ayuda a elegir GPS

Actualizaciones, experiencias, como se configuran, etc...

ayuda a elegir GPS

Notapor 1274m » Mar Mar 15, 2011 10:26 am

Hola foreros, estoy iniciándome en esto de las rutas por montes guiadas por gps y tengo intención de comprarme un aparatito, he leído bastante sobre el tema y mas o menos tengo alguna cosa clara con respecto al presupuesto, el tema es el siguiente, mi presupuesto es mas o menos 200€ y tengo 3 opciones disponibles, haber que os parece:
Garmin eTrex Legend HCX, precio 165€
garmin eTrex Vista HGX, precio 198€
Garmin Dakota 20, presio 218€
No encuentro diferencias insalvables entre los tres, pero espero que con vuestro conocimiento me podáis ayudar, ya que por ejemplo, el legend, con respecto al vista , no tiene barómetro ni brújula, y el dakota con respecto al vista, es táctil, pero dura menos la batería.
Bueno os dejo este ladrillo haber si me podéis echar un cable.
Un saludo y gracias de antemano.
1274m
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Mar 14, 2011 9:31 pm

Re: ayuda a elegir GPS

Notapor nalahe » Mar Mar 15, 2011 10:54 am

Para mi la pantalla táctil es una gran ventaja a la hora de mover el mapa. Como inconveniente se ve peor la pantalla y come un monton de pilas (usar recargables).
Yo me quedaría con el Dakota
Imagen
Avatar de Usuario
nalahe
 
Mensajes: 44
Registrado: Lun Nov 08, 2010 5:28 pm
Ubicación: Cuenca-Albacete

Re: ayuda a elegir GPS

Notapor J_Rover » Mar Mar 15, 2011 11:51 am

Hola. Para "andar por el monte" yo me quedaría con el Legend. Ni el barómetro ni la brújula te añaden gran cosa, y la pantalla táctil más bien te estorba. Para practicar Geocaching, el Dakota: es más cómodo y permite el paperless (además de otros añadidos propios del geocaching).

Saludos
John
Imagen | The quiet Dreamcacher
Avatar de Usuario
J_Rover
 
Mensajes: 273
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:01 am
Ubicación: Andalucía, Spain

Re: ayuda a elegir GPS

Notapor janfri » Mar Mar 15, 2011 6:22 pm

J_Rover escribió:Hola. Para "andar por el monte" yo me quedaría con el Legend. Ni el barómetro ni la brújula te añaden gran cosa, y la pantalla táctil más bien te estorba. Para practicar Geocaching, el Dakota: es más cómodo y permite el paperless (además de otros añadidos propios del geocaching).

Saludos
John

Completamente de acuerdo.
Avatar de Usuario
janfri
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Ene 10, 2010 4:18 pm
Ubicación: Centro, cerca de Portugal

Re: ayuda a elegir GPS

Notapor Mr.RA » Mar Mar 15, 2011 8:24 pm

Bienvenido a :gs: y a esta "LOKURA",
espero que encuentre el GPS apropiado y disfrutes de las busquedas.
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: ayuda a elegir GPS

Notapor UniversoAracnido » Mié Mar 16, 2011 11:46 am

J_Rover escribió:Hola. Para "andar por el monte" yo me quedaría con el Legend. Ni el barómetro ni la brújula te añaden gran cosa, y la pantalla táctil más bien te estorba. Para practicar Geocaching, el Dakota: es más cómodo y permite el paperless (además de otros añadidos propios del geocaching).


De acuerdo también con ello peeeeeero, yo añadiría que para andar por el monte y sobre todo si te vas a "emboscar" o a meter en zonas de recepción deficiente te vayas a la opción del Garmin gsmap 60. Ahora de segunda mano quizá puedas encontrar opciones que se aproximen a tu presupuesto y realmente te merece la pena.

No te tienes que ir muy lejos para comprobar la diferencia, metete en el casco antiguo de Toledo y lo compruebas :lol: :lol:

Suerte!
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

Re: ayuda a elegir GPS

Notapor Cavernario » Mié Ago 17, 2011 10:44 pm

Hola compañeros...
El hilo nuevo que he abierto, le paso aquí ya que estoy en las mismas que 1274m.
¿Con qué GPS os quedaríais: el Dakota 20, el eTrex Vista HCx o los nuevos eTrex10, 20 y 30 (habría que ver su precio y también si repercute en el precio de los GPS que ya hay en el mercado).
Jesús. Cavernario.
Imagen
Imagen
SALUDOS Y FELIZ GEOCACHING.
Avatar de Usuario
Cavernario
 
Mensajes: 1524
Registrado: Jue May 26, 2011 1:23 am
Ubicación: Palencia con P

Re: ayuda a elegir GPS

Notapor Mr.RA » Mié Ago 17, 2011 11:00 pm

Sobre todo que tenga tarjeta de memoria, luego pues depende del uso que le des y la pasta que te quieras gastar.
Por aqui hay usuarios de multiples modelos y marcas así que te daran su opinión.
Feliz Geocaching.
Última edición por Mr.RA el Vie Sep 02, 2011 2:33 pm, editado 1 vez en total
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: ayuda a elegir GPS

Notapor viejo topo » Vie Sep 02, 2011 1:09 pm

Dakota 20 sin dudarlo; y te lo dice uno que creo haber tenido casi todos los gps. Pequeño, potente y suficiente. Hoy por hoy es el mejor en cuanto a prestaciones-precio.
Avatar de Usuario
viejo topo
 
Mensajes: 67
Registrado: Lun May 25, 2009 8:09 am
Ubicación: Castellón

Re: ayuda a elegir GPS

Notapor Loki Losdelrio » Sab Sep 03, 2011 2:21 am

J_Rover escribió:Hola. Para "andar por el monte" yo me quedaría con el Legend. Ni el barómetro ni la brújula te añaden gran cosa, y la pantalla táctil más bien te estorba. Para practicar Geocaching, el Dakota: es más cómodo y permite el paperless (además de otros añadidos propios del geocaching).

Saludos
John



+1
Avatar de Usuario
Loki Losdelrio
 
Mensajes: 1046
Registrado: Mar Mar 31, 2009 12:46 am
Ubicación: El mismo pueblo de Alberto Contador

Re: ayuda a elegir GPS

Notapor stitch81 » Sab Sep 03, 2011 12:38 pm

UniversoAracnido escribió:
J_Rover escribió:Hola. Para "andar por el monte" yo me quedaría con el Legend. Ni el barómetro ni la brújula te añaden gran cosa, y la pantalla táctil más bien te estorba. Para practicar Geocaching, el Dakota: es más cómodo y permite el paperless (además de otros añadidos propios del geocaching).


De acuerdo también con ello peeeeeero, yo añadiría que para andar por el monte y sobre todo si te vas a "emboscar" o a meter en zonas de recepción deficiente te vayas a la opción del Garmin gsmap 60. Ahora de segunda mano quizá puedas encontrar opciones que se aproximen a tu presupuesto y realmente te merece la pena.

No te tienes que ir muy lejos para comprobar la diferencia, metete en el casco antiguo de Toledo y lo compruebas :lol: :lol:

Suerte!


Como restriegas la antena Quad-Helix, pájaro... :lol:
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain

Re: ayuda a elegir GPS

Notapor Cavernario » Mar Sep 06, 2011 12:41 am

Parece que los nuevos eTrex10, 20 y 30 ya están en el mercado (al menos aparece ya en la página web). A ver si repercute en el precio del resto de los GPS.
También os recomiendo una página web: http://www.activagps.com/
Jesús. Cavernario.
Imagen
Imagen
SALUDOS Y FELIZ GEOCACHING.
Avatar de Usuario
Cavernario
 
Mensajes: 1524
Registrado: Jue May 26, 2011 1:23 am
Ubicación: Palencia con P

Re: ayuda a elegir GPS

Notapor tibet » Mar Sep 06, 2011 10:04 am

Si no te importa uno de segunda mano, yo intentaria con ese presupuesto conseguir el csx 60, para montaña de lo mejorcito que existe, para geocaching comparado con los nuevos gps te queda algo corto de funciones.
Avatar de Usuario
tibet
 
Mensajes: 293
Registrado: Jue Sep 03, 2009 6:11 pm
Ubicación: León

Re: ayuda a elegir GPS

Notapor Wizard of Speed&Time » Jue Sep 08, 2011 2:33 pm

Yo te vendería un Garmin Dakota, si lo tuviera claro.
Aunque si lo tuviera, quizá lo usara y tampoco podría vendertelo.
Jo, que dramón.
:coffe:


Edito (ahora en serio):

Yo tengo el garmin eTrex Vista HCX. Lo compré en pixmania.com a buen precio.
Me parece bueno, lo único que se hecha de menos es que la pantalla sea tactil, que tenga más caracteres para la descripción y que la goma que lo recubre se me ha despegado un poco (tiene unos 5 meses).

Es un buen GPS si nos atenemos a la relación calidad/precio.

Por supuesto que los hay mejores, pero también más caros. Si puedes, económicamente hablando, híncale el diente al oregon.
Mi vida es un efecto especial
Avatar de Usuario
Wizard of Speed&Time
 
Mensajes: 724
Registrado: Vie Jun 10, 2011 12:14 pm
Ubicación: Albacete

Re: ayuda a elegir GPS

Notapor Mirts » Mar Sep 20, 2011 9:53 pm

Yo tambien estaba buscando un GPS, la verdad es no tengo mucho presupuesto y habia pensado en el garmin etrex H que lo tiene una amiga y me parece sencillo y creo que para las escapadas geocacheras me vale... Pero como el mes que viene es mi cumple lo mismo hago una colecta y me pillo alguno mejor... de unos 150€... algun consejo? :redface:
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mirts
 
Mensajes: 327
Registrado: Vie Jul 29, 2011 12:21 am
Ubicación: Majadahonda/Madrid

Re: Re: ayuda a elegir GPS

Notapor janfri » Mar Sep 20, 2011 11:32 pm

Mirts escribió:Yo tambien estaba buscando un GPS, la verdad es no tengo mucho presupuesto y habia pensado en el garmin etrex H que lo tiene una amiga y me parece sencillo y creo que para las escapadas geocacheras me vale... Pero como el mes que viene es mi cumple lo mismo hago una colecta y me pillo alguno mejor... de unos 150€... algun consejo? :redface:

Entre finales de este mes y el que entra salen los nuevos etrex, con lo cual es fácil que los etrex antiguos bajen de precio. Yo lo compraría que se le puedan meter mapas. Si un día te pierdes y se te hace de noche, en los mapas vienen señaladas todas las casas de campo y cobertizos para el ganado, en los cuales te puedes refugiar. Nadie pensamos en perdernos, pero puede caer una nevada, una crecida de los cauces, etc.
Avatar de Usuario
janfri
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Ene 10, 2010 4:18 pm
Ubicación: Centro, cerca de Portugal

Re: ayuda a elegir GPS

Notapor fetiche » Mar Sep 20, 2011 11:43 pm

Mirts escribió:Yo tambien estaba buscando un GPS, la verdad es no tengo mucho presupuesto y habia pensado en el garmin etrex H que lo tiene una amiga y me parece sencillo y creo que para las escapadas geocacheras me vale... Pero como el mes que viene es mi cumple lo mismo hago una colecta y me pillo alguno mejor... de unos 150€... algun consejo? :redface:



Amazon.es acaba de "abrir" sus puertas: http://www.amazon.es/Garmin-eTrex-Legen ... 64661031_8
Herrar es umano.
Avatar de Usuario
fetiche
 
Mensajes: 727
Registrado: Lun Mar 30, 2009 9:00 am
Ubicación: Algeciras

Re: ayuda a elegir GPS

Notapor Mirts » Mar Sep 20, 2011 11:54 pm

>fetiche< escribió:
Mirts escribió:Yo tambien estaba buscando un GPS, la verdad es no tengo mucho presupuesto y habia pensado en el garmin etrex H que lo tiene una amiga y me parece sencillo y creo que para las escapadas geocacheras me vale... Pero como el mes que viene es mi cumple lo mismo hago una colecta y me pillo alguno mejor... de unos 150€... algun consejo? :redface:



Amazon.es acaba de "abrir" sus puertas: http://www.amazon.es/Garmin-eTrex-Legen ... 64661031_8


Que diferencia tiene con el etrex h? es que eso de comprar algo que previamente no he manoseado... me produce inseguridad jajajajaja....
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mirts
 
Mensajes: 327
Registrado: Vie Jul 29, 2011 12:21 am
Ubicación: Majadahonda/Madrid

Re: ayuda a elegir GPS

Notapor Loki Losdelrio » Mié Sep 21, 2011 1:24 am

Mirts
el legend HCx es mejor que el legend H de todas, todas.
Hay 3 diferencias principales: el chip (la precisión), el color de la pantalla y la tarjeta de memoria ampliable. Ademas el HCx es más "nuevo", más rápido, más preciso y pierde menos las señales. Ademas no hay mucha diferencia de manejo entre los dos modelos. De todos modos el tan recomendado HCx esta entrando ya en la zona de descatalogados debido a la llegada de los nuevos etrex. Quizas por eso tambien podria ser buen momento para aprovechar una supuesta bajada de precios de los modelos mas antiguos.
Avatar de Usuario
Loki Losdelrio
 
Mensajes: 1046
Registrado: Mar Mar 31, 2009 12:46 am
Ubicación: El mismo pueblo de Alberto Contador

Re: ayuda a elegir GPS

Notapor Mirts » Lun Sep 26, 2011 11:42 pm

Loki Losdelrio escribió:Mirts
el legend HCx es mejor que el legend H de todas, todas.
Hay 3 diferencias principales: el chip (la precisión), el color de la pantalla y la tarjeta de memoria ampliable. Ademas el HCx es más "nuevo", más rápido, más preciso y pierde menos las señales. Ademas no hay mucha diferencia de manejo entre los dos modelos. De todos modos el tan recomendado HCx esta entrando ya en la zona de descatalogados debido a la llegada de los nuevos etrex. Quizas por eso tambien podria ser buen momento para aprovechar una supuesta bajada de precios de los modelos mas antiguos.


Gracias por los consejos!!!
joe es que ya e legend se me va de presupuesto....165€ cuando pensaba gastarme los 70€ del etrex h... y es que para lo que lo uso porque no me meto mucho por el monte...y no se hasta que punto me merece la pena...porque los 100€ de diferencia escueceeen ainss que dilemaaa :(
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mirts
 
Mensajes: 327
Registrado: Vie Jul 29, 2011 12:21 am
Ubicación: Majadahonda/Madrid

Re: ayuda a elegir GPS

Notapor Loki Losdelrio » Mar Sep 27, 2011 1:29 am

Bueno quizas puedas encontrar uno en ebay de segunda mano algo mas economico :mf_bookread:
Avatar de Usuario
Loki Losdelrio
 
Mensajes: 1046
Registrado: Mar Mar 31, 2009 12:46 am
Ubicación: El mismo pueblo de Alberto Contador

Re: ayuda a elegir GPS

Notapor Cavernario » Mar Oct 11, 2011 6:09 pm

Compañeros... ahora sí: los nuevos eTrex10, 20 y 30 ya están en el mercado (ya aparecen como disponibles y a la venta en esta página web: http://www.activagps.com/). Algo ha repercutido en el precio del resto de los GPS (p. ejem. el dakota20 ha bajado la barbaridad de 4€ -de 215 a 211- y el envío es gratis -6,65€-).
Ironías a parte... os pregunto a ver si alguno sabe comparar, o mejor dicho equiparar (las comparaciones son odiosas) los modelos eTrex antiguos y nuevos, para hacerme una idea.
No me decido a comprar uno en concreto, y no sé si tener más datos es bueno o no.
Jesús. Cavernario.
Imagen
Imagen
SALUDOS Y FELIZ GEOCACHING.
Avatar de Usuario
Cavernario
 
Mensajes: 1524
Registrado: Jue May 26, 2011 1:23 am
Ubicación: Palencia con P

Re: ayuda a elegir GPS

Notapor Loki Losdelrio » Mar Oct 11, 2011 8:18 pm

Yo he usado recientemente un Dakota 20 y comparandolo con mi etrex HCx la diferencia de precision, sensibilidad y rapidez de manejo de datos y mapas es estratosférica. A parte tiene la opcion paperless (tienes que ser Premium Member para sacarle partido) y alguna modernidad mas. Si no tienes problemas para gastarte un poco mas te lo recomiendo.
En cambio si tienes el presupuesto muy ajustado sin duda me decantaría por el "antiguo" HCx, que aunque es mas corto de recursos es muy, pero que muy apañadete.
Ambos tienen la posibilidad de meterle una tarjeta microSD para poder disponer de mas capacidad para mapas.

Respecto a los nuevos etrex lo siento pero NPI, debido a su reciente comercializacion.
Avatar de Usuario
Loki Losdelrio
 
Mensajes: 1046
Registrado: Mar Mar 31, 2009 12:46 am
Ubicación: El mismo pueblo de Alberto Contador

Re: ayuda a elegir GPS

Notapor Chussone » Mar Oct 11, 2011 8:31 pm

Y... ¿¿ alguien puede comentar Dakota 20 vs. eTrex 20 ??
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: ayuda a elegir GPS

Notapor Cavernario » Mar Oct 11, 2011 8:43 pm

Gracias Loki Losdelrio

ChussAna escribió:Y... ¿¿ alguien puede comentar Dakota 20 vs. eTrex 20 ??


Eso también estaría bien
Jesús. Cavernario.
Imagen
Imagen
SALUDOS Y FELIZ GEOCACHING.
Avatar de Usuario
Cavernario
 
Mensajes: 1524
Registrado: Jue May 26, 2011 1:23 am
Ubicación: Palencia con P

Siguiente

Volver a EL GPS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron