin hacer. Podemos entrar en debate de ¿Si no te importan los números, por qué te lo apuntas? Pero siendo más realistas, si vas a hacer una serie, te gusta tenerla completa. Sinceramente, si alguien echa el paseo a hacer los caches de nuestra zona y hay dos espoliados, me parece bien que les haga un mantenimiento provisional y se los anote. Al final lo que más cuenta es la experiencia, ha visitado el sitio, ha buscado y ha repuesto, seguro que se acordará de la visita.
Imagen
Avatar de Usuario
iGambusinos
 
Mensajes: 509
Registrado: Mié Dic 19, 2012 11:39 pm
Ubicación: Cáceres, Cañamero o Almoharín, según nos lleve el GPS

Re: Que opinas de los Gusanos ?

Notapor Mr.RA » Sab Feb 25, 2017 3:08 pm

ARFinders escribió:...

Si has visitado el sitio, encontrado la zc, detectado la ubicación final... no veo el por qué no. Los deberes están hechos
Otra cosa sería, llegar a un caché con un par de dnf previos y, como "no lo encuentras", plantar uno por la zona y marcarte el encontrado. Eso sí que no me gusta nada. He visto casos de cachés con dos contenedores por cosas como éstas

GeoSaludos!


Eso me ha pasado a mi con alguno de mis caches ( https://coord.info/GLKCW6G4 ). La Fuente de la Campanilla ( https://coord.info/GC1PZZT )por ejemplo.
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Anterior

Volver a CHARLA GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados

cron