utlización del smartphone

Actualizaciones, experiencias, como se configuran, etc...

utlización del smartphone

Notapor banasama » Mié Abr 23, 2014 11:09 pm

Quisiera saber si es mucho mejor buscar caches con un GPS de montaña que con la aplicación oficial en un smartphone. Yo llevo varios años utilizando sólo el smartphone y me va muy bien,cargo mis listas, subo logs, consulto pistas y fotos, etc. Quizas la precicisión no es extrema pero cuando llego a 5 ó 3 m. ya me tiro como un sabuesto.
¿Realmente vale la pena?Quizas es porque nunca he quedado con gente que lo llevara.
Gracias.
banasama
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Abr 21, 2014 12:59 pm

Re: utlización del smartphone

Notapor omortsoN » Jue Abr 24, 2014 12:59 am

Para geocaching urbano no se, pero para geocaching de montaña yo elejiria sin dudarlo un gps dedicado. Mas robusto, aguanta mas las inclemencias meteorologicas, mas autonomia de uso, en caso de que se acaben las pilas es mas facil ponerle unas nuevas, etc.
Y llevar el smartphone como posible apoyo y ahorrando bateria por si hay alguna emergencia y hay que llamar por telefono.

Un saludo.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: utlización del smartphone

Notapor iGambusinos » Jue Abr 24, 2014 8:35 am

Como dice ormotsoN para montaña el gps de mano te da una mayor autonomía y tranquilidad, sobre todo los días que vas a hacer varios cachés, que la app de geocaching entre tirar de datos y del módulo de gps del móvil... se bebe la batería. La verdad es que muchas veces usamos el móvil para ver el mapa y las fotos spoilers, pero no es lo mismo usarlo como extra que usarlo como único aparato. En cuestión de precisión, generalmente el gps es más preciso que el móvil, pero ya sabemos que muchas veces cuando estás en el sitio, es mejor olvidarnos de los aparatos y mirar los posibles escondites en el entorno.