ANDROID

Actualizaciones, experiencias, como se configuran, etc...

ANDROID

Notapor tibet » Vie Jun 03, 2011 11:37 am

Muy buenas, tengo una pequeña duda a ver si alguien puede solucionarla.
Tengo una poquet con 2 archivos, el archivo de watpoints lo lee el gps, pero como no puedo leer los archivos gpx con las características de los caches lo tengo que leer en el Galaxy (android), que programa gratuito en español existe para instalar en el movil y poder ller los archivos con las descripciones?
Avatar de Usuario
tibet
 
Mensajes: 293
Registrado: Jue Sep 03, 2009 6:11 pm
Ubicación: León

Re: ANDROID

Notapor Kansalator » Vie Jun 03, 2011 12:48 pm

Sin duda el mejor gratuito es el C:Geo by Carnero. No tienes ni que descargar gpx, abres el Mapa, te centras en la zona donde quieres buscar y le das al boton de Menu y despues le das a Usar sin conexion luego, y te los guarda automaticamente.

Tambien puedes importar archivos gpx creados con las PQ desde la seccion Guardados.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Kansalator
 
Mensajes: 332
Registrado: Dom Sep 13, 2009 12:07 am
Ubicación: Torreblanca (Castellón)

Re: ANDROID

Notapor Nephiel » Vie Jun 03, 2011 7:25 pm

Yo llevo el c:geo (gratuito) y me va bastante bien.

Groundspeak tiene una app oficial (de pago) para Android. Yo no la he probado, pero al parecer c:geo le da sopas con honda. Hay algo de tensión entre Groundspeak y el desarrollador de c:geo por este tema.

También me han recomendado el OpenGPX, pero no he conseguido hacer que importe archivos GPX.
Avatar de Usuario
Nephiel
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab May 28, 2011 5:52 pm
Ubicación: España

Re: ANDROID

Notapor tibet » Vie Jun 03, 2011 8:13 pm

A ver si yo me aclaro, el c:geo lo llevo instalado pero no se donde meter los caches descargados de premium para ver todo a la vez, si los instalo en la sd, no me deja importarlos y si los coloco en el c:geo me dice que no encuentra archivos gpx, alguna explicación pasito a pasito para gente corta como yo? :cry:
Avatar de Usuario
tibet
 
Mensajes: 293
Registrado: Jue Sep 03, 2009 6:11 pm
Ubicación: León

Re: ANDROID

Notapor Kansalator » Vie Jun 03, 2011 8:46 pm

Yo los copio a la raiz de la SD (por cable) o al la carpeta Bluetooth (cuando lo paso asi)y desde ahi los importo sin problemas.

Una vez lo tienes copiado en el telefono, abres el C:Geo, le das a Guardados, veras la lista de caches que tienes guardados para uso ofline (si tienes alguno), esto carece de importancia.

Ahora le daremos a la tecla Menu y seleccinamos Importar GPX, la aplicacion hara automaticamente un escaneo de la SD y nos mostrara todos los archivos gpx que tengamos en ella, seleccionamos el que queramos importar y ya esta, en un momento te apareceran en Guardados.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Kansalator
 
Mensajes: 332
Registrado: Dom Sep 13, 2009 12:07 am
Ubicación: Torreblanca (Castellón)

Re: ANDROID

Notapor yiklo61 » Sab Jun 04, 2011 11:06 pm

Holaa!! C:Geo tiene la opcion de guardar los cache que quieras sin necesidad de cable alguno, unicamente conecta la red de internet o wifi entras en cgeo--- mapa---el cache que quieras y le das a guardar. Luego una vez esté guardado ya no necesitas int4rnet, solo el gps. Cgeo de lo mejor.
hay otro que he probado que se llama columbus que tampoco esta mal, la aplicacion de geocaching oficial para android a mejorado notablemente con su ultima actualizacion, ha cambiado interface y todo. Hay otra opcion para buscar caches y hacer rutas con el programa Locus al que se le añade un plugin para cachear.
Salu2
Imagen
!!!!!!Bienaventurao loh colgao porque no nezezitamoh persha!!!!!!!
Avatar de Usuario
yiklo61
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Sep 22, 2010 8:50 pm
Ubicación: Jerez "Sin la frontera"

Re: ANDROID

Notapor Kansalator » Sab Jun 04, 2011 11:41 pm

yiklo61 escribió:Holaa!! C:Geo tiene la opcion de guardar los cache que quieras sin necesidad de cable alguno...


Si, ya lo he comentado en mi primera intervencion de este hilo, pero como tibet preguntaba como ver los gpx, pues eso es lo que he explicado ;) .

Por otro lado comentar que generando los GPX mediante PQ, bien sea en ruta o cualquier otro filtro no tendremos ningun problema con los propietarios de la web. Ya sabemos como las gasta Groundspeak en lo que se refiere a la descarga de datos con aplicaciones de terceros :shocking: .

Alguno conozco que le banearon la cuenta por exceso de trafico.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Kansalator
 
Mensajes: 332
Registrado: Dom Sep 13, 2009 12:07 am
Ubicación: Torreblanca (Castellón)

Re: ANDROID

Notapor yiklo61 » Dom Jun 05, 2011 1:59 pm

aa wajja es verdad :redface: jijiij
Imagen
!!!!!!Bienaventurao loh colgao porque no nezezitamoh persha!!!!!!!
Avatar de Usuario
yiklo61
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Sep 22, 2010 8:50 pm
Ubicación: Jerez "Sin la frontera"

Re: ANDROID

Notapor tibet » Lun Jun 06, 2011 10:43 am

Pues muchas gracias, por las respuestas, el problema es que no lo grababa en la Sd por eso c:geo no me los encontraba.
A fuerza de probar y vuestra ayuda lo conseguí, ademas tambien los lee el programa locus
Avatar de Usuario
tibet
 
Mensajes: 293
Registrado: Jue Sep 03, 2009 6:11 pm
Ubicación: León

Re: ANDROID

Notapor yiklo61 » Lun Jun 06, 2011 3:41 pm

Locus esta muy bien, tienes version de pago y gratuit5a, le puedes poner bastantes plugin al programa, me alegra saber te sirviera la ayuda, salu2!!!
Imagen
!!!!!!Bienaventurao loh colgao porque no nezezitamoh persha!!!!!!!
Avatar de Usuario
yiklo61
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Sep 22, 2010 8:50 pm
Ubicación: Jerez "Sin la frontera"


Volver a EL GPS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron