utlización del smartphone

Actualizaciones, experiencias, como se configuran, etc...

utlización del smartphone

Notapor banasama » Mié Abr 23, 2014 11:09 pm

Quisiera saber si es mucho mejor buscar caches con un GPS de montaña que con la aplicación oficial en un smartphone. Yo llevo varios años utilizando sólo el smartphone y me va muy bien,cargo mis listas, subo logs, consulto pistas y fotos, etc. Quizas la precicisión no es extrema pero cuando llego a 5 ó 3 m. ya me tiro como un sabuesto.
¿Realmente vale la pena?Quizas es porque nunca he quedado con gente que lo llevara.
Gracias.
banasama
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Abr 21, 2014 12:59 pm

Re: utlización del smartphone

Notapor omortsoN » Jue Abr 24, 2014 12:59 am

Para geocaching urbano no se, pero para geocaching de montaña yo elejiria sin dudarlo un gps dedicado. Mas robusto, aguanta mas las inclemencias meteorologicas, mas autonomia de uso, en caso de que se acaben las pilas es mas facil ponerle unas nuevas, etc.
Y llevar el smartphone como posible apoyo y ahorrando bateria por si hay alguna emergencia y hay que llamar por telefono.

Un saludo.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: utlización del smartphone

Notapor iGambusinos » Jue Abr 24, 2014 8:35 am

Como dice ormotsoN para montaña el gps de mano te da una mayor autonomía y tranquilidad, sobre todo los días que vas a hacer varios cachés, que la app de geocaching entre tirar de datos y del módulo de gps del móvil... se bebe la batería. La verdad es que muchas veces usamos el móvil para ver el mapa y las fotos spoilers, pero no es lo mismo usarlo como extra que usarlo como único aparato. En cuestión de precisión, generalmente el gps es más preciso que el móvil, pero ya sabemos que muchas veces cuando estás en el sitio, es mejor olvidarnos de los aparatos y mirar los posibles escondites en el entorno.
Al margen te todo esto está la cuestión económica que siempre es un factor importante ¿compensa gastarte el dinero en un gps teniendo un buen móvil? Eso ya cada uno lo debe valorar.
Imagen
Avatar de Usuario
iGambusinos
 
Mensajes: 509
Registrado: Mié Dic 19, 2012 11:39 pm
Ubicación: Cáceres, Cañamero o Almoharín, según nos lleve el GPS

Re: utlización del smartphone

Notapor Comepiedras » Jue Abr 24, 2014 10:01 am

Con ambas opciones se puede practicar geocaching. Pero, cual es el "mejor"??? Es una pregunta sin solución. Como te han dicho... depende. Ambos mundos tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Y te encontrarás con defensores a ultranza de ambas opciones.
Entre los geocachers predominantemente urbanos encontrarás sobre todo usuarios de teléfono, mientras que los más "camperos" la mayoría usamos un GPS dedicado, y el teléfono para las emergencias.
También depende de cómo, cuando y cuanto busques. Si has empezado con un teléfono (algo muy habitual hoy en día), sigue usándolo y descubre si cubre tus necesidades o empiezas a encontrarle pegas... Entonces planteate probar con un GPS dedicado.
Saludos del equipo Comepiedras

Visítanos en nuestro blog: http://comepiedras.blogspot.com
_____
Avatar de Usuario
Comepiedras
 
Mensajes: 988
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:58 am

Re: utlización del smartphone

Notapor banasama » Jue Abr 24, 2014 1:52 pm

Gracias por las respuestas. La verdad es que siempre he estado tentado de comprar un GPS de montaña pero nunca me he decidido y no quiero que se quede en un cajón


Enviado desde el movil con Tapatalk
banasama
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Abr 21, 2014 12:59 pm

Re: utlización del smartphone

Notapor Loki Losdelrio » Mar Abr 29, 2014 1:15 am

Desde luego yo soy defensor a ultranza de los GPSs dedicados, quizás porque me estoy haciendo mayor y los smartphones llegaron mucho después de que yo ya utilizase mis varios GPSs outdoor que he tenido. Para mi no hay color, aun que tengo que reconocer que los teléfonos multifunción ayudan bastante "como complemento".
Avatar de Usuario
Loki Losdelrio
 
Mensajes: 1046
Registrado: Mar Mar 31, 2009 12:46 am
Ubicación: El mismo pueblo de Alberto Contador

Re: utlización del smartphone

Notapor Mr.RA » Mié May 07, 2014 4:08 pm

Ten en cuenta el tema de la cobertura de los móviles, no siempre hay.
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: utlización del smartphone

Notapor carcafan » Mié May 14, 2014 2:58 pm

Yo era prodefensor de los smartphones porque en los de ciudad con la vista aeria no necesitas saber la precisión de tu situación porque como ya ves dónde te marca el cache pues es muy fácil. La batería se acaba pronto, pero con un cargador externo lo solucionas fácilmente. Ahora bien: cuando estás en montaña, que la vista aeria no te sirve de nada porque lo ves todo verde, y encima pierdes la cobertura y te marca donde le da la gana (si es que te marca) y un cache de 5 minutos tardas 1 hora; es entonces cuando ves necesario un GPS. Son caros inicialmente pero se amortizan a base de bien
Imagen
Avatar de Usuario
carcafan
 
Mensajes: 73
Registrado: Mar Jun 18, 2013 10:38 pm

Re: utlización del smartphone

Notapor banasama » Mié May 14, 2014 10:18 pm

Pero la cobertura no es necesaria si has guardado los caches. Al menos la aplicación oficial funciona incluso sin cobertura. Lo de la batería os doy la razón. Y lo de la precisión también. Lo que me da palo es aprender a bajar los caches al GPS de montaña. Y creo que necesitas más tiempo para preparar los caches. La app de geocaching es muy buena


Enviado desde el movil con Tapatalk
banasama
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Abr 21, 2014 12:59 pm

Re: utlización del smartphone

Notapor iGambusinos » Jue May 15, 2014 12:14 pm

Lo de meter los caches al gps es muy sencillo, puede hacerse con cuenta premium o con cuenta gratuita de geocaching, no creo que influya en la duda GPS Vs Smartphone
Imagen
Avatar de Usuario
iGambusinos
 
Mensajes: 509
Registrado: Mié Dic 19, 2012 11:39 pm
Ubicación: Cáceres, Cañamero o Almoharín, según nos lleve el GPS

Re: utlización del smartphone

Notapor andarin32 » Mar May 20, 2014 9:14 pm

Hola, soy nuevo en esto y me he descargado la aplicación para el móvil y me sale en ingles.
Hay alguna manera de tenerla en castellano??
Pregunto porque uno de los comentarios de googleplay dice que en castellano va bien y no encuentro la manera de tenerlo en castellano.
Gracias de antemano!!
un saludo
andarin32
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 20, 2014 9:02 pm


Volver a EL GPS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron