Geocaching con el Iphone 4

Actualizaciones, experiencias, como se configuran, etc...

Geocaching con el Iphone 4

Notapor El Mago » Mié Ago 24, 2011 3:23 pm

Hace tiempo que pensé en contar por algún sitio mis experiencias Geocacheras con el Iphone y como uso yo la aplicación oficial en el mismo. Lo escribí en el foro del Alicante team, pero este tambien me parece un lugar fantástico.

No pretendo que sea tomado como una guía de uso ni nada por el estilo, pero sí dar a conocer la aplicación oficial para el iphone de Geocaching.com para quien no la conozca y como funciona para mi.

Yo la uso en un Iphone 4, que no tiene nada que ver para poder instalar la aplicación, pero quizá sí a la hora de hablar sobre precisión en el GPS.

La aplicación que Geocaching.com lanzó al mercado del Iphone y de Android cuesta (en el caso del Iphone) la friolera de 7,99€.

Aunque en realidad es poco dinero para el servicio que da, es una aplicación cara, puesto que la mayoría de Apps del Apple Store andan de los 0,79 a los 2,99€. Una cosa mala de la aplicación, es que solo está en ingles. Perdón por decirlo así, pero me parece una "gañanada mu gorda" por parte de Geocaching.com que no se hayan preocupado de contratar a un traductor para meterle un paquete de idiomas, como si han hecho la mayoría de las buenas aplicaciones de la App Store.

Imagen
Así se ve el acceso a la App en mi Iphone



y esta es la página de bienvenida al programa.
Imagen
En esa primera página que nos muestra la aplicación nos dice las coordenadas de nuestra ubicación actual, la precisión del momento (en este caso nada mas conectarlo me dio una precisión de 30m). Además nos permite buscar Cachés por cercanía a nuestra posición, por dirección o por el Código GC.




Al buscar te da la posibilidad de incluir o excluir tus propios cachés o los ya encontrados. Si busco en mi situación geocachera actual, como tengo excluidos los propios y los ya encontrados, me muestra esta lista por cercanía, que se puede ampliar hasta el infinito (si es que alguien dejó ya un caché allí).
Imagen


En cuantro accedemos a cualquiera de ellos, nos vamos a la página del caché, desde donde podemos navegar hacia él, agregarlo a favoritos, salvar los mapas de su ubicación así como todas las fotos logueadas en la página del caché (esto es para poder disponer de toda la información del caché, incluso sin tener acceso 3G a internet). También tenemos toda la descripción del caché, los últimos logueos, la pista desencriptada, notas de usuario, los atributos asignados, todas las imágenes, etc... incluso un apartado para loguear si lo has encontrado, si no, cualquier cosa que quiera en la pagina del caché.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

A la hora de ir a por el caché la cosa en bien sencilla, pulsas navegar hacia el caché (en ingles claro) y ya te muestra un mapa (que puedes elegir entre tipo calle, topográfico o de satélite) donde puedes ver tu posición, y la del objetivo, ya sea caché, punto de un Multicaché, o un waipoint adicional, etc...

Imagen

Aquí estoy navegando hacia en de la Catedral de San Juan Bautista de Albacete. El punto azul es mi posición actual, y la marquita verde la posición del caché. Me dice que estoy a 2,2km de él, y hacia donde está. Si me acerco mucho en el mapa hacia la ubicación del caché, la claridad de las imagenes es buenísima, y si las coordenadas son precisas, te lo marca "clavao" en el mapa.
Imagen


además una brújula puede marcarte la dirección apropiada en cualquier momento. También la pantalla de la brújula te muestra tus coordenadas actuales, las del destino en cuestión, y la precisión con la que contamos en el momento (en este caso, y tras poco tiempo conectada la aplicación ya marca una precisión de 5m, bien es cierto que marque esa precisión no quiere decir que la tenga).
Imagen

Desde la aplicación también te da acceso a cualquier rastreable del que dispongas la ID, y un apartado especial con toda la información de los tuyos propios, como ubicación actual, la descripción, el objetivo del mismo, puedes loguear cualquiera de ellos, etc....



Como podéis ver, los 7,99€ que cuesta merecen mucho la pena para todo lo que te aporta. Es una aplicación que te lo da todo. Quizá a mas de uno le parece que da demasiada información, y que quita (por así decirlo) parte de la esencia del Geocaching. A mi me viene genial tenerla. Suple con creces todo lo que la experiencia no puede aportarme en este momento.

Pero como todo también tiene cosas malas. Lo primero es que a la hora de loguear una imagen, cuando le da la gana no te la agrega, y te la deja pendiente de envío eternamente. Otras veces la envía sin problemas (cosas de la informática). Además, la localización permanente en el iphone consume muchos recursos, por lo que se zampa la batería antes de que te des cuenta. No se podría pasar un dia entero de Geocaching sin tener que poner a cargar la batería.

Espero que os aporte algo de claridad sobre la aplicación, y os anime a mas de uno a probarla.

Si el problema son los 7,99€ que cuesta, tambien hay maneras (muy muy malvadas, con el agravante de premeditacion y alevosía) de conseguirla gratis.

Un fuerte abrazo desde tierras del Quijote.
La magia es ilusionar con mentiras, ocultas tras la verdad.

Imagen
Avatar de Usuario
El Mago
 
Mensajes: 81
Registrado: Mar Ago 23, 2011 8:42 am
Ubicación: Albacete

Re: Geocaching con el Iphone 4

Notapor Wizard of Speed&Time » Mié Ago 24, 2011 3:46 pm

¡¡Buen análisis Mago!!
He descubierto un par de cosas que no sabía :)
Ahora con la nueva versión vienen mejores cosas (y algunas peores como ya comentaste).
Mi vida es un efecto especial
Avatar de Usuario
Wizard of Speed&Time
 
Mensajes: 724
Registrado: Vie Jun 10, 2011 12:14 pm
Ubicación: Albacete

Re: Geocaching con el Iphone 4

Notapor Mr.RA » Mié Ago 24, 2011 6:16 pm

Yo tambien la uso de vez en cuando. :mrgreen:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Geocaching con el Iphone 4

Notapor neojota » Vie Ago 26, 2011 10:56 am

Yo es lo único q uso para geocaching, no tengo otro GPS, aunque la app tiene problemas q van a peor como comentas en el otro post.

Estoy empezando a pensar en utilizar otra cosa, pero no encuentro nada mejor...
Visita nuestro blog de geocaching y rutas: VacaChé.tk
Imagen Imagen Imagen
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" Albert Einstein
Avatar de Usuario
neojota
 
Mensajes: 356
Registrado: Mar Sep 21, 2010 12:15 pm
Ubicación: Madrid y Murcia


Volver a EL GPS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron