Garmin Etrex 30

Actualizaciones, experiencias, como se configuran, etc...

Garmin Etrex 30

Notapor danielgap » Mar Jul 24, 2012 9:48 pm

Desde ayer dispongo de un etrex 30. ya he conseguido meter los caches desde un fichero gpx creado con gctour y después añadirle las fotos spoiler con spoiler sync y un script en python.
Lo que no consigo o no encuentro es como meter o si el gpx mete el texto de la pista adicional por algún lado. Alguien sabe?


Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2
DanielGAp
Grupo Scout Tres Mares
Miembro del Palencia TEAM
Avatar de Usuario
danielgap
 
Mensajes: 33
Registrado: Mié Ago 31, 2011 5:17 pm

Dudas gpx

Notapor ZeroTeam » Mié Jul 25, 2012 6:01 pm

En el menu principal -> Ver geocaché-> Mostrar sug.
Avatar de Usuario
ZeroTeam
 
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ene 08, 2012 2:05 am

Etrex 30

Notapor kirk » Dom Dic 16, 2012 12:05 am

Hola,
Al final me he tenido que comprar un GPS nuevo, me he decidido por el etrex 30 y ahora que estoy empezando a utilizarlo veo varias cosas que no me gustan, puede ser que lo este haciendo mal, ya me contareis:

-Cuando lo conecto al ordenador, no puedo acceder a el. En el Legend podías ahorrar pilas y ver lo que se estaba cargando.

-No se puede borrar los caches, hay que hacerlo en el ordenador.

-La versión que tengo del Compe (6.6) no lo reconoce y me parece que está hecho aposta para que utilicemos los productos Garmin

-Con el BaseCamp me estoy volviendo loco para gestionar los datos al salir dos “discos duros”. No consigo captar el concepto de cuando descargo un cache o lo copio a donde se graba, tarjeta o memoria interna.

-El mapa a veces tarda en dibujarse y lo tengo en calidad normal y la precisión….bueno me marca tres metros con GPS+glonass pero, dos caches que he ido a buscar y no me los ha marcado muy bien que digamos.

Resumiendo, GPS moderno, tecnología siglo XXI pero de momento no le gana a mi viejo Legend, lastima de caída.
Comentar algo al ladrillo que me ha salido. Gracias.

Salu2
Avatar de Usuario
kirk
 
Mensajes: 146
Registrado: Lun Feb 15, 2010 1:31 pm

Re: Etrex 30

Notapor omortsoN » Dom Dic 16, 2012 12:48 am

Yo tengo el etrex 20 y en algunas cosas ha ido para atras con respecto a mi legend hcx. Algo realmente incomprensible.

Con respecto a lo que comentas, no lo estas haciendo mal, el etrex 20 (en mi caso) funciona asi.

Saludos.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: Etrex 30

Notapor omortsoN » Dom Dic 16, 2012 12:51 am

Solo un detalle.
En precision gana por bastante a mi legend hcx en sitios dificiles (arboledas, cañones, calles estrechas, etc).

Saludos.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: Etrex 30

Notapor kirk » Mar Dic 18, 2012 9:54 pm

Yo sigo a lo mio.

-Ya he conseguido manejar el gps conectado al ordenador pero ahora me pasa que el BaseCamp no lo lee, para que lo lea lo tengo que poner en forma USB. ¿Esto es así?
-La precision deja mucho que desear. Buscando caches ya hechos, con el mapa, como hacia con el Legend, no me acerca a menos de cinco metros, porque ya se donde estan. ¿que hago mal?
-¿No se puede hacer que grabe en la tarjeta en vez de la memoria interna?

Ya sé que soy un preguntón pero es que tengo esta semana para probarlo y si funciona mal poder cambiarlo.

Gracias

Salu2
Avatar de Usuario
kirk
 
Mensajes: 146
Registrado: Lun Feb 15, 2010 1:31 pm

Re: Etrex 30

Notapor omortsoN » Mié Dic 19, 2012 12:13 am

kirk escribió:-Ya he conseguido manejar el gps conectado al ordenador pero ahora me pasa que el BaseCamp no lo lee, para que lo lea lo tengo que poner en forma USB. ¿Esto es así?

Correcto, el GPS tiene que estar como una unidad USB para que el Basecamp lo vea.

kirk escribió:-La precision deja mucho que desear. Buscando caches ya hechos, con el mapa, como hacia con el Legend, no me acerca a menos de cinco metros, porque ya se donde estan. ¿que hago mal?

¿Tienes activado el GPS+Glonass? Si es asi, deberias captar practicamente el doble de satelites que con legend y por lo tanto la precision es mas alta, sobre todo en sitios dificiles; arboledas, cañones, calles estrechas, etc. En sitios abiertos y despejados, tiene practicamente la misma precision el etrex 20 (en mi caso) que el legend.
En cualquier caso, ten en cuenta con que GPS se han tomado las coordenadas para publicar esos caches. Si las coordenadas no se tomaron con mucha precision, pues por mucha precision que tenga el GPS que uses para buscarlo, no te va a indicar el sitio exacto.

kirk escribió:-¿No se puede hacer que grabe en la tarjeta en vez de la memoria interna?

¿Te refieres al track activo en el GPS? Si es asi, yo creo que no se puede configurar y el GPS va grabando el track y los waypoints en la memoria interna

Un saludo.
omortsoN

Gracias

Salu2[/quote]
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: Etrex 30

Notapor kirk » Mié Dic 19, 2012 11:36 pm

¿Tienes activado el GPS+Glonass? Si es asi, deberias captar practicamente el doble de satelites que con legend y por lo tanto la precision es mas alta, sobre todo en sitios dificiles; arboledas, cañones, calles estrechas, etc. En sitios abiertos y despejados, tiene practicamente la misma precision el etrex 20 (en mi caso) que el legend.
En cualquier caso, ten en cuenta con que GPS se han tomado las coordenadas para publicar esos caches. Si las coordenadas no se tomaron con mucha precision, pues por mucha precision que tenga el GPS que uses para buscarlo, no te va a indicar el sitio exacto.



Tengo activado el GPS+Glonass y el Waas. La prueba la hicimos marcando un waypoint (coche) y luego volviendo a el. Cuando estamos otra vez en el coche, el mapa mostraba el icono a unos nueve metros. Aaaaaggggg :shok:

Gracias

Salu2
Avatar de Usuario
kirk
 
Mensajes: 146
Registrado: Lun Feb 15, 2010 1:31 pm

Re: Etrex 30

Notapor omortsoN » Mié Dic 19, 2012 11:55 pm

kirk escribió:
Tengo activado el GPS+Glonass y el Waas. La prueba la hicimos marcando un waypoint (coche) y luego volviendo a el. Cuando estamos otra vez en el coche, el mapa mostraba el icono a unos nueve metros. Aaaaaggggg :shok:

Gracias

Salu2


Pues entonces lo mas seguro es que tu GPS tenga un problema :( porque ese comportamiento no es normal.

Saludos.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: Etrex 30

Notapor stitch81 » Jue Dic 20, 2012 12:49 am

Si marcas un waypoint con el GPS "en frío" (Esto es, nada más coger señal)), puede pasar. Al coger señal, la precisión es baja (puede que hasta 20-30 mt), por lo que debes esperar un poco (en abierto, en un minuto lo tienes), y la precisión mejorará bastante.En mi GPS, en la ventana de satélites, en la esquina superior derecha, me da el dato de la precisión. Mira a ver si el tuyo también la da, y marca un waypoint con una precisión de 1-2 metros, a ver lo que pasa.
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain

Re: Etrex 30

Notapor juanjose1973 » Dom Ene 27, 2013 10:13 pm

kirk escribió:Hola,
Al final me he tenido que comprar un GPS nuevo, me he decidido por el etrex 30 y ahora que estoy empezando a utilizarlo veo varias cosas que no me gustan, puede ser que lo este haciendo mal, ya me contareis:

-Cuando lo conecto al ordenador, no puedo acceder a el. En el Legend podías ahorrar pilas y ver lo que se estaba cargando.

-No se puede borrar los caches, hay que hacerlo en el ordenador.

-La versión que tengo del Compe (6.6) no lo reconoce y me parece que está hecho aposta para que utilicemos los productos Garmin

-Con el BaseCamp me estoy volviendo loco para gestionar los datos al salir dos “discos duros”. No consigo captar el concepto de cuando descargo un cache o lo copio a donde se graba, tarjeta o memoria interna.

-El mapa a veces tarda en dibujarse y lo tengo en calidad normal y la precisión….bueno me marca tres metros con GPS+glonass pero, dos caches que he ido a buscar y no me los ha marcado muy bien que digamos.

Resumiendo, GPS moderno, tecnología siglo XXI pero de momento no le gana a mi viejo Legend, lastima de caída.
Comentar algo al ladrillo que me ha salido. Gracias.

Salu2


Hola yo tengo un etrex 30 si estas cerca de mi zona podriamos quedar y te explico lo que necesites, por el foro se me da mal explicar pero en persona te lo explico todo lo que este e mi mano, llevo toda la vida con garmin y mas o menos me defiendo.

Un saludo
juanjose1973
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ene 27, 2013 6:42 pm
Ubicación: Por el mundo

Duda controles compas Etrex 30

Notapor iGambusinos » Dom Abr 07, 2013 11:11 pm

Tenemos una duda con la pantalla del compas del Etrex 30, a la hora de buscar un caché, lo elegimos en el menú geocaching del gps, y luego para navegar usamos el compás con la configuración "campos de datos pequeños" para ver las coordenadas de nuestra posición, la distancia al caché y la precisión del gps, hay un cuarto campo de datos que nos gustaría que fuesen las coordenadas del caché, pero no sabemos si se puede poner o no, hemos probado todas las opciones y no hay ninguna que indique las coordenadas del punto de destino, ¿alguien sabe si se puede poner?
Muchas gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
iGambusinos
 
Mensajes: 509
Registrado: Mié Dic 19, 2012 11:39 pm
Ubicación: Cáceres, Cañamero o Almoharín, según nos lleve el GPS

Re: Duda controles compas Etrex 30

Notapor Mr.RA » Lun Abr 08, 2013 9:28 pm

No tienes la opción "go to cache" o algo así ??
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Duda controles compas Etrex 30

Notapor iGambusinos » Mar Abr 09, 2013 8:32 am

Mr.RA escribió:No tienes la opción "go to cache" o algo así ??

Si, si para ir a un caché lo tengo claro, la duda es si hay alguna manera que cuando vayas hacia el caché, ver las coordenadas de destino y las coordenadas de tu posición a la vez, para que no sea sólo "tira p'allá 27 metros, para donde te indica la flecha" sino que pueda ir haciendo también una navegación fijandome en las coordenadas.
La única manera que veo de ver las coordenadas es metiéndote en la descripción del caché en modo paperless.
Imagen
Avatar de Usuario
iGambusinos
 
Mensajes: 509
Registrado: Mié Dic 19, 2012 11:39 pm
Ubicación: Cáceres, Cañamero o Almoharín, según nos lleve el GPS

Re: Duda controles compas Etrex 30

Notapor stitch81 » Mar Abr 09, 2013 8:42 am

Creo que no existe ese campo ...

Enviado desde una máquina Enigma
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain

Re: Duda controles compas Etrex 30

Notapor omortsoN » Mar Abr 09, 2013 2:47 pm

iGambusinos escribió:
Mr.RA escribió:No tienes la opción "go to cache" o algo así ??

Si, si para ir a un caché lo tengo claro, la duda es si hay alguna manera que cuando vayas hacia el caché, ver las coordenadas de destino y las coordenadas de tu posición a la vez, para que no sea sólo "tira p'allá 27 metros, para donde te indica la flecha" sino que pueda ir haciendo también una navegación fijandome en las coordenadas.
La única manera que veo de ver las coordenadas es metiéndote en la descripción del caché en modo paperless.


No se si tiene esa opcion o no, pero no acabo de verle la utilidad.

Yo, personalmente, no busco utilizando la pantalla brujula, yo busco utilizando la pantalla mapa, de esa forma tienes una referencia visual en la pantalla del GPS de hacia donde tienes que ir y lo lejos que esta el cache (en la pantalla mapa tienes que fijarte en que escala lo tienes puesto). Ademas tienes referencias que te ayudan, por ejemplo, en entornos urbanos sabes si el cache esta en la esquina de un edificio o si esta en el otro lado de la calle, etc y en entornos "campestres" pues sabes si esta a un lado o al otro de un rio, o si hay una edificacion, sabes si el cache esta en ella o no, etc.

Saludos.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: Duda controles compas Etrex 30

Notapor iGambusinos » Mié Abr 10, 2013 8:41 am

omortsoN escribió:
No se si tiene esa opcion o no, pero no acabo de verle la utilidad.

Yo, personalmente, no busco utilizando la pantalla brujula, yo busco utilizando la pantalla mapa, de esa forma tienes una referencia visual en la pantalla del GPS de hacia donde tienes que ir y lo lejos que esta el cache (en la pantalla mapa tienes que fijarte en que escala lo tienes puesto). Ademas tienes referencias que te ayudan, por ejemplo, en entornos urbanos sabes si el cache esta en la esquina de un edificio o si esta en el otro lado de la calle, etc y en entornos "campestres" pues sabes si esta a un lado o al otro de un rio, o si hay una edificacion, sabes si el cache esta en ella o no, etc.

Saludos.
omortsoN


Pues no lo había pensado así, pero es una gran opción. Será por el tema de la escala por lo que no lo veía útil.

Muchas gracias por el consejo.
Imagen
Avatar de Usuario
iGambusinos
 
Mensajes: 509
Registrado: Mié Dic 19, 2012 11:39 pm
Ubicación: Cáceres, Cañamero o Almoharín, según nos lleve el GPS

Re: Etrex 30

Notapor gooduiz » Dom Sep 29, 2013 7:59 pm

A mi siempre me ha ido muy bien n hace mucho que lo tengo pero va bien.
Aunque....jejejej
En la ultima actualizacion cunado configuro en el mapa lo que quiero que me aparezca, cuando cambio de perfil me lo ha desbarajustado jwajaja ya investigare
Avatar de Usuario
gooduiz
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Sep 25, 2013 10:30 pm
Ubicación: Terrassa

Garmin etrex 30

Notapor erel » Dom Mar 09, 2014 2:42 pm

Buenas a tod@s,

Nos encanta buscar geocaching, y hasta hace poco lo haciamos con el movil, pero la bateria no aguanta demasiado, asin que hemos decidido comprarnos un Garmin etrex 30, pero no sabemos como descargarle los caches als gps, alguien puede ayudarme?
Necesitaria saber como puedo descargar los caches en mi gps.
Gracias.
erel
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 09, 2014 2:13 pm

Re: Garmin etrex 30

Notapor fetiche » Lun Mar 10, 2014 11:06 am

erel escribió:Buenas a tod@s,

Nos encanta buscar geocaching, y hasta hace poco lo haciamos con el movil, pero la bateria no aguanta demasiado, asin que hemos decidido comprarnos un Garmin etrex 30, pero no sabemos como descargarle los caches als gps, alguien puede ayudarme?
Necesitaria saber como puedo descargar los caches en mi gps.
Gracias.

Conecta el cable USB al PC, descarga el plugin para tu navegador llamado garmin comunicator de la página oficial. Y el las web de los caches verás una opción que dice enviar al GPS. Estos se almacenan dentro de la memoria interna del gps en el directorio/garmin/GPX con el nombre GCXXXX que le corresponda. en ese directorio los puedes borrar.
Herrar es umano.
Avatar de Usuario
fetiche
 
Mensajes: 727
Registrado: Lun Mar 30, 2009 9:00 am
Ubicación: Algeciras

Re: Garmin etrex 30

Notapor jyt7475 » Lun Mar 10, 2014 9:24 pm

Cierto y si además te haces usuario premium, en vez de hacerlo de uno en uno, hay otras maneras para cargarlos todos de una sola vez... ahorras bastante tiempo y el coste para ser premium son 30€ al año.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jyt7475
 
Mensajes: 98
Registrado: Mar May 07, 2013 11:23 pm
Ubicación: Huelva

Re: Etrex 30

Notapor mitesoro » Lun Mar 10, 2014 9:34 pm

Busca el plugin gctour para Firefox. Te será muy útil.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mitesoro
 
Mensajes: 1258
Registrado: Jue Jul 19, 2012 1:18 pm

Re: Etrex 30

Notapor erel » Sab Mar 29, 2014 2:59 pm

Buenas a tod@s!!
Por fin he conseguido descargarme el pluguin de Garmin.
Pero solo consigo descargar los caches de uno en uno, hay alguna manera de poder descargarlos todos de golpe??
Gracias a todos por vuestra ayuda!!
erel
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 09, 2014 2:13 pm

Re: Etrex 30

Notapor erel » Sab Mar 29, 2014 3:43 pm

mitesoro escribió:Busca el plugin gctour para Firefox. Te será muy útil.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Buenas, y para que sirve este pluguin?? Con el podre hacer descargas masivas (por decirlo de alguna manera) de caches??
erel
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 09, 2014 2:13 pm

Re: Etrex 30

Notapor omortsoN » Sab Mar 29, 2014 6:16 pm

erel escribió:Buenas a tod@s!!
Por fin he conseguido descargarme el pluguin de Garmin.
Pero solo consigo descargar los caches de uno en uno, hay alguna manera de poder descargarlos todos de golpe??
Gracias a todos por vuestra ayuda!!


Para descargar los caches "en grupo" hay dos opciones.
La mas simple y comoda es hacerte usuario premium en geocaching.com (son 30 euros al año).
Si no quieres pagar tendras que "buscarte la vida" para hacerlo. Por ejemplo con el gctour o con alguna otra opcion mas que hay por la red. Eso si, estas alternativas suelen dejar de funcionar cuando geocaching.com hace cambios en la pagina, por lo que tendras que estar atento a que funcione o no. Suele pasar que la noche antes de que te pongas a descargar los caches, las herramientas "alternativas" dejen de funcionar.

Si eres un geocacher ocasional que busca algun cache alguna vez al mes, lo de hacerte premium no tiene mucho sentido, pero si eres un geocacher mas o menos intensivo que busca caches asiduamente, yo valoraria la opcion de hacerte premium. Son 30 euros al año, que te los gastas facilmente en gasolina cada vez que buscas caches.

Un saludo.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada


Volver a EL GPS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron