nokia 5800

Actualizaciones, experiencias, como se configuran, etc...

nokia 5800

Notapor risi61 » Lun Jul 20, 2009 10:29 am

Bueno, esta pregunta va sobre todo para los que tiene un nokia para geocaching, a ver si me pueden ayudar. Se que garu y alguno más teneis un nokia.
Resulta que a mi chavala le ofrecen en nokia 5800, y pone que trae AGPS y mapas de nokia. Creo que el agps te cobra al conectarte y la suscripcion al nokia maps es para un tiempo solo.
Esto es así? o se puede hacer algo para desactivar el agps y que funcione solo como gps normal sin conectarte a nada?
Y en cuanto al tema de los mapas, si yo me instalo cualquier otro programa para symbian me funcionaria?
Que programas usais?
Bueno, creo que ya es bastante por ahora. :D
Gracias de antemano compis.
Imagen
Avatar de Usuario
risi61
 
Mensajes: 898
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:22 pm
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: nokia 5800

Notapor Garu Vanistok » Lun Jul 20, 2009 11:32 am

Bien, efectivamente tengo un Nokia, no sé como será el tema GPS del 5800 pero imagino
que como todos, tendrá una antena gps interna con lo cual, en las opciones de configuración
deberias poder desactivar la función AGPS (clicka para mas info), y utilizar únicamente la antena interna,
aunque he de decirte que la precisión del gps será menor y tardará más en encontrar satelites.
Sobre el nokia maps, bueno, ubicarte en el mapa así como buscar direcciones, POI's, etc.
es gratuito, lo que NO es gratis es el modo navegación (para el coche o ir andando) que es
la tipica función donde la vocecita te vá diciendo donde y cuando tienes que girar y todo eso...

Pero tranquilo, hay soluciones, como el sistema operativo es Symbian, contamos con varias
aplicaciones disponibles en el mercado, entre ellas pues las mas conocidas, TomTom y Garmin
cuentan con software gps para Smartphones/PDAs, aunque obviamente son de pago y tendrias
que buscarlas en internet con los "retoques" para no tener que comprarlas (ya sabes a lo que me refiero).
Yo actualmente utilizo una aplicación similar a la de tomtom, su nombre es Sygic y tienes
más información AQUI, luego tienes la posibilidad de instalar en el 5800 la aplicación
Geocache Navigator de Trimble (gratuito para moviles Nokia ;)), la cual te facilitará la busqueda de caches
sin necesidad de llevar papel encima (ya sabes, "paper-less") y podrás loguear caches
desde la aplicación con lo cual es muy rápido y cómodo.
En fin, que las posibilidades son varias, pero eso si, el único fallo es que tarde o temprano
ocurrirá que estes buscando varios caches en una misma ruta cuando de repente zas,
te quedaste sin bateria...y ni por asomo hay un enchufe cerca de tu posición
(salvo que lleves el coche y el cargador para tu 5800), te lo digo porque ya me ha pasado...
Espero haber resuelto y aclarado tus dudas, saludos compañero ;)
Imagen Imagen

El monstruo de las pathtags, ñam ñam!
Avatar de Usuario
Garu Vanistok
 
Mensajes: 573
Registrado: Jue Abr 23, 2009 10:36 pm
Ubicación: Málaga

Re: nokia 5800

Notapor risi61 » Lun Jul 20, 2009 1:36 pm

Pues, si. Muy , pero que muy bien.
Muchisimas gracias tio.
Yo creo que es una buena opción. Me daba miedo que fuese todo de pago porque al final si es para un dia no pasa nada, pero siendo de uso continuado (y cada vez va a más jeje) pues te podria salir un pico.
Pues nada, voy a revisar los links que me has pasado con más detalle y a esperar a que le llegue el terminal. Igual la engaño y se lo cambio por mi htc diamond, jeje.
Muchas gracias garu, te debo un kas, :D
Salud compi
Imagen
Avatar de Usuario
risi61
 
Mensajes: 898
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:22 pm
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: nokia 5800

Notapor Garu Vanistok » Lun Jul 20, 2009 2:22 pm

Jejeje nada nada, para eso estamos.
Una ultima cosita, yo personalmente tengo contratada la tarifa plana de internet en el movil,
y tengo configurado el GPS con los siguientes modos:

- GPS Interno
- GPS Asistido
- GPS Basado en red

Con esto consigo una mayor precisión en las coordenadas y mayor rapidez al buscar satelites gps.
Tambien tengo la posibilidad de conectar un GPS externo via Bluetooth...

Se me olvidó comentar que para la aplicación de trimble (el geocache navigator)
hace falta tener conexión a internet para buscar caches y loguear los founds,
para el resto NO es obligatorio disponer de conexión.
Te lo comento porque yo pago solo 12€/mes (vodafone) y tengo internet en el movil,
me parece que con movistar sale a 10€/mes, con orange y yoigo no sé las tarifas.
Un saludo ;)
Imagen Imagen

El monstruo de las pathtags, ñam ñam!
Avatar de Usuario
Garu Vanistok
 
Mensajes: 573
Registrado: Jue Abr 23, 2009 10:36 pm
Ubicación: Málaga

Re: nokia 5800

Notapor risi61 » Lun Jul 20, 2009 3:40 pm

gracias de nuevo. Imaginaba que para loguear y eso si que habria que conectarse.
Lo de la tarifa que comentas no es mala idea. Además somos de Garrafone tambien, así que llamaré para informarme.
Gracias de nuevo tio.
Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
risi61
 
Mensajes: 898
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:22 pm
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: nokia 5800

Notapor charino » Lun Jul 20, 2009 8:46 pm

yo tengo un 5800 y es la caña si tienes alguna duda dimelo y si no mira por aqui para tunearlo a "muelte"
www.elrincondelsymbian.com
Imagen
Avatar de Usuario
charino
 
Mensajes: 547
Registrado: Lun Mar 30, 2009 2:54 pm

Re: nokia 5800

Notapor risi61 » Mar Jul 21, 2009 12:03 am

la caña de españa. muchas gracias maestro yoda. a lo dicho, al final se lo voy a quitar a la chavala y me lo quedo yo :lol: :lol: :lol:
gracias tios.
Imagen
Avatar de Usuario
risi61
 
Mensajes: 898
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:22 pm
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: nokia 5800

Notapor liderskull » Mié Jul 22, 2009 9:52 am

he estado mirando para bajarme el Geocache Navigator para el 5800 de una amiga que la quiero meter en esta locura y me dice que no se encuentra.si alguno lo tiene me lo puede pasar??
"Ir valientemente a donde ningun hombre ha ido jamas"
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
liderskull
 
Mensajes: 916
Registrado: Mar Mar 31, 2009 7:23 am
Ubicación: Gines (Sevilla)

Re: nokia 5800

Notapor Garu Vanistok » Mié Jul 22, 2009 11:07 am

Claro que si yo te lo paso pero ahora mismo no tengo el pc a mano, estoy con el movil.
Imagen Imagen

El monstruo de las pathtags, ñam ñam!
Avatar de Usuario
Garu Vanistok
 
Mensajes: 573
Registrado: Jue Abr 23, 2009 10:36 pm
Ubicación: Málaga

Re: nokia 5800

Notapor liderskull » Mié Jul 22, 2009 1:56 pm

no te preocupes prisa no hay y tarde no es.
"Ir valientemente a donde ningun hombre ha ido jamas"
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
liderskull
 
Mensajes: 916
Registrado: Mar Mar 31, 2009 7:23 am
Ubicación: Gines (Sevilla)

Re: nokia 5800

Notapor Garu Vanistok » Mié Jul 22, 2009 4:28 pm

Mmm....vaya, segun acabo de comprobar en la web de Trimble, su aplicación Geocache Navigator
que ANTES ERA GRATUITA para smartphones de NOKIA, ahora es de pago y vale 30€ :shock:
En fin, por suerte aqui uno es previsor y me la bajé en su dia BY THE FACE xD...
Tienes un MP. Saludos compañero.
Imagen Imagen

El monstruo de las pathtags, ñam ñam!
Avatar de Usuario
Garu Vanistok
 
Mensajes: 573
Registrado: Jue Abr 23, 2009 10:36 pm
Ubicación: Málaga

Re: nokia 5800

Notapor charino » Mié Jul 22, 2009 11:47 pm

pues pasa pasamelo
Imagen
Avatar de Usuario
charino
 
Mensajes: 547
Registrado: Lun Mar 30, 2009 2:54 pm

Re: nokia 5800

Notapor nills » Lun Dic 13, 2010 8:58 pm

buenas!
Necesito que alguien me pase el GEOCACHE NAVIGATOR para nokia y que este firmado!!
Gracias...
nills
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 13, 2010 8:56 pm

Re: nokia 5800

Notapor Mr.RA » Lun Dic 13, 2010 9:55 pm

nills escribió:buenas!
Necesito que alguien me pase el GEOCACHE NAVIGATOR para nokia y que este firmado!!
Gracias...



Hola nills, bienvenido a :gs: , si te refieres a algún programa crackeado este no es el foro adecuado.


:thumbsup:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)


Volver a EL GPS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron