Varios mapas en un GPSMAP 62s

Actualizaciones, experiencias, como se configuran, etc...

Varios mapas en un GPSMAP 62s

Notapor stitch81 » Jue Sep 15, 2011 4:20 pm

Una de las cosas que no me gustaban de mi GPS es que, en teoría, no se podía activar/desactivar un mapa en el gps, tal y como se podía hacer en el modelo anterior;esto es: tener que llevar el topo y el (por ejemplo) City Navigator en un solo archivo, y uno estaba encima de otro… o eso, o llevar cada mapa en una tarjeta y cambiarla según hiciera falta.

Investigando, el método para poder llevar los mapas que quieras, y activar/desactivar capas, es facilísimo:

Pasas un mapa al GPS, y una vez pasado, renombras el archivo que te crea (gpsmappup.iso), al nombre que quieras (p.ej: TopoHispania203.iso). Después, pasas otro mapa (Por ejemplo, el City Navigator), y lo renombras también…y así con todos los mapas que quieras pasar. (Como siempre, no es recomendable llevar muchos, porque tarda más en cargar…)

Ahora, en el GPS, cuando vas a gestionar mapas, te salen todos por separado, y puedes activar o desactivar el que quieras.

Como ventaja adicional, antes, tenías que meter todo en un solo archivo, y si querías cambiar/añadir algún mapa…tenías que rehacerlo todo. Ahora, simplemente borras el que no quieres, metes el nuevo, y a funcionar.

OJO: Esto funciona en el 62S, y me imagino que en los que sean parecidos (62, 62st, 78…) en los demás, no sé si será igual…pero es un buen momento para jugar al “prueba-error”.
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain

Re: Varios mapas en un GPSMAP 62s

Notapor tibet » Jue Sep 15, 2011 4:31 pm

Coño, yo pense que ya lo sabias, es lo primero que hice cuando lo compro un gran amigo mio, en el evento de Valladolid no me comentaste nada, cada vez me gusta mas el 62, pero miestras me aguenta el csx 60 no lo voy a cambiar.
Un saludo y ya te mandare un privado para una cuestión,
Avatar de Usuario
tibet
 
Mensajes: 293
Registrado: Jue Sep 03, 2009 6:11 pm
Ubicación: León

Re: Varios mapas en un GPSMAP 62s

Notapor Mr.RA » Jue Sep 15, 2011 4:35 pm

En el colorado puedes elegir el mapa que quieras (siempre que los tengas instalados) con un simple tick.
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Varios mapas en un GPSMAP 62s

Notapor stitch81 » Jue Sep 15, 2011 4:47 pm

En el 62 también Ra, pero hay que renombrarlos. El problema es que, cuando Mapsource manda un mapa, lo llama siempre gpsmappup, y al mandar otro mapa, si no has renombrado el anterior, lo sobreescribe...y pierdes el anterior. Y si mandas varios mapas de una tacada, en un solo archivo, no puedes escoger cual quieres ver y cual no, sino que te los pone uno encima de otro con la prioridad que le da la gana (en las series más antiguas,como el 60, si que dejaba escogerlo).

En el evento de Valladolid no te comenté nada, Tibet, porque todavía estaba aprendiendo lo que era capaz de hacer (creo que le había recibido esa misma semana, y me había dado tiempo a meter el topo y ya...). Ya me contarás "la cuestión" ;)

En cuanto al GPS, la verdad es que es una maravilla. La antena que tiene es bastante fea, pero es muy precisa...y la pantalla se ve de PM...
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain

Re: Varios mapas en un GPSMAP 62s

Notapor omortsoN » Jue Sep 15, 2011 5:05 pm

stitch81 escribió:Y si mandas varios mapas de una tacada, en un solo archivo, no puedes escoger cual quieres ver y cual no


¿Esto es correcto?, Pues vaya retroceso, en el legend hcx, un gps mucho mas antiguo, si puedes escojer que conjunto de mapas, de los incluidos en el archivo gpsmappup, muestras o no en pantalla.


Saludos.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: Varios mapas en un GPSMAP 62s

Notapor stitch81 » Jue Sep 15, 2011 5:14 pm

omortsoN escribió:
stitch81 escribió:Y si mandas varios mapas de una tacada, en un solo archivo, no puedes escoger cual quieres ver y cual no


¿Esto es correcto?, Pues vaya retroceso, en el legend hcx, un gps mucho mas antiguo, si puedes escojer que conjunto de mapas, de los incluidos en el archivo gpsmappup, muestras o no en pantalla.


Saludos.
omortsoN


En realidad, a mi me parece una ventaja:

Tu antes, hacías un archivo con todo lo que querías, en un solo gpsmappup(el topo v2 y el city2010, por ejemplo); cuando salía el topov3, tenías que "rehacer" todo el gpsmappup, para quitar el v2, y meter el v3, o si un fin de semana te ibas a navegar y querías meter un bluechart, solo para ese finde, lo mismo...o te vas de vacaciones a Alemania, y quieres meter el Topo Deuschland...a rehacer...con lo que lleva generar un gpsmapup de 4 gigas...

Ahora, coges y añades el mapa nuevo, y ya está...y a la que acabas con el, lo borras...

Además, en los diferentes perfiles, puedes tenerlo "preconfigurado", para que muestre el conjunto que quieres (por ejemplo, en "Geocaching", el topo, en "Automovil", el city, en "Navegación", el Bluechart...)
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain

Re: Varios mapas en un GPSMAP 62s

Notapor ppcampillo » Vie Sep 16, 2011 12:10 am

stitch81 escribió:....Pasas un mapa al GPS, y una vez pasado, renombras el archivo que te crea (gpsmappup.iso), al nombre que quieras (p.ej: TopoHispania203.iso). Después, pasas otro mapa (Por ejemplo, el City Navigator), y lo renombras también…y así con todos los mapas que quieras pasar. (Como siempre, no es recomendable llevar muchos, porque tarda más en cargar…).


Eso se puede hacer en los Oregon, no desde el principio, pero casi. Y creo que en el Colorado también, desde una actualización al tiempo que la de los Oregon. Por supuesto, en los Dakota también y me extrañaría mucho que no se pudiera hacer en el Montana y los nuevos Etrex.
Salu2
PEPE

Imagen
ppcampillo
 
Mensajes: 222
Registrado: Mar Abr 21, 2009 9:45 pm

Re: Varios mapas en un GPSMAP 62s

Notapor Der Reisender » Mié Nov 30, 2011 1:54 pm

En el eTrex30 se puede elegir mapa de los que tengas cargados, y admite una microSD de 4Gb.
DER REISENDER
Avatar de Usuario
Der Reisender
 
Mensajes: 33
Registrado: Vie Jul 08, 2011 1:06 pm


Volver a EL GPS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron