montana 650

Actualizaciones, experiencias, como se configuran, etc...

montana 650

Notapor charino » Mié May 18, 2011 3:30 pm

He visto algo por hay del nuevo garmin montana, tiene muy buena pinta más fino y espero q la pantalla se vea mejo
r al sol
Imagen
Avatar de Usuario
charino
 
Mensajes: 547
Registrado: Lun Mar 30, 2009 2:54 pm

Re: montana 650

Notapor Kansalator » Mié May 18, 2011 4:45 pm

Veremos como funcionan y si realmente ya han corregido lo de la pantalla. Aunque en mi caso el que cogeria es el Montana 600. La camara como sea la misma que la del Oregon 550, deja bastante que desear. Ademas estoy muy contento con mu ultracompacta todoterreno Sony Tx-10.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Kansalator
 
Mensajes: 332
Registrado: Dom Sep 13, 2009 12:07 am
Ubicación: Torreblanca (Castellón)

Re: montana 650

Notapor AntonioBJ » Mié May 18, 2011 5:43 pm

Por las caracteristicas de este GPS, parece llamado a sustituir al Oregón.

MONTANA 650

que rápido se quedan obsoletos los GPS :lol:
Saludos

Antonio


Imagen

Si lloras porque se ha puesto el sol, las lágrimas no te dejaran ver las estrellas
Avatar de Usuario
AntonioBJ
 
Mensajes: 1809
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:06 pm
Ubicación: Valladolid-Burgos

Re: montana 650

Notapor AntonioBJ » Mié May 18, 2011 5:45 pm

Me interesa el GPS


¿Pero no tenias un Colorado?
Saludos

Antonio


Imagen

Si lloras porque se ha puesto el sol, las lágrimas no te dejaran ver las estrellas
Avatar de Usuario
AntonioBJ
 
Mensajes: 1809
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:06 pm
Ubicación: Valladolid-Burgos

Re: montana 650

Notapor stitch81 » Mié May 18, 2011 6:01 pm

un colorado, y un montón de vicio en el cuerpo... :lol:

Yo me voy a comprar un 62s, que como ya trae pinta "vintage" de serie, parece que envejece menos...
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain

Re: montana 650

Notapor noxon » Mié May 18, 2011 7:54 pm

Pues a mi tampoco me convence tanto... tiene mas de lo mismo, no sacan nada nuevo y una pantalla de 4" de 65k colores y la resolucion que tiene....
hoy en dia... en fin,,, sera para que el aparato no llegue a los 1000€ xD
y tres pilas AA para funcionar sin la bateria...
pero mejor, asi bajan de precio los otros modelos... que se pondran mas interesantes...
si lo llego a saber me espero dos meses a comprarme otro gps...
seguro hubiese sido un oregon en vez del dakota... aunque me gusta por lo pequeñin
Algún día los TUPPERS dominaran el mundo
Avatar de Usuario
noxon
 
Mensajes: 303
Registrado: Lun Abr 19, 2010 11:36 pm
Ubicación: Entre la zona centro y la zona norte

Re: montana 650

Notapor noxon » Mié May 18, 2011 11:40 pm

panadero escribió:
noxon escribió:Pues a mi tampoco me convence tanto... tiene mas de lo mismo, no sacan nada nuevo y una pantalla de 4" de 65k colores y la resolucion que tiene....
hoy en dia... en fin,,, sera para que el aparato no llegue a los 1000€ xD
y tres pilas AA para funcionar sin la bateria...
pero mejor, asi bajan de precio los otros modelos... que se pondran mas interesantes...
si lo llego a saber me espero dos meses a comprarme otro gps...
seguro hubiese sido un oregon en vez del dakota... aunque me gusta por lo pequeñin

Hombre la camara del oregon es de 3,2 y el del montana es de 5 megapixeles.Algo que a cambiado aunque mi camara HP y ya con un tiempo tiene 7.Es una mejora.
Y ya te digo que el precio esta entre 500 y 700 euros dicho por Garmin.
Y bastante me dolio que diesen de lado el colorado cuando fue el buque insignia de Garmin hasta que vio que el futuro era las pantallas tactiles y por eso saco el oregon.
Otra cosa que por los comentarios leo es que Garmin tiende a repetir errores o eso me parece a mi.
La pantalla dice que se ve a pleno sol pero yo me pregunto:¿puede hacerle sombra al atro rey?
El que da la vida y en un futuro la destruya. :?:
Yo creo que para ser un GPS no esta nada mal aunque la camara podria ser al menos de 10 megapixeles o mas pero no es una camara.¿Estan mejorando por cuenta gotas?Me imagino que si y parcheando errores del oregon.
A Antoniobj decirle que la economia se sustenta en vender algo nuevo aunque lo que tengas siga sirviendo y te pueda durar muchos años.
Un saludo.

Te dire, que los megapixeles, en estos aparatos cuantos mas, peor.
lleva un sensor diminuto y un lente que vete tu a saber, por lo tanto, las fotos seran malas, como las de todos los moviles( por mucho que me digais que vuestro movil hace maravillas) yo no le veo avance ninguno, si subir los megapixeles de la camara es un avance justificado.... pues lo siento pero no lo veo asi,que se preocupen de hacer una mejor pantalla, porque la resolucion deja mucho que desear, al igual que los colores
Algún día los TUPPERS dominaran el mundo
Avatar de Usuario
noxon
 
Mensajes: 303
Registrado: Lun Abr 19, 2010 11:36 pm
Ubicación: Entre la zona centro y la zona norte

Re: montana 650

Notapor janfri » Jue May 19, 2011 12:18 pm

Siempre parece ser que cuanto más megapixeles mejor, pero eso es un error, es más importante la calidad de la lente. Mi primera cámara digital de 3 megapixeles sacaba mejores fotos que una que tengo ahora de 10 megapixels. Lo único que sirve tener más megapixeles es para aumentar el tamaño de las fotos y no se vean pixeladas.
Avatar de Usuario
janfri
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Ene 10, 2010 4:18 pm
Ubicación: Centro, cerca de Portugal

Re: montana 650

Notapor stitch81 » Jue May 19, 2011 12:31 pm

Esto es como en todo: cada cosa es para lo que es.

Puedes leer en un tablet...pero lo suyo es un lector electrónico (leer en un tablet= media hora y los ojos como los faros de un twingo)

Puedes navegar en un kindle, pero lo suyo es un tablet (Navegar en un lector=pain in the ass)

Puedes hacer geocaching con el movil, pero lo suyo es un GPS dedicado (Si, mi móvil tiene una precisión asombrosa, pero haciendo geocaching, le dura la batería 2 horas)

Puedes hacer fotos con un GPS, pero si sabes hacer fotos...una reflex.

Lo importante en una cámara son la calidad de las lentes, y el tamaño del CCD. En un móvil, GPS...la calidad de las lentes será mas o menos buena, pero el tamaño del CCD, va a ser pequeño siempre.

En una cámara reflex, el CCD tiene prácticamente el tamaño de un negativo fotográfico. En una compacta, en el mejor de los casos, el tamaño de una uña. En un móvil, menos de la mitad...En fotografía, todo depende de la cantidad de luz que se capte. Es obvio que el tamaño es importante.
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain

Re: montana 650

Notapor Kansalator » Jue May 19, 2011 7:08 pm

EL CCD, para que lo entiendas, es el chip que capta la imagen, el que traduce la luz que llega hasta el, en la señal digital, que luego sera procesada por nuestra camara y finalmente formara nuestra foto.

Si compararamos la foto que puede sacar un Oregon 550, equivaldria a un movil de gama media.

El problema de estos ccds y objetivos es que los buenos son muy caros y los malos / mediocres, añaden a nuestra foto gran cantidad de aberraciones, tanto cromaticas como geometricas. Eso sin contar la poca calidad en el procesado de colores / luz / contraste de algunas camaras.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Kansalator
 
Mensajes: 332
Registrado: Dom Sep 13, 2009 12:07 am
Ubicación: Torreblanca (Castellón)

Re: montana 650

Notapor Kansalator » Jue May 19, 2011 8:02 pm

Exactamente :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: .

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Kansalator
 
Mensajes: 332
Registrado: Dom Sep 13, 2009 12:07 am
Ubicación: Torreblanca (Castellón)

Re: montana 650

Notapor noxon » Jue May 19, 2011 8:19 pm

panadero escribió:Diego me puedes decir lo que es el CCD?
Y la calidad de las fotos las comparamos con un refrex profesional o con que camara?Pues lo mismo se puede decir de mi coche comparado con un BMV.Esta claro que la camara del GPS esta para sacar fotos que geoetiqueta para poder ir al sitio o que el lo mismo haces la espolier y tienes las cordenadas.
Creo que habra que mirar lo de los colores pero la pantalla es mas grande que la del oregon.
Sinceramento por 629.99 USD = 441.940 EUR que cuesta creo que lo mismo se podria sacar un oregon con camara mucho mas barato pero si se quiere tener lo ultimo eso es lo que cuesta.
Al final me quedo con mi colorado que buen servicio me esta dando.Aunque ultimamente un amigo me dice que soy un tecno friki o algo asi. :lol:
Os dejo un video:
http://www.facebook.com/video/video.php ... 9743009951
Me gustaria que mas gente opinara para contrastar opiniones.
Un saludo.

tu no tenias un iphone?
tambien te geoetiqueta las fotos...
Algún día los TUPPERS dominaran el mundo
Avatar de Usuario
noxon
 
Mensajes: 303
Registrado: Lun Abr 19, 2010 11:36 pm
Ubicación: Entre la zona centro y la zona norte

Re: montana 650

Notapor noxon » Jue May 19, 2011 8:30 pm

panadero escribió:
noxon escribió:
panadero escribió:Diego me puedes decir lo que es el CCD?
Y la calidad de las fotos las comparamos con un refrex profesional o con que camara?Pues lo mismo se puede decir de mi coche comparado con un BMV.Esta claro que la camara del GPS esta para sacar fotos que geoetiqueta para poder ir al sitio o que el lo mismo haces la espolier y tienes las cordenadas.
Creo que habra que mirar lo de los colores pero la pantalla es mas grande que la del oregon.
Sinceramento por 629.99 USD = 441.940 EUR que cuesta creo que lo mismo se podria sacar un oregon con camara mucho mas barato pero si se quiere tener lo ultimo eso es lo que cuesta.
Al final me quedo con mi colorado que buen servicio me esta dando.Aunque ultimamente un amigo me dice que soy un tecno friki o algo asi. :lol:
Os dejo un video:
http://www.facebook.com/video/video.php ... 9743009951
Me gustaria que mas gente opinara para contrastar opiniones.
Un saludo.

tu no tenias un iphone?
tambien te geoetiqueta las fotos...

Como :o Y digo como hago eso?Que entonces soy capitan general.Vamos que ya entonces no hay quien me pare poniendo caches.(si estoy parado es por un mega/mini proyecto)
Dime como y la maquina se pondra a ello. :D
Un saludo.

Pues yo no tengo in iphone, tengo un android y dentro de los ajustes de la camara me da la opcion de geoetiquetar las fotos,,, asique me imagino( aunque no se como) que el iphone tambien podrá hacerlo
Algún día los TUPPERS dominaran el mundo
Avatar de Usuario
noxon
 
Mensajes: 303
Registrado: Lun Abr 19, 2010 11:36 pm
Ubicación: Entre la zona centro y la zona norte

Re: montana 650

Notapor noxon » Jue May 19, 2011 8:36 pm

Panadero! acabo de preguntar y me han dicho que en las opciones tiene que venir "permitir hubicacion" la marcas y cuando haces la foto queda guardado
y tambien me estand iciendo que a partir de la version 4.2 cuando entras en las fotos, al lado aparece "lugares"
y ahi salen por sitios en un mapa de google
asique tienes un colorado con geoetiquetado de fotos!!!!
Algún día los TUPPERS dominaran el mundo
Avatar de Usuario
noxon
 
Mensajes: 303
Registrado: Lun Abr 19, 2010 11:36 pm
Ubicación: Entre la zona centro y la zona norte

Re: montana 650

Notapor noxon » Jue May 19, 2011 9:32 pm

panadero escribió:No se pero creo que esta mezclando temas pues el colorado no puede referenciar fotos y no tiene camara y del iphone tiene marcada la opcion de localizacion pero y luego como hago para ver o hacer que me llleve.
Soy un mar de dudas.
Un saludo.

Ya se que el colorado no tiene camara de fotos ni etiquetado ni nada :lol:
pero si siempre llevas el iphone, que supongo que siempre llevas el movil y tambien el colorado...
si juntas las dos cosas...
en fin...
y lo de guiarte por una foto...
lo veo una soberana chorrada, si tienes la foto y la posicion...
es exatamente lo mismo, lo que pasa es, que los seres humanos nos creamos necesidades inutiles con tal de tener todo.
Algún día los TUPPERS dominaran el mundo
Avatar de Usuario
noxon
 
Mensajes: 303
Registrado: Lun Abr 19, 2010 11:36 pm
Ubicación: Entre la zona centro y la zona norte

Re: montana 650

Notapor stitch81 » Jue May 19, 2011 11:45 pm

La aclaracion de Kansalator,perfecta.

Enviado desde Android usando Tapatalk
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain

Re: montana 650

Notapor AntonioBJ » Vie May 20, 2011 9:32 am

A Antoniobj decirle que la economia se sustenta en vender algo nuevo aunque lo que tengas siga sirviendo y te pueda durar muchos años.


:lol: Vaya, pero si te has vuelto capitalista. :lol:

Respecto a lo de que el GPS tenga una cámara con más o menos pixel, no tiene importancia. En las cámaras lo que te da la calidad es el CCD y sobre todo la óptica, y en los GPS y los móviles la óptica es una basura.
Saludos

Antonio


Imagen

Si lloras porque se ha puesto el sol, las lágrimas no te dejaran ver las estrellas
Avatar de Usuario
AntonioBJ
 
Mensajes: 1809
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:06 pm
Ubicación: Valladolid-Burgos

Re: montana 650

Notapor viejo topo » Mar May 24, 2011 9:27 am

Particularmente el Montana 600 me gusta en su conjunto; lo que más me gusta es su gran pantalla pero creo que este gps es demasiado grande para llevarlo por ahí. Haced la siguiente prueba y veréis; cogéis las medidas exactas del Montana y las trasladáis a un trozo de madera y ya veréis el "ladrillaco" que tendréis que pasear....claro que yo lo comparo con el Dakota 20 que es el que tengo actualmente...
Avatar de Usuario
viejo topo
 
Mensajes: 67
Registrado: Lun May 25, 2009 8:09 am
Ubicación: Castellón

Re: montana 650

Notapor charino » Lun May 30, 2011 12:58 am

a mi me gusta que lleve una bateria y si se gasta la opcion de meterle 3 pilas AA.
Imagen
Avatar de Usuario
charino
 
Mensajes: 547
Registrado: Lun Mar 30, 2009 2:54 pm

Re: montana 650

Notapor noxon » Lun May 30, 2011 2:49 pm

Pues a mi lo de la bateria es algo que me da lo mismo... que mas me da llevar pilas recargables que una bateria?
Algún día los TUPPERS dominaran el mundo
Avatar de Usuario
noxon
 
Mensajes: 303
Registrado: Lun Abr 19, 2010 11:36 pm
Ubicación: Entre la zona centro y la zona norte

Re: montana 650

Notapor janfri » Lun May 30, 2011 5:03 pm

Este GPS tiene las dos opciones, pilas y batería. Yo prefiero las pilas así te valen las de un GPS para otro y si se acaban puedes comprar pilas. Me acuerdo de los primeros móviles que se le podían poner aparte de la batería pilas.
Avatar de Usuario
janfri
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Ene 10, 2010 4:18 pm
Ubicación: Centro, cerca de Portugal

Re: montana 650

Notapor stitch81 » Lun May 30, 2011 5:16 pm

noxon escribió:Pues a mi lo de la bateria es algo que me da lo mismo... que mas me da llevar pilas recargables que una bateria?



El hecho de que, si se acaban las recargables en, pongamos, Marruecos, es más fácil encontrar un par de pilas normales en el "Berebere-Markt", que una batería de móvil específica...en parte, es lo que me ha hecho comprarme un GPS dedicado, y usar el móvl de apoyo.
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain

Re: montana 650

Notapor noxon » Lun May 30, 2011 8:45 pm

stitch81 escribió:
noxon escribió:Pues a mi lo de la bateria es algo que me da lo mismo... que mas me da llevar pilas recargables que una bateria?



El hecho de que, si se acaban las recargables en, pongamos, Marruecos, es más fácil encontrar un par de pilas normales en el "Berebere-Markt", que una batería de móvil específica...en parte, es lo que me ha hecho comprarme un GPS dedicado, y usar el móvl de apoyo.

Perdon, me explique mal, queria decir que el que lleve bateria me da lo mismo, es algo que no me vale de mucho, mejor las pilas, que estan por todas partes, creo que es una funcion que se podrian haber ahorrado
Algún día los TUPPERS dominaran el mundo
Avatar de Usuario
noxon
 
Mensajes: 303
Registrado: Lun Abr 19, 2010 11:36 pm
Ubicación: Entre la zona centro y la zona norte

Re: montana 650

Notapor stitch81 » Lun May 30, 2011 11:58 pm

Hombre, si tiene las dos cosas, y la batería que trae de serie es litio, es un punto: dura más, y sobre todo en baja temperatura, se porta mucho mejor que las NiMh, o las alcalinas.

Pero siempre y cuando puedas meterle en un momento dado baterías normales (AA de toda la vida)
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain


Volver a EL GPS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron