GPS con Paperless para Geocaching

Actualizaciones, experiencias, como se configuran, etc...

GPS con Paperless para Geocaching

Notapor Adalberti » Sab Dic 15, 2012 2:52 pm

He adquirido recientemente un Garmin 62S, que según se indica en el manual de funcionamiento, dispone de Paperless para Geocaching, evitando así tener que imprimir o escribir las características o pistas de cada caché. Pero el primer problema que me he encontrado en la página oficial de Geocaching es que para poder descargar la información, tienes que ser Usuario Premium previo pago de una cuota. Alguien podría orientarme (nunca mejor dicho).

También tengo problemas en el portátil (con sistema operativo Windows XP Professional) para descargarme el plugin de Garmin, de manera que no puede enviar los cachés al GPS con el cable USB desde la página oficial.
Avatar de Usuario
Adalberti
 
Mensajes: 36
Registrado: Mar Oct 12, 2010 10:21 pm
Ubicación: Cádiz

Re: GPS con Paperless para Geocaching

Notapor omortsoN » Sab Dic 15, 2012 2:57 pm

Adalberti escribió:He adquirido recientemente un Garmin 62S, que según se indica en el manual de funcionamiento, dispone de Paperless para Geocaching, evitando así tener que imprimir o escribir las características o pistas de cada caché. Pero el primer problema que me he encontrado en la página oficial de Geocaching es que para poder descargar la información, tienes que ser Usuario Premium previo pago de una cuota. Alguien podría orientarme (nunca mejor dicho).

También tengo problemas en el portátil (con sistema operativo Windows XP Professional) para descargarme el plugin de Garmin, de manera que no puede enviar los cachés al GPS con el cable USB desde la página oficial.


Hay alternativas gratuitas para descargarse los caches al GPS, pero suelen dar problemas cuando geocaching.com actualiza la pagina.
Yo, sinceramente, prefiero pagar para ser premium, son solo 30 dolares al año, y quitarme de problemas.

Sobre el windows, ¿tienes el sp3 instalado?

Saludos.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: GPS con Paperless para Geocaching

Notapor Adalberti » Sab Dic 15, 2012 3:10 pm

Creo que no, no sé que es el SP3.
Avatar de Usuario
Adalberti
 
Mensajes: 36
Registrado: Mar Oct 12, 2010 10:21 pm
Ubicación: Cádiz

Re: GPS con Paperless para Geocaching

Notapor omortsoN » Sab Dic 15, 2012 3:55 pm

Adalberti escribió:Creo que no, no sé que es el SP3.

Service Pack 3
Si no lo tienes instalado, tienes que instalarlo obligatoriamente. No solo por el tema del GPS si no por fallos de seguridad que tiene el windows.

Saludos.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: GPS con Paperless para Geocaching

Notapor Adalberti » Sab Dic 15, 2012 6:16 pm

Muchas gracias, asunto del SP3, plugin de Garmin y conectividad con el GPS resuelto. Otra cuestión es lo del paperless, de momento no tengo intención de darme de alta como Premium.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Adalberti
 
Mensajes: 36
Registrado: Mar Oct 12, 2010 10:21 pm
Ubicación: Cádiz

Re: GPS con Paperless para Geocaching

Notapor stitch81 » Lun Dic 17, 2012 11:22 pm

Creo que no tienes que ser premium para descargar los caches, pero me parece que los tienes que bajar uno a uno, eso si...

EMHO, las pocket query, valen los 30 dólares, pero si no eres un "hard geocacher", bajarlos de uno en uno puede ser la solución.

(bienvenido al selecto club del 62s)

Enviado desde mi Motorola StarTac
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain

Re: GPS con Paperless para Geocaching

Notapor mitesoro » Mié Dic 19, 2012 12:09 am

Existe un complemento para firefox que se llama gctour, pero primero tienes que instalar greasemonkey y luego el script gctour. Con esto puedes bajar todos los caches en un solo gpx, sin ser premium. Como no está autorizado de vez en cuando deja de funcionar. Si buscas en san Google seguro que encuentras como se hace.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
mitesoro
 
Mensajes: 1258
Registrado: Jue Jul 19, 2012 1:18 pm

Re: GPS con Paperless para Geocaching

Notapor Adalberti » Sab Dic 29, 2012 6:43 pm

Muchas gracias por la información.

Probé en campo el 62S el otro día y es una pasada, durante el recorrido daba una resolución de 3 metros bajo cubierta de arbolado denso, recepción de satélites sin problema y cuando fui a calibrar el altímetro no hizo ni falta, daba la altura exacta del vértice geodésico.
Avatar de Usuario
Adalberti
 
Mensajes: 36
Registrado: Mar Oct 12, 2010 10:21 pm
Ubicación: Cádiz


Volver a EL GPS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron