duda sobre los puntos GPS

Actualizaciones, experiencias, como se configuran, etc...

duda sobre los puntos GPS

Notapor blalu » Sab May 09, 2015 8:45 pm

Hola soy nuevo en esto del geocaching , llevo varios días mirando por internet todo lo referente a esta actividad que me parece interesantísima, pero tengo una duda , a parte disponer de los puntos GPS para poder localizar las "cajitas" existe la posibilidad de disponer de los puntos GPS para localizar: cuevas ,ermitas, avencs, castillos...en pocas palabras puntos de interés perdidos por la montaña.

Gracias por adelantado

Paco
blalu
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab May 09, 2015 12:15 pm

Re: duda sobre los puntos GPS

Notapor Comepiedras » Sab May 09, 2015 9:26 pm

Hola! Bienvenido a GeocachingSpain.
Esa información suele venir incluida en los mapas. Aparte, algunos cachés incluyen también waypoints adicionales de ese tipo.
Saludos del equipo Comepiedras

Visítanos en nuestro blog: http://comepiedras.blogspot.com
_____
Avatar de Usuario
Comepiedras
 
Mensajes: 988
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:58 am

Hola comepiedras. Sigo con dudas puntos GPS

Notapor blalu » Lun May 11, 2015 10:43 am

Hola! Bienvenido a GeocachingSpain.
Esa información suele venir incluida en los mapas. Aparte, algunos cachés incluyen también waypoints adicionales de ese tipo.

Hola comepiedras, me dices que esta información viene en los mapas, pero como puedo verla y como me la puedo descargar en el GPS
blalu
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab May 09, 2015 12:15 pm

Re: Hola comepiedras. Sigo con dudas puntos GPS

Notapor Comepiedras » Lun May 11, 2015 12:44 pm

blalu escribió:Hola comepiedras, me dices que esta información viene en los mapas, pero como puedo verla y como me la puedo descargar en el GPS


Hola de nuevo. Hemos movido tu consulta de vuelta al hilo donde se inicia la consulta.

Me refería a los puntos que se denominan POI (Points Of Interest, en inglés) y son waypoints clasificados por categorias que vienen incorporados en los mapas que tengas instalados en el GPS y por tanto no hay que descargarlos. Los puedes buscar usando la opción de "ir a" o "destino" de tu GPS. Dependiendo del mapa que tengas instalado, aparecerán unos u otros. En los mapas turísticos aparecerán gasolineras, monumentos, oficinas bancarias, restaurantes... En los de campo, tendrás otro tipo de información, mas próxima a lo que te refieres (monumentos, fuentes, cuevas, manantiales, picos de montañas, etc.).
Aparte puedes buscar información sobre los puntos que te interesen e introducir sus coordenadas manualmente en el GPS como un nuevo "waypoint".
Y como te decía, muchos cachés incorporan también waypoints adicionales de ese tipo. Lo tìpico son los lugares donde aparcar, pero a veces también incluyen otros de lugares interesantes relacionados con el caché. Esos waypoints (que se buscan como cualquier otro waypoint) se cargan en el GPS junto con el propio caché.
Saludos del equipo Comepiedras

Visítanos en nuestro blog: http://comepiedras.blogspot.com
_____
Avatar de Usuario
Comepiedras
 
Mensajes: 988
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:58 am

Re: duda sobre los puntos GPS

Notapor blalu » Lun May 11, 2015 12:56 pm

Ok muchas gracias
blalu
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab May 09, 2015 12:15 pm


Volver a EL GPS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron